Sunwukung
Madmaxista
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Me estas dando la razón.
La comunicación ideográfica se divide en varias forma que muchas las 50000 lenguas que se hablan en el mundo no emplean, la figurativa, pictórica o la simbólica o geroglífica, ya me contarás cOmo traduces a Kant a cualquier lengua del sur muy sur de 300 vocablos como mucho.
Salgo a cenar
Saludos
En algún momento todos los idiomas tuvieron 300 palabras, el proceso que han seguido es el de la formación de nuevo vocabulario, tanto concreto como abstracto.
Por eso que un idioma tenga una cultura y una historia detrás pesa mucho y es una enorme desventaja pretender elevar a estas alturas un idioma rural al mismo nivel que uno literario, filosófico, científico, etc
---------- Post added 24-nov-2017 at 17:46 ----------
¿Contrario a qué ética? A la aristótelica, cristiana o kantiana puede.
Pero, dígame, ¿qué es para usted si no el bien?
¿Cumplir con ciertos mandamientos dados?
¿Por quién? ¿Con que certeza de que no han sido inventados por los profetas que los publicitan?
¿Amar al prójimo como a ti mismo?
¿Por qué? ¿Y si tal amor no es recíproco?
¿Actuar de forma universalmente válida?
¿Por qué? Y en todo caso, no todos los demás van a actuar como yo.
No lo niego, naturalmente la asociación entre seres humanos puede ser conflictiva...
Según Spinoza, aún así merece normalmente la pena y, si además, se trata de una relación entre seres humanos racionales no debe ser siquiera problemática.
Yo tengo mis dudas, ya que hay recursos que son escasos y esa puede ser una causa objetiva de conflicto.
Sin embargo en conjunto si veo claro que es más útil para un hombre racional relacionarse con otros seres humanos racionales que vivir aislado (Intercambios materiales y de conocimiento, protección mutua, etc.).
yo tengo una idea utilitarista del bien, pero holística, incluyendo lo espiritual, de manera que perfectamente se puede dar la situación donde es preferible morir o sacrificarse para buscar el mayor bien para uno mismo.
Parece que el objetivismo no sale de las orejeras de la pervivencia individual fisiológica.
La diferencia es sutil, pero significativa en mi experiencia. La sugestión es muy poderosa y si consideramos que algo no existe, perderemos toda posibilidad de percibirlo o descubrirlo, quizás con perjuicio nuestro.
Tampoco me voy al extremo idealista de que lo creamos, no es necesario para el debate ético.