El año en el que empieza el Apocalipsis y el año en el que acaba.

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.027
Reputación
12.156
Según el calendario hebreo corregido (el mismo que siguen los caraitas según comentaba en el inicio, y que aunque lo del primer post es bastante lioso, simplemente hay que sumarle al calendario hebreo actual los 210 años que estuvieron en Egipto y que no cuentan), el próximo año comenzará en abril, del 15 al 16 de abril, dentro de 2 meses y una semana, mas o menos. Y me parece que sería el año 5.992, faltarían entonces 8 años para el año 6000.

Éxodo 23:12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.
2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Muchas veces unos y otros han puesto fechas para la tribulación final en las que no sucedió nada cuando se alcanzaron, pero no todas las generaciones han tenido tan cerca el alcanzar el año 6000 del calendario hebreo corregido.

Hay que arrepentirse, cumplir todos los mandamientos, y pedir compasión al juez. Es mejor empezar ahora que cuando empiecen los problemas, quién sabe si para entonces el creador seguirá perdonando.

Miqueas 3:4
4 Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras.

Isaías 55:6-8

6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
 
Última edición:

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.342
Reputación
9.885
Si ya vino Jesús a redimirnos de nuestros pecados, porque ahora la tribulación y el sufrimiento? No ve Dios que el Pueblo es ignorante y que el libre albedrío ha sido usurpado?
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.869
Reputación
12.419
O lo que es lo mismo, el año en el que se establece por completo el NWO y el año en el que acaba, porque el NWO está profetizado en el apocalipsis, con lo de la Bestia y su marca, el Falso Profeta, el Anticristo, Armagedon y y todo lo demás.

Primero los cálculos y explicaciones (son un lío), y al final la conclusión.

Año en el que estamos según el calendario hebreo:

Según el calendario hebreo utilizado en Israel actualmente, estamos en el año 5780 desde la creación de Adán, pero esto es erróneo.
El problema es que esa cuenta del calendario hebreo, se basa en que el pueblo judío estuvo en Egipto 220 años, lo que sería correcto según el Talmud, pero en Éxodo 12:40 pone: "El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años." Hay por lo tanto un error en la cuenta del calendario hebreo actual. Ese error fue avisado inicialmente por los Judíos Caraitas: Caraísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entonces hay que sumar 210 años al año del calendario hebreo actual para saber el año auténtico en el que estamos:
5780 + 210 = 5990

Si no hay ningún otro error, estaríamos entonces en el año 5990 (estamos ahora en mayo de 2020), ese es el año en el que estamos según el calendario hebreo que utilizan los Caraitas.


Año del nacimiento de Cristo (Yahshua)

Si restamos al año en el que estamos: 5990, le restamos los años que han pasado desde el nacimiento de Cristo, 2020, obtenemos que Cristo habría nacido en el año 3970 (+3 años respecto a lo correcto: 4000 - 33 = 3967).

Cristo inició su ministerio a los 30 años, y consumó su sacrificio a los 33 años, entonces, si nació en el año 3970 y murió 33 años después, su muerte fue entonces en el año 4003
*(+3 años con respecto al año 4000 que es cuando realmente resucitó Cristo). Sin embargo, hay un error, y es que Cristo no nació en el día 0 del calendario gregoriano, actualmente se cree que tuvo que haber nacido entre el año 4 y el 8 a.C. esto, según la historia oficial.

Según lo anterior, si el calendario Gregoriano que utilizamos hubiera sido certero al datar la fecha del nacimiento de Cristo, estaríamos entonces entre el año 2024 y el año 2028, y si restamos esos años a la fecha en la que estamos según el calendario hebreo con la cuenta correcta, es decir, 5990, obtenemos que Cristo habría nacido entre el año 3966 y el año 3962, esto según la historia oficial.

y siendo que murió y resucitó a las 33 años, habría muerto y resucitado entre el año 3999 y el año 3995 ( 5990 - 2024 = 3966 + 33 = 3999 o 5990 - 2028 = 3962 + 33 = 3995). *(Entre -1 año y -5 años respecto al año 4000 que es cuando realmente resucitó)


¿Por qué todo esto es importante?

Éxodo 23:12 "Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero."

2 Pedro 3:8 "
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."


6 días (milenios) trabaja (gobierna) el hombre la tierra y el séptimo día (milenio) gobierna YHWH y por lo tanto el libro de Apocalipsis se ubica al final de esos 6000 años

Sobre la parábola de los malos labradores:
Ver archivo adjunto 319040

De esto deducimos que hay dos años importantes:
  • El año 6000 (calendario hebreo) que sería el final del sexto día (milenio) y sería seguido por el séptimo día (milenio) el cual pertenece a YHWH, ese es el período de 1000 años del que habla apocalipsis 20.
  • El año 4000 (calendario hebreo), cuando Yahshua (Cristo) redimió los pecados.
Por lo tanto, Si Cristo necesariamente tuvo que haber muerto (y resucitado) en el año 4000 del calendario hebreo, y siendo que murió y resucitó a los 33 años, tuvo que haber nacido en el año 3967 (Habíamos dicho antes que Cristo habría nacido entre el año 3966 y el año 3962. según la historia oficial). La fecha en la que deberíamos estar si el calendario gregoriano se hubiera basado en este calculo es de 2023 (5990 - 2023 = 3967)


El tiempo de tribulación dura 7 años según el libro de Apocalipsis, divididos en 2 períodos de 3 años y medio.
Entonces, la tribulación de 7 años empezaría en el año 5993 y terminaría en el año 6000.

Según el calendario hebreo, si a día de hoy estamos en el año 5990 los 7 años del Apocalipsis empezarían dentro de 3 años, en el año 2023, y finalizarían en el año 2030

*Si el calendario gregoriano fuera correcto, habría que sumar a la fecha actual los 3 años que faltaban por contar cuando se estableció el año 0 con respecto al original nacimiento de Cristo que había sido 3 años antes del año 0, por lo que estaríamos ya en 2023, pero entonces, siguiendo la misma corrección, los 7 años del Apocalipsis empezaría en el año 2026 y terminaría en el año 2033, así que, el error del calendario gregoriano, no cambia nada.

Con todo esto hay que tener en cuenta que puede haber un error de +-1 año, porque el calendario hebreo y el gregoriano no empiezan en el mismo día del año, y no sabemos en que momento exacto del año nació Cristo ni en que momento exacto del año volverá.


Conclusión:


El apocalipsis (los 7 años) empezará probablemente entre 2022 y 2024, y terminará entre 2029 y 2031.

Por lo tanto el NWO se establecería definitivamente entre el 2022 y el 2024 y sería destruido entre el 2029 y el 2031

Y hoy en día podemos ver muchos elementos que apuntan a que el apocalipsis será pronto, por ejemplo:
El ejercito de 200 millones de apocalipsis 9, el imperio formado por tierra y barro,

así que, todo pinta a que queda poco tiempo, y aunque todo esto fuera una paranoia, puedes morir en cualquier momento y entonces si viene o no el Apocalipsis te va a dar igual.

Es urgente entonces dejar todo pecado, arrepentirse y buscar a YHWH mientras todavía queda tiempo:

Isaías 55:6-7
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
200 millones de apocalipsis 9? Perdona amigo puedes explicar?
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.027
Reputación
12.156
Si ya vino Jesús a redimirnos de nuestros pecados, porque ahora la tribulación y el sufrimiento?
Cristo redimió a todos los que le obedecen:
Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; (obedecen los mandamientos, los 613 mandamientos, la torá, es evidente).
Aunque la tribulación la pasarán muchos de los redimidos, como ya muchos de ellos pasaron tribulaciones antiguamente, y no se por qué, a algunos les cae tribulación y a otros no, el profeta Elías no murió, y su sucesor, Eliseo, murió de enfermedad, el profeta Elías, si no recuerdo mal, fué aserrado vivo.
No ve Dios que el Pueblo es ignorante y que el libre albedrío ha sido usurpado?
No creo que el creador tenga dificultades visuales, me parece más bien que no considera que pase nada raro con el libre albedrío.
2 Timoteo 3:13
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Si fuéramos justos, no seríamos engañados, pero como hemos sido unos salvajes, nos va de pena, y fuimos o somos engañados, con falsas creencias, como la evolución y otras cosas, nosotros y nuestros hijos (yo no tengo, pero vaya, el que tenga).

Salmos 37:25
25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.


La ignorancia no sirve como escusa tampoco, no ya para el creador, es que eso no te libra ni de una triste multa por aparcar mal.

Oseas 4:6
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Entonces hay dos caminos posibles ante el problema en el que nos encontramos: Seguir haciendo como hasta ahora, no queriendo ver la dura realidad, diciendo que el creador es injusto y tal, o humillarnos y acatar lo que Cristo pide. Con la primera opción nos sentiremos un poco más tranquilos a corto plazo, pero no tendremos paz nunca, y al morir iremos al lugar preparado para los ángeles rebeldes, al final no somos tan distintos de un ángel rebelde. Las perspectivas con la segunda opción son mejores.

Yo estoy intentándolo con la segunda opción.
 
Última edición:

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.027
Reputación
12.156
200 millones de apocalipsis 9? Perdona amigo puedes explicar?
Lo iba a intentar, por especular, pero mejor paso, porque no se, parece hablar de una guerra en oriente medio, por lo del Éufrates, pero que causará que muera un tercio de la población mundial... Ya hay cantidad de gente hablando de ese capítulo en internet, para que me voy a poner yo a divagar
1644204261803.png

Eclesiastés 12:13
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
 
Última edición:

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.342
Reputación
9.885
Cristo redimió a todos los que le obedecen:
Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; (obedecen los mandamientos, los 613 mandamientos, la torá, es evidente).
Aunque la tribulación la pasarán muchos de los redimidos, como ya muchos de ellos pasaron tribulaciones antiguamente, y no se por qué, a algunos les cae tribulación y a otros no, el profeta Elías no murió, y su sucesor, Eliseo, murió de enfermedad, el profeta Elías, si no recuerdo mal, fué aserrado vivo.

No creo que el creador tenga dificultades visuales, me parece más bien que no considera que pase nada raro con el libre albedrío.
2 Timoteo 3:13
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Si fuéramos justos, no seríamos engañados, pero como hemos sido unos salvajes, nos va de pena, y fuimos o somos engañados, con falsas creencias, como la evolución y otras cosas, nosotros y nuestros hijos (yo no tengo, pero vaya, el que tenga).

Salmos 37:25
25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.


La ignorancia no sirve como escusa tampoco, no ya para el creador, es que eso no te libra ni de una triste multa por aparcar mal.

Oseas 4:6
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Entonces hay dos caminos posibles ante el problema en el que nos encontramos: Seguir haciendo como hasta ahora, no queriendo ver la dura realidad, diciendo que el creador es injusto y tal, o humillarnos y acatar lo que Cristo pide. Con la primera opción nos sentiremos un poco más tranquilos a corto plazo, pero no tendremos paz nunca, y al morir iremos al lugar preparado para los ángeles rebeldes, al final no somos tan distintos de un ángel rebelde. Las perspectivas con la segunda opción son mejores.

Yo estoy intentándolo con la segunda opción.
La ignorancia es provocada por ciertas instituciones, es mas nos han pasado de saber algo a no saber nada.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.298
Reputación
20.512
¿No sabe el significado de la palabra Apocalipsis?

ἀποκάλυψις apokálupsis; de 601; revelación:—revelación, manifestación, manifestar.
601. ἀποκαλύπτω apokalúpto; de 575 y 2572; quitar la cubierta, i.e. revelar, descubrir:—descubrir, manifestar, revelar, venidero.


¿Dónde estaba Juan cuando recibió la REVELACION?

Apocalipsis 1
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Apocalipsis 10
8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.


Amós 5
18 ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
19 como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.
20 ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.



Zacarías 14
1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y esta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
11 Y jovenlandesarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.


Amós 8

6 Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,
5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,
6 para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
7 Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.
8 ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.
9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.
10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.
11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
14 Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.


Lo importante no es saber el tiempo que durará la tribulación, puesto que tribulaciones hay muchas. Lo que importa es la fe para poder recibir lo que protege de caer de dicha fe. Porque habrá una gran prueba de fe, y si no se está preparado, se podría caer de dicha fe.

Mateo 24
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Apocalipsis 3
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que jovenlandesan sobre la tierra.
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


LA PRUEBA.... (hora de la tentación)

2Tesalonicenses 2
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

La apostasía es 1º. Se apartarán de la fe. No se puede caer de la fe sin antes haber estado allí.
La venida del anticristo haciéndose pasar por Dios es lo 2º. Logrará engañar a todos los que no recibieron el amor a la verdad.
El regreso de Cristo destruyendo al anticristo es lo 3º.

Hebreos 6
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Jesús explica la parábola del sembrador, y la "apostasía" en el tiempo de la prueba, hora de la tentación.


Lucas 8
9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
14 La que cayó entre espinos, estos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
15 Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.