Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlou

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.576
Reputación
2.775
Cuando se habla de Dios se habla de la verdadera conciencia de cada uno, que sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, y como en realidad todos queremos sentirnos bien y hacer el bien para estar en paz, se dice que Dios es bueno. El problema mientras tanto es que algunos viven atormentados, hasta que conocen a Dios.
A mi me da que Dios (si nos referimos con este término al Creador, al Uno, al Origen y no a cualquier otro logos o sub-logos diviso o sub-diviso de esta primigenia unidad) no está polarizado, no es ni bueno ni malo... Esta primigenia unidad que algunos denominan Dios simplemente ES.
 

ElJuez

Lonchafinista
Desde
16 Nov 2023
Mensajes
102
Reputación
218
Trata de justificarme desde la lógica (o la metafísica) como un ser INFINITO, OMNIPOTENTE y PERFECTO necesita algo de ti (o de mí, que no va personal la cosa), cuando somos menos que un grano de polvo ?

Un Dios que puede crear GALAXIAS y MILLONES DE SOLES "necesita" de ti.

¿Te das cuenta lo que dices? roto2
Sé perfectamente lo que te digo. Descuida.
Un par de cuestiones:

1- Te sonará vulgar pero, ¿has visto la película The Matrix? ¿Y Dark City? Pues por esa razón Dios se "sirve" de tí. Lo de que te "necesita" lo has dicho tú. Son dos conceptos diferentes.
2- ¿Por qué piensas que Dios es infinito, omnipotente y perfecto? Esas cualidades también se las atribuyes tú. Santo Tomás de Aquino fue hijo de su época. Ese pensamiento está ya más que obsoleto.
 
Última edición:

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.360
Reputación
25.623
Por suerte vuestro "dios" no existe, de lo contrario sería un sádico hijo de mil millones de pilinguis. Eso es lo que adoráis los que creéis en la brujería de las religiones, a hijos de mil millones de pilinguis. Os recomiendo un paseo por cualquier planta de oncología infantil y conoceréis al cosa de vuestro "dios".

Si hubiera un "dios" os habría abortado antes de nacer para evitar más estupidez al orbe mundo.
 

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.473
Reputación
9.117
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
Hay una respuesta sencilla. Si no fuese así la vida no habría pasado del nivel de complejidad de las bacterias autótrofas.
 

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.668
Reputación
9.129
Vamos a poner un símil.

Tienes un padre (Dios o como quieras llamarlo). En la casa (mundo) hay unas reglas (leyes) que tanto si las conoces como si no tienen consecuencias.

Por ejemplo; llegar tarde tiene como consecuencia que la puerta estará cerrada y no podrás entrar.

Es un castigo? No.
Es inacción por parte de tu padre? No.

Ya sabes lo que hay y aún así has llegado tarde.

Lo mismo se puede aplicar a este mundo.
LA ÚNICA DIFERENCIA es que tu padre te explica las normas claramente.

Dios no te sienta en el sofá y te las explica. Esa es la razón de estar aquí. Si lo hiciera que gracia tendría? Debes hacerlo por ti mismo, descubrirlo y aplicarlo para sacar el mejor provecho a la vida.

Desde luego hay por todos sitios explicaciones bien claras. A un poco que busques.
 

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
1.602
Reputación
775
Pongamos que dios existe y es un inútil que solo puede hacer esto para que vaya funcionando, pues podría haberse saltado la parte esclavista, en esta vida, que es solo una antesala de la siguiente, pero no es así, ha creado el mundo así entero porque le ha salido de los narices, es cerdo con mucha gente en esta vida
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.394
Reputación
19.182
Con una perspectiva de una sola vida inevitablemente Dios sería arbitrario e injusto, pero esta idea da poder a las instituciones religiosas, y no religiosas, para que a través del miedo se controle y manipule a la gente.

Meta la reencarnación en la ecuación y la cosa cambia radicalmente.

La salvación, o liberación de la materia entonces ya depende de nosotros mismos, de nuestro avance y tenemos infinitas oportunidades de dar un giro de timón , con lo cual Dios ya no es arbitrario y castigador, sino tremendamente generoso porque hagamos lo que hagamos, incluidos genocidios y barbaridades varias, siempre vamos a tener posibilidad de rectificar

Esta idea es muy peligrosa sobre todo para las iglesias pues pone de manifiesto que estas son totalmente innecesarias y además contraproducentes sonrisa:sonrisa:
 

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
1.602
Reputación
775
Si hay un cielo pero no para todos. Ahora mismo me estoy imaginando destripandole
 

BellidoDolfos

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
297
Reputación
582
Analizar con métodos racionales lo irracional (comportamiento humano) o lo que escapa a nuestro entendimiento por definición (divino) es como montar un equipo de fútbol femenino sin subvenciones.