Tomar Omeprazol

Exi

Astronomía
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
141
Reputación
176
Cuando es necesario hay que tomarlo sí o sí. Conozco personas que llevan 20 años tomándolo por hernia de hiato y no les ha pasado nada.
En lugar de omeprazol , esomeprazol o rabeprazol.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.446
Es un tratamiento sintomático, ergo hay que ver por qué shishi tiene ustec esos dolores. El omeprazol le rebaja la acidez del estómago, pero en una persona sana esa acidez es imprescindible para dar de baja de la suscripción de la vida bacterias indeseables presentes en los alimentos y ayudar a su predigestión.
La causa más frecuente es la infección por helicobacter, un bicho que es el responsable de la mayor parte de las úlceras gastroduodenales. Se diagnostica fácil con un test en el aliento que pauta su matasanos de cabecera.

también hay que descartar que tenga ustec un esfínter esofágico superior flojito o una hernia de hiato, donde parte del estómago se mete por el diafragma y el ácido sube y quema. Esto es malo porque a largo plazo las quemaduras alteran la mucosa que no está preparada para el ácido y puede mutar a cancerosa. LARGO PLAZO EH!

No se si ustec es fumador de Kruger, bebedor de soberanos etc, que son mala cosa para el estómago. Si es un gordaco de las harinas tampoco ayuda. El chocolate antes de dormir afloja también el esfínter y sube el ácido parriba .

Así que si persisten los dolores que le vean lo del helicobacter y que le vayan pidiendo cita con el digestivo para hacerle una gastroscopia si precisa.

Un mes de omeprazol no lo va a dejar con demencia a futuro, no se preocupe, peor es que se le perfore una úlcera hombre de Dios. Confíe en su matasanos negacionista. Cualquier duda MP.
Yo tengo hernia de esa... y nada... cuando te pasas un poco... hay que hacer la digestión sentado... nada de tumbarse... y a mí me encantaba tumbarme después de comer... pues mejor no... que caiga hacia abajo... Vomité quizás demasiado de pequeño, y me da que eso se resintió un poco.

Helicobacter? Esos han metido la lengua donde no debían? O cómo es eso?
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.115
Reputación
21.323
Lugar
Sevilla
Se tiró mi abuelo tomando carbonato toda su vida, y sin problemas, y no poco. Murió con 99 años.

Yo? En las mismas: Con la cosa de la bebía tengo que abusar del carbonato. Cojo el puñao en la mano, a la boca y el agua detrás.
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.796
Reputación
6.095
[...]
PD Y no digas tonterias sobre el bicarbonato es perfecto para la hiperacidez,que no te guste es otra cosa.
"Yo tomo Sal de Frutas y me va bien".

Su efecto dura 5 minutos, pasado el cual la acidez se renueva y se siente peor que antes.
No sirve para nada.
¿En qué quedamos?

Porque la sal de frutas es básicamente bicarbonato y ácido cítrico, con un exceso de bicarbonato, por lo que el resultado es el mismo de tomar bicarbonato, pero de forma mucho más agradable. De acuerdo que a igualdad de cantidades de producto, el contenido absoluto de bicarbonato neto será menor en la sal de frutas. Pero, si para una persona en particular, ese contenido le es suficiente para sus problemas de acidez, ¿dónde está el problema?
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.652
Reputación
17.569
¿En qué quedamos?

Porque la sal de frutas es básicamente bicarbonato y ácido cítrico, con un exceso de bicarbonato, por lo que el resultado es el mismo de tomar bicarbonato, pero de forma mucho más agradable. De acuerdo que a igualdad de cantidades de producto, el contenido absoluto de bicarbonato neto será menor en la sal de frutas. Pero, si para una persona en particular, ese contenido le es suficiente para sus problemas de acidez, ¿dónde está el problema?
Tiene razón.
 

Kurniawan

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
91
Reputación
116
He visto que una cucharadita de vinagre de manzana todos los días en ayunas es bueno. ¿Qué opináis?
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.566
Reputación
10.716
Recuerdo la cantidad de gente que sufría de úlceras de estómago y de esófago, los operaban y todo y las úlceras seguían y mucha gente moría por esa causa, hasta que llegó el malvado OMEPRAZOL,

que puede causar qué??... demencia senil dicen si llevas años tomandolo, jjajjajaja.

No hagas caso a los bebelejias y negacionistas de este foro, te puedes jorobar la vida y que se desarrolle un cancer por no tomarte una pastilla de Omeprazol al día que te salvara y te arregla tofos los problemas desde el minuto 1.

No he visto un medicamento más milagroso que ese.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.160
Reputación
7.271
Lugar
Franchi lo sabe
¿Duermes bien? Hasta que me di cuenta de que tenía apnea, tenía ardores y por la noche se me subía la comida. Al final el problema estaba causado por el impulso hacia arriba que produce el diafragma al dispararlo el cerebro por la sensación de ahogo, que hacía remover el contenido del estómago. Fue usar el CPAP y nunca más se supo de los ardores.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.652
Reputación
17.569
Ya que por aquí se menciona tanto al bicarbonato y su uso habitual para compatir la acidez gastrica y/o reflujo, es oportuno y conveniente recordar que una cucharadita de bicarbonato contiene 1gramo de sodio....
O sea, quienes tienen problemas renales o son hipertensos, deben abstenerse de ingerirlo y menos de manera habitual o frecuente.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.334
Reputación
6.730
Despues de 3 dias cuidando mi alimentación parece que está funcionando, no he vuelto a tener dolores tan intensos al comer, la cúrcuma y los lácteos como yogures y kefir han hecho tb su función. Desde ayer además, para no tomar la curcuma con la canela y el jengibre disuelta en agua me estoy haciendo una receta facil de arroz frito y le estoy echando todo eso hasta hartar, me meto buenos platos de arroz acompañados de carne, sopa, bemoles, etc...

Cuando me he notado un minimo de molestia he atacado con un poco de bicarbonato, además he eliminado el café completamente y el chocolate hasta nuevo aviso. Las molestias que he notado han sido leves comparadas a las que he tenido la semana pasada.

Tb me he pasado al pan de centeno para desayunar, que es el unico momento del dia que como algo de pan, con mantequilla y miel, o jamón.

Como digo hasta ahora he mejorado notablemente, ni tumbado ni sentado noto molestias y si las noto como digo o bien un yogur o un poco de bicarbonato si acabo de comer.

Para el que le pueda servir, seguiré informando si hay cambios, gracias a todos por la ayuda
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.934
Reputación
1.839
Kuzu es un buen sustituto del Omeprazol

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.734
Reputación
6.164
Lo probaré

El bicarbonato lo he estado tomando y me lo soluciona en el momento pero no en el largo plazo, y la médico de hecho es la que me ha dicho que a la larga es peor. Yo a ciencia cierta no lo sé.

De hecho lo voy a probar ahora mismo
El bicarbonato con acido ,Resultado: Sal comun de querida progenitora para un hipertenso .................
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.652
Reputación
17.569
Despues de 3 dias cuidando mi alimentación parece que está funcionando,
No olvide agregar una pizca de pimienta negra, es indispensable para que la curcuma se absorba.
Además,no olvidar que la curcuma es liposoluble, esto significa que se disuelve mejor en grasas, no en agua.
Por lo tanto, para mejorar su absorción en el cuerpo, a menudo se recomienda consumir cúrcuma o curcumina con una fuente de grasa. Una cucharada de aceite de oliva, por ejemplo o una capsula de aceite omega 3.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.334
Reputación
6.730
No olvide agregar una pizca de pimienta negra, es indispensable para que la curcuma se absorba.
Además,no olvidar que la curcuma es liposoluble, esto significa que se disuelve mejor en grasas, no en agua.
Por lo tanto, para mejorar su absorción en el cuerpo, a menudo se recomienda consumir cúrcuma o curcumina con una fuente de grasa. Una cucharada de aceite de oliva, por ejemplo o una capsula de aceite omega 3.
Si, le añado la pimienta negra y aceite de oliva virgen extra, estoy añadiendo tanta curcuma prácticamente a todo que el lavado de estómago está siendo apoteósico, además de los ajos crudos que me como, cebolla, probióticos varios y sobre todo la eliminación parcial de alimentos que me caían mal. El arroz bien aderezado de curcuma, pimienta y demás ha sido la clave. La mejora, ahora mismo ya es prácticamente total, aunque algún dolorcillo aún me sale tras comer algo que no debiera pero prácticamente imperceptible. Mantendré la dieta un tiempo porque temo que pueda volver el problema en cuánto la abandone.

Todo un éxito la sabiduría popular.