*Tema mítico* : Especulacion con ALTCOINS

Estado
No está abierto para más respuestas.

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
cawen, me ha saltado un stop loss (iba subiendo poco a poco y ha pegado un pico para abajo unos segundos desde 41 a 39) en fct y se me ha salido en 39

Pues nada a otra cosa....
No es mala idea en estos pumps tener posiciones por debajo de la subida para pillar el rebote de la corrección,,, lo malo es que hay que estar muy pendiente, tener narices como pianos y salirse pronto que no pique la avaricia...

Desde móvil
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Parece que has acertado.
Pues estaba convencido que iba a subir mucho más, en ese momento me he pillado rebote (dentro de que ha sido una operación muy buena claro)


Creo que voy a pillar unos cuantos ETC más al precio actual y guardarlos en HOLD como los que ya tenía.

Al parecer la bajada ha sido por las dudas que hay respecto a el grupo "white hat" que se supone que han quitado una parte de lo que tenía el atacante original del DAO.

Nadie aclara nada y en caso de dudas el miedo gana.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.311
Reputación
87.360
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Factom con el volumen que lleva apostaría a que todavía irá más arriba, quizá se vean en este tirón los 50.

Cuando veáis que el volumen aumenta respecto al del día anterior, suele seguir subiendo, cuando veáis que se reduce, en el trading, es momento de poner stop, o salirse directamente.

Alxemi el santo grial es y ha sido BTC, pero o se solucionan sus carencias rapidito, o pronto su capitalización se irá mermando respecto al resto.

Hace nada era el 99% de cryptoworl, ahora ya es el 80%...y eso no es por capricho, es por que necesita escalabilidad, velocidad, y que la blockchain se aligere de algún modo, por eso otras monedas van metiendo el pie ene ste mundillo.

En cuanto a los exchangers estoy contigo, yo tengo todo fuera menos "ahora mismo" 2 BTC en modo espera, uno en la que os dije SOIL, y el otro por lo que surja.
 
Última edición:

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Factom con el volumen que lleva apostaría a que todavía irá más arriba, quizá se vean en este tirón los 50.

Cuando veáis que el volumen aumenta respecto al del día anterior, suele seguir subiendo, cuando veáis que se reduce, en el trading, es momento de poner stop, o salirse directamente.

Alxemi el santo grial es y ha sido BTC, pero o se solucionan sus carencias rapidito, o pronto su capitalización se irá mermando respecto al resto.

Hace nada era el 99% de cryptoworl, ahora ya es el 80%...y eso no es por capricho, es por que necesita escalabilidad, velocidad, y que la blockchain se aligere de algún modo, por eso otras monedas van metiendo el pie ene ste mundillo.

En cuanto a los exchangers estoy contigo, yo tengo todo fuera menos "ahora mismo" 2 BTC en modo espera, uno en la que os dije SOIL, y el otro por lo que surja.
Cuando ha tenido btc el 99% de la capitalizacion? No creo que nunca despues del 2011. Ls ley de Pareto-Zipf dice que un 80% es correcto
 

soynini

Baneado
Desde
13 Jun 2016
Mensajes
68
Reputación
61
Suerte con el hilo. Principalmente entender que aquí hay dos opciones para intentar obtener buen rendimiento.

1º Estrategia y paciencia
2º Subirse al carro en cuanto explota una

En ambos casos el riesgo es muy grande.

Yo he tenido la fortuna de subirme en dos cohetes, pero solo por paciencia, y gráficas (FCT y EGC), la última por poner un ejemplo, de 1 BTC cuando valía 280€ he sacado 13BTC, justo vendido ayer (y sigue subiendo, pero bueno, me conformo)

Cuando entréis en una cripto, recomiendo sobre todo no mirar directamente el precio, y si el market cap, también interesa ver el número de monedas libres, así como si ha tenido preminado antes de ser lanzada.

Otra cosa a tener en cuenta es la comunidad que hay tras ella, foros, twitter, webs...no es lo mismo que una moneda tenga 20 seguidores en twitter a que tenga 300. De todos modos, no os fieis de campañas agresivas de marketing en los lanzamientos, pues tratan generalmente de vender el burro cojo en muchos casos.

Ahora mismo tengo una pequeña entrada en SOIL, poco float, y el Dev esta de nuevo encauzando las cosas tras la bifurcación de Ethereum, pues se basa en contratos inteligentes como esta. Además están de "moda" las monedas teóricamente "verdes" Solarcoin, EGC, y quizá...quien sabe en un tiempo SOIL

Mucha suerte, y sobre todo entrad con poco que perder, y mucho que ganar.

Un saludo.
Los 13BTC fueron con FCT o la otra?

Y en el caso de hacer ese tipo de ganancias, como venderias? Pones una orden de 13 BTC en venta y listo o de forma gradual?

Yo creo que a veces es una cagada ir vendiendo de forma gradual por que esto cambia demasiado rapido.

El problema es que sea una coin con poco volumen... como asegurar que la orden se consuma y no quede en una especie de limbo? Yo creo que una buena idea es vender 100 o incluso 1000 sats por debajo de la orden de mercado cuando hay un mega pico verde y el panic sell puede empezar.

Sobre ETC.. yo los que tengo me los dejare ahi... nunca se sabe y puede sonar la flauta. Este aun esta pumpeandola:

Barry Silbert op Twitter: "1/ Setting the record straight: 1) I've sold 0 ETC 2) I've bought and am buying more 3) I do not intend to personally sell until ETC>ETH"

Lo de la paridad siempre lo dude por que el efecto network de ETH y Vitalik es muy fuerte y parece que a la gente lo del bailout se la rezuma, es triste pero parece que asi. Esperemos que ETC pueda pegar un buen pump y con la inercia empezar a batallar otra vez pero contra mas tarde en reaccionar peor.

Eso si, ETH esta sujeta a hard forks cada vez que vuelvan a liarla con un smart contract que tenga montones de dinero invertido.. eso podria ser un trigger para pumps en ETC si ETC sobrevive en long term como una altcoin mas.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.311
Reputación
87.360
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Los 13BTC fueron con FCT o la otra?

Y en el caso de hacer ese tipo de ganancias, como venderias? Pones una orden de 13 BTC en venta y listo o de forma gradual?

Yo creo que a veces es una cagada ir vendiendo de forma gradual por que esto cambia demasiado rapido.

El problema es que sea una coin con poco volumen... como asegurar que la orden se consuma y no quede en una especie de limbo? Yo creo que una buena idea es vender 100 o incluso 1000 sats por debajo de la orden de mercado cuando hay un mega pico verde y el panic sell puede empezar.

Sobre ETC.. yo los que tengo me los dejare ahi... nunca se sabe y puede sonar la flauta. Este aun esta pumpeandola:

Barry Silbert op Twitter: "1/ Setting the record straight: 1) I've sold 0 ETC 2) I've bought and am buying more 3) I do not intend to personally sell until ETC>ETH"

Lo de la paridad siempre lo dude por que el efecto network de ETH y Vitalik es muy fuerte y parece que a la gente lo del bailout se la rezuma, es triste pero parece que asi. Esperemos que ETC pueda pegar un buen pump y con la inercia empezar a batallar otra vez pero contra mas tarde en reaccionar peor.

Eso si, ETH esta sujeta a hard forks cada vez que vuelvan a liarla con un smart contract que tenga montones de dinero invertido.. eso podria ser un trigger para pumps en ETC si ETC sobrevive en long term como una altcoin mas.
Con Factom en su día hice más de 20 BTC también es cierto que compré en mínimos de todos los tiempos, y las mantuve semanas olvidadas, luego vendí en 3 golpes con una diferencia de aproximadamente un 15% entre ellas. La idea de Factom me gustaba, no obstante el pump fue tan exagerado que me quedé fuera de juego, desde que vendí hizo más de un 200%, así que lo difícil es saber vender, pues no es cuestión de paciencia, si no de andar muy fino y estar ante la pantalla con nervios templados.

En EGC, la cosa fue diferente, hice un análisis de varios factores, miré los movimientos volumétricos de varias semanas en capitalizaciones ente 10K y 50K $ (la moneda en si, no me atraía nada), luego miré la actividad de los developers, de los seguidores, y fui descartando. Entré, y con esta estuve meses en "tiempo muerto", a la hora de vender, ya veis, vendía entre 12K y 20K en unas 6 ventas espaciadas de más cantidad a menos, y llegó a 73K...pero es lo que hay.

La orden se consuma si ves la profundidad de campo, no puedes vender por ejemplo 5 BTC a mercado si solo hay a la compra 3BTC de soporte.

En los pumps buenos, entra volumen fuerte, y esa es la clave, luego hay pumps que no son con volumen, y esos se desinflan en nada.

Ahora mismo creo que para sacar "tela" con poco cash (menos de 1BTC), hay que fijarse en capitalizaciones ente 20K y 100K, de ahí para arriba, hay que untar más la tostada, y meter más BTC para obtener buenos retornos en los pumps.

Mucha suerte, y recordad que el rey de momento es BTC, obrad en consecuencia.
 
Última edición:

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.787
Reputación
54.998
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Ahora mismo creo que para sacar "tela" con poco cash (menos de 1BTC), hay que fijarse en capitalizaciones ente 20K y 100K, de ahí para arriba, hay que untar más la tostada, y meter más BTC para obtener buenos retornos en los pumps.

Mucha suerte, y recordad que el rey de momento es BTC, obrad en consecuencia.
El problema es que esas monedas suelen tener volúmenes tan bajos que pueden estar semanas sin suficiente movimiento y mientras tanto se podrían sacar rentabilidades moderadas en capitalizaciones superiores, tipo ETC.
 
Última edición:

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
El problema es que esas monedas suelen tener volúmenes tan bajos que pueden estar semanas sin suficiente movimiento y mientras tanto se podrían sacar rentabilidades moderadas en capitalizaciones superiores, tipo ETC.

Creo que has descrito completamente mi mayor problema para entrar en algunas alts que lelvan tiempo paradas.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.311
Reputación
87.360
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
El problema es que esas monedas suelen tener volúmenes tan bajos que pueden estar semanas sin suficiente movimiento y mientras tanto se podrían sacar rentabilidades moderadas en capitalizaciones superiores, tipo ETC.
Sí, eso es cierto. Si yo ahora mismo por obligación, tuviera que especular con cryptos para sacar, pongamos por ejemplo un 10%, me iría a las que más volumen mueven. Y la reina es ETH y ETC...

Las que mueven más de 500BTC por día no tienen problema para por ejemplo hacer un mete/saca de 10 BTC sin que se note demasiado en la cotización. Sin embargo las "pequeñinas" hay que ser sigiloso para entrar y para salir.

Como ejemplo, para pillar las SOIL que quería estuve una semana para no disparar el precio, si hubiera metido 1 BTC a ,mercado hubiera subido un 40%, y si suelto lo que llevo a mercado bajaría un 30%. De ahí que solo "funcione" con poco cash, pero se pueden sacar revalorizaciones de un 100% con "relativa" facilidad si hay un pump.

De nuevo recomiendo no meterse en berenjenales, y si se hace, que sea con muy poco que perder.

Un saludo
 
Última edición:

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.787
Reputación
54.998
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Como ejemplo, para pillar las SOIL que quería estuve una semana para no disparar el precio, si hubiera metido 1 BTC a ,mercado hubiera subido un 40%, y si suelto lo que llevo a mercado bajaría un 30%. De ahí que solo "funcione" con poco cash, pero se pueden sacar revalorizaciones de un 100% con "relativa" facilidad si hay un pump.
Al final exige mucha dedicación y estar muy encima de ello. Un bot para estas tareas sería como moverse en un carro de combate fuertemente artillado mientras los demás van a caballo y disparan con arcabuz.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Al final exige mucha dedicación y estar muy encima de ello. Un bot para estas tareas sería como moverse en un carro de combate fuertemente artillado mientras los demás van a caballo y disparan con arcabuz.
En bitcointalk venden un bot, se llama CAT, nunca lo he mirado mucho

Desde móvil
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
los bots son una espada de doble filo.

Mal "programados" (y las posibilidades de configuración son enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmes) pueden hacerte perder mucho muy muy rápido.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Buenos días,

parece que los ETC del DAO se empiezan a mover hacia poloniex y kraken:

white hat went rogue : EthereumClassic

Creo que hasta que pase esa "tormenta" es mejor mantenerse alejado de ETC y ETH por que va a ser un momento crítico para ambas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.