futurista207
Madmaxista
- Desde
- 4 Feb 2023
- Fruta
- 10.558
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La frase «yo no tengo nada que esconder» no elimina el riesgo: la vigilancia masiva afecta a personas sin delitos y los delincuentes suelen usar canales que no pasan por esos controles. Discutirlo como una victoria o derrota cultural evita lo importante: qué se vigila, con qué límites y a quién se pide cuentas.
Un vídeo de BaityBait titulado «Yo no tengo nada que esconder» sostiene que la privacidad no debería amparar a quien delinque. El resumen que circula en X lo lleva al extremo: si hay que vigilar, se vigila a la gente buena; los malos utilizan otros medios. La frase suena tranquilizadora, pero describe un mundo que no existe.
En junio de 2013, Edward Snowden filtró documentos que revelaron programas de la NSA para recolectar metadatos de llamadas a gran escala. No hacía falta ser sospechoso.
Etiquetar esto como victoria «woke» convierte un problema de derechos en una pelea cultural. Lo relevante es qué se guarda y con qué autorización.
Los controles recaen sobre la población general porque son baratos y automatizables. Quien comete delitos graves puede usar canales cifrados o intermediarios.
Por eso, «yo no tengo nada que esconder» no cierra el debate. Tener algo que esconder no debería ser el requisito para exigir límites. La privacidad protege también a quien no ha hecho nada.
La discusión útil es qué se vigila, quién autoriza y cómo se controla. Sin garantías judiciales y supervisión independiente, cualquier sistema puede usarse para fines distintos de los previstos.
Cualquier caso concreto exige asesoría legal.
Buenísimo vídeo de @BaityBait "Yo no tengo nada que esconder" Claro, el problema es que cuando hay que vigilar, se vigila a la gente buena, los malos utilizan otros medios.https://t.co/EzImMrQ59X
— Stark Ver publicación en X