La rentabilidad de mi vivienda ha caido en picado en los ultimos 3 años

Sencillo, si tuvieras 190 kilotones te comprarias un piso para alquilarlo por 900 lereles? En un gobierno sucialkomunista? Salte de ahi nen
Aunque yo no invertiría en vivienda por los mismos motivos que comentas pregúntale a Amancio Ortega para que tiene Pontegadea. Cierto es que la mayoría de los inmuebles los tiene en el extranjero.

Y mientras tanto fuera del foro la gente sigue ganando buenas rentabilidades con la vivienda. Si es que algunos no aprendeis

¿ te suena el rescate bancario ?

pues fue pagar con miles de millones de dinero público, las hipotecas impagadas de los estultoes que pensaban que se iban a hacer ricos timando a los orates sin darse cuenta que el orate era él.

Yo lo compre en una subasta y los precios han subido un 30%. Aunque es cierto que para la venta hay que encontrar un comprador y puede tardar o no aparecer. En mi caso solo lo tendre en venta 3 meses y despues lo vuelvo a alquilar.
La fiscalidad ya he comentado que si compro otra antes de 2026 no pagaria irpf. La siguiente compra volveria a disfrutar de una reduccion del ITP del 50%
Está bien que te hayas estudiado eso. A ver en la práctica como sale. Suerte si es que lo vendes

pues fue pagar con miles de millones de dinero público, las hipotecas impagadas de los estultoes que pensaban que se iban a hacer ricos timando a los orates sin darse cuenta que el orate era él.
A esa frase deberías añadir que también fue pagar los desmanes de los políticos y sindicalistas con las Cajas cuando ocupaban puestos en el Consejo de Administración.

Un ejemplo de esta casuística es el de Pedro Sánchez Castrejon. Entre 2004 y 2009 fue parte del equipo de Blesa a la tierna edad de 42 años.

¿Qué hizo para llegar al Consejo se la Asamblea general de Caja Madrid? Lo desconozco, pero si sé que fue propuesto por el Ayuntamiento de Madrid y que se llevaba una pasta gansa por asistir a un par de reuniones, determinando los designios (entre otros muchos) de lo que luego fue una Caja quebrada.

Se habla mucho del rescate bancario cuando en realidad fue un rescate a la mayoría de Cajas de Ahorro.

No se trata de timar, ni de hacerse ricos o ser orates. Se trata de que la gente busca rentabilidad a los ahorros que tanto les ha costado ganar y la vivienda ha funcionado bien a muchos de estos pequeños inversores. Como cualquier otra inversion no esta exenta de riesgo y hubo un periodo por todos conocido donde hubo muchos desmanes y gente que perdio mucho dinero

La compre a principios de 2020 por 120k. La puse en alquiler por 700€. Ahora he visto que los precios de venta han subido bastante y podria venderla por 190k. He hecho calculos y he pasado de una golosa rentabilidad del 7%bruto a un decepcionante 4,4%. En este momento es una pesima rentabilidad asi que tengo 2 opciones, subir el alquiler a 900 o vender. De momento he conseguido que el inquilino se vaya y la idea es ponerla en venta
Si te la ocupan caerá más.

Aunque yo no invertiría en vivienda por los mismos motivos que comentas pregúntale a Amancio Ortega para que tiene Pontegadea. Cierto es que la mayoría de los inmuebles los tiene en el extranjero.
Los inmuebles es un mercado muy iliquido, aunque quisieras vender cuesta y a ciertos mercados mas.

Dudo mucho don amancio este incrementando posiciones y mucho menos en hispañistan.

Para un 4 sobre una postura de 120 kilotones me voy de putukas nen, sabes que el itp esta al 10, mas notaria, registro, comisiones y arreglos te puedes ir al 20, eso significa que el primer año te puedes ir a menos 18...de locos.

Es Como si fueras a sentarte a una partida de poker y de 100 fichas te quitara la banca 18 antes de la primera mano...mucho que perder y poco que ganar.

Para un 4 sobre una postura de 120 kilotones me voy de putukas nen, sabes que el itp esta al 10, mas notaria, registro, comisiones y arreglos te puedes ir al 20, eso significa que el primer año te puedes ir a menos 18...de locos.

Es Como si fueras a sentarte a una partida de poker y de 100 fichas te quitara la banca 18 antes de la primera mano...mucho que perder y poco que ganar.
Como os gusta exagerar. Los costes totales de compra siempre se han calculado como un 10% aproximado. El ITP varia segun comunidad pero en ninguna es un 10% luego suma un 2% del resto de gastos. En mi caso pague un 5%. Para menores de 35 años ahora es un 0%

Han bajado un poco las ventas pero los precios siguen subiendo en baleares. He hecho seguimiento de cosas similares y se sigue vendiendo

Cuantas mas ventas haya (no ventas reales, sino cartelitos de "se vende", es decir intencion de vender), mas bajaran los precios. Lo que pasa es que todo tiene una inercia, que dudo que sea de mas de unos pocos meses, por eso en algunos sitios aun suben los precios aunque bajes las ventas. Tiempo al tiempo.

Volver