Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.011
Reputación
82.057
Lugar
Francoforte del Guadiana
Se está llenando burbuja de hilos frutapénicos:

El que duerme en el coche, el que roba, el que come basura...

Y no sólo hilos, hay muchos comentarios que se aceptan como normales y serían impensables en otras épocas, se aprecia la decadencia y el empobrecimiento del pueblo español.

Que pena, cada día más cerca del cono sur...
Yo pensaba que llenando España de latinoamericanos seríamos más parecidos a Suiza. No se podía saber.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.552
Reputación
29.644
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Esto tiene que ir a "consumo responsable".

¿Como que 20 leuros?

con 20 leuros no te compras ni una alpargata galega original.

Obongo viene con móviles de última generación, y le dan to gratis.

Eso sin contar, con el servicio de servidoras sensuales gratis también.



¿Cuánto diera yo porque me regalaran los macarrones?

dios mío. Que difícil tó.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.940
Reputación
5.281
Bart... Está mal robar una barra de pan para alimentar a tu familia...?

Y si en lugar de pan, lo que les gusta a tu familia es el aceite de oliva virgen extra y se lo vendes a un precio que prácticamente es un regalo.... Eso estaría mal?
Robar siempre está mal, y casi siempre hay alternativas. Hoy en día, desgraciadamente hay mucha gente verdaderamente necesitada, y afortunadamente en lugar de robar acude a comedores sociales o bancos de alimentos.
Aún así el OP no parece estar pasando ese tipo de necesidad extrema.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.758
Reputación
67.556
a mi me pasó exactamente lo mismo pero yo me lo llevaba para lubricarme el miembro viril para amarme a unas marcianas de 3 berzas como la de desafio total
 

*REXTOR*

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
395
Reputación
712
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
delito leve, multa y antecedentes para que te lopienses la próxima vez... piensa que al final ellos pierden más dinero en tiempo, el abogado aunque lo tengan en nómina, etc
 

*REXTOR*

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
395
Reputación
712
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
la multa te la ponen en funcion de lo que ganas y si estás en desempleo, poca te van a poner... tema de cosa social, pues casi lo dudo, es que un robo de algo tan nimio y además di que es de necesidad para ti, para cocinar por ejemplo, pues... echándole un poco de cuento y pena y pidiendo perdon delante del juez a lo mejor hasta te vas de rositas
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.766
Reputación
6.679
Las historias del Calópez....pa miccionar y no echar gota. Luego los robotos y los cortitos dan el juego.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.087
Reputación
4.426
Interesante historia, parecido empezó Jean Valjean.
Por robar unas hogazas de pan para dar de comer a sus sobrinos hambrientos es condenado a 5 años de presidio por "robo con fractura, de noche y en casa habitada", concretamente por romper el cristal del escaparate de la panadería. Intenta fugarse en varias ocasiones del presidio de Tolón, lo cual convierte la pena final cumplida en un periodo de 19 años, un incremento de la pena desproporcionado al delito en principio cometido. Su estancia en prisión lo convierte en un ser poco apreciable y sin corazón: un perversos lleno de repruebo con una fuerza física increíble, aunque aprende a leer, escribir y contar.
Su número de prisionero es 24601.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.193
Reputación
54.067
Téngase en cuenta que, desde el 1 de julio de 2015, las menciones contenidas en esta ley a las "faltas" se entenderán referidas a los "delitos leves", según establece la disposición adicional 2 de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo. Ref. BOE-A-2015-3439.

Código Penal:
Disposición adicional segunda. Instrucción y enjuiciamiento de los delitos leves.
La instrucción y el enjuiciamiento de los delitos leves cometidos tras la entrada en vigor de la presente Ley se sustanciarán conforme al procedimiento previsto en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuyos preceptos se adaptarán a la presente reforma en todo aquello que sea necesario. Las menciones contenidas en las leyes procesales a las faltas se entenderán referidas a los delitos leves.
Ya digo que no estoy de acuerdo en la interpretación. En lo de las leyes procesales se refiere a la actuación judicial, no la policial. La policía tiene que hacer un atestado, citar, y más cosas. Ya me direis como va a hacer eso en medio de la calle, tiene que hacer el atestado con la manifestación del denunciante -gerente de mercadona-, testigos -el vigilante de seguridad- y si no quiere manifestar el acusado pues trámite que se ahorran, pero que si quiere manifestar lo suyo es con abogado porque al policía se le puede caer el pelo.

Artículo 962.
1. Cuando la Policía Judicial tenga noticia de un hecho que presente los caracteres de delito leve de lesiones o maltrato de obra, de hurto flagrante, de amenazas, de coacciones o de injurias, cuyo enjuiciamiento corresponda al Juzgado de Instrucción al que se debe entregar el atestado o a otro del mismo partido judicial, procederá de forma inmediata a citar ante el Juzgado de Guardia a los ofendidos y perjudicados, al denunciante, al denunciado y a los testigos que puedan dar razón de los hechos. Al hacer dicha citación se apercibirá a las personas citadas de las respectivas consecuencias de no comparecer ante el Juzgado de guardia. Asimismo, se les apercibirá de que podrá celebrarse el juicio de forma inmediata en el Juzgado de guardia, incluso aunque no comparezcan, y de que han de comparecer con los medios de prueba de que intenten valerse. Al denunciante y al ofendido o perjudicado se les informará de sus derechos en los términos previstos en los artículos 109, 110 y 967.

En el momento de la citación se les solicitará que designen, si disponen de ellos, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono a los que serán remitidas las comunicaciones y notificaciones que deban realizarse. Si no los pudieran facilitar o lo solicitaren expresamente, las notificaciones les serán remitidas por correo ordinario al domicilio que designen.

2. A la persona denunciada se le informará sucintamente de los hechos en que consista la denuncia y del derecho que le asiste de comparecer asistido de abogado. Dicha información se practicará en todo caso por escrito.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.148
Reputación
32.440
¿No sé supone que hasta los 400 euros no es delito de hurto? Si son 20 euros, te denunciarán pero quedará en nada.
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.636
Reputación
2.874
Robar siempre está mal, y casi siempre hay alternativas. Hoy en día, desgraciadamente hay mucha gente verdaderamente necesitada, y afortunadamente en lugar de robar acude a comedores sociales o bancos de alimentos.
Aún así el OP no parece estar pasando ese tipo de necesidad extrema.
Robar esta mal, pero siempre haciendo distinciones, bancos centrales y políticos pueden robar lo que quieran.
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.514
Reputación
7.255
Lugar
Madrid
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Eres una fruta basura.

Te compras el de girasol y punto.

Van a venir tiempos muy dolidos, y no vamos a estar pagando lo que tu creas o dejes de creer. Es una mentalidad infantil el decir, como yo comía esto y antes era barato, pues tengo derecho a seguir haciendolo.

Tambien hay gente que se lo puede permitir, y para seguir ahorrando compra de girasol.
 
  • Zanx
Reacciones: XRL