*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Pues tampoco ha subido tanto no?

Según el ipc del ine, 226 del 2019 serían ahora 268.

Y el del 2019, por cuánto lo ha vendido? Si es que lo ha vendido
Hay muchas variables que desconocemos; mismos metros? Misma altura? Misma orientación? Puede que un bloque sea netamente superior a otro a pesar de estar al lado? Si uno da a un parque y otro da a una chatarrería , etc.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.907
Reputación
4.078
Hay muchas variables que desconocemos; mismos metros? Misma altura? Misma orientación? Puede que un bloque sea netamente superior a otro a pesar de estar al lado? Si uno da a un parque y otro da a una chatarrería , etc.
El nuevo es un primero, el antiguo ni idea. Metros no se llevan más de 1-2. Vistas del nuevo a un parque. Trasteros iguales. Plaza de garage del viejo bastante más grande.
 

Costa2439

Madmaxista
Desde
12 Dic 2011
Mensajes
609
Reputación
650
El otro día salió en portada de ideal que a un pobre diablo le okuparon un bajo Paco que compró en avenida dilar. Estamos hablando de un bajo de 55 metros en zona lumpenizada. Pues el pobre chaval (joven, español, currante) lo pillo para.reformarlo y zaaaas okupado. Al final consiguieron echarlo dándole algo de dinero y gracias a la presión de salir en los medios...

Esta la ciudad y la provincia que echa humo.
Entiendo que al no tener celula de habitabilidad sera mas facil echarlos, porque ya seria de traca que si el bajones tuyo no puedes vivir por no tener celula y si te lo ocupen les cuente como jovenlandesada...
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.237
Reputación
33.928
¿Que pronostico veis para dentro de 10-15 años para los unifamiliares en la periferia de Madrid?

¿Subidas acumuladas del 60-80% son realistas?

El dia que pueda vender por 1M€, me largo a la playa (noroeste o incluso portugal) y suelto el remo :cool
Teniendo en cuenta la reducción de población nwo que pretenden haciendo un timovirus(vacuñas) esta vez de verdad lo que va a pasar es justo lo contrario. En 2030 tú zulo ni mitad.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.237
Reputación
33.928
Hombre, quieras que no, soy español y andaluz, tengo tíos y primos en España y no es que me preocupe pero si me interesa.
Eso sí, como ya he dicho otras veces a España solo volveré de vacaciones. Saludos.
Que te calles y sigue comiendo platanos anglo, nwo a tope doble o triple que hezpein, barbijo 24/7 y 7 vacuñas gñeeee y furgol cosaliano
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.237
Reputación
33.928
Miles de casos desde 2015, los burbumoris riéndose en el foro, y los demás riéndonos de ellos en nuestras casas mientras ellos acaban en colivings

Aún me acuerdo cuando dije que había comprado en verano del 22 un chalet sobre plano la de fantasmas que salieron...
Ahora mismo todos desaparecidos
Pago lo mismo que en 2009, tú comiendo platanos en las afueras de una ciudad dormitorio.

Te creíste lo de Pedrito eres bien tontito. Menos mal q sacaste la carrera de matasanos para seguir protocolos nwo y llevar barbijo a diario.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.157
Reputación
18.554
La situación es UNA LOCURA en la provincia de Granada. Jamás había visto los precios que tenemos hoy día de alquiler y de compra, bueno de compra si, en 2008.

Apenas hay vivienda y la que hay, aunque sea sarama, se rifa como el oro.

Tengo algunos conocidos que han entrado en modo psicosis de ver que aún siendo una situación pésima para comprar, están viendo que o compran ahora o no lo harán jamás.

Hace 15 años con el trabajo más precario que había ( de repartidor de Telepizza ) podías independizarte y empezar tu vida.

Qué malo era Paco que dio vivienda, trabajo, seguridad y pan al proletariado, que malo era el cabrón, ahora mirad, tenemos democracia y no podemos ni pagar una vivienda de alquiler ¡que maravilla!
Una platano, ese trabajo daba 700 euros. Otra cosa que antes te daban una hipoteca al 120% y ahora hay que tener ahorros. Eso sí, el alquiler era más barato y nadie se le ocurriría meterse en un piso durante años compartido salvo que vinieras de fuera o estuvieras mal de la cabeza.
Eso sí, durante años se reían de lo que compraron por aquella época y que el alquiler era lo mejor, la frase de compra que nunca baja.
 

RC1492

Madmaxista
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
2.281
Reputación
10.962
Una platano, ese trabajo daba 700 euros. Otra cosa que antes te daban una hipoteca al 120% y ahora hay que tener ahorros. Eso sí, el alquiler era más barato y nadie se le ocurriría meterse en un piso durante años compartido salvo que vinieras de fuera o estuvieras mal de la cabeza.
Eso sí, durante años se reían de lo que compraron por aquella época y que el alquiler era lo mejor, la frase de compra que nunca baja.
Ganabas 700 ( que era una miseria en la época ) y el alquiler era 300 un piso entero para ti. Ibas justo pero podías vivir, todo era mucho más barato que ahora.
 

RC1492

Madmaxista
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
2.281
Reputación
10.962
El otro día salió en portada de ideal que a un pobre diablo le okuparon un bajo Paco que compró en avenida dilar. Estamos hablando de un bajo de 55 metros en zona lumpenizada. Pues el pobre chaval (joven, español, currante) lo pillo para.reformarlo y zaaaas okupado. Al final consiguieron echarlo dándole algo de dinero y gracias a la presión de salir en los medios...

Esta la ciudad y la provincia que echa humo.
Algunos todavía no son conscientes, siguen en su mundo de piruleta. El que no haya comprado que se vaya preparando para pagar alquileres BRUTALES, viviendas disparadas e hipotecas que te quitan la vida.

Que sigan con el “VA A explotar TODO” que sigan, así llevan algunos 15 años dejando pasar oportunidades.

La vivienda en propiedad va a ser un lujo al alcance de pocos y cada vez menos, esta clarísimo que vamos hacia eso.

Viendo la estupidez y ceguera de la fruta masa ignorante y analfabeta que tenemos en este país, me atrevo a confirmar que vamos hacia esa situación.

NO LO DIGO POR LA PERSONA QUE HE CITADO, hablo en general.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.659
Reputación
11.454
La situación es UNA LOCURA en la provincia de Granada. Jamás había visto los precios que tenemos hoy día de alquiler y de compra, bueno de compra si, en 2008.

Apenas hay vivienda y la que hay, aunque sea sarama, se rifa como el oro.

Tengo algunos conocidos que han entrado en modo psicosis de ver que aún siendo una situación pésima para comprar, están viendo que o compran ahora o no lo harán jamás.

Hace 15 años con el trabajo más precario que había ( de repartidor de Telepizza ) podías independizarte y empezar tu vida.

Qué malo era Paco que dio vivienda, trabajo, seguridad y pan al proletariado, que malo era el cabrón, ahora mirad, tenemos democracia y no podemos ni pagar una vivienda de alquiler ¡que maravilla!
En media provincia de Granada puedes comprar tirado. En la capital hay montones y montones de viviendas baratas: Zaidín, Chana, Pajaritos, plaza de toros, antiguos Cármenes, Alcampo, no sé, es que hay decenas de zonas posibles, y, si hablamos de pueblos casi limítrofes, en Cajar, por ejemplo, casi que te regalan las viviendas, o en La Zubia, y en Armilla por 50 o 60 mil tienes un piso. Y ahora vamos a un ejemplo concreto de zona buena, PTS, Granada capital. Piso vendido en 2008, tras el hostión, pero reservado en plano en 2005 y con subrogación en hipoteca de promotor en julio de 2007, por 382 mil euros, ahora valen unos 280. Otro ejemplo: zona muy pro, edificio de mis padres, compró un juez en 2006 por 600 mil (y eso que era piso de herencia, por lo que su parte no la pagó), ahora están en 450 mil LOS BUENOS: vistas del copón y luz todo el día. Por otra parte, la burbuja estalló a finales de 2007. Granada está aún bastante lejos de máximos, muchas zonas no recuperarán esos máximos hasta dentro de 10-15 años. Otras muchas zonas, nunca.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.157
Reputación
18.554
Ganabas 700 ( que era una miseria en la época ) y el alquiler era 300 un piso entero para ti. Ibas justo pero podías vivir, todo era mucho más barato que ahora.
No idealicemos tiempos pasados por intentar endurecer los actuales, al menos te hablo de Madrid y Cuenca, un piso normal en zona obrera (no hablo de zulos ni zonas conflictivas) te podía costar unos 600 euros, yo en época de crisis profunda, que estaban más baratos, vivía en cuenca por 400 de una habitación y cocina acondroplásica y en Vicálvaro por 450/475 en uno de 50 metros. El piso que conozco bien estaba en 600 euros en Coslada, más barato que precio de mercado sería unos 700, y ahora está en 700, más barato unos similar estaría en la horquilla de 800/900 euros.

En el 08 o en el 07, me da igual, salía más barato alquilar que ahora, en neto, y más si hablamos del centro de Madrid, ya he comentado que sin embargo pueblos periféricos cercanos están por debajo de precio de venta que en burbuja, el SMI era mucho peor en comparación a día de hoy, pero hoy está la cosa más jodida, ¿Por qué? Porque el SMI no se solía cobrar salvo contadas excepciones, como por ejemplo pizzero que andaba por ahí, y si lo cobrabas durabas poco cobrandolo, era más fácil ascender (también había más política de trabajo), nadie con el SMI o cercano se podía permitir el lujo, ya no sólo de comprar como se decia antes, si no de vivir solo. Otra cosa es que hablemos de coste de vida, mucho menor, probabilidad de mejora laboral o proyección, mucha mayor. Pero ni de coña, repito Madrid, te encontrabas un zulo por la mitad del SMI para ti solo
 

VisilleroPremium

El señor de las mujers
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
727
Reputación
1.269
Imagitane qué pueden aportar
Un alto porcentaje de los que más pueden aportar lo hacen en el extranjero.

En cualquier país europeo, con ingles B2+ puedes ganar bastante más que en España.

Tengo dos amigos en Viena, por encima de 60K, pagando de alquiler poco más de la mitad de lo que les constaría en Madrid un piso similar.

No compran vivienda porque no lo necesitan y no les sale de las narices, los dos con más de 100.000€ ahorrados (uno con mucho más)

Un plan sin fisuras dar formación universitaria a la gente para que se pire a otros países a mejorar la productividad.

Y te hablo de informáticos que en España tendrían curros bien pagados, pero con una calidad de vida incomparable.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.659
Reputación
11.454
No idealicemos tiempos pasados por intentar endurecer los actuales, al menos te hablo de Madrid y Cuenca, un piso normal en zona obrera (no hablo de zulos ni zonas conflictivas) te podía costar unos 600 euros, yo en época de crisis profunda, que estaban más baratos, vivía en cuenca por 400 de una habitación y cocina acondroplásica y en Vicálvaro por 450/475 en uno de 50 metros. El piso que conozco bien estaba en 600 euros en Coslada, más barato que precio de mercado sería unos 700, y ahora está en 700, más barato unos similar estaría en la horquilla de 800/900 euros.

En el 08 o en el 07, me da igual, salía más barato alquilar que ahora, en neto, y más si hablamos del centro de Madrid, ya he comentado que sin embargo pueblos periféricos cercanos están por debajo de precio de venta que en burbuja, el SMI era mucho peor en comparación a día de hoy, pero hoy está la cosa más jodida, ¿Por qué? Porque el SMI no se solía cobrar salvo contadas excepciones, como por ejemplo pizzero que andaba por ahí, y si lo cobrabas durabas poco cobrandolo, era más fácil ascender (también había más política de trabajo), nadie con el SMI o cercano se podía permitir el lujo, ya no sólo de comprar como se decia antes, si no de vivir solo. Otra cosa es que hablemos de coste de vida, mucho menor, probabilidad de mejora laboral o proyección, mucha mayor. Pero ni de coña, repito Madrid, te encontrabas un zulo por la mitad del SMI para ti solo
Y tanto, yo ganaba en Algeciras en 2005 2400 euros y el alquiler eran 450 o menos, nos fuimos por temas de cucarachas a una cosa acondroplásica en zona pija por 525. Luego a uno por 600 que era un ático con terraza por ambos lados. Luego a otro por 575. Ya en 2007 zona Estepona por 575. Salvo el inicial de las cucarachas, que es verdad que era un piso enorme, pero viejo y dejado, todos los demás pisos eran cosas en el rango más alto. Lo que sí recuerdo que estaban caros eran los coches, un C3 de cosa valía 12 000 euros. Nunca me plantee comprar nada hasta bien entrada la crisis, en 2012, y por necesidad: me echaron y, mientras disfrutaba de mi paro, y de las políticas de Rajoy que lo habían provocado, compré dos pisos y los puse de alquiler vacacional.