Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Hay una cosa que me maravilla de los ingleses y es su fe inquebrantable, incluso cuando saben que se han tirado desde un trampolin de cinco metros sin mirar antes si habia agua o no en la piscina, siguen creyendo que todo les va a salir bien... en eso somos radicalmente diferentes a los españoles y es, ciertamente, de admirar.

Me hace gracia el concepto que defiendas el concepto de unidad cohesiva, no lo dirás por Escocia, ¿verdad?. Te voy a contar un pequeño secreto que en España tambien hemos descubierto ultimamente, cuando economicamente la situacion se tuerce ese pais unido y cohesivo del que tu hablas, de repente, se le empiezan a soltar las costuras porque, al final del dia, lo que la gente quiere es tener trabajo, su salario y vivir tranquilo/a... cuando se materialice el Brexit y empecemos a sufrir despidos (como tú bien has dicho) en medianas y pequeñas empresas veremos la verdadera cohesion que tiene Reino Unido.

Es fácil decirlo cuando todo va bien y hay poco desempleo y el dinero fluye... cuando empiecen los problemas (y tú eres el primero que sabes que los va a haber porque vamos de cabeza a un hard brexit) ya veremos cuanto tarda Escocia o Irlanda a pedir referendums...

Respecto al simil de grandes empresas/paises creo que es bastante acertado, yo ahora mismo no me imagino que facebook dejase asomar a otro competidor similar sin antes absorberlo. Tú, sin embargo defiendes que UK al ser más pequeño podrá maniobrar mejor y tendrá ventajas de tomar sus propias decisiones... el tiempo dará o quitará razones.

Respecto al PIB volvemos a lo mismo, el de UK es $2.629 trillion pero eso es dentro de la UE con todas las ventajas que eso conlleva, cuando este fuera veremos a ver esa cifra que será notoriamente mas baja... no podemos creer que va a seguir teniendo el mismo PIB cuando muchas empresas y organismos se van a ir del pais, am I right?

Respecto a los paises pequeños en los que se vive muy bien...

Japon y Corea del Sur...ejem, no creo que japoneses ni coreanos curren de 9:00 a 17:00, es más, creo que son bastante más famosos por hacer jornadas interminables y tener una capacidad de trabajo y sacrificio encomiable... no comparemos churras con merinas.

Y respecto al resto (Suiza, Noruega, Canada, Australia) habría que analizar los tratados comerciales que tienen con su entorno para hacer una comparación justa, lo gracioso del caso en UK es que no solo deja la UE sino que se está enemistando con los paises que tiene más próximos... por supuesto puede ponerse a comerciar con paises más lejanos y llegar a acuerdos con la polinesia si quiere pero creo que tener a tus mas próximos vecinos enemistados no creo que sea demasiado inteligente.

Una última reflexión que te dejo Pat, si todo lo ves tan beneficioso y tan de color de rosa, ¿por qué demonios no se prepararon mejor para el Brexit? es decir, haberlo preparado aunque fuera en secreto durante años, haber analizado las variables, es decir, haber hecho lo que hace no solo los paises sino la gente cabal y es... a la hora de tomar una decisión importante te preparás para ello... ya sea un exámen, la compra de un piso, casarse, etc... antes de una decisión de vital importancia la gente se PREPARA.

Nosotros estamos viendo todo lo contrario con el Brexit y aún asi gente como tú se sigue autoconvenciendo de que todo saldrá bien y que dios proveerá... lo dicho, mis respetos por tan tremenda fé. Yo es que soy ateo.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Hay una cosa que me maravilla de los ingleses y es su fe inquebrantable, incluso cuando saben que se han tirado desde un trampolin de cinco metros sin mirar antes si habia agua o no en la piscina, siguen creyendo que todo les va a salir bien... en eso somos radicalmente diferentes a los españoles y es, ciertamente, de admirar.

Me hace gracia el concepto que defiendas el concepto de unidad cohesiva, no lo dirás por Escocia, ¿verdad?. Te voy a contar un pequeño secreto que en España tambien hemos descubierto ultimamente, cuando economicamente la situacion se tuerce ese pais unido y cohesivo del que tu hablas, de repente, se le empiezan a soltar las costuras porque, al final del dia, lo que la gente quiere es tener trabajo, su salario y vivir tranquilo/a... cuando se materialice el Brexit y empecemos a sufrir despidos (como tú bien has dicho) en medianas y pequeñas empresas veremos la verdadera cohesion que tiene Reino Unido.

Es fácil decirlo cuando todo va bien y hay poco desempleo y el dinero fluye... cuando empiecen los problemas (y tú eres el primero que sabes que los va a haber porque vamos de cabeza a un hard brexit) ya veremos cuanto tarda Escocia o Irlanda a pedir referendums...

Respecto al simil de grandes empresas/paises creo que es bastante acertado, yo ahora mismo no me imagino que facebook dejase asomar a otro competidor similar sin antes absorberlo. Tú, sin embargo defiendes que UK al ser más pequeño podrá maniobrar mejor y tendrá ventajas de tomar sus propias decisiones... el tiempo dará o quitará razones.

Respecto al PIB volvemos a lo mismo, el de UK es $2.629 trillion pero eso es dentro de la UE con todas las ventajas que eso conlleva, cuando este fuera veremos a ver esa cifra que será notoriamente mas baja... no podemos creer que va a seguir teniendo el mismo PIB cuando muchas empresas y organismos se van a ir del pais, am I right?

Respecto a los paises pequeños en los que se vive muy bien...

Japon y Corea del Sur...ejem, no creo que japoneses ni coreanos curren de 9:00 a 17:00, es más, creo que son bastante más famosos por hacer jornadas interminables y tener una capacidad de trabajo y sacrificio encomiable... no comparemos churras con merinas.

Y respecto al resto (Suiza, Noruega, Canada, Australia) habría que analizar los tratados comerciales que tienen con su entorno para hacer una comparación justa, lo gracioso del caso en UK es que no solo deja la UE sino que se está enemistando con los paises que tiene más próximos... por supuesto puede ponerse a comerciar con paises más lejanos y llegar a acuerdos con la polinesia si quiere pero creo que tener a tus mas próximos vecinos enemistados no creo que sea demasiado inteligente.

Una última reflexión que te dejo Pat, si todo lo ves tan beneficioso y tan de color de rosa, ¿por qué demonios no se prepararon mejor para el Brexit? es decir, haberlo preparado aunque fuera en secreto durante años, haber analizado las variables, es decir, haber hecho lo que hace no solo los paises sino la gente cabal y es... a la hora de tomar una decisión importante te preparás para ello... ya sea un exámen, la compra de un piso, casarse, etc... antes de una decisión de vital importancia la gente se PREPARA.

Nosotros estamos viendo todo lo contrario con el Brexit y aún asi gente como tú se sigue autoconvenciendo de que todo saldrá bien y que dios proveerá... lo dicho, mis respetos por tan tremenda fé. Yo es que soy ateo.



Has preguntado porque el UK no se haya preparado La salida antes. La respuesta es muy sencilla, Cameron lo prohibió. Cameron no quiera dar munición a los partidarios de “Salir”

Y el “Porque el Gobierno Británico aún no se aclarado ; es también muy sencillo: son marionetas que nunca han tenido que trabajar en su vida; la verdadera trabajo de gobernar un país reside en conocer a fundo tu departamento; pero hace 40 años el UK subcontrato el trabajo duro de gobernar a Bruselas. el Gobierno del UK solo tenía que aparentar que sabía lo que hacia……. Ahora que Bruselas les ha dejado de decir lo que deben hacer no tiene ni put@ idea.
Otro parte muy importante del problema es la prensa: son inútiles, escriben artículos con errores elementales; no hay departamentos de research para ir comprobando y informando a los periodistas, tenemos el lamentable situación donde la ignorancia de los políticos es solo superado por la ignorancia de los encargado de vigilarles, la prensa.

Dos anos antes del referéndum se publico esto , era updateado y corregido hasta justo antes del referéndum, era en parte un trabajo cooperativa online.

http://www.eureferendum.com/documents/flexcit.pdf

explica el mejor opción para un Brexit no traumático, se publicó y se mandó a todos los políticos, se les hice presentaciones para que entendieron…. Nada ni cado:::::, ahora tenemos lo que tenemos


Mira lo números, un Brexit duro no va ser peor de lo que era el crisis financiera en España donde el PIB bajo de forma brutal, SI un Brexit duro va ser traumático, pero no hay otro opción.

Aquí se habla de que los negociadores ya no tiene próxima cita para negociar, es de esperar que Bruselas entrega el certificado de defunción de los negociaciones y a partir de entonces , cada uno a prepararse para un “Hard Brexit”.


No further Brexit talks yet scheduled as negotiations hit deadlock | The Independent


.

---------- Post added 15-oct-2017 at 01:13 ----------

Resume de Flexit

http://www.eureferendum.com/documents/flexcit.pdf

Leaving the EU will have significant geopolitical and economic advantages. But we believe it is unrealistic to expect a clean break, immediately unravelling forty-three years of integration in a single step. Therefore, we have set out a process of phased separation and recovery. In all, we identify six phases. The first deals with the legal process of withdrawing from the EU, with the aim of concluding an agreement within the initial two year period allowed in the Article 50 negotiations. In this, we seek continued participation in the EU's Single Market. The six phases involve both short-term and longer-term negotiations, to achieve a measured, progressive separation. In the first phase, there are three possible options. One is by rejoining the European Free Trade Association (EFTA) and trading with the remaining EU member states through the European Economic Area (EEA) – the so-called Norway Option. Another is the "shadow EEA" and the third we call the "Australian process". As part of the first phase, we would repatriate the entire body of EU law applicable to the UK, including that pertaining to agriculture and fisheries. This would not only ensure continuity and minimise disruption – and reduce what would otherwise be massive burdens on public and private sector administrations – but also buy time for a more considered review of the UK statute book. We would continue co-operation and co-ordination with the EU at political and administrative levels, where immediate separation of shared functions is neither possible nor desirable in the short term. These would include the framework research programme (Horizon 2020), the Single European Sky and the European Space Programme, certain police and criminal justice measures, joint customs operations, third country sanitary and phytosanitary controls, anti-dumping measures, and maritime surveillance. Such issues are in any event best tackled on a multinational basis, and there is no value in striking out on our own just for the sake of it. 5 Thus, the first phase is limited to a smooth, economically neutral transition into the post-exit world. It lays the foundations for the UK to exploit its independence, without trying to achieve everything at once. Subject to a referendum to approve the initial exit agreement, the basic withdrawal framework could be in place within two years of starting negotiations. Even before exit, we would initiate a second phase – the regularisation of our immigration policy and controls. This will include action at a global level to deal with the 1951 Geneva Convention on the Treatment of Refugees, and the 1967 Protocol, as well as at a regional level, modifying or withdrawing from the European Convention on Human Rights. We then propose a third phase, which involves breaking free of the Brusselscentric administration of European trade, building a genuine, Europe-wide single market, with common decision-making for all parties. This will be fully integrated into the global rule-making process, through existing international bodies. The aim is a community of equals in a "European village", rather than a Europe of concentric circles, using the Geneva-based United Nations Economic Community Europe (UNECE). It would become the core administrative body, on the lines proposed by Winston Churchill in 1948 and again in 1950. Thus, the exit from the EU becomes the start of an ongoing process, the means to an end, not the end itself. Simultaneously, we identify and explore some key areas where independent policy development is required. In phase four, we make a start on this, the work eventually leading to divergence from the EU and the emergence of unique UK policies. Phase five comprises a coherent programme to define our wider global trading relations. This comprises eight separate initiatives. The withdrawal settlement has now receded, having served its purpose as the launch pad. The way is now open for the UK to break out of the EU cul-de-sac and rejoin the world. Sixth, and finally, we embark on a series of domestic reforms, by introducing elements of direct democracy and the other changes embodied in The Harrogate Agenda – the immediate aim being to prevent ever again a situation where our Parliament hands over our powers to an alien entity without the permission of the people. In its totality – the sum of the parts being greater than the whole - we call our exit plan Flexcit, standing for a flexible response and continuous development. This market solution to leaving the EU is a process, not an event. It provides a template for the next twenty or so years of our national develop
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Me queda la duda si esto era la misma economista quien pronosticó el hundimiento del City en el 2002 cuando el UK rechazo entrar en el € o si es el mismo economista quien en 2003 pronosticó que los economías del zona € iban a superar en 1 punto cada año los economías Europeas no pertinentes al €.

Estos estudios a 10 años vista son pura fantasía, no son capaces de decirnos con certeza que será el PIB por el año que viene y quieren que les creemos que si lo saben en 10 años.


Lo único cierto de todos esto es que el diseñador grafica se ha conseguido publicidad gratis para su negocio.


PD

En fin, lo único que me hace gracia es que con más de dos años de retraso sobre mis avisos de lo que pasara sin acuerdo estamos viendo como los periódicos y políticos estén despertando a lo que va pasar.

Pero como levan tanto retraso , aun no se han dado cuenta que ya no hay otro opción que no sea un Hard Brexit.

Yo ya prefiero dedicar mi tiempo a la pintura en vez mirar como políticos de muy baja nivel complican de forma innecesaria el Brexit. Una cosa reduce mi presión sanguíneo, el otro lo sube.
 
Última edición:

Ted Mosby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2017
Mensajes
2.248
Reputación
4.563
En UK hay una tasa de paro del 4%, buenos salarios pero una burbuja inmobiliaria brutal en la zona de Londres y 100 millas a la redonda aprox.
Están construyendo montones de centrales eólicas para bajar su dependencia energética con el continente (nucleares francesas principalmente).
Los británicos votaron Brexit porque pensaban que Pakistán, el Congo y Sri Lanka son miembros de la UE.
Se ven Mercedes, Audi y BMW a porrillo. También Porsche, Jaguar, etc. Los centros comerciales están siempre llenos de gente.
UK no aguanta 24 horas sin los polacos que curran en fábricas, amazon, etc. Hay oficialmente un millón de polacos y quizás hay muchos más.
Mucha gente sueña con mudarse a España para trabajar o jubilarse.
Imagino que intentarán reducir su contribución económica a la UE sin perder el derecho de libre circulación. Creo que los impulsores del Brexit sólo querían presionar a la UE sin romper el chicle.
 
Última edición:

crotblot

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
104
Reputación
250
Vivo en Uk, y por lo que llevo viendo en los últimos años:

- Hay sueldos muy altos y sueldos muy bajos, la diferencia salarial es brutal entre clases, el salto económico entre una clase y otra es increible. Y el asunto es que no hay 3 clases, hay unas cuantas más, bastante arbitrarias o que se solapan entre ellas.

- Mano de obra barata, ya sea a base de chavs o de pagapensiones de algún otro país siempre van a tener, de esa nunca sobra, pero el problema es la mano cualificada. Cada vez menos vienen, y en donde vivo yo, que va todo a golpe de mano cualificada, tras el brexit, se ve que está llegando menos trabajadores cualificados europeos, y tenemos que tirar en mi curro de los recien salidos de la universidad inglesa. Que aunque estoy deacuerdo con que los novatos tienen que aprender y hay que darsele oportunidades, el problema es cuando la plantilla se desequilibra y te faltan veteranos o gente adiestrada para adiestrar en condiciones a los nuevos trabajadores sin experiencia. Y claro, luego las empresas rinden menos, problemas para cumplir los plazos, etc.

- Además, UK al margen de la cultura musical, lo que se interesan y cuidan su propio patrimonio y la variedad de gente de diferentes culturas en sus ciudades...... no tiene ningún puñetero atractivo como país para atraer a gente salvo por un salario alto. Comida mediocre y mala, tiempo de hez para estándares europeos, una cultura bastante incompatible para muchos Europeos (y no solo para los de la zona mediterránea) y unos paisajes que salvo 4 parajes que si que son muy bonitos, es para darle de arder, junto con su hez sistema de carreteras y trenes. Por lo tanto, a la mano de obra cualificada, en cuanto el sueldo les baje, su querida madre se van a quedar aqui a vivir.

- En comida, pues la traerán de otros sitios, pero saldrá todo más caro, y a las clases medias y altas les dará igual, porque uno de clase media inglesa se rie ne la fruta cara de uno de clase media española. Pero los de clase baja, que andan con el agua al cuello, sobre todo en las zonas con burbuja inmobiliria, que van siempre apurados a final de mes...... ahí es cuando va a empezar el drama.

- Y a esto otro, hay que sumarle que la clase media se está empezando a polarizar bastante, al igual que ocurrio en españa: muchos van yendo a clase baja y otros a clase alta. Y en cuanto reviente la burbuja en 2019 (fecha que por narices tiene q dar un buen hostion en los mercados), esto va a ser la risa.

- En mi caso, aunque trabajo para una universidad, mi trabajo depende mucho de construcción e infraestructuras, y con el fin de la burbuja+brexit, va a ser un martillazo.


Resumiendo:

-Un país que desmanteló (al igual que españa), mucha o casi toda su industria, y la que queda es ligera o una sombre de lo que fue. Se ha pasado al sector servicios mayoritariamente, y vende muchos de sus servicios a europa

- Burbuja inmobiliaria que se ha inflado aun más durante estos años de bonanza, y sobre todo, por la gran cantidad de pagapensiones (cualificados y no) que han aumentado la presión sobre la vivienda, ya sea de alquiler, compra, o nueva obra; y que está dando de comer con sueldos de clase media a un gran sector de la población, que cuando reviente, a ver donde los recolocan.

-Un país en el que todas las tierras productivas o susceptibles de lo están, no quedando ni un cochino paraje natural salvo en las 4 montañas de gales y las highlands, por lo tanto, no pueden producir mucha más comida que la que ya producen, y el traerla de más lejos u de otros mercados va a encarecer todo lo que no sean zanahorias, patatas, pollos y productos el mercado vobino.

- La espantada de multinacionales que se irán porque nadie quiere estar en un pais en proceso de devaluación a menos que sea para explotar la caida de los salarios de la clase trabajadora.


Europa va a sufrir la perdida de UK economicamente, no lo niego, es la pura verdad; pero por otro lado, el proyecto político Europeo por fin tiene una oportunidad seria de seguir adelante y no quedarse estancado en la casa de pilinguis que es ahora (uno de los pocos motivos legítimos por el que los british se han quejado de Europa).


Pero no estoy diciendo nada nuevo, cualquier que haya vivido en UK durante un par de años y que haya ido más alla de la zona centro de Londres te lo podrá contar :D Y ojo! mira que yo vivo en un microcosmos económico y cultural como pocos en UK, pero aun asi me he movido y he visto el percal que hay
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Vivo en Uk, y por lo que llevo viendo en los últimos años:

- Hay sueldos muy altos y sueldos muy bajos, la diferencia salarial es brutal entre clases, el salto económico entre una clase y otra es increible. Y el asunto es que no hay 3 clases, hay unas cuantas más, bastante arbitrarias o que se solapan entre ellas.

- Mano de obra barata, ya sea a base de chavs o de pagapensiones de algún otro país siempre van a tener, de esa nunca sobra, pero el problema es la mano cualificada. Cada vez menos vienen, y en donde vivo yo, que va todo a golpe de mano cualificada, tras el brexit, se ve que está llegando menos trabajadores cualificados europeos, y tenemos que tirar en mi curro de los recien salidos de la universidad inglesa. Que aunque estoy deacuerdo con que los novatos tienen que aprender y hay que darsele oportunidades, el problema es cuando la plantilla se desequilibra y te faltan veteranos o gente adiestrada para adiestrar en condiciones a los nuevos trabajadores sin experiencia. Y claro, luego las empresas rinden menos, problemas para cumplir los plazos, etc.

- Además, UK al margen de la cultura musical, lo que se interesan y cuidan su propio patrimonio y la variedad de gente de diferentes culturas en sus ciudades...... no tiene ningún puñetero atractivo como país para atraer a gente salvo por un salario alto. Comida mediocre y mala, tiempo de hez para estándares europeos, una cultura bastante incompatible para muchos Europeos (y no solo para los de la zona mediterránea) y unos paisajes que salvo 4 parajes que si que son muy bonitos, es para darle de arder, junto con su hez sistema de carreteras y trenes. Por lo tanto, a la mano de obra cualificada, en cuanto el sueldo les baje, su querida madre se van a quedar aqui a vivir.

- En comida, pues la traerán de otros sitios, pero saldrá todo más caro, y a las clases medias y altas les dará igual, porque uno de clase media inglesa se rie ne la fruta cara de uno de clase media española. Pero los de clase baja, que andan con el agua al cuello, sobre todo en las zonas con burbuja inmobiliria, que van siempre apurados a final de mes...... ahí es cuando va a empezar el drama.

- Y a esto otro, hay que sumarle que la clase media se está empezando a polarizar bastante, al igual que ocurrio en españa: muchos van yendo a clase baja y otros a clase alta. Y en cuanto reviente la burbuja en 2019 (fecha que por narices tiene q dar un buen hostion en los mercados), esto va a ser la risa.

- En mi caso, aunque trabajo para una universidad, mi trabajo depende mucho de construcción e infraestructuras, y con el fin de la burbuja+brexit, va a ser un martillazo.


Resumiendo:

-Un país que desmanteló (al igual que españa), mucha o casi toda su industria, y la que queda es ligera o una sombre de lo que fue. Se ha pasado al sector servicios mayoritariamente, y vende muchos de sus servicios a europa

- Burbuja inmobiliaria que se ha inflado aun más durante estos años de bonanza, y sobre todo, por la gran cantidad de pagapensiones (cualificados y no) que han aumentado la presión sobre la vivienda, ya sea de alquiler, compra, o nueva obra; y que está dando de comer con sueldos de clase media a un gran sector de la población, que cuando reviente, a ver donde los recolocan.

-Un país en el que todas las tierras productivas o susceptibles de lo están, no quedando ni un cochino paraje natural salvo en las 4 montañas de gales y las highlands, por lo tanto, no pueden producir mucha más comida que la que ya producen, y el traerla de más lejos u de otros mercados va a encarecer todo lo que no sean zanahorias, patatas, pollos y productos el mercado vobino.

- La espantada de multinacionales que se irán porque nadie quiere estar en un pais en proceso de devaluación a menos que sea para explotar la caida de los salarios de la clase trabajadora.


Europa va a sufrir la perdida de UK economicamente, no lo niego, es la pura verdad; pero por otro lado, el proyecto político Europeo por fin tiene una oportunidad seria de seguir adelante y no quedarse estancado en la casa de pilinguis que es ahora (uno de los pocos motivos legítimos por el que los british se han quejado de Europa).


Pero no estoy diciendo nada nuevo, cualquier que haya vivido en UK durante un par de años y que haya ido más alla de la zona centro de Londres te lo podrá contar :D Y ojo! mira que yo vivo en un microcosmos económico y cultural como pocos en UK, pero aun asi me he movido y he visto el percal que hay

Por lo que escribes parece que al UK le interesa
1) Pinchar la burbuja inmobiliaria afín que hay una relación sana entere ingresos y el coste de la vivienda


2) Invertir en máquinas, robótica para suplir la ausencia de mano de obra barata dado que sin la libre inmi gración los sueldos deberán subir para atraier a trabajadores en vez de bajar por sobre oferta de pagapensiones.

3) En referente a la comida, antes que el UK entraba en el EU la comida era mucho más barato porque venía de países fuera del EU. la agricultura europea es sobre protegido por tarifas altas y barreras burocráticas.



El UK a estar fuera del EU puede bajar las tarifas o mantenerlos. La única impedimento para que el EU puede vender en el UK será si hay un brexit duro y la frontera Británica esta sobre cargado por aduanas , inspecciones sanitarias y burocracia. Con el tiempo este problema se solucionará:

actualmente hay unas 50 millones de declaraciones aduaneros al año, frente a los 250 millones de declaraciones de Intrastat . mucho personas han tomado la cantidad de declaraciones de Intrastat como base para calcular cuanto declaraciones habrá en la frontera UK/EU después de Brexit: creo que esto es un error.
a fecha de hoy el 50% de los importaciones viene del EU y el restante 50% del resto del mundo. Que por un lado hay unas 50 millones de declaraciones de aduanas frente a 250 millones de declaraciones de intrastat implica que los importaciones del UE son de menos cuantía. Cuando el UK estera fuera del EU los gastos y trámites aduaneros hará que las pequeñas importaciones desaparecerían y solo quedara las grandes importaciones por cuestión de rentabilidad y los gastos de tramitación.


Hablas de la espantada de los multinacionales; pero será muy fácil discrepar:

El UK importa mucho más automóvil de lo que exporta, es cierto que los fabricantes Europeas pueden cerrar sus fábricas en el UK y aumentar la producción en sus fábricas europeas si los costes y trámites aduaneros son demasiados caros, pero si esto pasa en el EU , pasara exactamente igual en el UK, asi los fabricantes Británicos deberán aumentar su producción para satisfacer la demanda Británica.
Bueno, esto será si realmente es cierto que habrá “espantado de multinacionales”, sospecho que no será tanto como se crea.


En fin, esto son todos especulaciones , dentro de muy poco tempo vamos a ver la realidad.

Lo que si noto en vuestro escrito es que no encuentras nada positivo en el Brexit, yo al contrario encuentro que el Brexit será el principio de una revolución político. En 20 años veo el UK con un gobierno y clase política que será la envidia del mundo por la forma en que los políticos esteren verdemente al servicio del pueblo, y esto será imposible formando parte del EU.
La tema del economía se arreglará , había una mejor manera de hacer el Brexit, entrando en el EEA/EFTA durante unas 6 - 10 años, pero los políticos por su incompetencia han tomado el camino más difícil, no importa, con el tiempo nos encaremos que no habrá políticos incompetentes nunca más.
 

Ted Mosby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2017
Mensajes
2.248
Reputación
4.563
Estoy de acuerdo, hay una burbuja inmobiliaria. La cuestión es...cuándo pinchará? En Londres hay barrios enteros con apartamentos cutres a 10 minolles de libras :roto2:
 

crotblot

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
104
Reputación
250
Por lo que escribes parece que al UK le interesa
1) Pinchar la burbuja inmobiliaria afín que hay una relación sana entere ingresos y el coste de la vivienda


2) Invertir en máquinas, robótica para suplir la ausencia de mano de obra barata dado que sin la libre inmi gración los sueldos deberán subir para atraier a trabajadores en vez de bajar por sobre oferta de pagapensiones.

3) En referente a la comida, antes que el UK entraba en el EU la comida era mucho más barato porque venía de países fuera del EU. la agricultura europea es sobre protegido por tarifas altas y barreras burocráticas.


1) Totalmente deacuerdo contigo, pero tristemente, lo que gano por un lado, lo perdería con creces por otro ( mi trabajo está relacionado con la construcción y el desarollo de infraestructuras). Por otro lado, si se pincha la burbuja, mucha gente engrosará las listas del paro, y muchos de los trabajadores de la construcción tienen sueldos medios altos, y verian degradado su nivel de vida al optar a trabajos peor remunerados tras el pinchazo


2) No puedes robotizar TODO el negocio de la restauración, tiendas de ropa, servicios, y muchos de los trabajos que se hacen de industria en UK son multitarea que no tienen que ver con lineas de montaje, por lo que la robotización afectaría en menor medida. Pero como he dicho, UK tiene mano de obra no cualificada o poco cualificada de sobra. El problema es toda la cualificada, que se irá, y es la que necesita desperadamente el país, ya que las universidades no paran de subir las tasas de admisión, y cada vez menos gente se puede permitir estudios universitarios, como por ejemplo, los de mi gama, que una vez que agoten la cantera, nos tendrán que subir el sueldo para compensar la alta demanda.

3) En lo de la comida, no me meto, ya que no tengo perspectiva de a como estaba antes, pero no te discuto que no se pueda conseguir de otros sitios.



Y como punto extra, demasiada fe tienes en los políticos de UK. Son mejores que los de España, si, eso lo he comprobado, pero no esperes un cambio increible de un par de años para otro, y que sean ellos los que te encabecen el cambio que necesitará el país. No saben ni como salir de un lio en el que un referendum donde la palabra "malinformación o desinformación" está en la boca de todos en cuanto hablan de él, y por no hablar que por un pequeño porcentaje, quasi insignificante, entre los dos bandos, no puedes condenar a la mitad de un país.
 
Última edición:

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
3.271
Reputación
3.886
En 20 años veo el UK con un gobierno y clase política que será la envidia del mundo por la forma en que los políticos esteren verdemente al servicio del pueblo, y esto será imposible formando parte del EU.
No se Pat... Mucha fe tienes en los guiris (Y yo soy medio también). Hay cosas excelentes en la forma de ser de los ingleses y cosas que no tienen nada de maravilloso.

Son emprendedores, flexibles para lo que quieren, duros, trabajadores. Pero es un pais super clasista. Hay mucha, mucha pobreza. Cada vez mas homeless, drojas, ancianos enfermos sin ayudas. Y la gente desde aqui no es consciente de ello.

Los políticos por su parte en estos momentos dejan MUCHO que desear. Están destrozando la educación, el NHS, las infraestructuras están a nivel de los 80s mientras los gastos siguen disparados (desde mi punto de vista los Claims matarán el NHS), en Red Tape. Mover un dedo, hacer una obra requiere gastos enormes para despues cagarla como con Grenfell tower.

No se como estará RU en 50 años. Pero sí creo que de aqui a 20 años no levantan cabeza. Y oir la radio, con Nigel en la LBC con sus cuentos de hadas y oir a la vez a empresarios y gente con ideas, emprendedores, gente que genera valor económico, hablando con sensatez asustados con el dichoso brexit reafirma mi forma de pensar.

Un saludo
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Y como punto extra, demasiada fe tienes en los políticos de UK. Son mejores que los de España, si, eso lo he comprobado, pero no esperes un cambio increible de un par de años para otro, y que sean ellos los que te encabecen el cambio que necesitará el país. No saben ni como salir de un lio en el que un referendum donde la palabra "malinformación o desinformación" está en la boca de todos en cuanto hablan de él, y por no hablar que por un pequeño porcentaje, quasi insignificante, entre los dos bandos, no puedes condenar a la mitad de un país.

Los políticos Británicos no estén a la altura; y no es que tengo fe en los políticos, simplemente a estar fuera de EU la incompetencia de los políticos quedara en evidencia rápidamente.

Quizás el mayor problema es que no ve solución a la incompetencia de “la Prensa” Con un prensa incapaz de hacer su función básic; informar a sus lectores de la realidad, porque no tienen ni los recursos humanos o materiales, va ser muy complicado sacar a la luz la incompetencia de los políticos, y sin él publica al corriente de la incompetencia de los políticos va ser muy lento cambiarles por políticos competentes.
Actualmente la prensa de pena, los periodistas no investigan ni tienen conocimientos básicos sobre lo que escriben cuando hablan de los políticos , solo son capaces de hablar de forma superficial además desde el punto de vista política que tiene el dueño.
 

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.212
Reputación
2.543
Son emprendedores, flexibles para lo que quieren, duros, trabajadores.
Eso se verá con el Brexit. De duros trabajadores, nada de nada. Siempre están buscando escaquearse del trabajo duro. Basta con ver su concepto de fregar los platos.
 

crotblot

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
104
Reputación
250
Estoy contigo Don Mendo. Hay trabajadores duros, como en todos los lugares, pero el porcentaje de ellos que tiende hacia vagos y maleantes que buscan lavarse las manos y no arrimar el hombro es increible.
 
Última edición:

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
477
Reputación
1.207
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Tengo 24, soy IT y estoy un poco cansado de España. Estoy pensando en irme a Londres con mis ahorros (10000 más o menos). Mi idea era empezar a currar de lo que fuese allí, y una vez asentado buscar algo de lo mio. ¿Sigue siendo faactible esto, o con el Brexit está la economía mucho más parada que antes?
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Tengo 24, soy IT y estoy un poco cansado de España. Estoy pensando en irme a Londres con mis ahorros (10000 más o menos). Mi idea era empezar a currar de lo que fuese allí, y una vez asentado buscar algo de lo mio. ¿Sigue siendo faactible esto, o con el Brexit está la economía mucho más parada que antes?
Mejor ve pensando en Suiza. Mejores sueldos, mejor calidad de vida, mejor clima. UK se va a ir al guano.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.