OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

Eanur

Madmaxista
Desde
25 May 2014
Mensajes
35
Reputación
65
yo tengo una idea utilitarista del bien, pero holística, incluyendo lo espiritual, de manera que perfectamente se puede dar la situación donde es preferible morir o sacrificarse para buscar el mayor bien para uno mismo.
¿En qué casos?

Para una persona racional se me ocurre un caso:

-Como individuos somos necesariamente finitos, todos moriremos. Pero, algo de nosotros puede quedar en el mundo, nuestro código genético manifestado en nuestros hijos, por ejemplo.
Luego puede tener sentido en algún caso conservar nuestro ser de ese particular modo, sacrificando a cambio nuestra consciencia.

Me ha estimulado usted a desarrollar un pensamiento interesante, gracias. Este hilo es oro puro.

Parece que el objetivismo no sale de las orejeras de la pervivencia individual fisiológica.
Pero a nosotros nos da igual lo que diga el objetivismo, nosotros somos OSCUROS. jajaja. ;)
 

Eanur

Madmaxista
Desde
25 May 2014
Mensajes
35
Reputación
65
¿En qué casos?

Para una persona racional se me ocurre un caso:

-Como individuos somos necesariamente finitos, todos moriremos. Pero, algo de nosotros puede quedar en el mundo, nuestro código genético manifestado en nuestros hijos, por ejemplo.
Luego puede tener sentido en algún caso conservar nuestro ser de ese particular modo, sacrificando a cambio nuestra consciencia.

Me ha estimulado usted a desarrollar un pensamiento interesante, gracias. Este hilo es oro puro.

Pero a nosotros nos da igual lo que diga el objetivismo, nosotros somos OSCUROS. jajaja.
hay pruebas de que los progenitores no pueden reconocer de ninguna manera especial e inequívoca a sus descendientes, luego al final es el vínculo no genético (emocional, espiritual o lo que sea) lo que define la relación entre hijos y padres y la posibilidad de ese sacrificio por un ser amado sin el cual el mártir no sería feliz.

Pero es un caso "límite" interesante para evaluar, de nuevo, los límites de la razón y la existencia de lo trascendental.
Para Spinoza la perseverancia en el ser está por encima del amor incondicional. Tengo mis dudas también de que el caso que expuse antes le sirviera.
Pero de nuevo, ¿qué más da Spinoza?
¿Sería posible desarrollar una crítica al racionalismo basandose en la idea del amor?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
¿En qué casos?

Para una persona racional se me ocurre un caso:

-Como individuos somos necesariamente finitos, todos moriremos. Pero, algo de nosotros puede quedar en el mundo, nuestro código genético manifestado en nuestros hijos, por ejemplo.
Era el "argumento" de "La vida es así":

youtube.com/watch?v=WGqNJZbf-HU

Salía el abuerlete muriéndose pero decía a sus nietos "yo me voy, pero quedáis vosotros".
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.784
Reputación
23.261
Esto del Objetivismo me parece como un intento de normalizar el "sentido común" aplicado a los urbanícolas, pero si el sentido común estaba estrechamente ligado a la tierra, a los rigores ambientales, el Objetivismo se aleja incluso de su entorno natural urbano, con el que parece mantener una difícil relación de amor-repruebo; una dependencia incómoda y alienante pero imperativa a su razón de ser.

Tengo al sensación de que nuestra civilización ha entrado en una fase disolvente en la que toda ligazón social se interpreta ya como un fatalismo del que podríamos escapar si fuéramos más racionales...

Un más de lo mismo con lo que se quiere atajar un problema con las herramientas disponibles desde el problema.

Me quedo con mi "racionalidad" a posteriori de mi intuición. Ha sido un viaje largo de regreso a casa...
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.670
Reputación
10.811
Lugar
sotano del palacio real
Gnosis de los lugares

"Sitios horribles"...





...o bien lugares de reflexión y dusfrute de lo que el hombre es capaz.​

Conducción OBOSCista

Para el OBOSCista conducir un humilde coche tiene el mismo glamour y emoción que pilotar un avión.​



la segunda foto es una nave de construcción de piscinas prefabricadas de poliéster?????
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.670
Reputación
10.811
Lugar
sotano del palacio real
Moral automática

Ordene su entorno para que le sea el camino de menor resistencia el ser moral.

¿Quiere dejar de fumar? Empiece no comprando tabaco.

¿Quiere adelgazar? Empiece no teniendo en casa alimentos que engordan.

¿Quiere hacer ejercicio? Apúntese a clases de gimnasio que le exijan asistencia a días y horas fijos.

¿Quiere dejar de perder el tiempo en Internet? Instale un programa de limitación de horas y apunte la clave en un papel que guarde -digamos- en su coche aparcado en la calle.​

Gnosis de los objetos

Para el Ignorante este es un poco apreciable reloj barato.



Para el Gnóstico (que tiene Gnosis, Conocimiento) de los objetos es un reloj de cuarzo (maravilla 1) con cronógrafo (maravilla 2) y alarma (maravilla 3). Además es un diseño industrial tan bueno y tan maduro que puede venderse nuevo por 10-15€ (maravilla 4).

Antes del cuarzo los cronógrafos eran carísimos y delicados relojes sólo para potentados:



Aún hoy no espere encontrar un crono mecánico nuevo por menos de 300€.

La sonería (que el reloj de las horas y tenga alarma) es otra extravagancia para ricos sin cuarzo:

Most Expensive Minute Repeater Watches - YouTube

Es muy, muy, muy difícil Horológicamente conseguir que el reloj suene a las horas...sin cuarzo.

Un reloj mecánico de pulsera que combinase Crono + Sonería sería un Gran Complicación, una extravagancia para millonarios.

Y un Casio FW91 hace posible comprar todas esas funciones por 10-15€. Si esto no es una MARAVILLA que venga Dios y lo vea. El FW91 es tan "contrarian" (por su simplicidad y baratura) que tiene legiones de seguidores:

Casio F-91W review - Bin Laden watch. By Chronograph - YouTube

Casio F-91W Unboxing and Review: $9 Awesomeness! - YouTube

Otro ejemplo:



Renault 21. Para el ignorante un trasto, una chatarra, un coche-penitencia si uno (por avatares d ela vida) se ve obligado a circular en uno.

Para el Gnóstico de los objetos es:

* Un 2 litros a Inyección. Un "2 litros" en los años 1970 era ya un coche de potentados. Un 2 litros inyección era Ciencia Ficción.

* Con...radio cassette (hubo un tiempo en el cual tener sólo radio ya era un lujo).

* Con tracción delantera, en un tiempo el GRAN argumento de venta que sólo tenía esta gran berlina:



Los que nunca han conducido un SEAT 124 o 131 (tracción trasera) no pueden apreciar la inmensa ventaja de la tracción delantera.​

* Posiblemente con ABS y Aire Acondicionado (según versión).

Para el Gnóstico de los objetos las "calabazas" se convierten en carrozas, como en el cuento de Cenicienta:

La Cenicienta - Un toque de magia - YouTube

Pero es que las "calabazas" del ignorante SON carrozas: El Casio FW91 es un RELOJAZO y un Renault 21 decentemente cuidado de 500€ es un COCHAZO, pero sólo si se conoce (Gnosis) la historia social y técnica de los relojes y de los coches.

El Gnóstico de los objetos vive rodeado de maravillas técnicas sin fin, mientras el ignorante se lamenta de las "barateces" de su existencia, cegado por su ignorancia.

Sólo vemos lo que conocemos.

Goethe​

Memento

Establezca recordatorios (Mementos) de sus valores y objetivos.

Por ejemplo la tapa de combustible del Porsche 928 tenía este recordatorio de comprobar el aceite cada vez que se reposta:



Hay que comprobar el nivel de aceite cada vez que se reposta, pero; ¿cuánta gente se acuerda de ello? Haga como Porsche y establezca mementos para recordarse sus valores y objetivos.

Los mulsulmanes tiene 5 rezos diarios para que les sea imposible olvidar que son fieles a la religión del amor:





En España el Ángelus se rezaba a las 12 del mediodía en RNE hasta 1983. Era un Memento que solíamos ser un país católico.

En el Opus Dei suelen usar rosarios de dedo...



...para rezar el Rosario en cualquier momento oportuno.

Los monjes tenían el día perfectamente estructurado con tiempos reservados para los rezos:



Haga usted lo mismo: Establezca tiempo en el día para recordarse a sí mismo sus valores y objetivos.

Por ejemplo a las 12 y a las 18 horas. O a las 9, 12, 15, 18 y 21 (cada 90º recorridos por la ahuja horaria). O unos segundos de meditación cada vez que sea la hora en punto.​


Randiano,dijiste en un post que el reloj que llevas en tu muñeca es un Casio?
Que modelo es?
Y que te llevo a elegir ese modelo y no otro ,con todo el extensisimo catalogo que tiene la marca?
Yo tengo el DW-5600

SmartOutlet




que te parece este????
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.670
Reputación
10.811
Lugar
sotano del palacio real
Moral automática

Ordene su entorno para que le sea el camino de menor resistencia el ser moral.

¿Quiere dejar de fumar? Empiece no comprando tabaco.

¿Quiere adelgazar? Empiece no teniendo en casa alimentos que engordan.

¿Quiere hacer ejercicio? Apúntese a clases de gimnasio que le exijan asistencia a días y horas fijos.

¿Quiere dejar de perder el tiempo en Internet? Instale un programa de limitación de horas y apunte la clave en un papel que guarde -digamos- en su coche aparcado en la calle.​

Gnosis de los objetos

Para el Ignorante este es un poco apreciable reloj barato.



Para el Gnóstico (que tiene Gnosis, Conocimiento) de los objetos es un reloj de cuarzo (maravilla 1) con cronógrafo (maravilla 2) y alarma (maravilla 3). Además es un diseño industrial tan bueno y tan maduro que puede venderse nuevo por 10-15€ (maravilla 4).

Antes del cuarzo los cronógrafos eran carísimos y delicados relojes sólo para potentados:



Aún hoy no espere encontrar un crono mecánico nuevo por menos de 300€.

La sonería (que el reloj de las horas y tenga alarma) es otra extravagancia para ricos sin cuarzo:

Most Expensive Minute Repeater Watches - YouTube

Es muy, muy, muy difícil Horológicamente conseguir que el reloj suene a las horas...sin cuarzo.

Un reloj mecánico de pulsera que combinase Crono + Sonería sería un Gran Complicación, una extravagancia para millonarios.

Y un Casio FW91 hace posible comprar todas esas funciones por 10-15€. Si esto no es una MARAVILLA que venga Dios y lo vea. El FW91 es tan "contrarian" (por su simplicidad y baratura) que tiene legiones de seguidores:

Casio F-91W review - Bin Laden watch. By Chronograph - YouTube

Casio F-91W Unboxing and Review: $9 Awesomeness! - YouTube

Otro ejemplo:



Renault 21. Para el ignorante un trasto, una chatarra, un coche-penitencia si uno (por avatares d ela vida) se ve obligado a circular en uno.

Para el Gnóstico de los objetos es:

* Un 2 litros a Inyección. Un "2 litros" en los años 1970 era ya un coche de potentados. Un 2 litros inyección era Ciencia Ficción.

* Con...radio cassette (hubo un tiempo en el cual tener sólo radio ya era un lujo).

* Con tracción delantera, en un tiempo el GRAN argumento de venta que sólo tenía esta gran berlina:



Los que nunca han conducido un SEAT 124 o 131 (tracción trasera) no pueden apreciar la inmensa ventaja de la tracción delantera.​

* Posiblemente con ABS y Aire Acondicionado (según versión).

Para el Gnóstico de los objetos las "calabazas" se convierten en carrozas, como en el cuento de Cenicienta:

La Cenicienta - Un toque de magia - YouTube

Pero es que las "calabazas" del ignorante SON carrozas: El Casio FW91 es un RELOJAZO y un Renault 21 decentemente cuidado de 500€ es un COCHAZO, pero sólo si se conoce (Gnosis) la historia social y técnica de los relojes y de los coches.

El Gnóstico de los objetos vive rodeado de maravillas técnicas sin fin, mientras el ignorante se lamenta de las "barateces" de su existencia, cegado por su ignorancia.

Sólo vemos lo que conocemos.

Goethe​

Memento

Establezca recordatorios (Mementos) de sus valores y objetivos.

Por ejemplo la tapa de combustible del Porsche 928 tenía este recordatorio de comprobar el aceite cada vez que se reposta:



Hay que comprobar el nivel de aceite cada vez que se reposta, pero; ¿cuánta gente se acuerda de ello? Haga como Porsche y establezca mementos para recordarse sus valores y objetivos.

Los mulsulmanes tiene 5 rezos diarios para que les sea imposible olvidar que son fieles a la religión del amor:





En España el Ángelus se rezaba a las 12 del mediodía en RNE hasta 1983. Era un Memento que solíamos ser un país católico.

En el Opus Dei suelen usar rosarios de dedo...



...para rezar el Rosario en cualquier momento oportuno.

Los monjes tenían el día perfectamente estructurado con tiempos reservados para los rezos:



Haga usted lo mismo: Establezca tiempo en el día para recordarse a sí mismo sus valores y objetivos.

Por ejemplo a las 12 y a las 18 horas. O a las 9, 12, 15, 18 y 21 (cada 90º recorridos por la ahuja horaria). O unos segundos de meditación cada vez que sea la hora en punto.​


Randiano,dijiste en un post que el reloj que llevas en tu muñeca es un Casio?
Que modelo es?
Y que te llevo a elegir ese modelo y no otro ,con todo el extensisimo catalogo que tiene la marca?
Yo tengo el DW-5600

SmartOutlet




que te parece este????
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.324
Reputación
19.246
Renault 21. Para el ignorante un trasto, una chatarra, un coche-penitencia si uno (por avatares d ela vida) se ve obligado a circular en uno.

Para el Gnóstico de los objetos es:
* Un 2 litros a Inyección. Un "2 litros" en los años 1970 era ya un coche de potentados. Un 2 litros inyección era Ciencia Ficción.

* Con...radio cassette (hubo un tiempo en el cual tener sólo radio ya era un lujo).

* Con tracción delantera, en un tiempo el GRAN argumento de venta que sólo tenía esta gran berlina:


-----------------------------------
Y se le olvida una función maravillosa: añadale usted un alerón (preferiblemente aerodinamicamente compatible por si toma altas velocidades) y ya tiene usted un vehículo de infiltración en territorios etnianos extremos tales como las 3000 viviendas y similares.

Ahí si que va a poder un Objetivista extremo entrenar el "mindfulness táctico" sabiendo que si atropella a algun jonathan los primos le van a explotar el craneo a pedradas