*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

Vamos con Gamesa:

http://www.cnmv.es/AUDITA/2010/12516.pdf

Gamesa / Accionistas e inversores / Acción y capital social / Capital social

Patrimonio neto de 2010----512.184.000
Num de acciones----247.289.984

La verdad no se de donde sacan los de infomercados y otras web el valor contable de 6 , yo lo divido y me sale 2 y pico.

Eso si un ratio de solvencia de 0'15 (De las empresas mas autosuficientes que he visto) nada que ver con vestas

Curioso que mas de la mitad de su PN esta en reservas.

Otra curiosidad para ver su margen

Ingresos 66362000
Coste de los ingresos 39465000

Margen---26.897.000 (40 %) No esta nada mal, bastante alto.

Pero es que la cosa no queda aquí

Ver archivo adjunto 47124

Si contamos los otros ingresos que tiene por "servicios y mantenimiento" prestados a otras compañias y quitando los 30000 euros de subvención, la cosa quedaría:

Ingresos 98913000
Costes 39435000

Margen---59.478.000 (60%) Un negocio bastante rentable.

A partir de 40% una empresa empieza a tener una ventaja competitiva nada poco apreciable.

Es una buena empresa pero cotiza por encima de su valor real, no mucho pero lo suficiente.

Otra vez han patinado algunas webs, esta visto que hay que bajarse los balances uno mismo y tirar de calculadora a la vieja usanza.

Yo eso lo hice el año pasado ,es que lo hago al contrario,primero compro y despues investigo( ej que soy mu vagoo:roto2:)
Cuando vi en el truño que me meti sali por patas ,eso si,ganando 20 euros:D

Ademas ayer le metieron otro paqueton de cortos de algunos millones,a este paso no se de donde van a seguir alquilando acciones para bajar el valor:D

Rebotar,rebotara, hasta que se descuelgue en 2,5 y empiece la fiesta recomprando para devolver las prestadas:roto2:

Ay,AY.....!!!!
Los hoteles en 2,52 ,estoy en capilla ,como llegue a 2,54 me salgo con mis plusvis para el ipad (....esperare al ipad3 eso si)
 
Última edición:
Las cortacesped esas con ruedas molan también un montón, en mis debe está el hacerme con una de esas :)

250 2 tiempos y luego me cuenta. Eso sí, esto no es comparable a otras cosas en brusquedad y velocidad de reacción. Amigos míos que tienen R1 por ejemplo se han bajado acojonados de esta, jeje.

Mis fases fueron:

Primera semana (acojone): "buff, se me ha ido de las manos, esto no voy a saber manejarlo. La vendo y compro una de 125"
Segunda semana (autoengaño): "no me da miedo, empiezo a controlar. Oh wait... la moto me lleva a mi y no yo a ella!"
Muchas rutas después (felicidad y respeto): "ahora sí que empiezo a controlar los movimientos, llevo el tacto con el acelerador y me divierto!"
 
Vamos con Acerinox:

La Acción y su capital social del Grupo Acerinox

http://www.cnmv.es/AUDITA/2010/13186.pdf

Número de acciones 249.304.546

Patrimonio neto 1017.876.000

VC : 4'08


Ventas : 1552.738.000

Coste: 1312.186.000 (No he contado ni la variación de existencias ni los trabajos realizados para el activo de la empresa ni la enajenación de parte de sus activos al considerarlo algo puntual en el tiempo) (no variaría mucho el %)

Margen : 240.552.000 (15%)

Tiene también otros ingresos como en el caso de gamesa pero son muy pequeños 2'8 mill sigue sin variar mucho el %

Mirando su BPA que épocas buenas ha estado cercano a 1 y teniendo en cuenta que la media de la bolsa es cotizar las empresas a 15 veces su beneficio.

Cogiendo un 0'9 pensando que las cosas mejoraran

15*0'9=13,5

Como se ve de valiente ghkghk??

No creo que acerinox sea para mantener en el largo plazo pero no estaría mal ponerle un stop dinámico amplio y acercarse a esas 15 veces su beneficio o vender un poco antes.
 
Última edición:
Vamos con Gamesa:

http://www.cnmv.es/AUDITA/2010/12516.pdf

Gamesa / Accionistas e inversores / Acción y capital social / Capital social

Patrimonio neto de 2010----512.184.000
Num de acciones----247.289.984

La verdad no se de donde sacan los de infomercados y otras web el valor contable de 6 , yo lo divido y me sale 2 y pico.

Eso si un ratio de solvencia de 0'15 (De las empresas mas autosuficientes que he visto) nada que ver con vestas

Curioso que mas de la mitad de su PN esta en reservas.

Otra curiosidad para ver su margen

Ingresos 66362000
Coste de los ingresos 39465000

Margen---26.897.000 (40 %) No esta nada mal, bastante alto.

Pero es que la cosa no queda aquí

Ver archivo adjunto 47124

Si contamos los otros ingresos que tiene por "servicios y mantenimiento" prestados a otras compañias y quitando los 30000 euros de subvención, la cosa quedaría:

Ingresos 98913000
Costes 39435000

Margen---59.478.000 (60%) Un negocio bastante rentable.

A partir de 40% una empresa empieza a tener una ventaja competitiva nada poco apreciable.

Es una buena empresa pero cotiza por encima de su valor real, no mucho pero lo suficiente.

Otra vez han patinado algunas webs, esta visto que hay que bajarse los balances uno mismo y tirar de calculadora a la vieja usanza.

muy buena información, gracias
 
Vamos con Acerinox:

La Acción y su capital social del Grupo Acerinox

Número de acciones 249.304.546

Patrimonio neto 1017.876.000

VC : 4'08


Ventas : 1552.738.000

Coste: 1312.186.000 (No he contado ni la variación de existencias ni los trabajos realizados para el activo de la empresa ni la enajenación de parte de sus activos al considerarlo algo puntual en el tiempo) (no variaría mucho el %)

Margen : 240.552.000 (15%)

Tiene también otros ingresos como en el caso de gamesa pero son muy pequeños 2'8 mill sigue sin variar mucho el %

Mirando su BPA que épocas buenas ha estado cercano a 1 y teniendo en cuenta que la media de la bolsa es cotizar las empresas a 15 veces su beneficio.

Cogiendo un 0'9 pensando que las cosas mejoraran

15*0'9=13,5

Como se ve de valiente ghkghk??

No creo que acerinox sea para mantener en el largo plazo pero no estaría mal ponerle un stop dinámico amplio y acercarse a esas 15 veces su beneficio o vender un poco antes.

Se me olvidaba

Ratio de solvencia 1,43 no es de las empresas mas endeudadas pero su pasivo ya es mas que su patrimonio neto.
siendo una empresa con margenes del 15% fundamentalmente por sus altos costes fijos, es bastante deuda teniendo en cuenta que es un negocio con ingresos inestables.
 
Se me olvidaba

Ratio de solvencia 1,43 no es de las empresas mas endeudadas pero su pasivo ya es mas que su patrimonio neto.
siendo una empresa con margenes del 15% fundamentalmente por sus altos costes fijos, es bastante deuda teniendo en cuenta que es un negocio con ingresos inestables.

Tambien se te olvida restarle el fondo de comercio al valor del patrimonio neto,pues si la empresa genera perdidas su valor es cero
Caso de telefonica y el santander( este ultimo con 20.000 millones ,jua,jua,ju:roto2:a)


jorobar,!!!!que pasa con los hoteles hoy!!!!
Tenian que llegar a 2,54 ya con +4% y estan a +3,70!!!!
en la robasta se quedaran a 2,5 y no me saldre con las plusvis para el ipad!!!!
Venga ,leoncios un mordisquito que ya os queda poco!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Yo soy un chaquetero... Valiente con Acerinox hasta que deje de estarlo. Por ahora compradas por debajo de 10 tengo margen. No tengo planes, pero como pierda los 10.5 se van por el aire.
 
En ocasiones veo alarmas de pepinazo potencial a la zona del 6580....
 
Yo soy un chaquetero... Valiente con Acerinox hasta que deje de estarlo. Por ahora compradas por debajo de 10 tengo margen. No tengo planes, pero como pierda los 10.5 se van por el aire.

Sigue la estela de MTS,que no tiene cortos,algo que no me explico,
lo que provoca movimientos alcistas acompañando a arcelor
Yo creo que es un buen valor y aguantara,si aguanta arcelor

El problema es que arcelor es propenso a demasiada especulacion interesada
 
Tambien se te olvida restarle el fondo de comercio al valor del patrimonio neto,pues si la empresa genera perdidas su valor es cero
Caso de telefonica y el santander( este ultimo con 20.000 millones ,jua,jua,ju:roto2:a)

No tiene Fondo de comercio como tal, su activo intangible es de 20 mill que para una empresa tan grande es poco.

10mill --investigación
0'7 mill --propiedad industrial
0'7 mill-- aplicaciones informáticas
6'8 mill-- propiedad industrial
0'3 mill--otro inmovilizado
 
6461760_n.jpg


Mis andanzas moteras empezaron con esto y acabaron con esta misma. La juventud y la velocidad no son buenas compañeras.

Pero el gusanillo sigue, algún día volveré a tener un "amoto"

Esta es muy muy buena. Algo se ha ligado con ese aparato.
 
Yo eso lo hice el año pasado ,es que lo hago al contrario,primero compro y despues investigo( ej que soy mu vagoo:roto2:)
Cuando vi en el truño que me meti sali por patas ,eso si,ganando 20 euros:D

Ademas ayer le metieron otro paqueton de cortos de algunos millones,a este paso no se de donde van a seguir alquilando acciones para bajar el valor:D

Rebotar,rebotara, hasta que se descuelgue en 2,5 y empiece la fiesta recomprando para devolver las prestadas:roto2:

Ay,AY.....!!!!
Los hoteles en 2,52 ,estoy en capilla ,como llegue a 2,54 me salgo con mis plusvis para el ipad (....esperare al ipad3 eso si)

Estás hecho un león!
 
Yo soy un chaquetero... Valiente con Acerinox hasta que deje de estarlo. Por ahora compradas por debajo de 10 tengo margen. No tengo planes, pero como pierda los 10.5 se van por el aire.

Entre la recompra de cortos y lo movido que anda el sector puede que vea esas 15 veces beneficio o per 15, lo cual es todo un pelotazo (13'5) pero ya es cuestión de ver hasta donde llega la ineficiencia del mercado y dejarse llevar.
 
Estás hecho un león!

Bahh
Ya no me salgo hoy,a esta hora deberia haber llegado a +4%
Ahora bajara y cerrara o por 2,5 o por debajo
Tendre que esperar a mañana,segun como cierre decidire a que precio lo pongo para mañana
Las endesas estan mas tranquilas,solo les veo un peligro pero no creo que pase
 
Volver