Yo quiero mi regalo de reyes

barborico

Desde
2 May 2012
Fruta
6.681
Y ese regalo es que Mojon o quien sea me diga como shishi aplica el nothing at stake en un sistema como Byteball (o cualquier otro tipo de ataque). Tercera vez que lo pido y última.

Si resulta que nadie puede darme argumentos coherentes (la cantaleta de que byteball es como el resto de criptos no PoW no sirve) o si nadie contesta, entonces tengo razón y mis bolas son tan seguras como mis UTXO`s de btc.

Recap:
Código:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/criptomonedas/1112513-china-se-prepara-asestar-golpe-al-bitcoin-4.html#post23428439

Última edición:
Al menos en mi caso, no me voy a estar empollando cada whitepaper de cada shitcoin a la que cada uno de vosotros le hagáis ojitos. Ya me cansé de eso en los hilos de nxt, maidsafe, etc.

Como resumen te diré que una criptomoneda que encadene pruebas de trabajo, siempre será un lugar al que acudir para disponer de algo de certidumbre matemática y de irreversibilidad termodinámica.

Una shitcoin proof of stake, por el contrario, lo único que hará es recopilar un puñado de firmitas.

Mira que eres cansino. No quiero el resumen, esa es la razón de abrir este hilo.

Vuelves a meter a todas en el mismo saco. Yo sí que me he empollado wp's y el de bb merece la pena. El resto en cuanto llego a leer a la palabra dpos me limpio el pandero con ellos.

Y no se trata tanto de recopilar un puñado de firmitas, como de que los incentivos que asigna el sistema creen un equilibrio de Nash en el mismo sin que haya ningún nodo "privilegiado", manteniendo la descentralización.

Y no, ser "testigo de byteball" no te proporciona ningún privilegio especial sobre el sistema. El nodo de un testigo ejecuta el mismo software que uno normal y cualquier usuario puede ser escogido como testigo por cualquiera.

Byteball no es una shitcoin.

Última edición:
Mira que eres cansino. No quiero el resumen, esa es la razón de abrir este hilo.

Vuelves a meter a todas en el mismo saco. Yo sí que me he empollado wp's y el de bb merece la pena. El resto en cuanto llego a leer a la palabra dpos me limpio el pandero con ellos.

Y no se trata tanto de recopilar un puñado de firmitas, como de que los incentivos que asigna el sistema creen un equilibrio de Nash en el mismo sin que haya ningún nodo "privilegiado", manteniendo la descentralización.

Y no, ser "testigo de byteball" no te proporciona ningún privilegio especial sobre el sistema. El nodo de un testigo ejecuta el mismo software que uno normal y cualquier usuario puede ser escogido como testigo por cualquiera.

Byteball no es una shitcoin.
Entre Mojon y tu estáis hechos unos buenos fenómenos. Mojon un puro taliban trasnochado, barborico un august sin criterio desesperado por salir de la miseria. A ver barborico, revisa el reddit de tu byteball, te darás cuenta que es un erial.

Eres tan cortito que tu destino es la pobreza, sería mejor que lo fueras aceptando.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

barborico, no entiendes que lo que funciona en una crypto se puede implementar en otra sin demasiadas dificultades. si alguna triunfa sobre las demas sera no por que sea tecnicamente mejor que las otras sino por que recibira un trato preferente por parte de la elite economica.

puedes saber cuales son una engaña, pero no cual sera la definitiva, de todos modos yo apuesto por bitcoin, ¡por que? pues por que los enemigos de los EEUU odian bitcoin, por algo sera.

oye, la patraña que narras del bitcoin, no se la cree ni el que le dijeron " los pisos nunca bajan y firmó la hipoteca "

Ese invento , es otra forma de engañar a la gente, esta vez a los listillos.
Estaremos de acuerdo, que con lo que han bajado en unos meses, millones de personas se han quedado sin sus ahorros.
Un bowling a cuenta del incauto como siempre. Una engaña piramidal de libro.

Cuidado, el equilibrio de Nash para los agentes participantes en el sistema es muy importante, en eso estamos de acuerdo, pero también es importante, casi, casi una obra de arte, el lograr inventar un sistema que consiga desincentivar económicamente un ataque externo.

Todo eso es una patraña y se puede falsificar con un chasquido de dedos. Sin verdadera prueba de trabajo, un nodo nuevo o uno que se reconecta al sistema después de un buen tiempo, son incapaces de poder comprobar de manera efectiva que ese listado de nodos testigos, de "delegados", de "masternodes" o de como tú quieras llamarlos, son realmente bienintencionados.

Cualquier "prestigio" externo al sistema, no vale nada (y si no, que le pregunten a Karpeles). Cualquier "ranking" de puntos de prestigio interno del sistema, tampoco vale nada porque puede falsificarse. Cualquier historial de buena conducta de un nodo, es papel mojado si no ha requerido del gasto de un recurso irrecuperable. Ni siquiera el mantener un "stake" de tokens en una dirección específica o, incluso, en una dirección de la que es imposible conocer las claves privadas, ofrece confianza alguna para poder sostener un sistema porque los propios masternodes o nodos testigos podrían revertir dicha transacción a voluntad.

La única forma de tener certidumbre sobre la información que te llega de la red a la que te acabas de conectar es que puedas comprobar de forma rápida y sencilla la cantidad de "pasta" (=energía) que le costaría a cualquier agente malintencionado el intentar falsificarla. Y eso sólo lo consigue una prueba de trabajo.

---------- Post added 06-ene-2019 at 18:30 ----------

Yo ya te he dicho que no pienso leerme ningún whitepaper más de ninguna shitcoin, porque ya me he cansado de hacerlo para tener que discutir con vosotros en los siete años que llevo ya desde que me leí el de Bitcoin, pero tú me dices que sí te has leído el de byteball.

Bien, pues las preguntas fundamentales que uno ha de hacerse con respecto a una criptomoneda con fuerte carácter monetario son:

- ¿Cómo previene al sistema de los "sybil attacks"?
- ¿Cómo previene al sistema de los embelecos de doble gasto?

Así que, si quieres, me vas contando sobre esos dos asuntos con terminología no demasiado complicada y verás lo rápido que le vamos a ver las costuras.

¿qué tendrá que ver IOTA, EOS, ripple o NANO con bitcoin?

nada, son directamente engañas. de hecho ripple labs ya ha sido denunciada en los tribunales.

---------- Post added 06-ene-2019 at 18:42 ----------

Cualquier "prestigio" externo al sistema, no vale nada (y si no, que le pregunten a Karpeles). Cualquier "ranking" de puntos de prestigio interno del sistema, tampoco vale nada porque puede falsificarse. Cualquier historial de buena conducta de un nodo, es papel mojado si no ha requerido del gasto de un recurso irrecuperable. Ni siquiera el mantener un "stake" de tokens en una dirección específica o, incluso, en una dirección de la que es imposible conocer las claves privadas, ofrece confianza alguna para poder sostener un sistema porque los propios masternodes o nodos testigos podrían revertir dicha transacción a voluntad.

La única forma de tener certidumbre sobre la información que te llega de la red a la que te acabas de conectar es que puedas comprobar de forma rápida y sencilla la cantidad de "pasta" (=energía) que le costaría a cualquier agente malintencionado el intentar falsificarla. Y eso sólo lo consigue una prueba de trabajo.

Amén, hermano

Todo eso es una patraña y se puede falsificar con un chasquido de dedos. Sin verdadera prueba de trabajo, un nodo nuevo o uno que se reconecta al sistema después de un buen tiempo, son incapaces de poder comprobar de manera efectiva que ese listado de nodos testigos, de "delegados", de "masternodes" o de como tú quieras llamarlos, son realmente bienintencionados.

Solo necesito que tengan algo que perder externo al sistema que dependa de su propia imagen. Reciben parte de las comisiones de transacción, así que habría que ser muy zascandil para aliarse con los otros testigos (los cuales tambien tendrán algo que perder externo al sistema que dependa de su propia imagen).

Pero lo mejor de todo, es que no es necesario FIARSE de esos testigos para hacer transacciones en el sistema.

Abres tu full node y observas. Compruebas como las transacciones se van confirmando, que todos los testigos van publicando regularmente. Entonces construyes tu unidad referenciando la última unidad que has visto empleando su lista de testigos. Despues de un tiempo, la unidad queda referenciada directa o indirectamente por otras unidades, confirmando así la transacción.

Es decir, no necesito información externa al sistema para hacer transacciones.

En cualquier caso, los testigos deben de tener identidad revelada y algo que perder externo al sistema que dependa de su imagen. Con eso y los incentivos que reciben son suficientes para crear el equilibrio de Nash apropiado.

Cualquier "prestigio" externo al sistema, no vale nada (y si no, que le pregunten a Karpeles).
En Bitcoin, que seas Elon Musk o perico de los palotes no importa para ser minero.
En Byteball, sí que importa para ser testigo. Si eres perico de los palotes poca confianza vas a aportar. El testigo necesita ser de confianza para que el resto de usuarios cambien uno de los testigos actuales por él.
Si esa confianza se traiciona por causas internas o externas al sistema, se le quita y listo.
Si son varios no sería mayor problema, si que sería un poco más engorroso cambiarlos, habría que hacer un hf pero el protocolo está preparado para ello.

Cualquier "ranking" de puntos de prestigio interno del sistema, tampoco vale nada porque puede falsificarse. Cualquier historial de buena conducta de un nodo, es papel mojado si no ha requerido del gasto de un recurso irrecuperable. Ni siquiera el mantener un "stake" de tokens en una dirección específica o, incluso, en una dirección de la que es imposible conocer las claves privadas, ofrece confianza alguna para poder sostener un sistema porque los propios masternodes o nodos testigos podrían revertir dicha transacción a voluntad.
La confianza es algo que se gana muy despacio y se pierde muy rápido.

Es lo más parecido a un "recurso irrecuperable" que existe. Que sea algo más subjetivo que la energía, no hace que sea una guano.

Ya te lo dije Mojon, ni todos los testigos confabulándose pueden jorobar los bytes, no pueden ir en contra de la criptografía.
De la misma manera que ni todos los mineros confabulándose pueden jorobar los btc, debido a que mis btc están enterrados 10k bloques y ningún ataque lograría crear una cadena alternativa más larga que la actual en la que mis btc no me hayan sido transferidos.

No elemento.
Si yo hago una foto de lo que sea enseñando la portada de un periódico ¿podemos afirmar que esa foto se ha hecho, al menos, en el día que se publicó esa portada o en un tiempo posterior? SÍ. ¿Por qué? Porque ese periódico tendrá una fruta, ¿y perdería mucho si falsificara esa portada? SÍ. Evidentemente, si el periódico es una hoja colegial no vale lo anterior.
Pues por lo mismo funciona Byteball. Perico de los palotes no será elegido como testigo, al menos por mí.

- ¿Cómo previene al sistema de los "sybil attacks"?
Requerirías poseer las doce claves privadas de los testigos para intentarlo.
Supongamos que alguien las consigue.
Construye una cadena larga de unidades (en la cual solo están sus unidades, no las del resto de usuarios), más larga que la cadena principal (CP).
En el momento en el que el resto de nodos detecten lo que has hecho, sería publico que los testigos están comprometidos.
Entonces los usuarios acordaríamos hacer un hf, coordinados mediante la Byteball foundation.

Esto sería equivalente a una caida del 99% de hashrate en Bitcoin. También requeriría coordinación externa. O gran paciencia por parte de la comunidad (bloques cada 60000 s, recálculo de dificultad a las 200 semanas).

Por esta misma regla de tres, Bitcoin no es descentralizado. "Mire usté, hay un caso límite en el que se requiere coordinación externa para que el sistema siga funcionando bien, ya no es descentralizado".

No es que sea límite, es que ambos casos directamente están más allá del horizonte de sucesos.

Pero sí, te lo compro, más allá del horizonte de sucesos Bitcoin seguiría funcionando sin requerir coordinación externa y Byteball no. Pues vale :roto2:

- ¿Cómo previene al sistema de los embelecos de doble gasto?
Todas las transacciones están enlazadas criptográficamente (el hash de una unidad depende del hash de la unidad anterior que depende...). Esa sería la primera barrera, el orden parcial entre unidades.
Si dos transacciones intentan gastar la misma salida (doble gasto) y no hay orden parcial entre ellas, se permiten ambas en la base de datos, pero solo la que venga antes en el orden total se considera válido.
El orden total es establecido seleccionando una única cadena en el DAG (la cadena principal) que se ve atraída por unidades firmadas por usuarios conocidos llamados testigos. Una unidad cuyo hash está incluido anteriormente en la cadena principal se considera anterior en el orden total.

Te veo venir: los testigos NO definen la cadena principal (ni el orden total por lo tanto). La cadena principal es algo subjetivo (variable entre cada nodo) que se convierte en objetivo (dicho mal y pronto) a medida que los testigos van haciendo lo que se han comprometido a hacer.

Así que, si quieres, me vas contando sobre esos dos asuntos con terminología no demasiado complicada y verás lo rápido que le vamos a ver las costuras.
A ver si es verdad y no te haces un satoshi esta vez.

Última edición:
Menudo tochaco de último post. Hasta "confianza" he leído. Yo no quiero un sistema en el que sea necesario depositar mi confianza en un tercero porque eso seria estar en sus manos. Por eso me quedo con Bitcoin, porque no necesito confiar en nadie.

A mi me da igual siempre que tenga la certeza criptográfica de que el dinero es mio y de que los terceros que crean los puntos de certidumbre no puedan quitármelo (y por supuesto, que no haya una entidad central decidiendo que puntos de certidumbre/terceros que los crean son válidos y cuales no).

Tengo esa certeza con Bitcoin (mineros) y la tengo con Byteball (testigos).

Por diseño, en Byteball los testigos siempre querrán ir a favor del sistema, dado que perderían algo bastante valioso y difícil de recuperar.

Por diseño, en Bitcoin los mineros siempre querrán ir a favor del sistema, dado que perderían algo bastante valioso y difícil de recuperar.

Sigo esperando alguien que argumente y no solo diga "es una shitcoin" "12 testigos = 12 centros"

Última edición:
Comprad, comprad byteball que se acaban. No sirven para nada, pero que mas da.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Esta le va a encantar s Sr Mojon:

Ethereum Classic bajo ataque: ataque de 51 por ciento

El domingo pasado, el equipo de desarrollo de Ethereum Classic observó una posible reorganización de la cadena. Ethereum Classic (ETC) podría haber sido víctima de un ataque del 51 por ciento. Esto sucede cuando la mayoría de los mineros escoge un bloque arbitrario del pasado para minar a partir de ese bloque.

El ataque causó serios problemas para la criptocurrencia. Según Coinbase, se ha duplicado un importe de 88.500 ETC (unos 402.189 euros). Durante el evento, el precio de un ETC había caído a 4,31 euros, un descenso de casi el 10 por ciento en un plazo de 24 horas.

Esta le va a encantar s Sr Mojon:

Cómo lo sabes, pirata.

Pero lo que más me gusta es que aquí, en el mundillo de las criptomonedas, no se diluyen los efectos ni las responsabilidades. Parece ser que le han crujido millón y medio de dólares a Coinbase y me alegro ampliamente por ello.

Os explico por qué.

Los que realmente comprendemos en qué consisten las criptomonedas siempre repetimos que es el paraíso (o el infierno, según se mire) de la responsabilidad individual. Y aquí no ha habido más responsable que el propio Coinbase, por mantener absurdamente un número fijo de confirmaciones (=bloques) para considerar como "irreversible" una transacción.

Esto es un error que, como se ha visto, cualquiera puede pagar muy caro porque está omitiendo conscientemente la información que la propia red le está ofreciendo. Tú no puedes considerar igual de segura una shitcoin con una fracción minúscula de potencia de minado que la de una shitcoin potente (como por ejemplo Ethereum) o que el mismísimo Bitcoin.

Así que, si quieres aceptar tokens de shitcoins, debes ajustar la consideración de "suficientemente irreversible" a un número de confirmaciones de forma que no le sea rentable a un pool atacante el hacerte un doble gasto revirtiendo la cadena.

Y esto es lo justo porque así todos los usuarios serán verdaderamente conscientes de las guano de monedas que están utilizando. Si usas Bitcoin y transfieres al exchanger 10.000€, pues a lo mejor es suficiente con esperar media hora para considerar como "suficientemente segura" la transacción, pero si usas Ethereum Classic para transferir la misma cantidad, un exchanger responsable tendrá que hacerte esperar quizás un día o dos, por el simple hecho de que estás intentando utilizar una guano de moneda insegura.

Pero claro, si los shitxchangers hiciesen esto, a todas las shitcoins se les verían las costuras y los usuarios se cansarían de esperar las confirmaciones en sus balances y dejarían de utilizar todas estas guano, hundiéndose el negocio que tienen montado los shitxchangers con la ludopatía y la avaricia de los novatos. Y por ello, prefieren darle a todo esto una pátina de legitimidad aceptando tiempos de confirmación manifiestamente inseguros y, cuando llegan los lloros como ha pasado ahora, repartir las pérdidas con los fulastres de los usuarios.

Es glorioso ver como aquí todos van a pagar su merecida culpa. Unos perderán prestigio (Coinbase), dinero y se verán envueltos en costosos juicios por negligencia, y otros (los usuarios de Coinbase) verán socializadas las pérdidas, bien en forma de incremento de comisiones, bien en forma de pérdidas de depósitos, por negligentes, por gilipilas y por operar en shitxchangers irresponsables.

Última edición:
Pero claro, si los shitxchangers hiciesen esto, a todas las shitcoins se les verían las costuras y los usuarios se cansarían de esperar las confirmaciones en sus balances y dejarían de utilizar todas estas guano, hundiéndose el negocio que tienen montado los shitxchangers con la ludopatía y la avaricia de los novatos. Y por ello, prefieren darle a todo esto una pátina de legitimidad aceptando tiempos de confirmación manifiestamente inseguros y, cuando llegan los lloros como ha pasado ahora, repartir las pérdidas con los fulastres de los usuarios.

Todas es todas... excepto una. En ningún universo se revertirán las transacciones de Bitcoin o las de Byteball.

Por cierto, lo remarcado en zain es el precio a pagar por dejar las monedas en los exchanges, además de perder las claves, claro.

Todo argumentos míos... contraargumentos 0. Será que tengo razón.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver