Esto de los pisos se ha ido de madre...

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.073
Reputación
35.603
Los pisos como inversión son un producto más.
Sube y baja.
Hay buenas y malas compras.
El que diga que nunca sube o nunca baja es un ignorante.
Los que compren bien, harán negocio.
Yo voy a comprar mi 2o piso con intención de alquilarlo.
No recomiendo pasar de los 120k. Vais a alquilarlo por unos 600.
Si en cambio compráis un piso de 250k, para conseguir misma rentabilidad tenéis que pedir 1250e....y mayor gasto de comunidad, seguros y reformas tras cambiar inquilinos.
Como me joroba la gente que compra para alquilar y luego se queja del problema de la vivienda.
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.934
Reputación
6.955
En españa el alquiler NO es negocio salvo en algunos lugares de Madrid y Bcna. Quien quiera entrar debe hacerlo como los profesionales:

- Sin muebles
- con seguro de impago / aval de 6 meses mínimo
- con un contrato q diga que los desperfectos has 150€ los paga el inquilino tras 6 meses de inicio de contrato (sino, te conviertes en su manolo manitas particular).
- Yo evito españokes q se creen q el piso es un hotel y el unico mantenimiento q hacen es tirar de la cadena.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.900
Reputación
42.463
pero narices, ¿quien va a alquilar? si luego te encuentras que echar a un pavo te cuesta la vida y milagro, al final pasa lo de siempre, de un modo o de otro el que paga lo del zascandil es el honrado ya sea directamente o colateralmente como es con precios de alquiler desorbitado que pagas el seguro del arrendatario por si le tangan
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
En españa el alquiler NO es negocio salvo en algunos lugares de Madrid y Bcna. Quien quiera entrar debe hacerlo como los profesionales:

- Sin muebles
- con seguro de impago / aval de 6 meses mínimo
- con un contrato q diga que los desperfectos has 150€ los paga el inquilino tras 6 meses de inicio de contrato (sino, te conviertes en su manolo manitas particular).
- Yo evito españokes q se creen q el piso es un hotel y el unico mantenimiento q hacen es tirar de la cadena.
Para eso está el seguro de hogar.

El precio imagino será igualmente de profesional :pienso:
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.934
Reputación
6.955
Para eso está el seguro de hogar.

El precio imagino será igualmente de profesional :pienso:
Eso no lo cubre el seguro de hogar: si un manguito pierde, el mantenimiento de la caldera, una bombilla que no hace bien el contacto, una silla que cojea, un sofá que se quema con un cigarro, una estantería que cae por el peso, un toallero o perchero que se cae, un enchufe que no hace bien el contacto, una persiana que no sube o baja bien,.... son pequeñas reparaciones que debe asumir legalmente el inquilino Y QUE EN ESPAÑA, A DIFERENCIA DE EUROPA, el inquilino pasa de asumir porque se cree que la renta le da derecho a vivir como en un hotel.

* todas las cosas que cito son casos reales de inquilinos llamando al casero (particular o fondo de inversión) para que se haga cargo.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
La adquisicion de un piso como inversion, solo lo veo factible cuando tienes el dinero en el banco y prefieres convertir una moneda fiduciaria representada en un registro digital (que mal haber visto Mr. Robot :roto2:) en un banco, en un bien inmueble exento del riesgo monetario-politico del momento.
Yo mismo he realizado esa "conversion" y tengo un piso alquilado, sin hipoteca y el cual mes a mes me da unos beneficios que me permiten ahorrar casi integramente el sueldo para lanzarme a otra opcion, que creo va a ser meterme en compra de oro, pero nunca acumular mas de 150.000 Euros en el banco
Durante la crisis del 2008 conoci a gente que disponia de cierto capital en cuentas bancarias.

Al pasar los años se ha visto que su dinero continuo ahi.

El valor de los pisos y los alqujileres fluctuo a la baja cuando el trabajo aun no se habia precarizado del todo.

El valor de las deudas no descendio.

Un piso, si baja, es un infierno comparado con el desgaste de la inflaccion sobre el dinero.

Algunos alquileres, si fallan, otro tanto.

Si hubiera algun incidente, seguiria habiendo gente que tendria 1.000.000, gente que tendria, 100.000, gente con 1.000, de lo que fuera que se asignase al valor del dinero.

Y seguiria habiendo gente sin liquido, y con grandes deudas.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
este es el hilo donde el amigo de un amigo compró un piso de hez por 70.000 que llevan encima reformas de 30.000 euros encima y que nunca les han pagado sus inquilinos ni han puesto seguros de impagos?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.813
Reputación
56.282
Eso no lo cubre el seguro de hogar: si un manguito pierde, el mantenimiento de la caldera, una bombilla que no hace bien el contacto, una silla que cojea, un sofá que se quema con un cigarro, una estantería que cae por el peso, un toallero o perchero que se cae, un enchufe que no hace bien el contacto, una persiana que no sube o baja bien,.... son pequeñas reparaciones que debe asumir legalmente el inquilino Y QUE EN ESPAÑA, A DIFERENCIA DE EUROPA, el inquilino pasa de asumir porque se cree que la renta le da derecho a vivir como en un hotel.

* todas las cosas que cito son casos reales de inquilinos llamando al casero (particular o fondo de inversión) para que se haga cargo.
En España, a diferencia de Europa, el precio de la vivienda es abusivo respecto de los sueldos.

Y el ser humano tiene un sentido nato de justicia, equidad o equilibrio.
Si una parte abusa porque puede, "porjque el que¡l merjcaoh ej ajín", la otra parte devuelve el abuso de la manera que puede.

Sin más.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
En España, a diferencia de Europa, el precio de la vivienda es abusivo respecto de los sueldos.

Y el ser humano tiene un sentido nato de justicia, equidad o equilibrio.
Si una parte abusa porque puede, "porjque el que¡l merjcaoh ej ajín", la otra parte devuelve el abuso de la manera que puede.

Sin más.
Y con el pinchazo de los precios, que ya ha empezado, ni siquiera hace falta hacer algo ilegal. Se le dice al palillero que o rebaja el precio, o te vas. A otro más barato o mejor por el mismo precio, a gusto de cada cual.

Yo mismo en la anterior crisis tuve que ponerme duro con el palillero de turno porque no quería devolver la fianza al sentirse "traicionado". Vamos a ver muchos casos así otra vez.
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.934
Reputación
6.955
En España, a diferencia de Europa, el precio de la vivienda es abusivo respecto de los sueldos.

Y el ser humano tiene un sentido nato de justicia, equidad o equilibrio.
Si una parte abusa porque puede, "porjque el que¡l merjcaoh ej ajín", la otra parte devuelve el abuso de la manera que puede.

Sin más.
Y esta es la explicación de porqué los fondos de inversión residencial no quieren ver españoles ni en pintura.

hasta la próxima clase amiguitos
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.813
Reputación
56.282
Y esta es la explicación de porqué los fondos de inversión residencial no quieren ver españoles ni en pintura.

hasta la próxima clase amiguitos
Es cierto.

¡Cuánto mejor sudamericanos, o jovenlandeses y jovenlandeses!

Seres que viene de sociedades más civilizadas que la nuestra.