Esto de los pisos se ha ido de madre...

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Ya me dirás esas inversiones de 120 mil euros en un piso (con todos los gastos) que reportan 600€ de alquiler donde son...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Zona: alrededores de Bilbao.
Piso humilde con 50años y sin ascensor. Con tejado y fachada hechos. Con baja comunidad.
100mil precio compra +20mil en gastos y adecentarlo.
No invirtais lo que necesiteis para vivir. Cuando oigo a alguien decir que va a cambiar de casa y con la vieja pagar la hipoteca....huele a peligro.
Si podéis asumir que no os paguen y la cuota (350e contando hipoteca+gastos) no os aprieta, adelante. Si necesitáis que os paguen si o si....No es vuestro momento.
Es una inversión más. Con su riesgo.
 

Sir_Wallace

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
2.730
Reputación
4.806
A mi el mercado de la vivienda me da la misma impresion que en 2008. Estmos en al cumbre, inicio de la caida en la montaña rusa
 

Valparaíso

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
992
Reputación
1.996
La verdad es que se están empezando a ver operaciones bastante arriesgadas, por no decir kamikazes, como comprar de golpe 2 pisos para alquilar en "ciudad" de <15k habitantes. Algunos se van a dar una buena leche.
 
Última edición:

Lupin III

Himbersor
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
900
Reputación
4.207
es ud un genio de las matemáticas, lo que pagas se llama capitalizar......no pagas un servicio, pagas un bien.:bla::bla:
Las matematicas son claras:

Tienes 120k en cash o en prestamo hipotecario.

Añadele 10k de papeleo = 130k

Ahora sumale derramas, comunidad, ibi, gastos de mantenimiento, muebles y enseres como gastos fijos.

Sumale factor riesgo de inquilino jovenlandeseso, abogados, destrozos...

Alquiler 600E. Digamos que en un golpe de suerte a tu favor se revaloriza tu alquiler hasta los 1200 euros en menos del cinco años, es decir el doble, siempre tienes inquilino y además que paga y no destroza.

Tardas en ver rentabilidad a tu inversión inicial de 140k de 15 a 20 años que empresarialmente hablando es una grandisima hez. Si fuera un negocio relativamente rentable se unen 5 capitales potentes y compran todo el stockaje de pisos que hay.

Esas son las únicas matematicas que sirven aquí.
 
Última edición:

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.676
Reputación
73.459
Las matematicas son claras:

Tienes 120k en cash o en prestamo hipotecario.

Añadele 10k de papeleo = 130k

Ahora sumale derramas, comunidad, ibi, gastos de mantenimiento, muebles y enseres como gastos fijos.

Sumale factor riesgo de inquilino jovenlandeseso, abogados, destrozos...

Alquiler 600E. Digamos que en un golpe de suerte a tu favor se revaloriza tu alquiler hasta los 1200 euros en menos del cinco años, es decir el doble, siempre tienes inquilino y además que paga y no destroza.

Tardas en ver rentabilidad a tu inversión inicial de 140k de 15 a 20 años que empresarialmente hablando es una grandisima hez. Si fuera un negocio relativamente rentable se unen 5 capitales potentes y compran todo el stockaje de pisos que hay.

Esas son las únicas matematicas que sirven aquí.






La gente es absolútamente inútil con las matemáticas.

También muchas personas son incapaces de evaluar lo que puede venir en el futuro.

Eso empuja al ladrillo como mal español e inversión.

No niego que para algunas personas sea una buena inversión, pero como cualquier inversión, tiene sus momentos.
Y como pocas inversiones, el ladrillo tiene una limitación evidente a la hora de disponer de líquido, así como unos gastos adicionales (escrituras, impuestos, reforma, mantenimiento, etc).


Expongo la conversación con un buen amigo:
- Abuelos compran piso para alquilar como inversión en 2010.
- Madrid, zona Aluche o Campamento, unos 150.000€, más impuestos, escrituras, más pillaje de la inmobiliaria al comprar (TECNOCASA), y después al buscar inquilino.
- Reforma, pequeña para dejarlo presentable, 4º sin ascensor y último piso, 3habitaciones, unos 90m2.
- Unos 190.000€ o más la operación.
- Es decir, palman 40.000€ solo en el intento de invertir.



Contaban sus abuelos que esos pisos habían bajado desde 2007 a 2010 de 220.000€ a 150.000€, que era buen negocio.

Mi amigo (el nieto) cuenta que esos pisos llegaron a bajar a 80.000€ por 2012,2013,2014, seguro que fue así.

A día de hoy, uno mira por IDEALISTA, los hay con ascensor por 160.000€ a 190.000€ antes de negociar, sin ascensor, quien sabe si menos.



LOS PROBLEMAS

Desde entonces solo han tenido un par de inquilinos normales, un militar, que tras un año dejó la casa para comprar una. O una enfermera que solo alquiló otro año.

Otros inquilinos han sido jovenlandesesos, y dado problemas, dejando muchos meses a pagar. Con procesos judiciales, o simplemente se iban tras unos meses sin pagar.

Desde hace unos meses tienen a un profesor de colegio religioso de la zona, un tipo aparentemente para confiar, se metió en el piso con su pareja latinoamericana, parece que la pareja le echó al profesor de su propia casa y ahora se trajo a su hermana y varios familiares, más, todos de okupas, el profe no paga.

Hacen cuentas, y no creen haber sacado más de 300€/mes de beneficio durante esos 9 años, descontando todos los gastos de abogados, y además disgustos.



Es decir, como mucho habrán recuperado los 35000€, 40.000€ de los gastos de reforma e impuestos, escrituras, etc.


Como añadido, ahora su abuelo ha perdido la cabeza con la edad, y no han conseguido todavía un control judicial, ya sea de su mujer (la abuela, también enferma) o su hijo (el padre de mi amigo). Necesitan dinero para que sean atendidos por otras personas, se han fundido el cash que tenían en cuidarlos.



Yo le recordaba a mi amigo, como ejemplo, que hace unos 10 años a 5 años, había depósitos bancarios "garantizados" (por hasta 100.000€, es un decir lo de garantizados) con intereses que rondaban el 4,5%, 4,6%, a plazos de 5, 6, 8 años, algunos al 3,5% a plazos de 2,3 años, etc.

Mis propios padres y abuelos han tenido varios, y yo también, en general se conseguían buenas rentabilidades, y uno tenía liquidez si fuera necesaria, algo que el ladrillo no da.

Se lo ponía a mi amigo como un ejemplo (no tiene porqué ser así, en depósitos bancarios).
Es decir, hay alternativas al ladrillo, y todo bien repartido, en varios depósitos no debería de haber problema, y se hubieran evitado disgustos y ahorrado los impuestos y reformas asociados al ladrillo, ya de inicio.



Pienso que casos como este, se van a volver a producir, en España la gente solo relaciona inversión con ladrillo, es como una enfermedad.
 
Última edición:

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Ya me dirás esas inversiones de 120 mil euros en un piso (con todos los gastos) que reportan 600€ de alquiler donde son...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo puedo contar no uno, sino alrededor de 10 casos de pisos, sobre los 90k reportando entre 400 y 450€, un poco inferior a lo que comenta el forero pero mucho mas accesible.

Alquiler para universitarios, eso si. Lo digo porque las calidades no son lo mismo. Sur de España, ~100.000 hab.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.931
Pienso que casos como este, se van a volver a producir, en España la gente solo relaciona inversión con ladrillo, es como una enfermedad.
No, que va. Es el producto de mucha gente a sueldo (no tienes más que ver este foro) repitiendo los mismos mantras una y otra vez hasta que van cayendo pardillo tras pardillo. Dentro de unos años cuando vuelva la cuesta abajo hacen mutis y a esperar otra burbuja para repetir la faena.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Hacienda es tu amiga. No hay peor inversión que el ladrillo.
Las ganancias se las llevan los garrapiñas de la hacienda pública.

Pero casa hay que tener, para esconderse de las maras que van a arrasar este país.
 

TenienteDan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
999
Reputación
2.011
un amigo que no encuentra alquiler ni pagando....

otro amigo que compró en plan inversión 2 pisos por 110k cada uno hace 5 años y el alquiler le está pagando la hipoteca y los gastos....ahora valen 160k min

otro amigo que compró en agosto de 2017 el último piso que había a precio decente y en 1 año y medio se han acabado los zulos para comprar a precios decentes y el alquiler no hay ni pagando(sólo burradas)

:ouch:
Ya sabemos como acabo la ultima vez. Cuando España vuelva a tener un 25% de paro hablamos... en un par de añitos.
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
Je, pues yo aflojo 400 pero es un pisazo de 100 metros en el centro de La Línea, frente a Gibraltar, suelen ir por 550... no me merecería la pena ser propietario. Eso sí, sin garaje.

Otra cosa son las zonas turísticas y Mamadrid, ahí es un ABUSO.
El hecho de que consideréis pisazos a zulos de 100 metros demuestra que no tenéis arreglo.

---------- Post added 19-ene-2019 at 01:00 ----------

Lo demás es lo que se viene cagando por aquí desde tiempo inmemorial. Este es un foro de ultraderecha profundamente memolibegal, o sea, el mercado como sagrado ente regulador de todo lo que existe.

Bien, pues disfrutadlo, puñeteros, y si no tenéis dinero para vivir dignamente, y para mí 100 metros no es ningún pisazo, pues jorobaos y disfrutad de lo votado, panda de besugos :D
 
Última edición:

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.797
Reputación
76.964
La vivienda lleva un par de años siendo una buena inversión , se os avisó, compré en Toledo Norte a tocateja por 14.500€, lo conté en el foro, y solo los más listos se pusieron, ahora mismo vale mi piso ya 58.000€ según el propio banco en tasación on line, la vivienda va a seguir siendo un valor porque hay demanda de alquiler y de compra.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
un amigo que no encuentra alquiler ni pagando....

otro amigo que compró en plan inversión 2 pisos por 110k cada uno hace 5 años y el alquiler le está pagando la hipoteca y los gastos....ahora valen 160k min

otro amigo que compró en agosto de 2017 el último piso que había a precio decente y en 1 año y medio se han acabado los zulos para comprar a precios decentes y el alquiler no hay ni pagando(sólo burradas)

:ouch:
¿Madrid o Barna?

Lo dicho en el hilo.

Comprar para alquilar no es un negocio salvo que compres regalao.

Un ejemplo en Zaragoza.

Compras al menos un cuchitril en barrio multiculti de 70000 euros + gastos. Le das un lavado de cara por 10000 euros.

Piso de 60 metros cuadrados.

Los únicos inquilinos que ahora mismo van a esos pisos son gente de la etnia, inmis y algún español viogenizado que necesita piso para el solo.

Pues el caso es real, padres de un colega que tenían unos ahorrillos y querían una renta.

Desde que compraron a mediados de 2014 y alquilando por 400 euros, obteniendo no más de 300 euros, entre pago de comunidad, prorrata de IBI, prorrata de seguro de hogar, IRPF, etc...

2014, no consiguen alquilar hasta finales sin beneficios en este año, gastos de 800 euros de altas, con boletin, nuevos CIE, etc...

2015-2016 sin problemas a españoles, unos 7200 euros de beneficio.

2017 caos, inquilino que a los 3 meses no pagó, 1200 euros de beneficio - 800 o 900 de costes judiciales, en total prácticamente sin beneficios.

2018, alquiler de 450 euros y la persona pareja sudamericana se va al cumplir los 6 meses por que tenía frío en el piso. total 2700 euros.

Es decir si sumas en 5 años los beneficios menos los gastos salen unos 9400 euros. Ni siquiera han cubierto el lavado de cara del piso.

Y el otro día me entero por este colega que lo tienen puesto a la venta y en alquiler a la vez y que solo les llaman para alquilar sudamericanos.

Están los padres de este amigo desmoralizados con la compra por que se han dado cuenta de que ese dinero era mejor tenerlo en cash ahora mismo.

Y otro caso es de conocido que compró en miralbueno piso nuevo, perdió el empleo y se ha trasladado a Madrid, pues éste lo pone a 800 euros en Zaragoza para pagarse el alquiler de un zulo en Madrid y que de momento tiene que vivir en casa de parientes por que hasta que no alquile el piso de Zaragoza NO PUEDE PAGARSE CON UN SUELDO DE POCO MENOS DE 1500 EUROS UN APARTAMENTO EN MADRID.

Evidéntemente 800 euros en Zaragoza, ni en broma, nadie lo alquila y lleva más de 1 año sin poder alquilarlo.

Antes la gente compra aquí y paga 400 euros de hipoteca.

AQUI NADIE SE HA ENTERADO QUE HAY UN FACTOR MUY IMPORTANTE EN LA RENTABILIDAD INMOBILIARIA Y ES LA MULTICULTURALIDAD MASIVA QUE NO HABIA EN LOS AÑOS 1998-2005.
 
Última edición:

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
El hecho de que consideréis pisazos a zulos de 100 metros demuestra que no tenéis arreglo.

---------- Post added 19-ene-2019 at 01:00 ----------

Lo demás es lo que se viene cagando por aquí desde tiempo inmemorial. Este es un foro de ultraderecha profundamente memolibegal, o sea, el mercado como sagrado ente regulador de todo lo que existe.

Bien, pues disfrutadlo, puñeteros, y si no tenéis dinero para vivir dignamente, y para mí 100 metros no es ningún pisazo, pues jorobaos y disfrutad de lo votado, panda de besugos :D


Un piso de 100 metros no será un pisazo, pero sí un señor piso. A no ser que seas de los que consideras que si no tenemos un piso de 4-5 habitaciones, 2 baños, cocina de 25 m, salón de 40 m, y por supuesto, trastero gigante y un par de parcelas de garaje, no es un piso digno. Entonces, ni con 300 metros cuadrados te quedarás a gusto.

Pero eso sí, supongo que comprenderás que también tendrás que pagar su precio. ¿O también eres de los que quieres ese piso digno, pero pagarlo a precio de zulo de 40 m?