Autónomo a la fuerza, ¿tu también?

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
"Toda la vida he querido dirigir una batalla desesperada. Ahora voy a hacerlo".



"Rommel, maldito poco agraciado, he leído tu libro".

(Es verdad que tener una foto de Gabino Diego como avatar es preocupante).

Si claro que bonito dirigir una batalla contra un ejército acorralado, que lucha a sangre y fuego en el frente oriental contra 5 millones de rusos.

los yanquis se enfrentaron con tropas de 3ª (excepto algunas unidades SS) y con una ventaja en material abrumadora, por ejemplo los alemanes no tenian mas que un puñado de aviones contra cientos de miles de los aliados. Patton es una invención del imagiunario heroico yanqui en igualdad de condiciones cualquier soldado aleman vale por 10 americanos. (y ellos lo saben)

estos si fueron héroes: ( las ardenas 1944)
http://www.pegatiros.com/images/reportajes/2a_guerra_mundial/bulge10.jpg
 
Última edición:

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
Patton es como el General Custer, una creación del patrioterismo americano. Pero si sirve para motivar la película, ¿qué mal tiene?


A mi la peli que me motiva es la primera de Conan, un tipo que comienza siendo esclavo y que acaba llegando a los más alto por sus propios méritos.

Pero sobre todo, lo que me motiva es la heroica de Beethoven, me la pongo a veces antes de tener que enfrentar situaciones o retos complicados.
 

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
Patton es como el General Custer, una creación del patrioterismo americano. Pero si sirve para motivar la película, ¿qué mal tiene?


A mi la peli que me motiva es la primera de Conan, un tipo que comienza siendo esclavo y que acaba llegando a los más alto por sus propios méritos.

Pero sobre todo, lo que me motiva es la heroica de Beethoven, me la pongo a veces antes de tener que enfrentar situaciones o retos complicados.
Además Conan de crío era Jorge Sanz, un amiguete de Gabino Diego.
 

Julito

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
156
Reputación
98
Lugar
Madrid
Hola figura:

Pues estaba igual que tu pero con trabajo.

Dadas las características del mercado actual y del trabajo que tengo (a tiempo parcial), decidí montar un despacho de abogados con un amiguete que estaba en la misma situación que yo.
Los dos somos graduados sociales, con bastante experiencia en este sector, pero claro, con un sueldo mileurista (aunque a tiempo parcial).

Nos lanzamos hace 6 meses: es pronto, lo sé, pero de momento estamos sacando lo suficiente para pagar gastos de SS, alquiler y demás. Cada mes que pasa, tenemos un poco mas de beneficio, consolidando clientes y ampliado poco a poco el abanico.

No te voy a engañar, es duro, pero con esfuerzo, constancia e ilusión sobre todo, verás como todo sale adelante.

A parte de lo gratificante que es ver como tu esfuerzo se materializa en algo, y no se queda el beneficio una tercera persona.

Saludos y mucha suerte.
 

francisjjp

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
792
Reputación
508
En primer lugar, me presento, me llamo Miguel Angel, y como bien dice mi nick, no he triunfado mucho que digamos...

Antes que nada, deciros que os leo desde hace mucho, y ya hoy me he decidido a registrarme.

Hace unos meses me quede parado, la crisis, ya se sabe.... y tras la imposibilidad de encontrar curro me ha quedado la unica opcion de intentar crear yo mi empresa, o autonomo, que viene a ser lo mismo.

El caso es que veia tambien un gasto de dinero, y sobretodo de tiempo, hacer fotocopias de curriculums, encuadernalos si los quieres bonitos, gasolina para entregarlos en otras ciudades, etc., y sobretodo, horas y horas, para que no te llamen. La verdad es que es muy desmoralizante.

Esta el seguir con esa opcion, o estudiar oposiciones.......a mis 36 años, no tengo muchas ganas de empezar de nuevo la verdad, aparte que los libros cuestan, las academias cuestan, etc etc etc., y años sin poder currar ni ganar dinero solo estudiando, y ahora, con todo el mundo opositando, una locura.

Y como no me gusta estar ganduleando, he decidido por lo menos intentarlo, si luego no consigo nada, mala suerte, pero tendre la conciencia tranquila.

Quisiera saber si algunos de vosotros estais en mi situacion u opináis como yo, gracias.

Prefiero no decir mis estudios ni la profesion que voy a emprender (que estoy ya emprendiendo claro), por cosas de intimidad, espero os parezca bien.

Bueno, pues un saludo, y no me deis mucha caña que soy muy sensible.:p
ÁNIMO. Esta crisis está para mandar a los improductivos al hades.
Esta crisis ha venido para decirnos que lo que hace falta es gente como tú.

No eres tú sólo hay más gente que se lo está pensando pero aún está esperando antes de darse de alta. Conozco a alguno que no se quiere dar de alta hasta que la crisis se haya llevado a todos los chupópteros y sepa al menos que no lo van a sangrar con impuestos.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
jorobar, parece que me dáis buena suerte, hace unas horas me ha llamado un cliente con el que hablé y ha aceptado el presupuesto. Va a ser mi primer cliente!!

Conste que ahora estoy con fiebre (sera un bichito o yo que se, espero no me muera XD) por eso estoy tan activo en el foro, que luego me llamais vago y cosas asi jaja.

Ya os ire contando.
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Yo estoy en las mismas, pero en vez de autónomo probablemente monte una sociedad (mi mujer) y me contrate. El tema es no perder el paro si la cosa no funciona o hay meses de inactividad.

Al igual que tú, mi inversión inicial es de 0 € y tengo algún cliente hecho al que ya le trabajo y que me retiene facturas (es de fiar) hasta que monte el tema.

El único consejo que te doy y que me doy es diferenciarte en algo en lo que les des más valor que la competencia, ser honesto y ser transparente. En un pais como éste esas tres cosas no te creas que abundan.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Yo estoy en las mismas, pero en vez de autónomo probablemente monte una sociedad (mi mujer) y me contrate. El tema es no perder el paro si la cosa no funciona o hay meses de inactividad.

Al igual que tú, mi inversión inicial es de 0 € y tengo algún cliente hecho al que ya le trabajo y que me retiene facturas (es de fiar) hasta que monte el tema.

El único consejo que te doy y que me doy es diferenciarte en algo en lo que les des más valor que la competencia, ser honesto y ser transparente. En un pais como éste esas tres cosas no te creas que abundan.
Gracias amigo, yo tambien tengo a mi mujer y puedo hacer, y lo hemos planteado, el mismo tema, en este caso yo contrataria a mi mujer, es lo mismo.

Respecto a diferenciarme: en la profesion que he emprendido, lo tengo muy facil una vez dentro, ya que hay mucho descontento entre los clientes. Es un sector donde se lo tienen muy creido (lease por ejemplo un cerrajero, que por menos de 50€ el servicio no mueve un dedo), con lo cual, yo cobrando unos precios razonables y trabajando bien, creo que tengo trabajo de por vida y con una seguridad hasta donde lleguen los impagos claro, porque eso si que no lo asegura nadie, que te paguen. Yo como no voy de creido, ni lo soy, creo que estaran encantados con mi servicio. Lo dificil es entrar claro, porque no te conocen, y en España se trabaja mucho a traves de la recomendacion.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Gracias amigo, yo tambien tengo a mi mujer y puedo hacer, y lo hemos planteado, el mismo tema, en este caso yo contrataria a mi mujer, es lo mismo.

Respecto a diferenciarme: en la profesion que he emprendido, lo tengo muy facil una vez dentro, ya que hay mucho descontento entre los clientes. Es un sector donde se lo tienen muy creido (lease por ejemplo un cerrajero, que por menos de 50€ el servicio no mueve un dedo), con lo cual, yo cobrando unos precios razonables y trabajando bien, creo que tengo trabajo de por vida y con una seguridad hasta donde lleguen los impagos claro, porque eso si que no lo asegura nadie, que te paguen. Yo como no voy de creido, ni lo soy, creo que estaran encantados con mi servicio. Lo dificil es entrar claro, porque no te conocen, y en España se trabaja mucho a traves de la recomendacion.
No sé si han cambiado mucho las cosas estos últimos años, pero estuve un tiempo trabajando como técnico/informático/consultor por horas para pymes, y cumpliendo en cuanto a formalidad, precios ajustados, y pensar lo mejor para el cliente a largo plazo, en poco tiempo con el boca a boca tenía más clientes de los que podía o quería (Ya que también estudiaba), me llamaban los clientes y proveedores de otros clientes para pedirme 'lo mismo que le has hecho a fulanito'. Algunos equipos los arreglaba en casa, y el maletero del coche era mi almacén de herramientas y repuestos. Así que no tenía gastos además de la gasolina y el móvil.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
No sé si han cambiado mucho las cosas estos últimos años, pero estuve un tiempo trabajando como técnico/informático/consultor por horas para pymes, y cumpliendo en cuanto a formalidad, precios ajustados, y pensar lo mejor para el cliente a largo plazo, en poco tiempo con el boca a boca tenía más clientes de los que podía o quería (Ya que también estudiaba), me llamaban los clientes y proveedores de otros clientes para pedirme 'lo mismo que le has hecho a fulanito'. Algunos equipos los arreglaba en casa, y el maletero del coche era mi almacén de herramientas y repuestos. Así que no tenía gastos además de la gasolina y el móvil.
Hombre, el conforero Sr. Calculin, sepa usted que he utilizado su simulador de hipotecas (ya dije al principio del hilo que entro desde hace mucho) para hacer entrar en razon a algun que otro pepitorro o prepepitorro, todo sea por ayudar.

La verdad es que, por motivos que ahora no vienen al caso, me muevo bien en muchos sectores (es decir, tengo buenos conocmientos): informatica, contabilidad, derecho, asesoria, gestion, hablo ingles, etc., con lo cual tengo mas "armas" que la competencia, que como he dicho arriba van de creidos, trabajando mal y con unas clavadas de aupa en algunos casos.
 

hijaputeca

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
691
Reputación
217
Aqui otro sin curro , la verdad que tuve mala suerte, pero eso es otra historia.

En mi sector supongo que todavía queda trabajo, digo supongo porque no he buscado nada, aunque pienso que va a caer con bastante virulencia en breve.

Voy a pasar del mundo virtual, al mundo material(espero que en dos meses). Me gustaría fabricar alguna cosilla, pero tengo 0 Know-How y todo lo que he realizado en mi profesión sirve para poco.

Tengo que estudiar muchos aspectos y he estimado 1 año de I+D.

Así que digamos que tengo un alto % de fracasar, pero es un reto personal de hacer algo aunque luego no venda un pimiento. El problema es cuando se cumplen los retos, que mi motivación tiende a cero, y es lo que más me asusta.

Mucha suerte en su proyecto.

PD: Yo intentaré ser lo más lonchafinista posible aunque tengo que hacer alguna inversión en maquinas, creo que el autonomo/empresario lonchafinista es el futuro :roto2:
 

Marbelli

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
1
Reputación
0
Hola Miguel Angel, Yo también soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo algo. Te deseo ánimo. Creo que puede ser una opción más ante un panorama tan difícil para encontrar curro. Te hará aprender mucho y te curtirá sin duda. En un futuro, si no estás del todo satisfecho, siempre podrás seguir buscando curro cuando la economía esté menos encanallada. Como experiencia personal como autónomo y de mis compañeros autónomos, lo veo como algo de extremos: grandes ventajas y grandes desventajas. Lo peor, desde mi punto de vista, es el no tener una red de caída (derecho a desempleo) a pesar de todo el esfuerzo que hay que realizar. Mis ingresos han sido bastante modestos (incluso durante los años de la bonanza) pero el hecho de ser autónomo me ha permitido seguir activo, incluso en una Marbella bastante afectada por la debacle inmobiliaria en la que ha habido despidos en masa en todo tipo de empresas. Pero reconozco que también hemos tenido mucha suerte y nos ayudado mucho el tener clientes de diferentes sectores (e incluso zonas geográficas). Creo que lo importante ahora mismo es estar activo y si la actividad en la que has pensado no te exige endeudarte mucho y estás bien motivado, puedes probar al menos, marcarte unos objetivos a medio plazo y ver los resultados. Mucha suerte si finalmente lo decides ...
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.628
Reputación
100.529
Respondiendo a lo primero, ya lo sé, pero habra que intentarlo no? Peor es estar en casa tumbado en el sofa, pienso yo. Ya he intentado durante meses buscar trabajo pero nada.

Y a lo segundo, te digo lo mismo, habra que intentarlo, que perdere dinero? puede que si, si es que no hay otra.

He escogido una profesion, como hay muchas, donde los costes al empezar solo son el pago del autonomo a la Seg. Soc..

Mas que todo donde se va mas el dinero es en la publicidad.....porque el boca a boca se acaba pronto cuando ya se lo has dicho a los 30 amigos y conocidos.

Se agradece tu opinion, compañero.
Tu di que si, y pasa de lo que te digan aqui.

En este foro mucha gente habla pero no pueden/quieren/saben hacer la "o" con un canuto.

No hace falta que hagas algo que nadie hace ni nada super original...tu a lo tuyo, eso si, trabaja en neցro, que len por ojo ciego al estado, si trabajas totalmente legal no te van a dejar vivir, y total para que gallardon se lo funda en audis de 600.000 euros...

Si no hay curro por cuenta ajena te tienes que buscar tu la vida, por supuesto.

Animo, con que te saques un sueldo ya tendras mas que muchos otros.

Y no te comas la cabeza con eso de que no eres un "winner pura-sangreh", que la mitad de los que posteamos aqui somos paraos y la otra mitad directamente se inventa su vida en hinternec, o ambas cosas a la vez.

Saludos y suerte.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.628
Reputación
100.529
Otra cosa, procura que lo que hagas sea algo que se pueda cobrar al momento...no se te ocurra hacer nada "fiado", por que hoy dia no te paga ni dios...

Yo tambien ando haciendo cosillas, y si todo me sale bien no vulevo a currar para nadie tampoco...