Autónomo a la fuerza, ¿tu también?

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Bueno

En primer lugar, me presento, me llamo Miguel Angel, y como bien dice mi nick, no he triunfado mucho que digamos...

Antes que nada, deciros que os leo desde hace mucho, y ya hoy me he decidido a registrarme.

Hace unos meses me quede parado, la crisis, ya se sabe.... y tras la imposibilidad de encontrar curro me ha quedado la unica opcion de intentar crear yo mi empresa, o autonomo, que viene a ser lo mismo.

El caso es que veia tambien un gasto de dinero, y sobretodo de tiempo, hacer fotocopias de curriculums, encuadernalos si los quieres bonitos, gasolina para entregarlos en otras ciudades, etc., y sobretodo, horas y horas, para que no te llamen. La verdad es que es muy desmoralizante.

Esta el seguir con esa opcion, o estudiar oposiciones.......a mis 36 años, no tengo muchas ganas de empezar de nuevo la verdad, aparte que los libros cuestan, las academias cuestan, etc etc etc., y años sin poder currar ni ganar dinero solo estudiando, y ahora, con todo el mundo opositando, una locura.

Y como no me gusta estar ganduleando, he decidido por lo menos intentarlo, si luego no consigo nada, mala suerte, pero tendre la conciencia tranquila.

Quisiera saber si algunos de vosotros estais en mi situacion u opináis como yo, gracias.

Prefiero no decir mis estudios ni la profesion que voy a emprender (que estoy ya emprendiendo claro), por cosas de intimidad, espero os parezca bien.

Bueno, pues un saludo, y no me deis mucha caña que soy muy sensible.:p
Mi opinion, porque es lo que yo haría y haré, si algún día me despiden, es desde luego montar algo por mi cuenta. Hacerme autónomo, si arriesgar en exceso, pero tengo claro que no vulevo a trabajar para otro en mi vida, si algún día me despiden. Aunque con suerte, igual ni siquiera necesito volver a trabajar bajando un poco el nivel de vida.
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.257
En principio es una profesion que no necesita de oficinas ni locales, como puede ser un electricista, un fontanero, un comercial, etc. Ya mas adelante si la cosa va bien, abro una oficina o local.
te buscarán hasta en el centro de la tierra:D
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Mi opinion, porque es lo que yo haría y haré, si algún día me despiden, es desde luego montar algo por mi cuenta. Hacerme autónomo, si arriesgar en exceso, pero tengo claro que no vulevo a trabajar para otro en mi vida, si algún día me despiden. Aunque con suerte, igual ni siquiera necesito volver a trabajar bajando un poco el nivel de vida.
Sí, eso mismo es algo que me ha ayudado a dar el paso tambien, que veo que cuando he sido asalariado he trabajado mas que el jefe, y he ganado menos, y para mas inri, encima yo con mas estudios que el (o ella, aunque no he tenido jefas).

Habra quien piense que ellos arriesgaban dinero y yo no, por eso ellos deben ganar mas que yo, lo veo logico siempre que no esten tocandose los narices, como si ha sido el caso del 99% de los jefes que he tenido en mi vida.
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
El problema de los autónomos son los impagos que puedan haber, en este pais este tema no está arreglado.

Yo también pensé lo mismo o funcionario o autónomo tiré por lo primero, pero ahora ya es tarde para ser funcionario.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Otra leccion que he aprendido es que, salvo los funcionarios, eso de estar fijo.....vale de poco......mucha gente dice, autonomo si la cosa va mal no ganas dinero.....pero el asalariado si la empresa va mal, va a la calle o cierra la empresa......o sea que estamos en las mismas. Y el que diga que eso no pasa nunca o es muy dificil......a la vista esta, mas de 4 millones de parados en España y el resto acojonaos o a punto de ir a la calle. Que sí, que uno tiene 2 años de paro y otro no, pero tambien el autonomo puede hacerse un fondo, de unos 300 € al mes, o 200 o 100, y tener un dinerito si pasa algo.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
El problema de los autónomos son los impagos que puedan haber, en este pais este tema no está arreglado.

Yo también pensé lo mismo o funcionario o autónomo tiré por lo primero, pero ahora ya es tarde para ser funcionario.
Como ya he dicho, es una profesion como la de fontanero, o vendedor, yo no me juego nada, salvo mi tiempo, es lo unico que perdere. Si no me pagan, habre perdido unicamente tiempo.
 

Bud Spencer

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
112
Reputación
58
puedo ayudarte

Si me dices de qué se trata tu negocio, quizás podría ayudarte. Si no quieres decirlo en público dímelo en un mensaje privado.

Y te digo lo mismo que Nopleravet, no puedes ir por la vida con un nick como perdedor, cualquier cosa menos eso. Lo primero que necesitas para triunfar es cambiarte ese nick.
 

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442
Saca todos los carnets de conducir que puedas y planteate ser camionero, conductor de ambulancias o taxista.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Te recomiendo que hagas unos cuantos números iniciales y consultes con un gestor. Sí no tienes que hacer una inversión inicial empieza la actividad sin darte de alta a la actividad hasta que no comiences a tener que facturar con iva, a veces el dinero en b sirve para sobrevivir. Pero si haces una fuerte inversión al principio puede que solo el iva que te van a retornar o vas a amortizar ya te pague la cuota de la ss. Yo lo primero fui al gestor y estudiamos la mejor fórmula.
Ya lo he hecho, esta todo calculado :) Que no quiero que me comparan con los del pelotazo XD
 

Mr. Hughes

Madmaxista
Desde
22 May 2010
Mensajes
1.786
Reputación
1.491
Cámbiate el nick como te han dicho, y luego bájate la película Patton. Escucha veinte veces el discurso inicial y despues suerte, vista y al toro!.