Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlou

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.073
Reputación
3.832
Otras vidas no recuerdo, pero en esta me cae de pm y diría q tiene buen fondo
 

TOROBLANCO

Forero Paco Demier
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
39
Reputación
44
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
Aquí veo dos fallas en la argumentación:

La primera (y para mí la más importante), voy a explicar el porque Dios es bueno. Todo con una simple pregunta: ¿porque Dios, que es todopoderoso y que nada necesita, iba a crear a un ser tan insignificante como tú? Solo hay una respuesta: porque te ama; y, veo que no entiendes nada porque nunca te has dignado a entenderlo, así de sencillo, te habrás comido el coco una y otra vez, no lo niego, pero nunca (y digo nunca porque sin saberlo así lo es seguro) te has dignado a dirigirle una palabra de piedad o una súplica a Dios para que te haga ver y sentir quien es él, dudo que hayas probado a acercarte a Él y a seguir una oración constante, porque quien busca con amor, encuentra.
Porque iba a preocuparse Dios de ti (que lo hace aunque no lo quieras ver) si tú no te preocupas por él...

La segunda, ¿espiritualidad sin Dios? No hay mente racional que sostenga eso, solo más que la pura vanidad.

Un saludo y vuelvo a abrir debate si así se desea
 
Última edición:

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.849
Reputación
44.862
Bueno, Dios también pasa por todo ello. Se hizo hombre y pasó por todas las calamidades por las que puede pasar un hombre, y más. No se puede decir que se desentienda del mal y que se quede allí arriba en el Cielo muy cómodamente. En este mundo nunca acabaremos de entender del todo el misterio del mal en el mundo, pero Dios se encarnó y anduvo con nosotros, en la persona de Jesucristo. No podemos evitar el sufrimiento y la muerte, pero el Señor ha pasado por estas cosas para vencerlas y darnos a quienes en él crea la verdadera vida, algo ya presente en este mundo y plenamente presente en el venidero.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.518
Reputación
5.985
Los seres vivos tienen que dar de baja de la suscripción de la vida a otros seres vivos para seguir estando vivos. Tienen que comerse el cuerpo de otros.
Por eso digo que está mal de base.

No hace falta ser un dios para darse cuenta de lo perverso que es.
Ya, que tú sabes como hacerlo mejor.

¿En serio no ves lo absurdo de juzgar algo que te supera y que ignoras por completo?

¿Y si te dijera que ese es el mecanismo que permite a todos los seres aumentar su nivel de vibración y ascender en la escala cósmica?

¿Tú, que no sabes ni lo que eres ni donde estás, vas a juzgar la creación de la que formas parte y donde no eres más que una insignificante chispa que vive con la vida que le ha sido prestada?

Te lo repito, ese fue el error de Lucifer, creer que podía juzgar a Dios y a su creación.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.129
Reputación
5.784
Lugar
Chozas de Canales
Es como preguntar si la policia es buena o mala con delincuentes.

No te puedes enfrentar a me gusta la fruta con besos y abrazos.

Tienes que actuar preventivamente anticipandote a la maldad de tu interlocutor.

El Dios hebreo es brutal, porque los hebreos incivilizados del desierto de hace 3 mil años eran bestias salvajes.
Jesucristo es civilizado, porque los hebreos de hace dos mil años en Israel estaban mas avanzados.
Viendo cómo son ahora no sabría qué decir...
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
631
Reputación
721
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo

Y dale, moreno. Que ESTE MUNDO NO ES DE DIOS. Es la creación imperfecta y sádica de su hijo simple.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
Los seres vivos tienen que dar de baja de la suscripción de la vida a otros seres vivos para seguir estando vivos. Tienen que comerse el cuerpo de otros.
Por eso digo que está mal de base.

No hace falta ser un dios para darse cuenta de lo perverso que es.
Eso es justo lo que jamás van a poder justificar: la depredación. Porque no deja lugar a duda.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.380
Y dale, moreno. Que ESTE MUNDO NO ES DE DIOS. Es la creación imperfecta y sádica de su hijo simple.

Y dale con el gnosticismo !!

Entonces si este mundo "no es de Dios" sólo caben tres opciones.

a) A Dios le interesa un pimiento su propia magnificencia e infinitud, porque dentro de ella puede tener un aborto y no hace nada por arreglarlo.

b) Dios no es TODOPODEROSO y entonces no puede arreglar el desaguisado que hizo el Demiurgo.

c) Dios es MALVADO y disfruta con un mundo imperfecto y sádico.

¿Cuál es tu versión? :rolleyes:
 

Murcianico

¿El río?? El río una cosa
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.455
Reputación
6.591
Ya, que tú sabes como hacerlo mejor.

¿En serio no ves lo absurdo de juzgar algo que te supera y que ignoras por completo?

¿Y si te dijera que ese es el mecanismo que permite a todos los seres aumentar su nivel de vibración y ascender en la escala cósmica?

¿Tú, que no sabes ni lo que eres ni donde estás, vas a juzgar la creación de la que formas parte y donde no eres más que una insignificante chispa que vive con la vida que le ha sido prestada?

Te lo repito, ese fue el error de Lucifer, creer que podía juzgar a Dios y a su creación.
Me estás diciendo que debo ser un buen esclavo y no cuestionar al amo???
Aunque el amo me maltrate y me haga sufrir debo seguir arrodillandome y alabandole??

No puedo juzgar?? Dios creo a Adán y Eva como niños simples, hasta que comieron del árbol del conocimiento, y empezaron a pensar por si mismos
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.306
Reputación
6.671
Cuando se habla de Dios se habla de la verdadera conciencia de cada uno, que sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, y como en realidad todos queremos sentirnos bien y hacer el bien para estar en paz, se dice que Dios es bueno. El problema mientras tanto es que algunos viven atormentados, hasta que conocen a Dios.
 

ElJuez

Lonchafinista
Desde
16 Nov 2023
Mensajes
102
Reputación
217
Y dale con el gnosticismo !!

Entonces si este mundo "no es de Dios" sólo caben tres opciones.

a) A Dios le interesa un pimiento su propia magnificencia e infinitud, porque dentro de ella puede tener un aborto y no hace nada por arreglarlo.

b) Dios no es TODOPODEROSO y entonces no puede arreglar el desaguisado que hizo el Demiurgo.

c) Dios es MALVADO y disfruta con un mundo imperfecto y sádico.

¿Cuál es tu versión? :rolleyes:
d) Dios TE AMA. Eso sí, como un campesino ama a sus cerdos. A unos los estabula, les ofrece un lugar hermoso para pasear y buena comida y, llegado el momento, se "sirve" de ellos. A otros ni eso, los encierra y/o maltrata, o los abandona, pero finalmente también se "sirve" de ellos.

Como ves, todo en esa entidad que llamáis Dios es auténtico AMOR.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.380
d) Dios TE AMA. Eso sí, como un campesino ama a sus cerdos. A unos los estabula, les ofrece un lugar hermoso para pasear y buena comida y, llegado el momento, se "sirve" de ellos. A otros ni eso, los encierra y/o maltrata para finalmente "servirse" de ellos también.

Como ves, todo en esa entidad que llamáis Dios es auténtico AMOR.

Trata de justificarme desde la lógica (o la metafísica) como un ser INFINITO, OMNIPOTENTE y PERFECTO necesita algo de ti (o de mí, que no va personal la cosa), cuando somos menos que un grano de polvo ?

Un Dios que puede crear GALAXIAS y MILLONES DE SOLES "necesita" de ti.

¿Te das cuenta lo que dices? roto2
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
629
Reputación
1.888
Me estás diciendo que debo ser un buen esclavo y no cuestionar al amo???
Aunque el amo me maltrate y me haga sufrir debo seguir arrodillandome y alabandole??

No puedo juzgar?? Dios creo a Adán y Eva como niños simples, hasta que comieron del árbol del conocimiento, y empezaron a pensar por si mismos
Y Dios como es bueno y justo les permitio gozar de las "bondades" del conocimiento.

No fue un castigo.Simplemente les dio lo que querian por amor para que entendieran por ellos mismos.

Gracias al conocimiento tenemos armas NBQ, banderillas ARN genocidas, transhumanismo, Abortos, trans, Chernobil y Fuckushima, Bopal, enfermedades de todo tipo a causa del ambiente contaminado,onlyfans, etc.....

Por eso los cristianos anhelamos volver con el padre.Hemos entendido que aqui no se nos ha perdido nada y que no somos capaces de manejar "el conocimiento".Preferimos volver al Eden.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.518
Reputación
5.985
Me estás diciendo que debo ser un buen esclavo y no cuestionar al amo???
Aunque el amo me maltrate y me haga sufrir debo seguir arrodillandome y alabandole??

No puedo juzgar?? Dios creo a Adán y Eva como niños simples, hasta que comieron del árbol del conocimiento, y empezaron a pensar por si mismos
Si quieres verlo así...

Ese es el punto de vista luciferino.

Es tu decisión, pero luego no te quejes porque el sufrimiento nace precisamente en ese modo de ver las cosas.

Que es lo que significa la figura de Lucifer.

La figura opuesta es Cristo

Lucifer es la negación, el orgullo

Cristo es la aceptación. la humildad

Las dos opciones están claras, son comprensibles para cualquiera

Y los resultados, en ambos casos, son exactamente los que se te han contado

El sufrimiento y la condenación para Lucifer

La resurrección y la vida para Cristo

Tu eliges

Pero que sepas que no hay nada más, o una cosa o la otra,

nadie te va a preguntar tu opinión sobre Dios o la creación,

o sobre nada.