OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Yo no llevo dinero a Suiza para huir del Fisco.

Lo llevo para asegurarme frente a una quiebra de España o incautaciones.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Sí señor.

Si es usted un modesto currela de Cáceres una caja fuerte en Lisboa supone una accesible y barata diversificación-país para guardar paquillos o lo que s etercie.

Por ejemplo en 1936 una caja fuerte en Lisboa podía suponer el pasaporte de salida de los horrores de la Guerra Civil.

No todo el mundo tiene posibilidades como para abrir cuenta en Zurich. Un encofrador de badajoz con 10.000€ en paquillos en Lisboa tiene todo mi respeto...y ese dinero es intocable si -por ejemplo- SE DIVORCIA.

Ya que le hace tanta gracia, LE RETO a usted a que de una solución mejor.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995

The Replicant

nexus 7
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
10.996
Reputación
27.023
..la autoregulación es como un músculo, que se puede ejercitar.


interesante, alguna recomendación de literatura al respecto?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
..la autoregulación es como un músculo, que se puede ejercitar.


interesante, alguna recomendación de literatura al respecto?
Tengo títulos, ya se los voy a buscar.

El truco está en hacer cosas que no apetecen por mero ejercicio (por ejemplo subir las escaleras andando, o lavarse los dientes nada más comer) y negarse cosas también por ejercicio.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
ÉXODO OBOSCista.

Ayn Rand había "llegado" a USA, la Jerusalén Terrena de Ayn Rand.

Ayn Rand no iba a marcharse a ninguna parte.

Por eso el Objetivismo mainstream es estático. Su autora ya estaba en "el mejor país del mundo".

El Objetivismo Oscuro por contra tiene el ÉXODO de los racionales en su base. Lo he creado yo, un español, un español que tien muy presente que vive en una cosa de país en una cosa de UE en una cosa de momento histórico.

Tengo también muy presente 1936, y lo fantástico que hubiese sido para mi familia simplemente poder irse de España y emigrar a -digamos- Argentina.

El ÉXODO OBOSCISTA es la idea de que si las cosas se ponen antiestéticas, lo racional es largarse.

No tiene ningún sentido quedarte a "luchar por tu patria", porque "tu patria" no es tuya. La "patria" es de los irracionales, que son mayoría.

Se puede reciclar toda la imaginería veterotestamentaria:



A los OBOSCistas nunca nos pillarán en esto:



Ganaron la guerra...pero perdieron la Paz.

Ya no existen.

Les hubiese salido más a cuenta huir todos de España.

Siendo los racionales minoría, es futil quedarse a defender la racionalidad cuando hay un brote de irracionalidad extrema.

Seamos mentalmente como El Judío errante...



...preparado para emigrar al menor riesgo de Pogrom.

Si eres Judío es secuendario estar en Nueva York...





...o en Jerusalén:



Lo que importa es cumplir La Ley judía.

Igualmente para el OBOSCista lo importante es llevar una vida racional.

Si donde uno vive se vuelve un sitio especialmente Irracional, lo racional es largarse.

Luchar contra la Irracionalidad es como luchar contra las Mareas.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
A los OBOSCistas nunca nos pillarán en esto:



Ganaron la guerra...pero perdieron la Paz.

Ya no existen.

Les hubiese salido más a cuenta huir todos de España.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Dentro de poco ya no habrá donde huir.
A algún estado USA gun friendly.

O a Suiza.

O algún país asiático conservador y de orden. Japón, por ejemplo.

Y -allí sí- uno sí que defiende al país de acogida.

Pero defender a la progre UE es hacer de escudo humano entre las estupidez de los estúpidops y sus inevitables consecuencias.
 

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
Aporte usted ideas mejores para -digamos- un modesto currela Extreñemo.


Si te da igual el Fisco :
N26.
-> Fiabilidad Alemana.
->Liquidez absoluta.
->Apertura cuenta online en minutos sin necesidad de compulsar ni nada.
-> Tarjeta MC rechulona
->, y fuera de la jurisdiccion Española a efectos de un divorcio, embargos y demas.

Si no te da igual el Fisco, o prefieres privacidad absoluta ,hay media docena de bancos equivalentes al N26 pero fuera del mundo CRS , por lo que las cuentas son opacas y no se chivan a Montoro. Igualmente contratables online.

Lo de las "cajas de seguridad" me parece una rayada de las peliculas del Bourne. Salvo que tengas que guardar autobiografias ineditas de hitler , manuscritos del mar muerto , o diamantes de inconfesable procedencia. Para todo lo demas, cuentas numeradas, en bancos basados en territorios que -por constitucion - garantizen el anonimato de los depositantes. Y asi -ademas- se justifica uno una visita a esos exoticos destinos.

*antes de que venga alguien con lo de los paradise papers ,la filtracion (al igual que los delatores de panama papers, et. al ) han sido via las agencias que gestionan la apertura de sociedades/trusts/ offshore - A dia de hoy no se han filtrado nunca las cuentas bancarias personales , en dichos paises, dado que muchos de esos micropaises tienen el secreto bancario , como fuente numero UNO de ingresos. Y lo garantizan via constitucion , poniendo las mayores trabas imaginables a los subpoenas de las agencias estatales.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
y fuera de la jurisdiccion Española a efectos de un divorcio
Tengo cuenta en Suiza.

El amable suizo que me atendió me explicó que toda reclamación sobre mi dinero será decidida por tribunales...suizos.

Qué gran DESincentivo para quien quiera sacarme dienro en España: Ir a litigar a Suiza.

Ah, y nadie (excepto Hacienda) sabe en España que tengo ese dinero en Suiza.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
pero estoy hay que combinarlo con sonrisitas, facepalms y algun que otro aspaviento motriz. No pierdas de vista que la mas absoluta inmovilidad puede ser interpretada como gesto de debilidad por algún enajenado. Lo de pasar del tema vale a una distancia de seguridad >3m con tiempo de reacción, si el pirado está mas cerca la estrategia es otra
Silencio no es Inmovilidad.

Una cosa es callarse, otra cosa es alejarse sin dar la espalda (en Karate hacemos mucho andar y hasta correr marcha atrás) y/o sacar cosas de los bolsillos.

Pero ante ciertas personas quedarse callado es lo mejor que uno puede hacer...entre otras cosas porque muchos seres humanos estan más allá de poder recibir explicaciones o argumentos.

Estoy tan, tan, tan lejos del ONJeta callejero de Media Luna Roja o Médicos Sin Vergüenzas que es perfectamente inútil (y hasta contraproducente) decirles nada...lo mejor es quedarse callado.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
BURBUJA ESTATOLÁTRICA (Adoración a Estado) de "Manifestaciones" convocadas por el Estado. Disparate Fascista de ANÓMICOS

En España nos parece "normal" porque no tenemos sociedad civil.

Pero no, no es normal: Cuan el Estado se atreve a convocar "manifestaciones reivindicativas" y la borregada asiste, es señal de que NO HAY SOCIEDAD CIVIL, y de que el estado ocupa todo el espacio público, como en la teoría fascista:


En España esta aberración comenzó con Franco: las "demostraciones sindicales", las manifestaciones de respaldo al regimen y los 1000 y 1 rituales para-fascistas del Franquismo:


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Ha destacado que el PP "es el partido de las mujeres"


Montserrat avisa de que ante la violencia de género "no cabe indolencia ni indiferencia" | Noticias de Nacional en Diario de Navarra





ERES UNA MUJER EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO

Si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones…


Señales de alerta y de riesgo ante el maltrato |



http://www.diariovasco.com/sociedad/excarcelan-acusado-violar-20171125003424-ntvo.html

https://construyendoplaceres.com/2015/05/08/seccion-femenina/

http://www.noticiasdenavarra.com/20...para-coordinarse-contra-la-violencia-machista

Pero en los años setenta comenzó la decadencia. Al ser un lugar abrigado, y al relajarse la vigilancia policial, la 'Avenida de la Luz' empezó a llenarse de borrachos y maleantes.
https://www.idealista.com/news/inmo...rcelona-la-que-fue-la-mayor-galeria-comercial

Con los 70 llega la decadencia.
Poco a poco el lugar fue degradandose, la llegada de la democracia trajo consigo mas libertad social y menor control policial lo que fue facilitando la llegada de borrachos y vagabundos al lugar y la menor presencia de familias. En pocos años el publico de la galería cambio del todo y fue abandonado por usuarios y autoridades. Progresivamente el lugar se fue convirtiendo en un símbolo de la decadencia de la ciudad.
http://larosadefuego.blogspot.com.es/2009/03/avenida-de-la-luz-de-barcelona-lujo-y.html

 
Última edición: