Geolocalización IA: Le pasas una foto y te dice dónde fue tomada.

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.631
Reputación
8.785
El pais lo suele acertar bien, le he puesto una foto rebuscada del maps perdida de una selva de colombia y efectivamente ha acertado. Supongo que analiza de donde es exactamente esa vegetacion, y se ve alguna edificación lo mismo.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.848
Reputación
167.866
Es increíble, le he pasado varias y ha acertado con una precisión asombrosa.

Se puede probar aquí:

.
.
.
.
.
.
A mí no me acierta ninguna pero para esto es interesante


Screenshot_2024-05-03-14-39-31-840_com.miui.gallery-edit.jpg
 

JDD

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
884
Reputación
1.934
Lugar
Junto al mar.
Le he puesto una de cerca de Teruel y me ha acertado el país pero no el sitio, dice que posiblemente de cerca de Madrid.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Señores, recuerden: El paradigma de una IA es dar siempre una respuesta, así que, o acierta o se la inventa.
Os lo quiero recordar para que toméis lo que os cuente esta o ChatGPT con pinzas.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.704
Reputación
47.206
He puesto una foto tomada en un campo y ha acertado que es España, pero me la ubica a 250 Km del lugar.
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.069
Reputación
2.247
Me dice que estoy en un rooftop en Vigo, se ha desviado unos cuantos km al sur…

Mediocre, pues las vistas de la foto son bastante conocidas y hay dos elementos reconocibles para localizar el lugar, aunque si los obviamos, la vista general no es muy diferente de la ría de Vigo.
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.731
Reputación
11.332
Espera que le voy a poner una foto del cajón de la ropa... de verdad que tenéis cada cosa. Sal a la calle y hazle una foto al edificio de enfrente en contrapicado y si por ahí ha pasado el de Google Maps te dice el lugar.
Algunos no entienden que la IA no hace magia ni milagros, si en la foto no hay información suficiente para geolocalizar (p. ej. parte del relieve del paisaje, algún edificio u otro detalle) no va a acertar ni de coña.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.330
Reputación
24.732
Y si no pongo foto, que hace la estafa esa?

Basta con apagar la electricidad para dar de baja de la suscripción de la vida la caterva de estafadores de los tulicoins, ias y demás triles modernos.
 
Última edición:

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
1.878
Reputación
8.180
Sí, y para sacar la localización original (algo que hace bien y sin trampas el software gratuito de FOCA con los metadatos) debe ser la foto original, no una captura de pantalla (eso creo)