Articulos de economia de Santiago Niño Becerra 7.0

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
Muchas gracias por crear el nuevo hilo.

Os pego un vídeo de los posibles planes de la elite, no ser si es muy de fiar pero de la manera que piensan estos orates nunca se sabe, comentan como desinformadores a Arcadi oliveras, Julio Anguita o Teresa Forcades, de los dos primeros podria creermelo, de la tercera me parece que no.

2012: JAQUE MATE A LA HUMANIDAD / CHECKMATE TO HUMANITY - YouTube
Ya podías haberme dejado, por lo menos, unas 'gracias'......joé que últimamenteeee.....:mad:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6883587-post3439.html
.....:D
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.749
Reputación
5.272
A ver qué pasa mañana, pronto tiene que haber decisiones de calado...

Grecia advierte de que sus reservas de efectivo están casi agotadas
Atenas, 31 de julio, RIA Novosti.

Las reservas de efectivo del Gobierno de Grecia ya están casi agotadas, declaró hoy el viceministro griego de Finanzas, Christos Staikouras.
"Las reservas de caja están casi en cero… No sabemos hasta cuándo, pero sí sabemos que estamos al límite. No recibimos el tramo de ayuda ni tenemos resuelto el problema de los bonos que están en manos del Banco Central Europeo y que debemos pagar el 20 agosto", dijo Staikouras en una entrevista divulgada por la televisión estatal.
Grecia podrá entrar en suspensión de pagos el 20 de agosto si no recibe otro tramo de ayuda financiera o no logra tomar prestado para pagar las obligaciones de deuda por más de 3.000 millones de euros.
La 'troika' de acreedores internacionales se niega a desembolsar dinero hasta que Atenas anuncie las nuevas medidas que deben generar ahorros por más de 11.500 millones de euros en los próximos dos años. Las negociaciones entre los tres partidos de la coalición gobernante griega terminaron sin acuerdo sobre recorte de gastos.
Se espera que los acreedores presenten su informe septiembre. Con todo, ni los acreedores ni Atenas están interesados en la suspensión de pagos de Grecia. La mayoría de los analistas considera que el problema del pago de las obligaciones de deuda será resuelto de alguna forma u otra.
 
Desde
8 May 2010
Mensajes
931
Reputación
979
LO HABÉIS CONSEGUIDO! HABÉIS VUELTO A RESURGIR DE LAS CENIZAS. SEÑORES: ¡QUÉ GRANDES SOIS!

Pd: MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
 
Desde
8 May 2010
Mensajes
931
Reputación
979
... Por cierto, únase lo que he puesto en otro hilo sobre el Código Técnico de Edificación:

... se ha hecho de aquella manera ... se ha realizado de otra ... se ha verificado de ninguna (o casi) ... y además van a variarlo para poder construir más alegremente con la nueva ley de costas y el paquete se lo van a ofrecer a promotores extranjeros. Hoy venía algo al respecto sobre la información inmobiliaria que van a proporcionar las embajadas.

Conclusión: años 70 y hagamos varios Benidorms ... esto es la "mallorquización" de la costa mediterránea (y algo de Galicia, que para eso ...)


(Lo rescaté:Las embajadas divulgarn la nueva ley de costas para favorecer venta de pisos. Murcia - La Verdad)

esto es, VOLVAMOS AL TOCHO!!!
Por alusiones y del mismo diario pero no por más avisado y predicho menos I N M O R A L :

El 'Plan Lorca' se reduce a la cuarta parte del presupuesto original. La Verdad

Creo que merece la pena repetirme: OS HABÉIS VUELTO A SUPERAR. MUCHAS GRACIAS POR CONTINUAR AHÍ.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.237
Reputación
126.971
Qué alegría ver de vuelta a tan ilustres foreros! Se hará lo posible por que os quedéis.
 

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
Yo diria que es falso.

La supuesta declaracion a microfono abierto:

Pero, lo que viene a continuación, nos eriza la piel: “…si España termina no pagando, todo esto acabará en los bancos y cuando los bancos quiebren la gente se quedará sin dinero porque ya no hay en el Fondo de Garantía de Depósitos… (...)”.


A
Ya se dijo aquí hace unos meses que dicho dinero ya se estaba utilizando para otros fines, e incluso en el programa de la sEr adonde estaba SNB hubo un día que llamó una exdirectora de sucursal que así lo denunció (pero lo pasaron por alto, tal vez no querían/sabían de su importancia).

Claramente, si en la modificación de la Constitución que se hizo se dice que primero pagar las deudas externas ... pues eso ...
 

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
Entonces qué pensáis? la semana que viene es pronto, la siguiente, después de la fiesta del 15 de agosto corralito?
Habéis visto otras señales aparte de que los cargos públicos que estén cerca?
Sobre fechas, creo que hay varias que son evidentes:

1.- mañana (bueno, hoy para ser exactos, 1 de Agosto), después del fiasco de varias CCAA, por lo que la imagen de unidad en la dirección económica española, bla, bla, bla .. y por aquello de las exigencias alemanas sobre cómo va a gestionarse el dinero del primer no rescate .....por tanto bajada bolsa, subida prima, etc.

2.- viernes (3/8), después de la reunión europea del jueves. Esta fecha me preocupa más.

3.- supongo que el 24 ó 25 se tomarán decisiones y se verá toda la semana siguiente, justo antes de Septiembre, adonde ya de por sí serán factores desestabilizadores el Iva y demás temas derivados de esta estafa.

No sé si corralito o no, pero daría tiempo, incluso para hacer un euro de dos velocidades.

Pediría a los conforeros compartir posibles signos para ir vaticinando esto. Por ejemplo, si alguien sabe de algún empleado de la Casa de la Moneda, o del fabricante de embalaje a contener billetes, o que por ejemplo, ante la retirada de efectivo de un cajero le den todo solo en billetes pequeños. (Esto último me ha pasado ayer tarde).

También estaría bien saber si hay algo parecido en el extranjero, en particular, en los paises GIPSI y Francia.
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Muchas gracias por crear el nuevo hilo.

Os pego un vídeo de los posibles planes de la elite, no ser si es muy de fiar pero de la manera que piensan estos orates nunca se sabe, comentan como desinformadores a Arcadi oliveras, Julio Anguita o Teresa Forcades, de los dos primeros podria creermelo, de la tercera me parece que no.

2012: JAQUE MATE A LA HUMANIDAD / CHECKMATE TO HUMANITY - YouTube
Bueno, la verdad es que esto de la manía psicótica me da mucho que pensar. A poco que seamos honestos con nosotros mismo y hagamos un algo de memoria, hace 10 años nosotros éramos parte de los orates.. ¿exagero?
Me imagino que alguien estará pensando, bueno, quizás.
No hace tanto que el apadrina un famélico era un anuncio televisivo. Un minuto de anuncio, y más en esa época cuesta millones.
Era un mercado, sí, ya no compensa aunque ahora pasen más hambre que antes, porque ahora nosotros estamos preocupados de no ser nosotros los que pasen hambre.
CÁNCER CAPITALISTA: ONGs, el mercado de la compasión

Sin embargo, no me malinterpreteis, no va por el tema de la culpabilidad mi reflexión.., en realidad tiene su lógica biológica.

Somos tan animales como cualquier animal, y si cabe el peor, recuerdese el canivalismo. Pero aquí hay un asunto CAPITAL valga la redundancia. Todas las contradicciones parten del mismo punto; somos animales sociales, pero nuestras "sociedades" son difusas.

En las tribus canívales no había problemas éticos, simple y llanamamente se metía en la olla a cocinar al de otra tribu. El problema del que se hallaba en la olla dispuesto a ser engullido radicaba en no formar parte de la familia propietaria del comedor, era su único pecado.

Pero nosotros llamámos orates a quien queremos considerar culpables de un mal que es el mal de TODOS. El craso error de considerar que.., eso que se llama PAIS? ESPAÑA? es..., algo así como nuestra familia? nuestra tribu? Lo es en algo? Lo ha sido?

Pues si, lo ha sido, pero lo ha sido MIENTRAS DEFENDÍA NUESTRO CANIVALISMO, si, y ahora que de repente despertamos ante una realidad en la que los que creiamos en "nuestros representantes", en realidad son brazos de otras nuevas naciones que ya no son la nuestra (multinacionales), entonces despertamos ante la realidad de la PSICOPATIA.

Luego, la psicopatía, ¿siempre es ajena, nunca propia?.
La psicopatía es aquel mal que vemos en la tribu que nos quiere comer cual canival.
En realidad es como si fueramos solamente un eslabón intermedio en la cadena alimenticia, que de repente, un día se da cuenta de que, además de comer a seres que "sienten", y "tienen hijos", también somos nosotros comida para otro.., ese otro el cual nos ve como alimento.., el cual no ha tenido la necesidad de despertar a esa realidad de que está comiendo a alguien que "siente", quizás porque está en la cúspide, porque no siente que deba temer nada pues está en lo alto de la cadena de orates.

Lo que deberiamos empezar, de una vez, a ser realistas de quienes somos, no de quien somos a un nivel de libro de autoayuda primer mundo, quienes somos socialmente, si ese pequeño detalle del capitalismo en el cual "cada uno va por su lado", ese pequeño detalle es la clave, de que en realidad, la verdadera existencia de un pais como sociedad, de una multinacional como sociedad, sea debido, unica y exclusivamente a una consecuenca económica?, y que quizá, el eterno debate de si la economía debe servir al hombre, y no el hombre a la economía, no surge del hecho en si,de que la sociedad que creíamos conocer quizá solo existe, y es consecuencia exclusiva de una estructura económica, y que en el fondo una tribu, es, exactamente tambien eso, ni más ni menos. ¿quienes somos? Igual el problema es que la psicopatía está en nuestro propio instinto, si es así, tenemos un grave problema dificil de resolver.
 
Última edición:

godest

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
74
Reputación
301
La Carta de la Bolsa - Songs of the Great Depression

Songs of the Great Depression
Santiago Niño Becerra - Miércoles, 01 de Agosto


La Depresión contrariamente a lo que pudiera pensarse, fue una época muy rica en temas artísticos, muy rica, fundamentalmente en Estados Unidos, aunque no sólo, y uno de éstos fue la faceta musical. Aquí encontrarán algunos temas: Songs of the Great Depression.

En cualquier pienso que hay una pieza que sobre sale por encima de todas las demás: “Brother, Can YouSpare a Dime”cuya letra fue escrita por Yip Harburg siendo el autor de la música Jay Gorney. La canción fue grabada en el año más duro de aquella crisis sistémica: 1931. Pienso que, de todas las que se han hecho, la mejor versión es la interpretada por Tom Waits. La tienen aquí: Brother can you spare a dime? Tom Waits - YouTube . Repasen la letra:

They used to tell me I was building a dream, and so I amowed the mob,
When there was earth to plow, or guns to bear, I was always there right on the job.
They used to tell me I was building a dream, with peace and glory ahead,
Why should I be standing in line, just waiting for bread?

Once I built a railroad, I made it run, made it race against time.
Once I built a railroad; now it's done. Brother, can you spare a dime?
Once I built a tower, up to the sun, brick, and rivet, and lime;
Once I built a tower, now it's done. Brother, can you spare a dime?

Once in khaki suits, gee we looked swell,
Full of that Yankee Doodly Dum,
Half a million boots went slogging through Hell,
And I was the kid with the drum!

Say, don't you remember, they called me Al; it was Al all the time.
Why don't you remember, I'm your pal? Buddy, can you spare a dime?

Once in khaki suits, gee we looked swell,
Full of that Yankee Doodly Dum,
Half a million boots went slogging through Hell,
And I was the kid with the drum!

Say, don't you remember, they called me Al; it was Al all the time.
Say, don't you remember, I'm your pal? Buddy, can you spare a dime?

(Para saber más. Este GREAT DEPRESSION es, pienso, uno de los mejores sitios sobre la Depresión. Hoy, más que en otras ocasiones, no está de más echarle un vistazo).

/// /// ///

En cualquier campo, una crisis sistémica se produce cuando la ocurrencia de una cadena de fallos lleva a la imposibilidad de que el elemento afectado pueda continuar funcionando; en cualquier caso imoisibilita que pueda continuar funcionando autónomamente desempeñando por si mismo sus funciones vitales, por ello, un crisis sistémica, habitualmente, conduce a la muerte.

Lo anterior, por descontado, puede verse matizado por un montón de circunstancias. Estoy en Berlín y a pesar de que la ciudad-estado tiene una deuda (pública) de 65 mM€ la sensación de fiabilidad, de bienestar, que produce recorrer sus bulevares y avenidas es absoluta. Hoy en Berlín se está reconstruyendo Prusia porque Alemania es consciente de que se halla al inicio de su nueva era, y esa imagen de gloria no tienen que inventarla: ya la tuvo, luego sólo hay que recuperarla. ¿La deuda de Berlín?, calderilla.

Hoy Alemania funciona porque puede pagar ese funcionamiento, incluyendo sus miserias, como los 7 M de subempleados que perciben algo por no ser necesarios, pero España no es Alemania ni Catalunya es Berlín. España ya está en crisis sistémica por eso Catalunya, aún generando el 19% del PIB de España, no puede pagar lo que debe aunque genere muchísimo más de lo suficiente par pagarlo. Entre España y Alemania hay toneladas de diferencias. La distancia entre Berlín y Catalunya es una de ellas.

Su pueden convocar todas las cumbres que se quiera y llevar a cabo todos los encuentros y y todas las reuniones que se crea oportuno, pero lo único cierto es que con la geometría actual, ni Berlín, ni Catalunya, ni Alemania, ni España pueden pagar lo que deben. A partir de aquì ...

@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.445
La pregunta que tengo yo es

¿Cómo es posible que los 7 millones de subempleados alemanes no la lien, no protesten?
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.237
Reputación
126.971
La pregunta que tengo yo es

¿Cómo es posible que los 7 millones de subempleados alemanes no la lien, no protesten?
Son sus costumbres, su idiosincrasia. Los alemanes no suelen quejarse y aun menos rebelarse. Tienen un particular respeto por la autoridad y la jerarquía (como los japos). Aunque históricamente, esta inclinación por un cierto autoritarismo les haya llevado por mal camino.
 

juanele

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
859
Reputación
627
La Carta de la Bolsa - Songs of the Great Depression

Songs of the Great Depression
Santiago Niño Becerra - Miércoles, 01 de Agosto
...

Estoy en Berlín y a pesar de que la ciudad-estado tiene una deuda (pública) de 65 mM€ la sensación de fiabilidad, de bienestar, que produce recorrer sus bulevares y avenidas es absoluta.

...
Esa misma sensación se tiene en Amsterdam.

Como dice PPCC a cerca de los pisitos:
- Hay sitios y sitios...
 

juanele

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
859
Reputación
627
La pregunta que tengo yo es

¿Cómo es posible que los 7 millones de subempleados alemanes no la lien, no protesten?
Habría que analizar si de esos 7 millones a lo mejor una buena parte son estudiantes para los que un trabajo a tiempo parcial es una buena solución.

En España choca muchísimo que alguien trabaje mientras estudia, pero ahí fuera es muy normal.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.267
Reputación
19.982
Yo no soy un ilustre forero, pero he decidido volver al hilo de SNB, hilo sin trolls... por favor..