Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.940
Reputación
5.279
Robar a un ladrón...ya sabes lo que dice el refrán.
Siempre se puede encontrar una justificación para cualquier acto, pero robar esta mal. Si el Estado es tu enemigo entonces todo va a valer no solo robar sino cualquier cosa. Por muy ladrón que sea el Estado, no funciona así. Tiene suerte el OP de no vivir en un país de esos que cortan la mano al chorizo, aunque solo sean 20 euros.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.991
Reputación
32.803
El refinado es veneno, en España el aove no debería ser un lujo.
Lo sé. Con el jamón pasa lo mismo, todo lo que no sea ibérico de bellota es tóxico.

P.S. Y totalmente de acuerdo en lo que dices, eso sí, los olivos que los cuide y los coseche otro.
 

vlaanderen2017

Madmaxista
Desde
28 Sep 2017
Mensajes
2.199
Reputación
6.170
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.

Tampoco vas a ir a la guandoca por dos botellas de aceite, no te rayes, te pondrán a una multa y poco más.
 

Gonorrea

Madmaxista
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
2.116
Reputación
9.292
Te va caer mas pena por robar dos botellas de aceite que a Puchmelon por dar un golpe de estado.

Esto es España
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.216
Reputación
10.111
Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo.
preferible discuparse que pedir permiso claaaro, claro ....

al talego shishi
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.177
Reputación
14.636
Empiezas robando dos botellas de aceite porque crees que tienes derecho a ello, y acabas convertido en un chorizo de cosa sin oficio ni beneficio. Lleva cuidado con qué camino tomas. No todo vale.
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.494
Reputación
18.910
Y claro, como todos los pobres, de hocico exquisito, al virgen extra, que el oliva refinado es para las clases bajas, no para la tuya.
Pues ya tienes antecedentes penales, por delincuente. Ahora todo será un pelín más difícil.
0/10

Si te pillan te tienen que llevar comisaría para tomarte manifestación delante de un abogado.

Si le han hecho un Juicio Inmediato por Delito Leve ni tiene antecedentes ni tiene que pasar por comisaría. Eso sí, si hubiera ido sin DNI se va detenido como un campeón.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.785
Reputación
56.030
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Eres un vulgar delincuente, de bajo nivel, muy por debajo de otros tipos Sánchez. Y tus justificaciones de vulgar delincuente no me conmueven.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.115
Reputación
52.097
Tienes suerte que esto es España, el paraíso de los chorizos.

Porque eres un ladrón y hay que matarte por no respetar la propiedad privada. Si no te gusta el precio de las cosas no las compres. La primera necesidad tuya es pura mierda. Si no tienes para comer o para dormir te jorobas y te mueres. Todo lo demás es comunismo más o menos disimulado.