Hilo seguimiento situacion en Venezuela (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

chavisto

Madmaxista
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
8.965
Reputación
15.493
AlmUgre acaba de descubrir Mexico
Luis Almagro @Almagro_OEA2015
Expresamos nuestra enérgica condena por el asesinato del periodista y director de Orión Informativo, Alejandro Márquez Jiménez, en México. La violencia contra los comunicadores es un atentado contra la sociedad, y contra el derecho de estar informados y acceder a la verdad
¿La Venezuela chavista? No, Estados Unidos.
twitter/video
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.247
Reputación
245.151

chavisto

Madmaxista
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
8.965
Reputación
15.493
extraña "dictadura"
Delsa Solorzano dice que creara un nuevo partido politico para luchar contra la "dictadura".
¿desde cuando las dictaduras permiten la creacion de nuevos partidos politicos para "luchar contra la dictadura"?


¿La Venezuela chavista? No, España.
España: 180 familias son desahuciadas cada día.
una expulsión violenta cada 7 minutos.
dos personas mayores que se han suicidado este 2018,
saltando al vacío cuando la policía las iba a desahuciar.

Una española de 65 años se suicida en Madrid cuando la iban a desahuciar

trabajadores españoles precarios obligados a sobrevivir en "trasteros" de 3m2
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.247
Reputación
245.151


Buenas Noticias desde RUSIA:
El presidente MADURO habla de convenios y firmas, en varias facetas,
pero los de DEFENSA parece que van a llamar la atención, porque
convierten, nuevamente, a VENEZUELA en la vanguardia militar tras
EEUU en la región.




 

muertoviviente

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
12.771
Reputación
3.016
me gusta la fruta gente de izquierdas , ya pronto no se les dejara ni votar :no:
 

Juan_Cuesta

Madmaxista
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
1.305
Reputación
1.462
Lugar
Desengaño 21.
De modo que fue un escándalo nacional, internacional, interplanetario, intergaláctico... cuando a Lilian Tintori, la esposa de un opositor encarcelado arbitrariamente por el régimen, le descubrieron en su posesión...
...¡¡¡Dos mil bolívares soberanos!!! *

¿Puedo recordar que el salario mínimo mensual es de 4500?

Es como si un día la policía descubre que la esposa de Rajoy va por la calle con 300 euretes, y el Gobierno utiliza a sus medios de comunicación afines para arremeter contra ella y contra toda la oposición.

* 200 millones de bolívares fuertes, que eran la moneda durante el verano del año pasado, que es cuando ocurrió, equivalen a 2.000 bolívares soberanos.
 

chavisto

Madmaxista
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
8.965
Reputación
15.493
De modo que fue un escándalo nacional, internacional, interplanetario, intergaláctico... cuando a Lilian Tintori, la esposa de un opositor encarcelado arbitrariamente por el régimen, le descubrieron en su posesión...
...¡¡¡Dos mil bolívares soberanos!!!
¿Puedo recordar que el salario mínimo mensual es de 4500?

Es como si un día la policía descubre que la esposa de Rajoy va por la calle con 300 euretes, y el Gobierno utiliza a sus medios de comunicación afines para arremeter contra ella y contra toda la oposición.

200 millones de bolívares fuertes, que eran la moneda durante el verano del año pasado, que es cuando ocurrió, equivalen a 2.000 bolívares soberanos.
1- para el momento del hallazgo
la cantidad encontrada equivalia a cientos de miles de salarios minimos
para el pago de los terroristas dizque "estudiantes pacificos"

2- estaba el problema de la escazes de efectivo
lo estaban sacando hacia cocalombia

3- la forma en como se encontro el efectivo
en las mismas cajas de madera que despacho la empresa extranjera que fabrico los billetes




 
Última edición:

Juan_Cuesta

Madmaxista
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
1.305
Reputación
1.462
Lugar
Desengaño 21.
¿"Para el momentoooo"?

¿Pero estamos hablando del siglo 19? ¿Estamos hablando de la época de Pelé? ¿Estamos hablando de la época de Maradona?

¿No estamos hablando del año pasado?
¿2017 no fue el año pasado?

Pues si de un año para otro el salario mínimo ha aumentado tropecientas veces, échales la charla a los chavistas.
No a mí, que ya ves truz qué culpa tengo yo de que esa patulea de ineptos hayan pulverizado el valor de su moneda.
 

chavisto

Madmaxista
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
8.965
Reputación
15.493
échales la charla a los chavistas.
No a mí, que ya ves truz qué culpa tengo yo de que esa patulea de ineptos hayan pulverizado el valor de su moneda.
1- para el momento del hallazgo
la cantidad encontrada equivalia a cientos de miles de salarios minimos
para el pago de los terroristas dizque "estudiantes pacificos"

2- estaba el problema de la escazes de efectivo
lo estaban sacando hacia cocalombia

3- la forma en como se encontro el efectivo
en las mismas cajas de madera que despacho la empresa extranjera que fabrico los billetes




 

chavisto

Madmaxista
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
8.965
Reputación
15.493
Chavistamente: Yo soy Chávez
5 de diciembre de 2018

Estábamos en la última curva de la Campaña Perfecta, yo solo llevaba corriendo cuatro semanas de los meses que estuvieron corriendo mis compañeros y Chávez. Una tarde en cada sitio, dos o tres actos en un solo día. Hubiera sido agotador, pero veía a Chávez, incansable, y sabía que uno no se podía cansar. “Tú también eres Chávez mujer venezolana…”

Una tarde, después de dos horas de caravana a pleno sol, en aquel camión que avanzaba poquito a poco, saludando, “cuidado no los vayan a pisar”, cuando finalmente llegamos a la tarima , vi a Chávez bajar del camión y subir las escaleras que lo llevaban a la tarima, despacito, casi encorvado, y entonces supe que él tenía dolor. “Un dolor que puede llegar a ser insoportable” –nos dijo tiempo después.

Terminó de subir la escalera mientras todos cantábamos “vive tu vida, dale alegría…” y apenas puso un pie en la tarima, se enderezó y con sus pasos largos se acercó a los músicos, agarró una guitarra eléctrica y empezó a bailar. Bailó, cantó y nos regaló un hermoso discurso de dos horas más: “Tú también eres Chávez…” Entonces supe que en esta pelea no había cansancio, ni dolor, ni tristeza, ni nada que nos excusara de seguir peleando.

Días antes, en esa corredera, habíamos estado en Apure, donde Chávez se encontró con sus añoranzas,“Si me tocará o mejor dicho, ya se que no me toca, si me hubiera tocado a mi, la suerte de Lorenzo Barquero, que se lo tragó la sabana, yo hubiese estado de acuerdo. Si alguien me hubiera preguntado a mi: ¿Quieres tú el destino de Lorenzo Barquero? ¿Quedarte allá lejos, en el Cajón de Arauca Apureño, hasta que te seque el tiempo y te vuelvas terrón y te vuelvas tierra y te vuelvas agua de esta sabana? Yo diría, sí, sí y mil veces sí. Porque amo a esta tierra”… Su otro destino, si no hubiera escogido el destino heroico que asumió con valentía, con una convicción sin fisuras, sin excusas auto complacientes que le permitieran bajarse del autobús si la cosa se ponía difícil o antiestética, como tantas veces se puso, como tantas veces se pondría. Un destino que asumió con alegría.

Recuerdo el día que nos anunció que regresaba a La Habana porque su cáncer había reaparecido. ¡No había una noticia más dolorosa! Una vez dicho esto, recuerdo que se dedicó a mitigar el dolor, suyo y nuestro echando cuentos comiquísimos de los enredos del 4 de febrero. Recuerdo que pasamos de llorar de tristeza a llorar de la risa y luego a despedirlo con alegría y esperanza. Recuerdo toda la autopista a La Guaira llena de gente lanzándole bendiciones y flores. Recuerdo su cara amorosa y su sonrisa.

Otra noche, la más triste de todas, vino a darnos la peor noticia: “Buenas noches a todos, buenas noches a todas. Bueno yo me veo obligado por las circunstancias, ustedes saben mis queridas amigas, mis queridos amigos venezolanas y venezolanos todos, que no es mi estilo un sábado por la noche y menos a esta hora, nueve y media de la noche… ¿Te acuerdas de aquella película Diosdado?… – aunque sus ojos decían despedida, él combatió su tristeza y la nuestra a ritmo de lambada– … Fiebre de sábado por la noche, John Travolta, yo bailaba La Lambada, compadre. Yadira también la bailaba. Bailábamos La Lambada, yo recuerdo esa película, tuvo mucho impacto… ¿te acuerdas? ¡Ah! Era el impacto de aquellos años ¿qué? los años 80, los años 70, los años 80, Teresa Maniglia bailaba La Lambada pero divino, yo la vi una vez”. Risas y el corazón apretado… “Ya Chávez no soy yo, porque Chávez es un pueblo”.

Chávez nunca se abrazó a la lástima, jamás intentó capitalizar de ella. Chávez nunca nos vio como “pobrecito mi pueblo” y nunca fue un “pobrecito yo”. Chávez nunca se rindió. Esa tarde de campaña, supe que no podíamos rendirnos y menos justificándonos con la babosada de que lo hacemos en nombre de Chávez, el hombre que nunca se rindió. El hombre que, por no dejar de pelear, sigue victorioso más allá de la vida.

“Yo soy Chávez” –dijimos. Y como él nos enseñó, toca apretar los dientes y sonreír más duro cuando más ardan las lágrimas en los ojos y la angustia más te apriete el corazón. Yo soy Chávez.

CAROLA CHÁVEZ @tongorocho
 

Ramgus27

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
523
Reputación
480
Cuando salga esto maldito del gobierno de Venezuela va pasar como en Europa Oriental donde la base del pueblo odia al Comunismo.salen del gobierno y desaparecen.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.116
Reputación
141.242
Es como si un día la policía descubre que la esposa de Rajoy va por la calle con 300 euretes, y el Gobierno utiliza a sus medios de comunicación afines para arremeter contra ella y contra toda la oposición.

* 200 millones de bolívares fuertes, que eran la moneda durante el verano del año pasado, que es cuando ocurrió, equivalen a 2.000 bolívares soberanos.

Te hago notar Juan que 2.000 bolivares soberanos son CUATRO DOLARES.

Así que, en tu ejemplo, es como si la agarrasen a la esposa de Rajoy con un billete de cinco euros :D (para redondear un poco y no hacer el ejemplo con monedas)

===

Que este caos monetario exista en un país sin que saquen a patadas al que gobierna es todo un misterio.

Y lo que más sorprende es que haya tipos que puedan venir a defender ese aquelarre con cara de piedra y como si no pasara nada. :8:

---------- Post added 06-dic-2018 at 04:13 ----------

Cuando salga esto maldito del gobierno de Venezuela va pasar como en Europa Oriental donde la base del pueblo odia al Comunismo.salen del gobierno y desaparecen.
No te vayas a pensar que es tan sencillo... mira en Argentina donde el peronismo todavía sigue siendo la fuerza dominante pese a los años transcurridos de la muerte de Perón y pese a la larga lista de desquicios de cada uno de sus gobiernos.

A veces los pueblos atrasados no consiguen la masa crítica para hacer la transición a la democracia y la libertad y quedan boyando entre el populismo y la mediocridad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.