*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

y menos mal que son una nacíon de hinjenieros roguemos porque Rusia y china no caigan porque si lo hacen nos espera un futuro tal que los que sobrevivan serán estúpidos pogreados y con gran inestabilidad mental, pura carne de oleada turística extraterrestre.

Recuerdo una entrevista en que pilinguin había mencionado el paraguas nuclear como parte de la propia defensa rusa, y alguien le preguntó si era consciente de que quizás no habría vencedores. Tras un silencio corto respondió algo así como "¿y para qué querríamos los rusos un mundo sin Rusia"

Ríete, pero a mi me sonó a un "Que pregunta más petulante, ¿para que querríamos un cuerpo sin alma?"

A mi los puñeteros pogres me importan una cosa, pero ante un mundo sin escapatoria en que sólo nos dejasen vivir en el wokismo prefiero morir luchando. Si bastantes de nosotros pensamos eso, imagínate a los rusos después de salir de su propio infierno en un país soberano que no les falta de nada, al que todavía siguen llamando progenitora Rusia, y con un paraguas militar.
 
Vladimir pilinguin sugiere que no respetará la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos de París

El presidente ruso ha sugerido que no respetará la tregua olímpica y que su país seguirá luchando en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París, en contra de los deseos de su homólogo francés, Emmanuel Macron. “Estos principios olímpicos, incluida la tregua olímpica, son muy justos (…). Pero pocos países lo han respetado en la historia, con excepción de la antigua Grecia”, dijo pilinguin a la prensa rusa después de un viaje de dos días a China.

El líder ruso dio a entender entonces que, dado que Rusia había sido excluida de los Juegos de París debido a su oleada turística de Ucrania, no tenía que cumplir con los principios del Comité Olímpico Internacional. “Los funcionarios deportivos internacionales están hoy violando los principios de la Carta Olímpica (…) con respecto a Rusia al impedir que nuestros atletas participen en los Juegos Olímpicos bajo su bandera, con su himno nacional, pero quieren que cumplamos con las reglas que ellos imponen. sobre nosotros”, dijo. “Para exigir algo a los demás, uno mismo tiene que respetar las reglas”, concluyó.


Gabachadas napoleonicas post Berézina.
Claro , tregua para que UkroOtan se rearme y fortifique, anda y que le den a Maricron y demás satánicos.
 
Una explosión en la Academia Militar de Comunicaciones de San Petersburgo dejó al menos cinco personas heridas inicialmente, y luego se informó que siete militares resultaron heridos. La causa principal del incidente parece ser la detonación de municiones. Imágenes muestran la evacuación de una de las víctimas.



Video insertado
0:15

Imagen


 
Y luego en los mass cosa patrios hay propagandistas diciendo que es prorruso. Vamos a creer lo que ven nuestros ojos o lo que dicen esos propagandistas?

Sinceramente no entiendo cómo seguís sorprendiéndoos de que todos los medios occidentales insisten en que el tipejo del atentado es pro-ruso y ultraderechista, incluso escribiendo en la línea de arriba o de abajo que la víctima es pro-rusa.

A mi hace tiempo que dejaron de sorprenderme que escriban sus mentiras en un formato sólo apto para demorados mentales.
 
Cosas interesantes para hoy:

– El presidente de Brasil decidió no participar en la conferencia sobre Ucrania, que se celebrará los días 15 y 16 de junio en Bürgenstock, Suiza – CNN Brasil

– El líder de Sudáfrica no participará en la conferencia sobre Ucrania en Suiza – RIA Novosti

– Biden aún no tiene previsto participar en la conferencia sobre Ucrania, que se celebrará en Suiza – Casa Blanca

– La Federación de Rusia está dispuesta a proporcionar beneficios y acceso a la base tecnológica a los inversores de China – pilinguin

– Rusia apoya el compromiso de China de localizar la producción en la Federación Rusa, está dispuesta a ofrecer beneficios a los inversores, la región de Kaluga está decidida a desarrollar la cooperación en el sector del automóvil – pilinguin

– La UE no reconoce la independencia de Taiwán – Borrell

– Los países occidentales planean ejercer presión coordinada sobre Zelensky para iniciar negociaciones – Europa1

– Hungría vetó la resolución del Consejo de Europa sobre Ucrania, ya que preveía el reconocimiento de un solo “plan de paz” de Zelensky – Szijjártó

– Avanzamos hacia la creación de una asociación estratégica ruso-china en el complejo agroindustrial – pilinguin

– Hungría abogará por la introducción de leyes sobre agentes extranjeros en la UE, similares a la de Georgia – Asesor de Orban

– Xi Jinping habló sobre su reciente viaje a Europa y describió su posición sobre las iniciativas de paz chinas – pilinguin

– El Departamento de Energía de EE.UU. tiene la intención de comprar uranio a productores estadounidenses por 3.400 millones de dólares – departamento

– No hay planes para tomar Jarkov hoy – pilinguin

– El gasto de la Federación Rusa en defensa y seguridad no es crítico ahora, teniendo en cuenta el estado de la economía y las previsiones – pilinguin

– La decisión de introducir la responsabilidad penal en la UE por eludir sanciones entra en vigor el 19 de mayo – CE

– Belousov tendrá que abrir el Ministerio de Defensa a la innovación y al trabajo constructivo con científicos y fabricantes de equipos militares – pilinguin

– Polonia está dispuesta a participar en el programa de intercambio nuclear de la OTAN, pero aún no se han tomado decisiones al respecto – Duda

– Por primera vez desde el comienzo de la guerra, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen suficiente artillería – Zelensky

– Estados Unidos no aconseja a Ucrania que utilice armas estadounidenses en territorio ruso – Vicepresidenta del Pentágono, Sabrina Singh

– Rusia ha ampliado la zona de hostilidades activas en casi 70 km – Syrsky

– En medio de la escasez de electricidad, Ucrania compra energía a Rumania, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Moldavia – Sputnik

– El grupo “Norte” tomó el control de 12 asentamientos en la región de Jarkov en una semana – Ministerio de Defensa ruso

– Las Fuerzas Armadas rusas ya han tomado el control de más territorio en Ucrania del que Kiev logró recuperar durante su contraofensiva el año pasado – Washington Post

– Las Fuerzas Armadas de Ucrania inesperadamente se quedaron “ciegas” antes de la ofensiva rusa cerca de Jarkov: los dispositivos del sistema satelital Starlink utilizados por Ucrania fallaron – The Washington Post

 
Eslovaquia es un país de proletarios con conciencia de clase y muy especializados (poco simples).
Pero Antonio Maestre, el cuñado progre que va de malote, de barrio y de obrero, dice que es un país superderechizado tío.
Yo no conozco más que Bratislava y fui y volví en el día desde Viena, no me pareció para nada derechizado (a diferencia de Croacia en Eslovaquia se cuidan de reivindicar el régimen colaboracionista de 1940) y sí muy tranquilo, desde luego es un país en el que es raro que un tipo se líe a tiros de la noche a la mañana.
 
Uno de los objetivos actuales de la Federación de Rusia es la infraestructura de gas en el oeste de Ucrania
Este es el meollo de la guerra, los yacimientos de gas de esquisto del Donbass, y de cómo los maidanitas pretendían sacarlos con ayuda de empresas anglas y enchufarlo a Europa través de gasoductos construidos por Moscú en época soviética, puenteando a Gazprom.
Está también el intento de neutralizar Crimea, y de hacer la guerra asímétrica en las fronteras de Rusia. Pero el gas es lo prncipal.
El gas además pagará la reconstrucción (o más bien, es el aval de la misma).
Por eso el ruso no acaba de tomar esta zona, no porque sean muy torpes, sino porque es gas que le quede a Ucrania es clave en las negociaciones.
 
Sinceramente no entiendo cómo seguís sorprendiéndoos de que todos los medios occidentales insisten en que el tipejo del atentado es pro-ruso y ultraderechista, incluso escribiendo en la línea de arriba o de abajo que la víctima es pro-rusa.

A mi hace tiempo que dejaron de sorprenderme que escriban sus mentiras en un formato sólo apto para demorados mentales.
Más que sorpresa es indignación por lo amorales y su desfachatez. Y los borregos lo creen así. Mira España con el problema de jovenlandia, ayudado por USA e Israel, y nosotros dorando la píldora a éstos y enemistándonos con Rusia. Encima Ucrania reconoce la soberanía jovenlandés sobre el Sáhara.
 
Esa retirada era una necesidad real .. Las columnas estaban atascadas a las puertas de los objetivos que tenían que tomar .. La columna que cruzo el Dnieper e iba a Odessa no llego a pasar de Mykolaev, la que tenía como objetivo Jarkov nunca llego a completar siquiera el sitio, las dos que llegaron a las puertas de Kiev apenas rozaron las afueras y estaban sufriendo muchisimas perdidas, tuvo éxito parcial la que invadió Mariupol y digo parcial porque seguramente tuvo retrasos respecto a lo previsto (no creo que contarán con tener que luchar varios meses en Mariupol) ... El gesto de buena voluntad no se lo creen ni ellos, la realidad es que a Rusia no le salieron los planes. Ahora estan rectificando y empezando una guerra distinta y digo empezando porque me temo que en Ucrania hay para mínimo otros dos años y medio como los que llevamos con las nuevas ayudas y con lo que rasquen de movilización. No tengo realmente conocimiento de como esta la situación de fuerzas de uno y otro pero visto lo que sigue costando avanzar en cada pueblo me temo que el desmoronamiento real aún esta lejos. Y es verdad, Rusia podría poner en el frente otros 600.000 soldados pero la pregunta es como de útiles serían porque poner 600.000 reclutas más lo puede hacer ucrania que esta a la defensiva y lo que necesita es gente en una trinchera, pero poner 600.000 en tareas ofensivas es más complicado.

Eso no se ajusta a la realidad. PARO los combates en cuanto empezaron a negociar y se retiro inmediatemente despues.

Ucrania es un pais enorme que estaban en guerra con las republicas y llevaba 10 años recibiendo armas y dinero de la OTAN. Pese a eso se plantaron en la capital, atravesaron el Dnieper capturando Jerson y llegaron a las puertas de Mylolaev. Embolsando por el camino Mariupol ( con la flor y nata de las unidades fascistas ucranianas ). No, no fue ningun fracaso, y no no pensaron ocupar toda Ucrania con 100.000 tios. No soy pilinguiniano pero el tio no sera un genio , pero no es nada simple.

Pretendia presionar y negociar. Nadie que planea invadir todo, se para porque hay negociaciones sabiendo el enorme riesgo que corre.

En cuanto a las supuestas "enormes" perdidas, ¿ donde estan los miles de prisioneros ? Nunca fueron capturados. Que tuvieron bajas en lso combates, pues si. Pero ninguna de las columnas fue noqueada, destruida ni embolsada y capturada.

En fin no vamos a llegar a un acuerdo. Pero tengo buena memoria.
 
Volver