OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
En el barco le doy al remo.

Me dicen a dónde voy y digo "Al Norte".

¿Y cómo sé que voy al Norte?

Porqu tengo brújula. Y si no la tengo porque sé dónde está el Norte observando el Sol o las estrellas.

Y si no sé dónde está el Norte, dejo de remar hasta poder saberlo.

El Norte es la Razón
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Proyecto de hilo: Referencias científicas sobre qué pasa a los "hombres transexuales" (mujeres que han decidido "cambiarse de sesso")

Transgender women (AOR 1.34, 95% CI 1.05-1.72) and transgender men (AOR 1.54, 95% CI 1.07-2.24) were more likely to be overweight than cisgender women. Compared to cisgender women, transgender women reported higher rates of diabetes (AOR 1.45, 95% CI 1.05-1.99), angina/coronary heart disease (AOR 1.90, 95% CI 1.34-2.68), stroke (AOR 1.88, 95% CI 1.16-3.03), and myocardial infarction (AOR 2.98, 95% CI 2.14-4.17). Gender nonconforming participants (AOR 2.68, 95% CI 1.14-6.30) reported higher odds of myocardial infarction than cisgender women. Transgender women also had higher rates of reporting any CVD than cisgender men (AOR 1.38, 95% CI 1.01-1.88)

Assessing gender identity differences in cardiovascular disease in US adults: an analysis of data from the 2014-2017 BRFSS. - PubMed - NCBI

34% más de obesidad.

45% más de diabetes.

38% más de enfermedad cardiovascular.

Compared to cisgender women (past-year prevalence 2.7%), all TGNC subgroups reported elevated odds of physical or sensual IPV, including transgender women (past-year prevalence 12.1%; adjusted odds ratio [AOR] = 5.0, 95% confidence interval [CI] = 2.9-8.6), transgender men (6.6%; AOR = 2.4, 95% CI: 1.2-4.6)

Disparities in Exposure to Intimate Partner Violence Among Transgender/Gender Nonconforming and sensual Minority Primary Care Patients. - PubMed - NCBI

Más del doble de violencia de pareja.


Transgender students reported a higher rate of MH diagnoses and suicidality relative to females (OR range 1.9-2.4, CI = 1.1-3.4)

The prevalence and predictors of mental health diagnoses and suicide among U.S. college students: Implications for addressing disparities in servic... - PubMed - NCBI

The prevalence of mental disorder diagnoses was higher in transgender hospital encounters (77% vs. 37.8%, P < .001). The prevalence of each examined mental disorder diagnosis was significantly higher in transgender hospital encounters. A multivariable analysis demonstrated significantly higher odds of all mental disorder diagnoses (odds ratio [OR] = 7.94; confidence interval [CI], 7.63-8.26; P < .001), anxiety (OR = 3.44; CI, 3.32-3.56; P < .001), depression (OR = 1.63; CI, 1.57-1.70; P < .001), and psychosis (OR = 2.46; CI, 2.36-2.56; P < .001) among transgender versus cisgender inpatient encounters. Transgender encounters with a mental disorder diagnosis had a higher prevalence of chronic medical comorbid diagnoses as compared with transgender encounters without mental disorder diagnoses.

Psychiatric disorders in the U.S. transgender population. - PubMed - NCBI

Do psychologists have mental problems? - Buscar con Google
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
En principal. muy importante. primer post lo justifica. es "CLAVE HISTÓRICA.

Ignoestructocracia.

Es recurrente si uno la ignora ignora que los demás ignoran así como forma parte de estructura de los que no saben

Puente Ojea Marx Superestructura. Nihil novum sub sole. En este Marx tenía razón

Asch Ser humano medio no va contra estructura

De arriba a abajo. Molotov Ribbentrop cambiazo PIT Falconetti

Alienaciçon por necesidad física o psicológica. Funcionalmente lo mismo da ser vagabundo que pijo desadaptado

Superado mono de alienación psicológica uno gana verdadera libertad.

Familia e hijos son otra estructura- Es adaptativo darwinianamente, por eso es tan prevalente

Lo que nos hace reproducirnos nos hacer ser conformistas estructoadptados, por eso los no estructo integrados somos ramas que mueren

Ayn rand Tesla sin hijos

El toro que se sale del programa de ser toreado es sacrificado.

El toro que se adapta mejor a la estructura taurina puede hasta ser indultado y concebir más toros que nadie

Hasta ETA hipercor es "racional" dentro de estructura ETA Pedro Ibarra Guell evolución estratégica ETA. hasta oleada turística URSS o 8.1914 es "racional"

Empresas, partidos políticos, clubes fútbol, grupos amigos, pareja, familia...todo son estructuras que moldean a sus miebros como la vasija moldea al agua.

El ser humano es racionalizante, no racional.

El ser humano es como el "paraguas evolutivo": No va hacia atrás...excepto en los "mutantes" exo estructurales.

La ignorancia y la desinformación son tan claves como las estructuras: eRA "racional" invadir la URSS con la info que Hitler tenía, era "racional" que yo pidiese moto a mis padres a los 14 años, era racional morir intentando saltar el muro de bERLÍN EN 1989

dE AQUÍ viene el monstruo AR2: De no estar en ninguna estructura.

Lista Opus Magnum AR2

BBTC AR2, mi estructura intelectual

Uso y preservación del tiempo es lo más importante
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Hoy han abierto un hilo echando vivas a Mario Conde y me ha dado curiosidad por este personaje. Me he metido en el youtube y he visto una breve intervención suya.

Resulta que según Mario los alemanes son los culpables de nuestras desgracias:
-son culpables por financiarnos e incluso regalarnos dinero
-son culpables por vendernos sus productos
-son culpables por darnos una moneda fuerte
-son culpables porque la política española está dirigida desde bruselas

Cuando te repones del pasmo y piensas en ello ya con calma, lo primero que te viene a la cabeza es que la inmensa mayoría de los españoles tienen ideas tan cafres o incluso peores que las del señor Mario.

Esta sociedad no tiene remedio.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
según Mario los alemanes son los culpables de nuestras desgracias

Y se han olvidado der una: Los alemanes del SPD crearon al PSOE.

Lo que olvidan decir es que los españoles votaron al PSOE, los españoles compraron sus productos, los españoles contrajeron sus créditos...
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Hoy he tenido un momento de inspiración y me ha venido una revelación: "lo más sensato que se puede hacer es no hablar de nada que sea sensato"

A partir de ahora si alguien me pregunta algo diré que una de mis reglas es no hablar de nada que sea sensato, porque lo más sensato que se puede hacer es no hablar de nada que sea sensato.

Esto lo aplicaré al mundo real. En el mundo de internet seguiré diciendo que el cielo es azul (y no naranja como dicen todos) y que las cosas caen hacia abajo (y no hacia arriba como dicen todos).
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Yo -Tico- hablo de cosas sensatas sondenado muy cuidadosamente a mi interlocutor desconocido.

No es cuestión de cerrarse como una ostra ante desconocidos. Uno puede sondearles cautamente y tratar de meter elementos racionales en la conversación, a ver cómo respiran.

Además uno ha de sondear la locura del mundo, por ello uno ha de hablar con Podemitas, Ultrareligiosos, Fascista, Comunistas...ignorar a estas personas es como ser médico y no querer sber nada de las enfermedades.

Otra cosa es quien ya de entrada se presenta como irracional.

Ahí sí está justificado ignorar por completo a esa persona:

 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Algo que da que pensar es que tú ves películas hasta los 80 de temática futurista y todas describían un futuro que sería mejor y lleno de maravillas. Las películas futuristas a partir de entonces todas describen un futuro de pesadilla.

En este caso el cine lo que hace es mostrar el sentir de la gente. La gente hasta los 80 daban por descontado que el mundo iría a más: que sus hijos vivirían en marte y visitarían los anillos de saturno, que la gente viviría más de 100 años, que habría guerras asteroidales por explotar sus ingentes derechos mineros...

La gente a partir de los 80 da por descontado que estamos involucionando y que lo que nos espera es un futuro de pesadilla: delincuencia, pobreza, mujeres con miembro viril, jueces que encierran al que demuestra que es inocente, pandemias...
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Por cierto ¿soy el único que cuando observa lo que está pasando llega a la conclusión de que la única opción que nos queda es ocultarnos, no hablar con nadie sobre ningún asunto real y pasar desapercibidos?

Bezmenov contaba que en rusia para sobrevivir tienes que desdoblarte y tener dos yos distintos. No te queda otra: es supervivencia. Y el problema es que acabas volviéndote loco.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.500
Reputación
135.096
Lugar
Terra enxebre
Por cierto ¿soy el único que cuando observa lo que está pasando llega a la conclusión de que la única opción que nos queda es ocultarnos, no hablar con nadie sobre ningún asunto real y pasar desapercibidos?

Bezmenov contaba que en rusia para sobrevivir tienes que desdoblarte y tener dos yos distintos. No te queda otra: es supervivencia. Y el problema es que acabas volviéndote loco.


No eres el único.

Yo he llegado a la conclusión de que la única forma de solucionar todo lo que pasa actualmente sería mediante un genocidio, ni siquiera una guerra civil como la española valdría, pues hay una masa tan enorme de orates que aunque ganases la guerra habría que eliminarlos físicamente para que no te causasen problemas en el futuro. Y como eso es algo que nunca sucederá, pues uno sólo puede ponerse a resguardo a ver el mundo arder.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Iba a ponerlo en tu hilo del predator pero quizá mejor aquí. Un par de preguntas:

¿Como se puede vivir sabiendo que seguramente nunca sabremos ni el 5% de lo que se cuece en nuestra contra?

¿Como se puede vivir sabiendo la cantidad de me gusta la fruta que anda suelto, sabiendo que no te puedes fiar ni de los médicos ni de los curas?

Y otra más: ¿tenemos que aceptar el miedo como el estado natural del hombre?
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
Los médicos desde antiguo tenían prerrogativas para mentir "por su bien" a sus pacientes.

Te relato cosas que he visto/oído. A bote pronto:


* Lea "El siglo de los cirujanos". hasta el siglo XIX era perfectamente aceptable que un cirujano desarrollase técnicas super-eficaces y que LAS MANTUVIESE EN SECRETO :8: para poder cobrar más a sus clientes.

* Anuncios médicos de los años 70 con alusiones a la "clase médica".

* Debate en "La Clave" a principios de los años 80 con el tema: "¿Se debe decir la verdad siempre a un paciente?".

* Médicos ligando trompas por decisión propia en los partos "por el bien de la paciente".

* En USA el Vademecum hasta hace unos años era DE VENTA EXCLUSIVA para médicos.

* Aún hoy los médicos te advierten que "no leas nada en Internet" sobre lo que tienes.

* El puñetero desastre de historia de la Sífilis, que era como el SIDA hoy en día:El "VIH/SIDA" es una "SÍFILIS II" o "Sífilis, Segunda Parte" (Autopsia de un viejo FRAUDE MÉDICO, la

* Formularios sobre "tests de sífilis" (tan altamente cuestionables como los "tests de VIH" actuales) con la pregunta impresa al médico: "¿Desea por algún motivo que este test de "positivo"?. Si el médico marcaba esa casilla, el laboratorio daba el test como "positivo".

* Estudie el caso Semmelweiss.

* Estudie los increíbles casos de como la "clase médica" contra viento y marea sostuvo (con evidencia APLASTANTE en contra) que pelagra, beri-beri y escorbuto eran enfermedades infecciosas, contumacia que costó miles y miles de vidas de confiados paciente.

* H.J. Eysenck, "La rata y el diván": reconoce que se daban (y aún se dan) "píldoras rosas" (PLACEBO) a pacientes que no se sabe qué hacer con ellos.


La idea del "cosentimiento informado" (que NO cumplen en muchas áreas, por cierto) y de que el paciente tiene derecho a una copia de su Historia Clínica y a saber la verdad sobre su caso es recientísima.

Muchos médicos aún no la han asimilado.

Ah: Y luego está el Corporativismo. Pero esa ya es otra guerra.
Esto daría para abrir hilo. O al menos para que nos indiques si hay libros al respecto.

PD: Lo de que los médicos hagan ligadura de trompas sin consultar al paciente me ha dejado sin palabras. Espero que se trate solo de casos aislados.

PD2: Lo de que los médicos te digan que no busques nada en internet yo lo he oido y me resulta increible. Me resulta increible que ellos lo digan y que la gente haga caso. Así de fulastres son los seres que nos rodean.