Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Yo te lo explico mira:

Nuestro cuerpo no tiene un sistema de deteccion de calorias, las calorias no son mas que una unidad de medida inventada por el ser humano de la energia contenida en un alimento cuando se quema en una bomba calorimetrica (otra cosa sucedera si quien quema la comida es tu cuerpo).

La definicion de 1 caloria es la cantidad de energia en forma de calor requerida para elevar la temperatura de 1 gr de agua de 14.5 a 15.5 grados centigrados.

El concepto como digo es una invencion del ser humano. Bajo ningun concepto nuestras celulas tienen la menor idea de lo que es una caloria.

La mayor parte de nutricionistas y medicos dicen que se puede perder peso con cualquier dieta siempre que exista un deficit calorico. Esto es una verdad a medias, y hacer cualquier tipo de referencia a las leyes de la termodinamica solo deja en evidencia al ignorante

Afirmar que el deficit calorico es la clave de la perdida de peso es lo mismo que decir que 1 kcal de mantequilla es lo mismo que 1 kcal de azucar. Es la misma mentira.

Entonces importan las kcal?

La pregunta correcta es: Cual es el impacto en el cuerpo de las calorias que se consumen, en cuanto a la habilidad del mismo para almacenar o quemar grasa?

El cambio en nuestra masa corporal es igual a lo que comemos y bebemos menos toda la energia que gastamos. Lo que gastamos depende de:

- Digestion
- Ejercicio
- Actividad diaria
- Gasto basal o tasa de metabolismo basal.

Si crees como afirmar el dogma que lo que comemos no tiene ningun impacto en la digestion, ejercicio, actividad diaria y gasto basal estas totalmente equivocado.

Lo que comes cambia el modo en que gastas energia y viceversa. Una alimentacion alta en en carbohidratos hace que al frecuencia entre las comidas sea mas corta que una alta en grasas y proteinas, mucho mas saciantes.

En palabras del Dr Peter Attia:

"La obesidad es un desorden en el crecimiento. Especificamente de un exceso de grasa acumulada. La acumulacion de grasa es determinada, no por el balance de calorias consumidas y gastadas, sino por el efecto de nutrientes especificos sobre la regulacion hormonal del metabolismo de las grasas. La obesidad es una condicion en la que el cuerpo prioriza el almacenamiento de grasa frente a la utilizacion de la misma."

Por que esto es diferente al dogma actual? El dogma actual dice que no importa lo que comas sino as calorias que contiene aquello que comas. El dogma actual tambien dice que si comes mas calorias de las que gastas, ganas peso. Y esto es cierto.

Esto no quiere decir que si estas engordando y comienzas a comer mas calorias que antes, sigas engordando. Puedes incluso adelgazar, dependiendo del tipo de nutrientes que ingieras. Esto ha sido comprobado en cientos de ensayos clinicos, que si quieres te los cito.

En definitiva:

1. Si comes mas calorias de las que gastas, ganas peso. Todos de acuerdo

2. El tipo de comida importa, independientemente de las calorias que contenga

Lo que comes y como divides las calorias a lo largo del dia tiene un impacto en como el cuerpo va a almacenar o quemar grasa. Ya sabes que en presencia de la hormona insulina el almacenamiento siempre va a tener prioridad.

Si estas constantemente comiendo 5 veces al dia y lo que comes son principalmente carbohidratos, la insulina sera omnipresente en el torrente sanguineo impidiendo que quemes gran parte de las calorias que ingeriste.

Si comes las mismas calorias pero de proteina y grasa y las repartes en 1 o 2 comidas al dia, disfrutaras de una ventana de quemar grasa significativa.

Si necesitas mas evidencia, prueba a estar 4 semanas infiriendo pocos carbohidratos y comiendo un maximo de 2 veces al dia. Con las mismas calorias, veras como pierdes grasa de manera significativa. Podrias incluso aumentar la ingesta de calorias y seguir perdiendo peso.
Según tus teorías yo cuando hago déficit calórico comiendo hidratos 4 veces al día no debería bajar grasa por los picojj de insulinajj, al contrario debería almacenarla, según tu teoría al ir bajando kcal progresivamente tampoco debería bajar % graso porque sigo comiendo hidratos y milagrosamente todas mis definiciones han resultado en pérdida de grasa consumiendo hidratos.

Como evidencia para ver los efectos de estas dietas tengo a un compañero de trabajo que hace dieta low carb hace unos 4 meses y el tío está tan quemado que lo ha acabado dejando, lleva entrenando gym y kick boxing toda la vida y tiene 50 años. Lo único que ha conseguido es ADELGAZAR que no definir y ir cansado por la vida.

No es que me lo crea, es que lleva 6 años alimentandose solo a base de carne, sal y agua.

Aqui tienes su canal de yotube:



Dominic D'Agostino, cientifico y Navy Seal. Keto-Carnivoro:

Ver archivo adjunto 1890553


Doctor Anthonny Chaffe, Medico y jugador de Rugby. Carnivoro:





Tambien tienes a Joe Rogan, Jordan Peterson, la hija de Jordan Peterson, e infinidad de testimonios de personas anonimas si te molestas en buscar.

Informate narices, que solo lees los estudios para borregos.

El remero te ha tomado el pelo, con una búsqueda rápida sin indagar mucho de ese personaje ha confesado consumir FRUTA, GLUCOSA, HIDRATOS, EL malo.

El Navy Seal aparenta ir hasta las cejas de química, habría que ver su proporción altura-peso y el resto dudo mucho que solo coman carne y nada mas. Igual que el Llorente que trajiste que resultó comer patata, boniato, yuca...

Me creo mas a los estudios que a gurús
 
Según tus teorías yo cuando hago déficit calórico comiendo hidratos 4 veces al día no debería bajar grasa por los picojj de insulinajj, al contrario debería almacenarla, según tu teoría al ir bajando kcal progresivamente tampoco debería bajar % graso porque sigo comiendo hidratos y milagrosamente todas mis definiciones han resultado en pérdida de grasa consumiendo hidratos.

Como evidencia para ver los efectos de estas dietas tengo a un compañero de trabajo que hace dieta low carb hace unos 4 meses y el tío está tan quemado que lo ha acabado dejando, lleva entrenando gym y kick boxing toda la vida y tiene 50 años. Lo único que ha conseguido es ADELGAZAR que no definir y ir cansado por la vida.


El remero te ha tomado el pelo, con una búsqueda rápida sin indagar mucho de ese personaje ha confesado consumir FRUTA, GLUCOSA, HIDRATOS, EL malo.

El Navy Seal aparenta ir hasta las cejas de química, habría que ver su proporción altura-peso y el resto dudo mucho que solo coman carne y nada mas. Igual que el Llorente que trajiste que resultó comer patata, boniato, yuca...

Me creo mas a los estudios que a gurús
Haces ejercicio, eso hace que vacies tus reservas de glucogeno y te permite comer mas hidratos y no engordar. Pero no te confundas, en el culturismo toda la vida para subir o bajar de peso se ha jugado con los hidratos. Preguntate POR QUE.

Luego necesitas un periodo de adaptacion que puede durar meses, no puedes cortar de repente, sino te pasa como a tu amigo. Que por cierto low carb y carnivora no tiene nada que ver. En low carb sigues dependiendo de los hidratos como fuente de energia principal, y como encima metes pocos no tienes apenas energia y enseguida te cansas, como tu amigo. Otro error muy comun. Otro error muy comun es quitar hidratos y no reemplazarlos por grasas abundantes.

Respecto al remero, el problema de hacer busquedas rapidas y no leer mas de dos lineas, es que no te enteras de la misa la mitad.

El experimento de meter 100 gr de glucosa en forma de fruta lo hizo como eso, un experimento para ver si se sentia mejor, alentado por los ejjpertos como tu... Lo dejo a los 7 dias por leves irritaciones intestinales y no notar ningun beneficio



El Navy Seal y cientifico que se dedica a estudiar estos temas, tambien es pro-cetogenica y carnivoro (nada de low carb). Desconozco si va hasta las cejas o no, pero recuerda que la mayor parte de los deportistas de elite que tu defiendes como ejemplo de salud tambien van hasta las cejas. En cualquier caso es otro ejemplo de que los hidratos y las fibra no son necesarios y no tienen ningun micronutriente esencial.

Y el Dr Anthonny Chaffe es otro que solo come carne, sal y agua. En su canal de youtube sube ademas un monton de contenido, debates y estudios pro-dieta carnivora.

Tambien tienes a Jordan Peterson y un monton de gente que ha curado sus problemas con dieta carnivora.

Simplemente te he puesto estos ejemplos porque eres un pesado de los musculitos gai, y te piensas que los que defendemos la dieta carnivora somos unos enclenques cuerpoescombros, cuando es todo lo contrario. Es nuestra dieta ancestral, la que usabamos para cazar, la que nos hace mas fuertes y resistentes y para la que estamos diseñados, desde antes que se descubriese la agricultura hace 10.000 años.
 
Última edición:
Haces ejercicio, eso hace que vacies tus reservas de glucogeno y te permite comer mas hidratos y no engordar. Pero no te confundas, en el culturismo toda la vida para subir o bajar de peso se ha jugado con los hidratos. Preguntate POR QUE.

Luego necesitas un periodo de adaptacion que puede durar meses, no puedes cortar de repente, sino te pasa como a tu amigo. Que por cierto low carb y carnivora no tiene nada que ver. En low carb sigues dependiendo de los hidratos como fuente de energia principal, y como encima metes pocos no tienes apenas energia y enseguida te cansas, como tu amigo. Otro error muy comun. Otro error muy comun es quitar hidratos y no reemplazarlos por grasas abundantes.

Respecto al remero, el problema de hacer busquedas rapidas y no leer mas de dos lineas, es que no te enteras de la misa la mitad.

El experimento de meter 100 gr de glucosa en forma de fruta lo hizo como eso, un experimento para ver si se sentia mejor, alentado por los ejjpertos como tu... Lo dejo a los 7 dias por leves irritaciones intestinales y no notar ningun beneficio



El Navy Seal y cientifico que se dedica a estudiar estos temas, tambien es pro-cetogenica y carnivoro (nada de low carb). Desconozco si va hasta las cejas o no, pero recuerda que la mayor parte de los deportistas de elite que tu defiendes como ejemplo de salud tambien van hasta las cejas. En cualquier caso es otro ejemplo de que los hidratos y las fibra no son necesarios y no tienen ningun micronutriente esencial.

Y el Dr Anthonny Chaffe es otro que solo come carne, sal y agua. En su canal de youtube sube ademas un monton de contenido, debates y estudios pro-dieta carnivora.

Tambien tienes a Jordan Peterson y un monton de gente que ha curado sus problemas con dieta carnivora.

Simplemente te he puesto estos ejemplos porque eres un pesado de los musculitos gai, y te piensas que los que defendemos la dieta carnivora somos unos enclenques cuerpoescombros, cuando es todo lo contrario. Es nuestra dieta ancestral, la que usabamos para cazar, la que nos hace mas fuertes y resistentes y para la que estamos diseñados, desde antes que se descubriese la agricultura hace 10.000 años.


Para definir se juega con la cantidad de hidratos porque son energía de alta intensidad y en déficit calórico se suele meter el grueso en comida pre y post entrenamiento para rendir en el entrenamiento lo máximo posible y en el post para no comprometer la recuperación muscular, pero no se eliminan. La pregunta que debes hacerte es, PORQUÉ hace 50 años no había apenas rellenitos y se comían harinas y comida sarama?

Mi compañero lo hizo progresivamente y con el control de un nutricionista una vez llegado a ese punto aguantó unos meses hasta que lo dejó. Se lo expliqué una vez y no mas ya que no atendía razón era como vosotros pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Yo núnca he defendido que el deportista de élite sea un ejemplo de salud, yo solo he dicho que el deportista de élite busca el mayor rendimiento y poder hacer su deporte al máximo nivel el máximo de años posible y al remero que tu has puesto que bate records mundiales no le habrás aplicado ese argumento y el de la química

Dices que un montón de gente ha curado sus problemas, si es que partís de la base de que sois enfermos, eso no se puede aplicar a la población SANA y NORMAL

Estos gurús os dicen una cosa pero seguro que van hasta las cejas de suplementos y comen hidratos a escondidas para luego venderos asesorías de dietas milagrosas, espero que no hayas pagado por esas asesorías

Tu dieta ancestral es comer bayas y frutas de los árboles y los badulaques que la han seguido han acabado muy mal. Los siguientes que tu dices comer como ellos también comían hidratos en forma de tubérculo, frutas y bayas. Si no estuvieses diseñado para comer hidratos morirías al comer un trozo de pan

Venga, suerte con vuestra dieta que en 2030 tendreis que pasaros a la dieta insectívora repleta de quitina muy saludable jejeje
 
Para definir se juega con la cantidad de hidratos porque son energía de alta intensidad y en déficit calórico se suele meter el grueso en comida pre y post entrenamiento para rendir en el entrenamiento lo máximo posible y en el post para no comprometer la recuperación muscular, pero no se eliminan. La pregunta que debes hacerte es, PORQUÉ hace 50 años no había apenas rellenitos y se comían harinas y comida sarama?

Mi compañero lo hizo progresivamente y con el control de un nutricionista una vez llegado a ese punto aguantó unos meses hasta que lo dejó. Se lo expliqué una vez y no mas ya que no atendía razón era como vosotros pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Yo núnca he defendido que el deportista de élite sea un ejemplo de salud, yo solo he dicho que el deportista de élite busca el mayor rendimiento y poder hacer su deporte al máximo nivel el máximo de años posible y al remero que tu has puesto que bate records mundiales no le habrás aplicado ese argumento y el de la química

Dices que un montón de gente ha curado sus problemas, si es que partís de la base de que sois enfermos, eso no se puede aplicar a la población SANA y NORMAL

Estos gurús os dicen una cosa pero seguro que van hasta las cejas de suplementos y comen hidratos a escondidas para luego venderos asesorías de dietas milagrosas, espero que no hayas pagado por esas asesorías

Tu dieta ancestral es comer bayas y frutas de los árboles y los badulaques que la han seguido han acabado muy mal. Los siguientes que tu dices comer como ellos también comían hidratos en forma de tubérculo, frutas y bayas. Si no estuvieses diseñado para comer hidratos morirías al comer un trozo de pan

Venga, suerte con vuestra dieta que en 2030 tendreis que pasaros a la dieta insectívora repleta de quitina muy saludable jejeje
No, le he aplicado el argumento de que es alguien batiendo records mundiales con dieta carnivora, y ademas de avanzada edad. Cosa que tu das por imposible ya que segun tu los hidratos son imprescindibles y la fibra es imprescindible.

Ya te lo he explicado pero paso de repetirme, discutir con BORREGOS es superior a mis fuerzas.
 
Según tus teorías yo cuando hago déficit calórico comiendo hidratos 4 veces al día no debería bajar grasa por los picojj de insulinajj, al contrario debería almacenarla, según tu teoría al ir bajando kcal progresivamente tampoco debería bajar % graso porque sigo comiendo hidratos y milagrosamente todas mis definiciones han resultado en pérdida de grasa consumiendo hidratos.

Mi dieta es de 1Kilo de carne repartido en 70% grasa + 30 de proteina.

700 gr. de grasa son 6300 kalorias y cada dia pierdo grasa y gano musculo. La calorias son otro rollo que la gente se ha tragado.
 
Mi dieta es de 1Kilo de carne repartido en 70% grasa + 30 de proteina.

700 gr. de grasa son 6300 kalorias y cada dia pierdo grasa y gano musculo. La calorias son otro rollo que la gente se ha tragado.
No será que tu metabolismo está enfermo?
 
NO. Por mucha grasa que tomes tu cuerpo solo asimila la que necesita. Nuestro deposito de bilis - que es la que digiera las grasas-, es limitado y el resto de grasa que no recibe la bilis se pierde.

Es algo mas complejo pero asi se comprende rapido.

No es tan complejo de entender, pero por alguna razón los cuentacalorías se creen que todas las calorías que entran son consumidas mecánicamente o almacenadas en forma de grasa...
 
NO. Por mucha grasa que tomes tu cuerpo solo asimila la que necesita. Nuestro deposito de bilis - que es la que digiera las grasas-, es limitado y el resto de grasa que no recibe la bilis se pierde.

Es algo mas complejo pero asi se comprende rapido.
Ahh que guay, gracias por enseñarme que puedo atiborrarme a kilos y kilos de grasa y no tener ningún tipo de consecuencia a nivel de tejido adiposo ni a nivel de órganos internos que la procesan. Gracias!
 
Ahh que guay, gracias por enseñarme que puedo atiborrarme a kilos y kilos de grasa y no tener ningún tipo de consecuencia a nivel de tejido adiposo ni a nivel de órganos internos que la procesan. Gracias!
De nada.

aaah, solo recordar que esto sucede si no tomas ningun azucar.
 
No se si sería una opción ignorar a estos seres que sólo aportan imbecilidades.
Hoy en día ya hay suficiente información para tener una base sólida sobre lo que debemos o no comer.
No se trata de convencer a nadie. Al que no le interese, puerta, pero si se sigue debatiendo chorradas, esto no va a ningún sitio y lo peor, no aprendemos nada. Hay muchas cosas que aprender, aportar, etc, etc, pero sólo para la gente con cierta amplitud de mente. Yo no me meto a debatir en un foro de veganos. Me parecen muy respetables pero no me interesa.
 
Hablando de Dominic D'Agostino, cientifico y Navy Seal:

El trabajo de Dominic D'Agostino con el Departamento de Defensa de los EEUU, consistió en construir un microscopio de fuerza atómica y colocarlo en una cámara hiperbárica (este equipo tuvieron que desarrollarlo ya que no existía), con el objetivo de estudiar células y observar lo que está ocurriendo a nivel de la mitocondria. Esta es una manera de estudiar la causa las convulsiones cerebrales por toxicidad de oxígeno (O2), lo cual resultaba un problema grave que comprometía las misiones de los Navy Seal. El objetivo era "construir" un super-soldado bajo el agua (ambiente extremo). La colaboración fue un éxito desde el momento en que Dominic descubrió una publicación de George Cahill de 1969, donde se relataba que existía un combustible alternativo a la glucosa para el cerebro: las cetonas. Con esta tecnología que no existía en el mundo, descubrió que las cetonas eran el combustible más potente y eficaz para el cerebro y que, si los Navy Seal estaban en cetosis, podían aguantar condiciones muy adversas de O2 y presión atmosférica bajo el agua sin sufrir convulsiones

¿Por qué? Es muy sencillo: cuando nuestro sistema quema cetonas para conseguir ATP, produce muy pocas especies de oxígeno reactivas (EOR) en comparación con la glucosa, que es un combustible más sucio y que además produce menos ATP por O2 respirado. Los Navy Seal utilizan un respirador bajo el agua que les entrega O2 100% puro para evitar burbujas en la superficie, en contraste con el 21% de concentración de O2 en la atmósfera. Cuando tal concentración (en condiciones de profundidad) alcanza las mitocondrias de las neuronas, si el combustible que se quema es glucosa, produce tantas EOR que, pasados 5-15 minutos, se corre grave riesgo de sufrir un ataque y poner en peligro la misión. Las cetonas aumentan el tiempo de exposición a estas condiciones en un 575%.⁠

Tras este descubrimiento, que deja bien claro que el beta-hidroxibutirato y el aceto-acetato (2 de los 3 cuerpos cetónicos) son el combustible más efectivo para los mamíferos, Dominic D'Agostino no ha dejado de recibir financiación para continuar con las investigaciones en múltiples enfermedades. Iremos viendo.

Esto seguro que le interesa a @pepeleches

Al que le interesen las publicaciones del estudio, puede buscar Dominic D'Agostino en pubmed o en scholar google, aparecen todas sus publicaciones. Tambien en su canal de youtube
 
Última edición:
Yo le hablo de bioquímica, nada de soplapolleces negacionistas y le adjunto estudios que lo relacionan.
La arteriosclerosis es provocada por la Glicación.
La glicación es un proceso bioquímico que se produce por el exceso prolongado de azúcar en la sangre. Si busca en internet le definan glicación como:
La glicosilación o glicación es una reacción no enzimática producida entre azúcares reductores como la glucosa y ribosa con grupos aminoácidos de una proteína.
Es decir, la glucosa, que usted tiene alta, se une a las lipoproteinas, como los quilomicrones. ¿Que son los quilomicrones?. Son transportadores de ácidos grasos y colesterol básicamente, que es la manera como circula la grasa por nuestra sangre. En lipoproteinas, transportadores.
Esa unión con la glucosa, cambia su estructura y es lo que provoca la creación de la placa arterial.

¿Es la grasa lo que provoca la arteriosclerosis?. No, lo provoca el exceso de azúcar. ¿Debe de dejar de comer grasa?. No, debe de dejar de comer azúcar, es decir, fruta, patatas, arroz, legumbres, etc.
Al menos no lo mezcle con grasa.

A raiz de tu comentario he estado leyendo sobre la Glicación, que junto con los toxico de los vegetales, producen envejecimiento prematuro e inflamación, de aqui nacen la mayria de enfermedades autoinmines y degenerativas.
Eso de tostar la carne para caramelizarla no parece buena idea, por lo que estoy por tomarla casi cruda.

La carne de ternera, potro y cordero se pueden consumir muy cruda, con dar vuelta y vuelta eliminas posibles bacterias, pero la de lechón, pollo y carne picada hay que cocerla totalmente por el E.coli, salmonella y triquinosis.

Como coceis la carne?
 
A raiz de tu comentario he estado leyendo sobre la Glicación, que junto con los toxico de los vegetales, producen envejecimiento prematuro e inflamación, de aqui nacen la mayria de enfermedades autoinmines y degenerativas.
Eso de tostar la carne para caramelizarla no parece buena idea, por lo que estoy por tomarla casi cruda.

La carne de ternera, potro y cordero se pueden consumir muy cruda, con dar vuelta y vuelta eliminas posibles bacterias, pero la de lechón, pollo y carne picada hay que cocerla totalmente por el E.coli, salmonella y triquinosis.

Como coceis la carne?
Hasta donde llego creo que estamos hablando de otra glicación. La glicación de la que tu hablas es la estética. Creo que es algo bastante de moda en ese mundo. Envejecimiento de la piel, etc.
De la que yo hablo es de la glicación que produce la arteriosclerosis. La capa que se produce en las arterias (no venas) y que puede llegar a bloquearlas. Como ya dije, el azúcar (glucosa) oxida las lipoproteinas. Por ejemplo el LDL se convierte en OxLDL. Abajo hay un estudio con ya bastantes años donde se ve el resultado en pacientes prediabéticos.


The oxidative modification of lipids in vivo has been proposed to play a central role in atherogenesis and to contribute to the diverse vascular sequelae of diabetes and aging (1). Oxidation of the lipid component of low density lipoprotein (LDL), for example, leads to the loss of LDL recognition by cellular LDL receptors and in the preferential uptake of oxidized LDL by macrophage scavenger receptors (2-4). The enhanced endocytosis of oxidized LDL by vascular wall macrophages transforms them into the lipid-laden foam cells that characterize early atherosclerotic lesions. This is amowed progressively by the development of fatty streaks and the complex, proliferative lesions that ultimately cause arterial insufficiency and occlusion (1-5). Despite increased investigation into the
 
Como he dicho ya partes de una base de " ENFERMEDAD ", lo tuyo no es extrapolable a la población normal. Si tu tienes una enfermedad que tu cuerpo no trata bien ni le sientan bien los carbohidratos no es que tu alimentación actual sea milagrosa. Estás perdiendo micronutrientes y fibra al privarte de estos. Eres un % residual en comparación con los miles de millones que comen harinas y hidratos a diario y no tienen ningún problema de salud y probablemente no lo tengan de no abusar, como todo.

No rompes el esquema preconcebido ni aunque te maten meparto:

Te intento decir que me estoy encontrando por el camino a una cantidad ACOJONANTE de gente con problemas de todo tipo que ni imaginan que su problema pueda tener ese origen. Y que ya van por lo menos tres personas a las que les he contado lo que me pasa, han probado (nunca recomiendo nada, solo explico mi caso...) y han tenido una mejora brutal.

No, no estoy perdiendo micronutrientes. Y me da exactamente igual perder fibra, porque el cuerpo no necesita la fibra para nada. Es otro de los mitos que cuando rascas se cae.

Cuando investigas, descubres que hay comunidades de miles de personas, con una cantidad acojonante de problemas muy muy diversos, que tienen su origen en eso. Digestivos, mentales y psicológicos (el cerebro es uno de los sitios donde se acumula la 'cosa' cuando entra lo que no debe!), inmunes, de piel, hormonales, diabetes, y un etcétera bastante largo. De hecho, la obesidad si te das cuenta (aunque se soluciona!) no suelo ni nombrarla, porque lo principal no es que sea una dieta para adelgazar.

Se trata de que el mundo está petado de supuestas enfermedades crónicas o medio crónicas que los médicos ni saben diagnosticar con precisión ni saben tratar, menos aún curar. Y que no se mira claramente a todo esto como se debería, porque la medicina tradicional mira hacia otro lado. Cuando te dicen que tienes intestino irritable, no te están diciendo nada.

Y que ves cualquier vídeo de estos casos y ves en cada uno de ellos a cientos, miles de personas, comentando su caso, y siempre tiene ese patrón, de enfermedad apenas diagnosticada, tropecientas pastillas que no sirven para nada, y contando como lograron remitir la enfermedad.

Porque puede que estemos ante uno de esos grandes paradigmas que cambian la medicina para el futuro, sobre todo como causa de origen de una amplísima gama de enfermedades que hoy rozan lo intratable. Que, si bien solo se tienen retazos de cómo surgen, remiten o mejoran espectacularmente en unos porcentajes acojonantes cuando se aplican estas dietas.

Y mira, para incrédulos, la revisión de un pequeño estudio de hace un par de años:



Un estudio CIENTÍFICO (controlado y revisado), solo con 6 personas (obviamente esto merma la calidad...), con SIBO. Crecimiento bacteriano, seguramente una de las causas de todo esto que estamos hablando.

Es una enfermedad asquerosa, que los médicos no saben tratar. Que te pueden dar pseudodietas (como la FODMAP...) que mejoran el tema (restringen los carbohidratos más duros..), pero que no te lo logran quitar. O te hinchan a antibióticos, pero que puede que se te carguen las 'bacterias' buenas sin afectar a las malas, aparte de que no sirve para luchar contra las Archaeas, que son otros organismos unicelulares que también te pueden jorobar.

Vamos, que te conviertes en un tío limitado de por vida. Y ojo, seguramente esa sería una de las causas de mi problema, pero no me hice las pruebas porque entonces aún no conocía esto. De hecho suele ser la causa inicial de todos estos problemas (que luego crean el intestino permeable, y de ahí los problemas causados por que en tu cuerpo entren substancias que no deberían...)

BAH, PERO ES ALGO MUY MARGINAL. narices, que según estimaciones podría afectar al 35% de la población: Qué es el sibo: cuáles son sus síntomas y cómo afecta al estómago.

Cuanto más se sabe del SIBO, más se estudia, más crece ese porcentaje. No es que sea una epidemia, es que es algo con lo que CONVIVE EL HOMBRE OCCIDENTAL!!!

Y sí, si lees en España siempre se jutifica por una causa externa. Que si una gastroenteritis, que si una cirujía. Los narices!! ¿Cómo va a tener una 'enfermedad' que al final resultarás que en mayor o menor grado afecta a una mayoría de la población, ese origen?

Cuanta gente habrá que le hayan detectado helycobacter, o gastritis crónica, o mil historias, que estén hinchándoles a antiobióticos y bombas de protones moliendo el ph de su estómago, cuyo problema pueda venir de aqúi. Porque su médico no sabe ni que existe.

Por cierto, que no lo he dicho: el 100% de los que hicieron ese experimento REMITIERON su SIBO con dieta carnívora. Esa enfermedad que parece poco menos que incurable y crónica, que crea un montón de enfermedades secundarias, remitiendo entre 2 y 4 semanas y saliendo negativa en los tests.

Crees que es algo extremo, crees que es algo minoritario, crees que es algo que puede jorobar a la gente. Es justamente al revés; el porcentaje de la población que tiene estos problemas es acojonante, y de ninguna forma puede ser algo consecuencia de un evento extraño. La lógica (y lo que se va a aprendiendo...) nos dice que es cuestión de dieta.

Que sí, que habrá sensibilidades. Pero cuando es tan abrumadora la cantidad de gente que tiene problemas, y viendo como estos se solucionan de una forma radical comiendo de otra forma, ¿de verdad no te da ni un poco qué pensar?

Ya te digo yo que conforme empiezas a investigar, los puntos se van uniendo...


Y seguro que coméis carne la cuál tiene tropecientos antibióticos y tratamientos hormonales

La actividad física tiene mucho que ver en todo y el conteo calórico igual. El movimiento es salud. Nunca he entendido de donde sacáis el mantra ese de que las calorías da igual, va a dar igual meterte 1000kcal gastando 3000 no me jorobes

De leer. Y de la experiencia.

Aunque estoy en mi peso, el primer mes que comí con esta dieta perdí 3 ó 4 kilos. Te aseguro que no he comido más cantidad y más grasa en la vida, los primeros 10 días tu cuerpo te pide carbohidratos, y hasta los médicos que conocen esto te dicen que comas hasta explotar. Porque llega un momento en que te dejan de apetecer.

Luego te vas acostumbrando, y hasta llega una fase en la que comes menos veces al día, te acostumbras a la grasa y aunque comes cantidad, lo haces menos veces.

No solo no importan las calorías, sino que la ingesta de grasa como principal combustible regula de una forma completamente distinta el concepto de hambre. Hay días que podrías pasar sin comer, hay otros que el cuerpo te pide y te pide y 'no te deja' levantarte hasta comer cantidades que aparentemente parecen absurdas.

La caloría es una estupidez, no existe. Medir la energía quemada cuando el cuerpo no quema no tiene sentido. Y sí, la grasa tiene muchas más calorías para los carbohidratos, pero resulta que tus células tienen una recubierta de grasa. Tu sistema inmune funciona con grasa. Tus hormonas funcionan con grasa.

Es el cuerpo el que decide (y muy sabiamente...) dedicar la energía allí donde sea más necesaria. Y te aseguro que con grasa roza lo imposible engordar, todo funciona de una forma sustancialmente distinta, que solo quien haya pasado por eso conoce.

Por eso una persona que le pille una infección general puede perder 15 kilos en una semana (me pasó hace ya bastantes décadas...), mucho más de lo que podría perder sin comer aunque hicieras deporte 3 horas al día.

Igual que el cuerpo, cuando tiene grasa suficiente, 'malemplea' recursos en reparar el cuerpo de otra forma. shishi, que hasta las arrugas se atenúan.


Toda esa información que me comentas ya tengo unas nociones ya que me saqué el FP de grado superior en nutrición y dietética hace años y a parte leo estudios y artículos sobre nutrición incluso de la dieta paleo y vegana. A mi no me vais a convencer, si tu crees que te sienta bien por tus características médicas particulares me parece perfecto, pero no lo vendáis como que es la panacea porque no falla que siempre tenéis algún tipo de enfermedad que os impide llevar una dieta mediterránea que es la mas saludable que hay

Es que si trabajaseis 8h en una fábrica descargando camiones no llevaríais estas dietas de 0 carbos porque acabaríais con el lomo partido en dos días

Sí, ya sé que no te voy a convencer. De hecho, permíteme decirte que no escribo con tanto detalle por ti :p, sino por hacer un clic a otros a los que sí pueda ayudar investigar.

Y me parece estupendo que tengas un grado superior, pero he tratado con unos cuantos médicos con su especialidad y sus años de experiencia, y ninguno me ha sabido reconducir, menos aún dar la solución. Precisamente porque no salen de los patrones que conocen.

Y no, 'no creo que me sienta bien'. Hace año y medio me costaba respirar, tenía una apnea acojonate, me daban mareos terribles. Y hoy no tengo nada de eso. No es algo que pueda definirse como una percepción subjetiva en la que se pueda opinar, absolutamente todo el mundo que me conoce lo ha podido ver. Y de hecho, a raíz de ver el cambio, es cuando me han preguntado. Que, aunque no lo parezca meparto:, no soy de ir metiendo chapas a la gente.

Partes de tu constructo de que la dieta mediterránea es lo más saludable que hay, o que sin carbos no es posible tener energía. shishi, ¿por qué no abres la mente lo suficiente no como para creernos (a mi me costaría mucho unas pocas opiniones en un foro de desconocidos...), sino como para animarte a investigar?

Olvídate de médicos españoles, están en el pleistoceno. Vete a youtube, por ejemplo, médicos americanos. Busca conferencia médicas, casos revisados, investigaciones científicas.

La ciencia consiste en dudar siempre. Y en querer pruebas....
 
Volver