Yo en mi piso paco, me quedan 80k de hipoteca, me llaman y me dice que compran por 250k

Buenas

Ando yo con mi vida normal. Trabajo tecnológico con varios años de antiguedad con un sueldo normal en España, mi piso paco al que le quedan 80K (hipoteca fija 380 euros).

Me llama vendehumos tiburon comercial italiano, tiene mi piso fichado de una vez que casi lo pongo a la venta, me dice que lo quieren comprar por 250.000.

Mi piso paco es paco pero la zona es buena y tiene precio absurdo.

Entonces yo pienso.

¿Me puedo sacar una renta con los 170.000 de beneficio? Me iría de alquiler claro y pagando una pasta por cochambre, pero no tengo cargas.

Tengo nociones de fondos de inversión y ese tipo de cosas.

El futuro es incierto claramente, guerras por todos los lados, la burbuja de la IA, burbuja inmobiliaria, empobrecimiento de los paises TOP europeos.

Puedo pasar y seguir en mi paco seguro, 380 hipoteca fija, me tiene que ir muy mal para pasarlo mal, pero es muy paco y solo esta cerca de la playa, es un piso paco.

Yo creo que dentro de poco, no inmediato los precios van a bajar, es insostenible este precio en España, es absurdo, es posible que todo sea gradual pero el nivel de pobreza que hay en España es brutal y los pisos por las fruta nubes.

Vende, pilla todo el capital que puedas, no pagues un euro de impuestos si no te lo retienen en algún punto de la transacción y márchate de España, con 180.000€ empiezas una vida nueva lejos del sanchismo.

Ya te han contestado lo mas importante en las dos primeras páginas, que como añadido lo que te tienes que preguntar siempre es

¿por qué te ofrecen eso y no otra cantidad? ¿donde está el negocio? esa pregunta e informarse luego ayuda a prevenir no pocos problemas, que siendo primera vivienda y especialmente en los tiempos actuales toca tenerla si o si por lo del alquiler que te han dicho que te ahorras

Yo contraofertaba por 280.000, liquidaba hipoteca, pagaba impuestos y buscaba casa independiente porque los pisos son una guano. Creo recordar que si compras en menos de un año no pagas ganancias patrimoniales, solo plusvalias y muchos ayuntamiemtos son bajas.

Los alquileres estan caros, y aunque me veria capaz de conseguir rentas por +800€ mensuales con las ganancias, el alquiler se lo comeria.

Está la opción de irse al extranjero con la pasta e invertir allá esperando que estalle la BURBUJA en España y luego volver a comprar a precio de saldo.

Muy resumido : si no vende el piso por esa desproporcionada cantidad especulativa, le da lo mismo que le ofrezcan 30.000 euros. ES SOLO RIQUEZA IMAGINARIA

Recuerdo aproximadamente en 2005 una señora muy mayor le ofrecieron lo que ella pensaba que era una burrada por su piso de toda la vida en el centro.
Creyendo que hacía el negocio del siglo hasta que se dio cuenta de que con lo recibido no le daba ni para un estudio en un barrio marginal.
Tenemos una inflación de dos dígitos que nos están maquillando, cuando salimos a comprar, si tenemos memoria, lo vemos a diario: bares, hoteles, comida, reparaciones. Y si no salimos, todos los días paren decenas de hilos en el foro.
Los pisos no son mas que otro ejemplo.
Quizás me equivoque, pero no estamos en una burbuja como 2008. Los indecentes que nos gobiernan no van a cambiar de política: imprimir, imprimir, imprimir, si acaso lo van a acelerar

Buenas

Ando yo con mi vida normal. Trabajo tecnológico con varios años de antiguedad con un sueldo normal en España, mi piso paco al que le quedan 80K (hipoteca fija 380 euros).

Me llama vendehumos tiburon comercial italiano, tiene mi piso fichado de una vez que casi lo pongo a la venta, me dice que lo quieren comprar por 250.000.

Entonces yo pienso.

¿Me puedo sacar una renta con los 170.000 de beneficio? Me iría de alquiler claro y pagando una pasta por cochambre, pero no tengo cargas.

El futuro es incierto claramente, guerras por todos los lados, la burbuja de la IA, burbuja inmobiliaria, empobrecimiento de los paises TOP europeos.

Puedo pasar y seguir en mi paco seguro, 380 hipoteca fija, me tiene que ir muy mal para pasarlo mal, pero es muy paco y solo esta cerca de la playa, es un piso paco.

Yo creo que dentro de poco, no inmediato los precios van a bajar, es insostenible este precio en España, es absurdo, es posible que todo sea gradual pero el nivel de pobreza que hay en España es brutal y los pisos por las fruta nubes.

Esperate un par de añitos que se vaya a los 750k

Buenas

Entonces yo pienso.

España está de moda - deja de estar de moda por problemas de inseguridad (en tres-cinco años) - el cacacolero cvtre italiano ese compra por 250000 y se lo come con patatas.

Yo seguiría en tu piso paco si es una zona segura.

No me gusta esa situación de “un italiano se pone en contacto conmigo” es raro. Puede no ser trigo limpio. También valoraría mi tranquilidad personal. Ahora mismo quien no tiene techo está jugando a “el suelo es lava” y no sabe dónde poner el pie sin salir escaldado. Si quieres invertir puedes hacerlo porque tú hipoteca es chiquitita. También puedes amortizar tu hipoteca.

Como te han dicho antes : una cosa es una inversión y otra que estemos hablando de tu casa habitual. Y además como lo cuentas me pinta raruno lo del italiano. Adefesio adefesio

El problema es que eso es una 'falacia ad cuonsequentiam'. Un precio no va a bajar porque las consecuencias de que esté alto sean malas.

Interiorizamos el funcionamiento de la burbuja, en la que llega un momento en que estalla, y desaparece un montón de demanda de repente, justo cuando más oferta hay.

Pero es que esta vez....no tiene NADA que ver. Es al revés, la oferta es firme y grande (gente que necesita una casa para vivir, sin más...), y la demanda es escasísima, y pisoteada por la ley.

La oferta tiende a crecer, y la demanda tiende a menguar.

No se comportará como una burbuja, en la que al llegar a un precio imposible estalle. Porque al llegar a esos precios, la demanda baja un poco (ya es imposible pagar...) y entonces todos los inversores proyectan la posibilidad de que los precios bajen, y quieren vender todos a la vez, creando un caos de oferta y a la vez restricción brutal de la demanda, que se frena al empezar a ver bajadas, consciente de que pueden bajar mucho más.

No, simplemente llegará a un tope (que igual no hemos alcanzado...) en que simplemente no pueda subir más, porque no haya demanda suficiente. Pero se quedará ahí ad eternum.

Y de ahí solo le sacará una actuación fuerte, y además grande. Que políticamente se apueste de forma fuerte y rotunda por acciones que incentiven la demanda.

Pero, incluso aunque mañana hicieran eso, tardaría tranquilamente como 5 años en empezar a notarse. Entre que la posible oferta se organiza, se crean proyectos, se consiguen todos los permisos, se construye, y se vende en cantidad suficiente como para que tenga impacto.

El problema es que no se ha dado UN SOLO PASO en esa dirección. Al revés, cada vez que proponen algo es en direcciones que restringen la oferta.

Ahora imagina solo lo que debería significar cambiar todo el entramado legal y liberar suelos, quitar impuestos, leyes de desahucios, agilizar permisos, un larguísimo etcétera.

Vamos, que bajar seguro que bajarán. Pero no cuentes con que sea antes de ¿6? ¿8? ¿10 años?

Buenas

Entonces yo pienso.

VENDE Y HUYE A THAILANDIA

La única jugada sería vender ahora por 250k y que petara todo, bajando el precio otra vez al valor que comprasté en su día. No obstante, eso sería que se alineraran mucho los astros y si vendes ahora caro, comprarás caro también...con lo cual tampoco ganaras mucho, tendrás que pagar impuestos y hacer traslado de casa, etc...

No vendáis al que te quiere comprar la casa sin que la hayas puesto a la venta, suelen ser mandileros o judíos que quieren adueñarse del País y arruinar a los españoles.

Las casas dejadlas en herencia, o guardadlas hasta que lleguen los tiempos de bonanza y dupliquen su valor.
Si queréis venderlas que sea por voluntad propia, no por presión ni por ofertas dudosas.

A ser posible, negaos en rotundo a alquilar o vender a extranjeros y zurdos

Gracias por las respuestas.

El tema es como soy muy feliz en esta fruta zona.

Tengo la playa, conexión con todo, tengo todo, el centro al lado.

Pero yo quiero una terraza con palmeras y piscina y fruta con pechuga de goma.

Ni se te ocurra moverte de ahí.

Los vecinos ahora son pasto del averno la mayoría. Los vecindarios han decaído mucho y si te toca una zona de jaleo, tu vida va a ser un infierno, y ni te imaginas si es una zona de forasteros o con okupas y delincuentes.

Si ERES FELIZ, te ha mirado Dios, la mayoría de lugares en España son Mordor ahora mismo. No cambies lo que tienes o te arrepentirás

Eso me lo he planteado yo alguna vez pero sinceramente meterse en ese berenjenal, perder tranquilidad y pasar estreses para ganar unos metros o ganar una terraza no me acaba de convencer del todo.

Estoy de acuerdo con que estar de alquiler no es sencillo y tener un inquilino es casi más complicado, la tranquilidad no está pagada.
Desde luego. Depende las personalidades

Tratar con caseros me trae recuerdos de Vietnam. Al final es una "relación personal" que metes en tu vida. Como todas las relaciones pues hay desacuerdos y discusiones y eso te chafa fácilmente un día o la semana. Y luego está lo que pasa siempre de al principio te dejan por transferencia pero más tarde o temprano se tiran un inventazo para que le pagues en mano y ahí la jodiste porque ya le tienes que ver la cara una vez al mes, quedar y sacarle el dinero en el cajero

Coincido con Feministo.

Si me dices que tienes otro piso por ahí, o incluso estás esperando heredar uno en breve, ya podríamos ponernos a valorar de otra forma, pero tal como lo expone el Op, yo tampoco vendería.
Por hna vez voy a disentir con Feministo.
si el piso lo alquilas, multiplica x 12 meses, y la cantidad de años que te redituaria un buen inquilino pagandote en fecha. Si ganas mucho mas vendiendo ya, pues ya sabes.
Lo de "ehhhjj pero en 10 años lo vendo por un 30% mas", son cuentos de la lechera. Mañana el gobierno chavista de turno te mete alguna otra ley bolivariana de que a gente vulnerable no se la puede echar por impago, o te okupan, y te JOROBA VIVO. España funciona diferente al resto del mundo civilizado.

Si es tu unico piso, y vives alli.
Vete corriendo, vende.
Hoy estas tranquilo. Mañana viene una familia multicultural de me gusta la fruta ruidosos y te arruinan la vida

Y no podrás hacer nada por evitarlo.

Si fuera una casa la historia es otra, pero piso? Pa vivir yo? En españa?
Ni orate. Vendelo y cómprate una bonita casa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.735
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver