OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
"The Omega man" es más poético.

Omega es la última letra del alfabeto griego. Por eso representa a la muerte en los cementerios y el fin de todas las cosas en la iconografía cristiana:

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
POESÍA OBOSCista

El OBOSCista lee Historia como el piadoso lee la Biblia

Como el sediento bebe en el Oasis

Como el tripulante de submarino respira aire puro

Porque sólo quien vive el pasado evita quedarse atrapado en el presente

Y por lo tanto sólo quien vive en el pasado puede ver y vivir el futuro

Sólo el conocimiento del pasado hace soportable el presente

Estudiar Historia es como ver un país desde la cumbre de su montaña más alta

Llevar placas blindadas en España en verano...



...adquiere otra dimensión cuando se sabe que los guerreros ibéricos ya hacían algo idéntico



No hacemos más que revivir la Historia una y otra vez

Porque A es A, porque somos siempre lo mismo

Y aceptarlo es aceptar que A es A
 

divalira

Cuñado nija
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
142
Reputación
221
POESÍA OBOSCista

El OBOSCista lee Historia como el piadoso lee la Biblia

Como el sediento bebe en el Oasis

Como el tripulante de submarino respira aire puro

Porque sólo quien vive el pasado evita quedarse atrapado en el presente

Y por lo tanto sólo quien vive en el pasado puede ver y vivir el futuro

Sólo el conocimiento del pasado hace soportable el presente

Estudiar Historia es como ver un país desde la cumbre de su montaña más alta

Llevar placas blindadas en España en verano...



...adquiere otra dimensión cuando se sabe que los guerreros ibéricos ya hacían algo idéntico



No hacemos más que revivir la Historia una y otra vez

Porque A es A, porque somos siempre lo mismo

Y aceptarlo es aceptar que A es A
Te lo cojo con permiso como poema motivaciónal para un grupo de compañeros que estudiamos historia, le quitare alguna referencia como la del blindaje que no creo que entendieran, no por mala sino por desubicada
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Póngales también este audio desde 3:00



La Historia es la Concienca de la Humanidad.

Un pueblo que no conoce su Historia es como un adulto con amnesia que no recuerda nada cada mañana al levantarse: NO PODRÍA VIVIR.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995


Extraño arte OBOSCista.

La densidad de la Historia: Desde la batalla del bosque de Teoteburgo a la RDA.

La lucha contínua, desde los caballeros teutónicos al GSG9.

La síntesis final: GSG9 montados en un tanque Leopard (RFA) pasando bajo un rostro gigante de Marx (RDA)

Me fascina este vídeo, que consigue hacer muy bello lo muy feo.

Überheblich, überlegen
Übernehmen, übergeben
Überraschen, überfallen
Deutschland, Deutschland über allen
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
¿Por qué?

El Cyberpunk para mí SOFISTICA al Punk, es lo mejor del Punk.

Es Punk con conocimiento (los Punks de 1977 eran memos ignorantes), Punk con sofisticación, con estilo...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
La verdad es que incluso el concepto de cyberpunk es una aberración.
El cyberpunk sonaba raro en un principio porque mezclaba cosas APARENTEMENTE incompatibles.

Hasta los 80 los ordenadores eran máquinas "del sistema", totalmente institucionales, en manos de bancos, empresas, policía...lo opuesto al punk.

El cyberpunk supo predecir el lado antisistema y oscuro de los ordenadores.

La Ciencia Ficción muchas veces adelanta lo que vendrá con lustros o décadas de anticipación.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
La naturaleza conflictiva del humano viene de la Prehistoria:

La gran batalla de la Edad de Piedra sucedió en Europa y perfeccionó el proyectil

Lo racional para la minoría racional es preparase para esa naturaleza.

Un amigo me dice:

Es una pena, porque España podría ser de otra manera.

Yo le replico:

No. A es A. España es como es, y calentarse la cabeza pensando como "podría ser" es como calentarse la cabeza pensando qué estupendo sería todo si los fiel a la religión del amores de hicieran todos de repente seguidores de Aristóteles o las feminista radicals se convirtiesen en buenas madres.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Boceto hilo

Biblioteca AR2|Porqué soy tan raro|Pq sostengo que no hay salvación colectiva

La tiranía de las estructuras, incluidas las existenciales.

La libertad del desarraigado, del vagabundo. Como friki era libre de pasarme un verano leyendo a Asimov. Ya no.

Vídeos biblioteca Escohotado.

Añadir hilo EMIC

Añadir hilo libros comentados

Somos hijos de nuestras experiencias, o de nuestras NO experiencias, incluidas las intelectuales.

AynRandiano2 es un agente del mal

Te acabo de dar un thanks al inicio de este hilo, porque me estas haciendo pensar y ganar Insight con este hilo.

Voy a abrir un hilo explicando mi historia personal, cómo he llegado a ser el Monstruo que soy (en un tiempo me atormentaba ser un monstruo, hoy estoy orgulloso de serlo)



¿No tenéis curiosidad en saber de dónde sale alguien como yo? Pues yo además tendré el Insight de escribirlo, porque escribir aclara la mente.

Algo parecido a esto pero con respecto a todo mi personaje, no específico para motos:

Ciencia: - Antropología: Utilísimos conceptos Emic y Etic. BONUS TRACK: Explico POR QUÉ ESCRIBO MIS HILOS (Moto

Y además explicando por qué creo que no hay salvación colectiva, sólo individual: Porque hay innumerables síntomas sociológicos de que la mayoría respalda el actual sistema del Mundo. Al menos está claro para mí...con mi historia personal atípica e intransferible.
 
Última edición:

divalira

Cuñado nija
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
142
Reputación
221
Boceto hilo

Biblioteca AR2|Porqué soy tan raro|Pq sostengo que no hay salvación colectiva

La tiranía de las estructuras, incluidas las existenciales.

La libertad del desarraigado, del vagabundo. Como friki era libre de pasarme un verano leyendo a Asimov. Ya no.

Vídeos biblioteca Escohotado.

Añadir hilo EMIC

Añadir hilo libros comentados

Somos hijos de nuestras experiencias, o de nuestras NO experiencias, incluidas las intelectuales.

AynRandiano2 es un agente del mal

Te acabo de dar un thanks al inicio de este hilo, porque me estas haciendo pensar y ganar Insight con este hilo.

Voy a abrir un hilo explicando mi historia personal, cómo he llegado a ser el Monstruo que soy (en un tiempo me atormentaba ser un monstruo, hoy estoy orgulloso de serlo)



¿No tenéis curiosidad en saber de dónde sale alguien como yo? Pues yo además tendré el Insight de escribirlo, porque escribir aclara la mente.

Algo parecido a esto pero con respecto a todo mi personaje, no específico para motos:

Ciencia: - Antropología: Utilísimos conceptos Emic y Etic. BONUS TRACK: Explico POR QUÉ ESCRIBO MIS HILOS (Moto

Y además explicando por qué creo que no hay salvación colectiva, sólo individual: Porque hay innumerables síntomas sociológicos de que la mayoría respalda el actual sistema del Mundo. Al menos está claro para mí...con mi historia personal atípica e intransferible.
Por favor, escribelo, yo te apoyo, quizas salves a alguno mas...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
¡Ah! ¡"Salvar" a alguien!

Gran motivación para escribir mi hilo "autobiográfico".

Sería como salvarme a mí mismo.

Muchas veces me digo "¡Si hubiese sabido a los 14 años lo que sé ahora!"

Una forma de paliar ese sentimiento es decir a los que ahora tienen 14 años lo que sé ahora.

A ver si saco tiempo. El hilo además lo voy a combinar con el directorio de mis hilos ordenado temáticamente: "BIBLIOTECA AYNRANDIANO2"
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.312
Porque A es A.

No hay otra forma de vivir, salvo entregarse a las falsedades de las religiones o al sensualismo más grosero.
Imagina que estás metido en un barco dándole al remo. Te pregunto "¿a donde vas?". Y respondes que "no lo sé porque eso no se puede saber". Y sigues ahí afanado dándole al remo.

¿De verdad no te das cuenta de que esto no forma parte de lo posible?