Guerra en Siria XL - Primavera 2018/3

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Harman

Rojo
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Danny Makki@Dannymakkisyria 7 hhace 7 horas

The situation in South #Damascus after the deportation of militants & their familes in Yalda, Babila and Beyt Sahm, only #ISIS held enclave left.

 

Harman

Rojo
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SURA@AlSuraEnglish 7 hHace 7 horas

#BREAKING - #Iraqi forces successfully capture 5 top #ISIS leaders in #Syria in a special forces raid, over 40 ISIS fighters killed in the raid. #Coalition intelligence sharing help organize the raid after months of planning. Footage of the raid is documented.
*
Las fuerzas iraquíes capturaron con éxito a 5 de los principales líderes de #ISIS en #Siria en una incursión de las fuerzas especiales, más de 40 combatientes de ISIS murieron en la incursión. El intercambio de inteligencia de coalición ayuda a organizar la redada después de meses de planificación. Las imágenes de la redada están documentadas.



 

Fígaro

Amartillando Herejes
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A propósito de la cabracoa del Pantsir:

No seré yo quien ponga en duda la palabra de unos generales rusos, a los que pueden quitar la pensión, tirar por una ventana o envenenar si no colaboran con el relato oficial:8:.
..

Es cierto. La proverbial inutilidad militar morube pudo tener que ver. Algo o alguien dejó entrever que la tripulación del Arma Hipergalactica y Ultradefinitiva estaba en modo Hora del Té Moruno y disabled por tanto, o bien seca de munición..

También tendría su mérito (decir la verdad los generales rusos/saber los israelíes cuando atacar).

Claro que dirán todos que fue un zurriagazo de fortuna, que los judíos tiraban al tun tun :XX: :XX: .
 

Harman

Rojo
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syria 24 english@syria24media 1 hHace 1 hora

Dust storms enveloping #Deirezzor province. ISIS terrorists have used these storms in the past to conduct hit and run attacks on Syrian Arab Army positions with air support unavailable with the weather #Syria #Syrianarmy...
*
Tormentas de arena envolviendo la provincia #Deirezzor. Los terroristas de ISIS han utilizado estas tormentas en el pasado para llevar a cabo ataques cuerpo a cuerpo contra posiciones del Ejército Árabe Sirio con apoyo aéreo no disponible con el clima #Siria #Siria...

SYRIA: AL-AJAJ IN DEIR EZZOR PROVINCE - YouTube


***


Israel Conducts Massive Strike On Syria, U.S. Withdraws From Iran Nuclear Deal

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pgas

Madmaxista
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¿El eje chiita ya ha sacado su gas al Mediterraneo? Y si lo sacara el perjudicado sería Rusia. Lo más lógico sería que Irán lo sacara por el Mar oscuro junto al ruso o solo, ya se verá

Europa no desafia a EEUU por el gas, Alemania quiere comprar, o está comprando GNL a EEUU para reducir su balanza comercial y para diversificar suministradores. Según la AIE, no lo digo yo, el consumo de gas ruso va a ir bajando en Europa.

Ah sí? cree que los europedos prefieren comprar gas iraní o qatarí al doble de precio que el ruso?? :XX:

No sé que dice la AIEA pero actualmente el gas ruso es insustituible hasta en el continente anglo, fíjese bien:

Las ventas de gas ruso a la UE alcanzaron un récord a pesar de los Skripals, la intromisión electoral y todo ese jazz

10 de mayo de 2018



© spooh / Getty Images


Los países europeos aumentaron las importaciones de gas ruso a niveles sin precedentes en abril y se espera que los suministros totales en 2018 suban por encima de los 200 mil millones de metros cúbicos por primera vez, ignorando el impacto de las tensas relaciones.

En el primer trimestre de este año, las entregas de gas de Gazprom a Europa aumentaron un 6,6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las entregas a los países europeos siguieron creciendo el mes pasado, incluso después de que terminó la temporada de calefacción en invierno.



Por qué el gas ruso es crítico para el Reino Unido

En abril, el gigante energético ruso envió unos 15.900 millones de metros cúbicos de gas a países que no pertenecen a la CEI, informa RIA Novosti. El número se considera récord con los envíos que, según los informes, se elevan a tasas que son inusuales en los meses más cálidos.

Las ventas del gas ruso a Europa alcanzaron los 70 mil millones de metros cúbicos de enero a abril. La gran demanda de combustible fue provocada por una ola de frío extremo cuando los estados europeos pasaron por uno de los inviernos más fríos de la última década. Europa continuó comprando volúmenes más altos, incluso después del invierno, para rellenar el almacenamiento de gas que se había drenado durante los meses fríos.

A principios de este año, el vicepresidente del Comité de Dirección de Gazprom, Aleksandr Medvedev, dijo que la empresa de energía estaba enviando la mayor cantidad de gas a Europa, como generalmente se envía en los meses de invierno. El funcionario agregó que la demanda esperada de Gazprom en el verano de 2018 se acercará a los niveles de invierno.

Según estimaciones aproximadas, la compañía puede vender un volumen récord de gas natural a lo largo de toda la historia de las exportaciones de gas, incluido el período soviético. Los suministros de gas de Gazprom a los países europeos alcanzaron un máximo histórico en marzo, superando un récord anterior informado por la empresa en enero de 2017.

La recuperación de los precios de los productos energéticos impulsó los ingresos energéticos del país. Según los datos de aduanas, los ingresos de Rusia de las exportaciones de gas natural en enero-marzo aumentaron un 22,6 por ciento, a $ 12,4 mil millones. El combustible ruso actualmente lo compran 30 países y tres cuartas partes de los suministros van a la UE.
Además del frío invierno que provocó bajos niveles de almacenamiento, los rivales de Gazprom redujeron los suministros debido a varios problemas en las instalaciones. En abril, Noruega tuvo que luchar con una interrupción no planificada en el campo de gas de Skarv y en la planta de procesamiento de Kollsnes. El competidor más cercano de Rusia tuvo que reducir los flujos cuando falló un compresor en el campo Skarv.

El gas libio no logró llegar a Italia debido a problemas técnicos en el yacimiento de gas costa afuera Bahr Essalam, mientras que Argelia tuvo que reducir el suministro de gas luego de que los compradores europeos se sintieran decepcionados con los altos precios del combustible. A diferencia de Gazprom, el estado norteafricano tiene sus precios para el gas ligado al crudo, por lo que los precios en alza del petróleo inevitablemente empujan las facturas de gas al alza.

Mientras tanto, el monopolio de gas ruso continúa obstaculizando las barreras antimonopolio para construir el oleoducto Nord Stream 2 que tiene como objetivo duplicar la capacidad existente del oleoducto Nord Stream de Rusia a Alemania. Gazprom también completó la sección de aguas profundas del primer hilo del gasoducto Turkish Stream.
El mes pasado, la compañía dijo que estaba lista para construir la tubería Nord Stream 3, si es necesario.


Trad google


Pd. no me adule Sr. Ronanoir que luego voy y me lo creo. Un analisis aunque sea mal hecho tiene más mérito que copiar y pegar.
 

JAG63

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Excelente y cómico análisis :roto2:

dice Figo aka chuparrabos sionistas



'Estaba deshabilitado o sin munición': cómo los israelíes atacaron el sistema de defensa aérea SA-22 sirio

11 de mayo, 2018



Un sistema de defensa aérea Pantsir-S1 (Nombre de la OTAN SA-22 Greyhound) © Evgeny Biyatov

Un SA-22 funcional nunca dejaría que un misil lo alcance, dijo a RT un exjefe adjunto de la Fuerza Aérea de Rusia. El sistema de fabricación rusa filmado al ser alcanzado por un misil israelí en Siria estaba apagado o sin munición.

Luego de un ataque aéreo masivo contra lo que llamaron objetivos iraníes en Siria el jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron material filmado a bordo de un misil de crucero Spike NLOS, que se ve golpeando lo que parece ser un Pantsir-S1 (nombre de la OTAN SA -22 Greyhound) sistema de defensa aérea.

Solo puede haber dos explicaciones posibles para un ataque exitoso contra un Pantsir-S1: "Una es que ya había agotado su reserva de municiones. La otra es que simplemente se apagó, no estaba lista para la batalla", Aytech Bizhev , dijo un ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

"No puede haber una tercera opción, ya que no se habría dejado destruir ... Cuando está lista para la batalla, realiza una vigilancia constante de los aviones enemigos y tiene un tiempo de reacción muy rápido. Habría derribado esos misiles de crucero con cualquiera de los dos. sus cañones o sus propios misiles " , explicó.




VIDEO del cohete israelí que golpea al sistema de defensa aérea SA-22 sirio

La grabación israelí muestra que ninguna de las armas de los Pantsir sirios apuntaba al misil entrante. Las tres figuras humanas de pie fuera del vehículo en el video, probablemente la tripulación, también sugieren que no estaba operativa en el momento del ataque.

Según Bizhev, la Fuerza Aérea israelí utilizó su ventaja geográfica para atrapar a los militares sirios con la guardia baja el jueves.

"No importa qué tan bien entrenado esté su personal y cuán bueno sea su hardware, usted sabe que el tiempo de vuelo entre Israel y Siria es cero [ya que los países tienen una frontera común]. Además, los combatientes israelíes F15 y F16 llevaron a cabo los ataques aéreos sin entrar en el área de defensa aérea [siria] ".

"Se acercaron a baja altura y luego saltaron desde detrás de los Altos del Golán, llevaron a cabo el ataque y se fueron" , agregó.
Según el experto, el Pantsir-S1 "requiere entre tres y cinco minutos para entrar en funcionamiento". Mantener los sistemas en alerta máxima en todo momento es imposible, principalmente porque va a ser absolutamente agotador para la tripulación.

Un observador militar del sitio web Gazeta.ru, el coronel retirado Mikhail Khodorenok, también señaló que el sistema de fabricación rusa no estaba de ninguna manera camuflado o colocado en una posición especialmente preparada en el momento del ataque aéreo. "Esto indica que el Pantsir-S1 no estaba listo para el enfrentamiento".

Khodorenok dijo que el incidente en Siria no da una razón para "cuestionar las capacidades de combate" del sistema Pantsir-S1.

Trad google


:tragatochos:
Ese Pantsir fue destruido seguramente por un misil Delilah, no por un Spike. Sería un arma muy interesante para España.

El misil Delilah está diseñado para atacar a objetivos en movimiento y relocalizables con una CEP de 1 metro. A diferencia de un misil de crucero típico, que está limitado por un destino preprogramado antes de su lanzamiento, el misil Delilah es promocionado por los militares israelíes como capaz de efectuar reconocimientos y vigilar un área mediante un navegador remoto e identificar el objetivo específico de ataque.

El Delilah en el modo de lanzamiento aéreo y de misil de crucero tiene un alcance de 250 kilometros. Tiene un motor turbojet que modifica su velocidad, lo que le permite apuntar contra amenazas ocultos, además de los objetivos en movimiento. Su maniobrabilidad hace que el misil sea ideal para la destrucción de misiles tierra-aire.

Equipado con piloto automático -a bordo- y INS/ sistema de navegación GPS permite al misil cumplir con su misión de forma autónoma. Un enlace de datos controla la validación de intervención y el objetivo. El misil puede ser disparado desde la mayoría de los lanzadores de aviones, helicópteros, o en tierra.
 

Harman

Rojo
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Ivan Sidorenko@IvanSidorenko1 7 hHace 7 horas

#Syria Words and Report by #Tiger_Forces Commander of Shahin/Shaheen Groups Suleeman Shahin
The Syrian cake's antiestéticatures are beginning to become clear:
1) Eastern Syria.
2) Western Syria.
3) The state of Turkish Idlib and Afrin.
4) Iranians ousted from Syria with help of Israel.
*
#Syria Words and Report by #Tiger_Forces Commander of Shahin/Shaheen Groups Suleeman Shahin
Las características del pastel sirio están empezando a ser claras:
1) Siria oriental.
2) Siria Occidental.
3) El estado de Idlib turco y Afrin.
4) Iraníes expulsados de Siria con ayuda de Israel.




 

Wein

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Los países europeos aumentaron las importaciones de gas ruso a niveles sin precedentes en abril y se espera que los suministros totales en 2018 suban por encima de los 200 mil millones de metros cúbicos por primera vez, ignorando el impacto de las tensas relaciones.

Es igual, se compra más porque está barato y está barato porque tiene competencia, pero Europa no va a caer en el error de no diversificar sus suministradores.

Veremos cuando lo actualicen al precio del Brent, que igual ni lo hacen.

A diferencia de Gazprom, el estado norteafricano tiene sus precios para el gas ligado al crudo

Ah bueno que ahora Gazprom no liga el precio del gas al crudo. Antes CUANDO ERA CASI UN MONOPOLIO, sí lo hacía.

La llegada de un nuevo Modelo de Precio de Gas en Europa
 
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Fígaro

Amartillando Herejes
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SURA@AlSuraEnglish 7 hHace 7 horas

#BREAKING - #Iraqi forces successfully capture 5 top #ISIS leaders in #Syria in a special forces raid, over 40 ISIS fighters killed in the raid. #Coalition intelligence sharing help organize the raid after months of planning. Footage of the raid is documented.
*
Las fuerzas iraquíes capturaron con éxito a 5 de los principales líderes de #ISIS en #Siria en una incursión de las fuerzas especiales, más de 40 combatientes de ISIS murieron en la incursión. El intercambio de inteligencia de coalición ayuda a organizar la redada después de meses de planificación. Las imágenes de la redada están documentadas.




Pues sí, la muy Noble Coalición (liderada por ya sabemos quién) realizó esa brillante operación, me sorprendió que nadie lo posteara por aquí. :roto2:

Por cierto, Al Bagdadi, dado por muerto por los rusos, dicen que sigue con vida :confused:.
 

Ulisses

Varón Dandy
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Buen día. Saludos al hilo. Me suscribo y, como de costumbre, un placer leeros.
 

pgas

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Es igual, se compra más porque está barato y está barato porque tiene competencia, pero Europa no va a caer en el error de no diversificar sus suministradores.

Veremos cuando lo actualicen al precio del Brent, que igual ni lo hacen.
Siga soñando como la sencilla de Teresa:

Al mismo tiempo que las tendencias anteriores, la producción de gas del Mar del Norte del Reino Unido entró en la fase de declive terminal después de un rebote temporal en 2013-2017. Por lo tanto, las importaciones jugarán inevitablemente un papel más importante en la matriz de gas del Reino Unido ya que la tasa de disminución de la producción superará a la de una disminución pronosticada de la demanda (se espera que se equilibre en alrededor de 60 mil millones de metros cúbicos por año). Para colmo de males, la mayor instalación de almacenamiento de gas del Reino Unido, Rough, cerró el verano pasado y eliminó una gran parte de la capacidad de almacenamiento potencial del país (3,31 BCm). Tal como están las cosas actualmente, el Reino Unido solo puede mantener el dos por ciento de su consumo anual en su almacenamiento, lo que requiere un replanteamiento exhaustivo de sus importaciones de gas. En una situación tan intrincada, la flexibilidad del suministro debería ser el objetivo primordial del establecimiento político del Reino Unido.

Why Russian gas is critical for the UK


El Reino Unido está buscando alternativas al gas ruso, según anunció la primera ministra británica, Theresa May. Un artículo de RIA Novosti explica por qué será difícil implementar ese plan.

May afirmó el pasado 14 de marzo que Londres podría prescindir del gas ruso y buscar reforzar su seguridad energética a través de la Unión Europea. En su opinión, Rusia "utiliza su energía como un medio de influencia".

El ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, aseveró en respuesta que si las intenciones de la primera ministra son ciertas, los primeros perjudicados serían los consumidores del Reino Unido. "Si una empresa o país opta por otro proveedor, no creo que las condiciones sean tan preferenciales y beneficiosas para ellos", añadió el ministro.

Actualmente, la producción doméstica en el Reino Unido cubre un poco menos de la mitad de sus necesidades de gas, siendo el resto producto de importaciones. Según informes de Gazprom Export, la cuota del gas ruso en el mercado británico supera el 20 % (un 40 % de las importaciones totales).

En 2017, los suministros procedentes de Rusia alcanzaron 16.260 millones de metros cúbicos, un crecimiento doble en comparación con 2011. Además, a finales de diciembre, la empresa privada rusa Novatek exportó al Reino Unido el primer lote de gas natural licuado (GNL) del proyecto Yamal LNG.

El GNL estadounidense, ¿una alternativa al gas ruso?

De hecho, el GNL surge como la única posible alternativa para Londres al gas ruso transportado por tubería. No obstante, este tipo de gas le costará el doble al consumidor final, advierte el director del Instituto de Energía Nacional ruso, Serguéi Pravosúdov.


Por qué Theresa May no encontrará una alternativa al gas ruso



29 Dec, 2017 Primer buque cisterna de gas ruso llega al Reino Unido para evitar que los británicos se congelen este invierno
 
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mazuste

Será en Octubre
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ÉL. V.V. pilinguin ha declarado claramente lo siguiente:


Las querencias, como los resentimientos pueden servir para la autoestima e, incluso
para florear opiniones o análisis; pero no sirven entender la realidad existente.

De ahí que haya demasiado ruido opinativo con el papel de Rusia en el mundo y en
el Medio Oriente más concretamente., Aunque, ya pilinguin dejó claro algunas cosas:

Que su trabajo es velar por que toda Rusia prospere [independientemente de lo que
ocurra en el resto del planeta]

Que Rusia apoya al presidente electo de Siria, El Dr. Assad y su gobierno.

Que Rusia defiende y defenderá el estado secular de Siria contra maquinaciones
de guerra del imperio y

Que Rusia no será conducida hacía conflictos regionales.

Que Rusia ataca las amenazas antes de que sucedan en su Federación.

¿Debería, Rusia, de ser culpada por no querer iniciar la Tercera Guerra Mundial
y querer demorarla todo lo que sea posible? Cada cual tiene sus deseos, pero
los deseos no preñan.
 

Harman

Rojo
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Do You Want to Travel Around The Middle East? Think Twice! | New Eastern Outlook


¿Desea viajar por el Medio Oriente? ¡Piénselo dos veces!


(Trad. Google)
10/05/2018

por Andre Vltchek


¿Crees que es tan simple viajar por Medio Oriente? ¡Piénselo dos veces!

Pregúnteles a los palestinos sobre tratar de llegar de un punto A a un punto B en su propia nación.

Hace algún tiempo, sentado en un antiguo hotel otomano en Belén, pregunté a un mozo de qué se trataba para viajar desde allí a Gaza, donde, según dijo, vivían varios de sus parientes. Me miró como si hubiera caído de la Luna:
"No hay forma de que yo pueda viajar allí. Si mis parientes se enferman mucho o mueren, entonces, en teoría, podría solicitar un permiso de viaje israelí para ir allí, pero no hay absolutamente ninguna garantía de que lo aprobarían, o que podría llegar a Gaza a tiempo ... "
Traté de parecer ingenuo: "¿Y qué pasa si alguien de un país árabe que no reconoce a Israel, quiere venir aquí, a Belén? Como, un peregrino libanés o simplemente un turista? ¿Podría él o ella entrar desde Jordania?

El camarero pesó por un tiempo si responder o no, pero luego tuvo piedad de mí:
"Cisjordania ... ya sabes, solo aparece en los mapas como una especie de territorio autónomo o independiente. En realidad, las fronteras y el movimiento de la gente han sido completamente controlados por los israelíes ".
Mi amiga, una legendaria abogada de derechos humanos israelí de izquierda y firme defensora de la independencia palestina, Linda Brayer, se bebió otra taza de café e hizo varios comentarios cínicos. En realidad ella fue ilegalmente'contrabandeada' por mí a Belén. Como ciudadana israelí, no se le permitía en absoluto entrar en Cisjordania, pero como yo conducía y ella estaba conmigo, una extranjera, y además llevaba un pañuelo en la cabeza (se había convertido al Islam varios años antes), los soldados israelíes nos dejaron pasar sin hacer demasiadas preguntas incómodas.

¿Extraño, da repelúsnte e incluso alucinante? ¡No para nosotros que vivimos u operamos en esta parte del mundo! Todo esto ahora se considera como "negocios como de costumbre".

Durante la última Intifada, contraté un taxi en Jerusalén hasta la frontera con Gaza conducido por un judío ruso-israelí, un estudiante, que literalmente se enfrentó con un guardia fronterizo, exigiendo que se le permitiera entrar en Gaza, para poder "ver lo que mi fxxxxing gobierno le está haciendo al pueblo palestino ".

No lo dejaron entrar a Gaza. Lo detuvieron. Como extranjero, entré. Durante mi trabajo en Gaza, un helicóptero de combate israelí disparó contra mi automóvil alquilado. Falló ... Pero al menos me permitieron entrar y trabajar en Gaza. Es como la ruleta rusa: a veces uno entra, otras veces no, y no se dan explicaciones.

Ese fue el momento en que el nuevo aeropuerto internacional de Gaza acababa de abrirse. Después de unos días de enfrentamientos, los israelíes bombardearon la pista de aterrizaje, todos los vuelos se cancelaron, y tuve que, finalmente, hacer mi camino a través del Sinaí egipcio.

Más tarde, también fui testigo de cuán brutal ha sido la ocupación israelí de los Altos del Golán en Siria; cómo ha dividido a innumerables familias y comunidades. Las personas se ven obligadas a gritarse unas a otras a través de las cercas eléctricas de alambre de púas israelíes. La única forma de que las familias se reúnan, al menos por un día o dos, fue llegar de alguna manera a Jordania.

Los altos de Golán sirios solían ser famosos por sus deliciosas manzanas y la antigua comunidad drusa. Solía ​​atraer a viajeros de todo el mundo. Ahora está ocupado por Israel, y está despoblado y monstruosamente militarizado.

¿Quieres viajar allí? No puedes; ya no. Está fuera de los límites.
*
Durante años y décadas, esta locura de las prohibiciones y restricciones de viaje, así como el alambre de púas y las torres de vigilancia, se ha estado aplicando principalmente (aunque no exclusivamente) a los territorios ocupados por Israel. Sin embargo, ahora casi todo el Medio Oriente está dividido por conflictos, regulaciones locos y prohibiciones de viaje.

A menos que sea un corresponsal de guerra, un "asesor" occidental, un agente de inteligencia o un "trabajador de desarrollo", ni siquiera piensa en ir a Iraq. Casi como Afganistán y Libia, la coalición occidental y sus aliados destruyeron a fondo a Iraq. Además, obtener una visa ahora es casi imposible. En el pasado reciente, los occidentales inundaron Erbil y sus alrededores; la ciudad principal de lo que se llamó, extraoficialmente, 'Kurdistán iraquí'. El lugar solía estar gobernado por las élites independentistas y desvergonzadamente pro-occidentales, y solía tener su propio régimen de visas. Ahora incluso esta área está más o menos fuera de los límites para los extranjeros.

Siria sigue siendo una zona de guerra, aunque su gobierno, que cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo sirio, está ganando claramente el brutal conflicto encendido y alimentado por Occidente y sus estados 'clientes'.

Siria solía ser uno de los países más seguros, más educados y avanzados de la región, construido sobre sólidos principios socialistas. Solía ​​tener una base científica impresionante, así como docenas de atracciones turísticas de clase mundial. Por lo tanto, aplicando la lógica imperialista occidental, primero tuvo que mancharse, y luego atacarse y destruirse.

Lógicamente, Siria no está emitiendo visas de turistas a los ciudadanos de los países que intentan destruirla.

En la puerta de al lado, el Líbano sigue sufriendo la avalancha de refugiados, el aislamiento geográfico y las diversas células terroristas latentes y semiactivas.

Viajar de Líbano a Siria es ahora casi imposible, o al menos muy peligroso y difícil. Los ciudadanos libaneses todavía pueden ingresar, pero "bajo su propio riesgo".

En un pasado no muy lejano, la gente solía conducir desde Beirut a Europa y viceversa, a través de Turquía y Siria. Ahora esta opción es solo un dulce recuerdo. Pero, nuevamente, en un pasado muy lejano, a menudo me recuerda que no era inusual que la clase media libanesa pasara un fin de semana en Haifa conduciendo sus propios automóviles. Ahora la frontera entre Líbano e Israel está sellada herméticamente. Ambos países están técnicamente en guerra. La ONU patrulla la llamada Línea Azul. Además de aviones no tripulados y aviones de guerra israelíes en camino a bombardear Siria, nada puede atravesar.

A lo largo de la frontera turco-siria, ambas partes están sufriendo. Por supuesto, el pueblo sirio está sufriendo mucho más, siendo víctimas de las aventuras militares turcas directas. Pero también los turcos están pagando un precio muy alto por la guerra: están sufriendo ataques terroristas, así como del colapso total del comercio entre los dos países. Muchas aldeas alrededor de Hatay y Gaziantep se están convirtiendo rápidamente en pueblos fantasmas.

Por ejemplo, ciudades como Adana en Turquía y Alepo en Siria solían estar conectadas por autopistas, disfrutando de flujos constantes de personas de ambos extremos. Hubo comercio activo, turismo y visitas sociales. Ahora, Ankara ha estado construyendo un enorme muro de cemento entre los dos países. Ningún tráfico puede pasar a través de la frontera, excepto los convoyes militares turcos.
*
Durante años y décadas, ha sido imposible entar a Arabia Saudita como turista. Este estado Wahabbi 'cliente' fundamentalista de Occidente simplemente no reconoce la existencia del turismo ni de los viajes de placer. Para entar al KSA, tiene que ser de negocios o para peregrinaje religioso.

Con su enorme territorio, la KSA divide efectivamente toda la región del Golfo, cuando se trata de transporte y movimiento de personas. Hay algunas lagunas y se pueden obtener "visas de tránsito" (con un poco de suerte, dificultades y gastos), por ejemplo, para aquellas personas que conducen sus propios vehículos o que toman un autobús desde Jordania a Bahréin o a Omán.

Viajar al país más emocionante culturalmente del Golfo - Yemen - ahora es absolutamente imposible. Yemen solía ser una de las joyas de la arquitectura y la civilización históricas, contando ciudades como Sanaa, Zabid y Shiban. Ahora los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están ocupando la ciudad de Aden y la costa, mientras que las fuerzas sauditas bombardean brutalmente al resto del país, que está bajo el control de los rebeldes.

Luego, hay un extraño conflicto que se está gestando entre Qatar (el país más rico del Golfo con la considerable presencia militar de los EE. UU. y el enorme conglomerado de medios controlados por los negocios locales Al-Jazeera) y varios otros aliados árabes de Occidente, incluido Arabia Saudí. Arabia. Las fronteras están actualmente cerradas y los insultos están volando. Existe la creciente posibilidad de una confrontación militar. Qatar está siendo acusado, cínicamente, de "apoyar el terrorismo", como si la KSA no estuviera haciendo exactamente lo mismo.
*
Volar por la región se ha convertido en una experiencia kafkiana.

Todas las aerolíneas del Medio Oriente y el Golfo están evitando a Israel. Algunos vuelan sobre Siria pero la mayoría de ellos no lo hacen. El otrora poderoso y ahora deteriorado Qatar Airways está claramente prohibido para entrar en el espacio aéreo de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos.

Recientemente viajé con Qatar desde Beirut a Nairobi, Kenia. Solía ​​ser un viaje sencillo y cómodo, que recientemente se convirtió en una terrible pesadilla. Incapaz de sobrevolar el espacio aéreo sirio y saudí, un avión tiene que volar primero en la dirección opuesta, al noroeste, sobre el espacio aéreo turco, luego sobre Irán, realizando un enorme desvío de casi 90 minutos. En el segundo tramo, un viaje de menos de 4 horas ahora lleva más de 5 horas y 30 minutos. El avión vuela directamente desde África, hacia Irán, y luego hace una gran curva, evitando tanto a los Emiratos Árabes Unidos como a Yemen.

La MEA libanesa (Middle Eastern Airlines) es una de las pocas aerolíneas que ignora todo esto, volando directamente sobre Siria y hacia los estados del Golfo. La mayoría de los otros no se atreven. Pero MEA tiene que evitar el espacio aéreo israelí, haciendo a menudo aproximaciones finales interesantes al aeropuerto internacional Rafik Hariri.

La excepción es Turkish Airlines, que básicamente vuela sobre todo y en todas partes, incluido el propio Israel.
*​
Este ensayo no trata solo sobre la política y lo que ha llevado a la situación actual, aunque está claro que estamos hablando aquí, sobre todo, sobre la disposición neocolonialista del mundo.

La pesadilla política desatada por las "tradicionales" potencias colonialistas occidentales y sus "estados clientes" ha llevado a las divisiones geográficas; a un estado perverso de las cosas en esta parte del mundo. Cada vez más, las personas están perdiendo el control de sus propias naciones y de toda la región. Ya han perdido la capacidad de moverse libremente a través de él.

Por supuesto, algo similar existe en muchos otros lugares, incluido el Pacífico Sur. Allí, describí la situación en mi libro Oceanía. Toda una gran parte del mundo ha sido literalmente destruida por las potencias neocolonialistas y sus intereses y diseños geopolíticos: Estados Unidos, Francia, Australia y Nueva Zelanda han invadido y encadenado a Polinesia, Melanesia y Micronesia. Una parte del mundo, una vez orgullosa y única, se ha fragmentado internamente: las personas están brutalmente separadas y obligadas a depender casi exclusivamente de Occidente.

En Oriente Medio, las divisiones, las paredes y el alambre de púas están ahora en todas partes; son visibles a simple vista, pero también están "dentro" de las mentes de las personas, dañando la psique humana, haciendo que los sueños de unidad y un futuro común parezcan muy poco probables, y en ocasiones incluso imposibles.

Esta solía ser una de las cunas de nuestra civilización: una parte del mundo profunda, sana y asombrosamente hermosa. Ahora todo está fragmentado. Occidente gobierna, principalmente a través de sus estados "clientes", como Israel, KSA y Turquía. Controla todo. Gobierna casi todo el Medio Oriente; nada se mueve sin su conocimiento y permiso.

Sí, nada ni nadie se mueve aquí, a menos que se adapte a Occidente. No leemos sobre eso a menudo. No es discutido Pero así es como es. Este concepto extraño de 'libertad' implantado desde el exterior. Los gobernantes que fueron inyectados en el Golfo y otras naciones ocupadas. El resultado es horrible: los cables eléctricos, las paredes y las restricciones de viaje en todas partes; el viejo concepto británico de "divide y vencerás" patológico.
*
Mientras estoy trabajando en este ensayo, mi avión, que se supone que vuela hacia el sudoeste, está planeando hacia el noreste, para evitar los espacios aéreos de varios de los llamados estados hostiles.

La gente local puede estar acostumbrándose al hecho de que su parte del mundo ya ha sido 'arreglada'. O tal vez ya han dejado de darse cuenta.
La computadora, sin embargo, sigue mostrando el absurdo camino de vuelo del avión. Las computadoras pueden ser programadas y reprogramadas, pero no pueden ser adoctrinadas. Sin juzgar, simplemente están demostrando el absurdo que se está desenvolviendo a su alrededor, en sus pantallas.
 
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