Articulos de economia de Santiago Niño Becerra 7.0

Carlos Izquierdo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
424
Reputación
108
Y no se si lo volvere a repetir...

SNB habla de economia , SNB habla de economia basandose en los ciclos de los planetas , por lo tanto es logico pensar que si SNB lo une es por algo , o me vas a decir que SNB es petulante???
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.502
Reputación
7.666
jojojojojojjojoj , tu si tienes idea? anda magufo , vete a hacer unos posos del té , que de economia no tienes ni idea , vendehumo , indocumentado!

Tu y reinoso no le llegais a SNB ni a las pelotillas de los mocos que deja en el kleenex.

que triste.

Los MAGUFOS que se vayan a convencer a abuelas.
Lo mejor es no darles importancia a esta gente. Haz lo que quieras, yo he ignorado.

Un saludo.
 

Carlos Izquierdo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
424
Reputación
108
CIRCULO ATENEA - Inma Fernández: El Gran Crash, 2011

El Gran Crash, 2011

Inma Fernández (*) y Santiago Niño Becerra (**)
Artículo escrito en 2002, Publicado en 2004 y Premiado en 2005

INTRODUCCION

El momento histórico en que se produce el inicio del sextil Neptuno-Plutón se encuadra en una fase que, en el ámbito económico y social, es altamente compleja debido a los efectos producidos por el incremento de productividad habido en los años 20, por el entorno de especulación bursátil generado a partir de 1923 y por el corsé que para el comercio internacional representaba el patrón oro. Es en 1928, cuando Neptuno entra en Virgo, que comienza este aspecto a Plutón el cual se hallaba en el signo de Cáncer desde 1914. Este aspecto representa que la fluidez y la facilidad características de Neptuno dan su apoyo a la evolución o supervivencia básicas de Plutón.

Entre 1928 y 2052 se da, pasando por diferentes fases, el sextil Neptuno-Plutón; un aspecto que representa, en sí mismo, un tiempo favorecedor para la supervivencia y para la evolución socioeconómica (Plutón) a través de los apoyos sociales (Neptuno) derivados del sextil y que se manifiesta en lo que coloquialmente es conocido como Estado de Bienestar. En los países desarrollados su manifestación más visible fue la puesta en marcha de un modelo de protección social que cubriera las carencias cuya cobertura anteriormente dependía, prácticamente en exclusiva, del propio individuo. Las carencias en salud, vejez, sustento por inactividad económica y formación fueron atendidas a través de los modelos públicos de sanidad, pensiones, cobertura por desempleo y educación. El artífice de todo este proceso ha sido el Estado a través de su participación en la vida económica.
 

Carlos Izquierdo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
424
Reputación
108
Pero no os preocupeis , solo es algo que ignorais...

Y quien tenga valor que contacte con Becerra y se lo pregunte directamente...

Saludos...
 

Carlos Izquierdo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
424
Reputación
108
Yo escribo , expongo y punto , si me rumiais os contestare y se llenara de mensajes absurdos como los ultimos vuestros...

Economia y astrologia estan unidos asi como el clima...con la Luna etc etc...

Saludos...
 

Ícaro

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
1.539
Reputación
3.451
Santiago Niño: «España empezará a salir de la crisis en 2018, tres años más tarde que el resto del mundo»
El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño, anticipó en 2006 que el tsunami económico y social se desencadenaría por «las elevadas tasas de endeudamiento»

¡¡Si la aportación fundamental este hombre ya la ha dado!! Es la deuda. No hay salida ante la deuda.

¿No nos podemos endeudar más? ¿Por qué?

--

En la wikipedia aparece un enlace a esto. A partir de la diapositiva número 7 las cosas me empiezan a no cuadrar...

Se parece mucho a la gráfica del cocodrilo:
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.311
Reputación
127.830
Este es el lado astrologico de SNB :p. O sea que da una fecha sin mas, pero no detalla cómo, de qué manera y, ya que estamos en una crisis sistémica, aventurarse a anticipar que modelo podría suplantar a este.

En realidad, hay tantas variables en juego que es casi imposible anticipar una fecha. Su anticipación errónea del crash del 2010 debiera haberle vuelto mas prudente con estas cosas.
 

Ícaro

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
1.539
Reputación
3.451
Este es el lado astrologico de SNB :p. O sea que da una fecha sin mas, pero no detalla cómo, de qué manera y, ya que estamos en una crisis sistémica, aventurarse a anticipar que modelo podría suplantar a este.

En realidad, hay tantas variables en juego que es casi imposible anticipar una fecha. Su anticipación errónea del crash del 2010 debiera haberle vuelto mas prudente con estas cosas.
Pero SNB insiste en mayo de 2010...

Una de las grandísimas fallas que le veo es confiar en lo que Jeremy Rifkin llama la economía del hidrógeno, que es una cosa que no solo está por probar sino que implantarla costaría tanta energía que arrasaría con nuestra forma de vida.

Creo que SNB tiene una concepción del ser humano demasiado exagerada y se olvida demasiadas veces de que la economía participa de un juego que no es el propio como es la física.
 

Ícaro

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
1.539
Reputación
3.451
Si la noticia es de 2008 , este tio nos ha traido una noticia de hace 4 años .
La entrevista de 2008 se la hacen debido a la entrevista que hizo en 2006.

Es un tema de imposibilidad de endeudarse más. Nuestra economía dependía del crédito, que es el reverso de la deuda. Si no hay deuda/crédito, no hay economía. El tema es saber qué permite el crédito/deuda y qué hay después.
 

yatevale

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
30
Reputación
35
Pero SNB insiste en mayo de 2010...

Una de las grandísimas fallas que le veo es confiar en lo que Jeremy Rifkin llama la economía del hidrógeno, que es una cosa que no solo está por probar sino que implantarla costaría tanta energía que arrasaría con nuestra forma de vida.

Creo que SNB tiene una concepción del ser humano demasiado exagerada y se olvida demasiadas veces de que la economía participa de un juego que no es el propio como es la física.
Tienes que diferenciar entre ciclo y oficialización (salir en los medios)

En el 2006 dejamos de tener incrementos positivos (ventas-ingresos ascendentes) y en septiembre del 2009 si no recuerdo mal tuvimos el cambio de tendencia (cima).
Por lo tanto no sólo acertó si no que se aseguro por unos meses.
Otra cosa es que la gente se enterara en el 2011.



Esta y otras gráficas agradecimiento de la web
Juan Carlos Barba – Colectivo Burbuja
 
Última edición:

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
Pero SNB insiste en mayo de 2010...

Una de las grandísimas fallas que le veo es confiar en lo que Jeremy Rifkin llama la economía del hidrógeno, que es una cosa que no solo está por probar sino que implantarla costaría tanta energía que arrasaría con nuestra forma de vida.

Creo que SNB tiene una concepción del ser humano demasiado exagerada y se olvida demasiadas veces de que la economía participa de un juego que no es el propio como es la física.

Se le preguntó hace unos días:

David PC ‏@David_P_C
@sninobecerra Leí sus libros y "la tercera revolución industrial" de Rifkin ¿será esta transición energética parte del nuevo modelo?Gracias

18 jul S. Niño Becerra ‏@sninobecerra
@David_P_C Pienso que si, pero no hacia el Hidrógeno. Lea 'El fin de trabajo' de Rifkin.

12:03 pm - 18 jul 12 vía Twitter for iPad ·

https://twitter.com/sninobecerra




Aunque apenas podré participar como hasta ahora..... me alegro de que sigan ustedes por aquí. Intentaré leer cuando pueda y los hados lo permitan.



S2 a todos los foreros de pro.