Artículos de Santiago Niño Becerra 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
.. Yo lo hubira reubatizado: GIPSI (no sólo por el sentido de la palabra en inglés, y que se puede asemejar más, sino también por el orden de "desembarco")
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
La madre que lo parió, que claro lo tiene que nos vamos a dar la gran leche.

¿vosotros que habéis decidido hacer con los ahorros?
:D:D:D

Pues sí, la verdad es que habla con una rotundidad que acojona, se ve que ha estudiado bien el tema de los ciclos, porque está viendo la película repetida y nos va diciendo la siguiente escena. jorobar, así no tiene gracia cuando ya sabes el final, y a un encima te dice lo que falta...
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Sigue perdonando a los políticos con la manida frasecilla de "que no había otra"... mentira, sí había otra, pero esa otra tenía consecuencias difíciles y duras para la población y como consecuencia de ello suponía a los políticos perder el cargo, cosa que no estaban dispuesto. Aceptaron el cargo y los beneficios, no es muy razonable que no se acepten ahora LAS CONSECUENCIAS... debemos exigirlo, no es aceptable que quienes nos metieron en esta no lo paguen...
Yo no creo que los políticos sean inocentes, pero de eso a decir que "nos metieron en esta.." eso es mucho decir, alguno de los que decidió comprar una vivienda por 300 mil euros lo hizo porque alguien le apuntó con una pistola? Porque salió por decreto ley? O porque creyó que la vivienda nunca bajaría y podria revenderla por 400 mil? O aun no vendiendola sería una forma de ahorro seguro, mejor que el oro si cabe? Avaricia, avaricia, claro, ahora la culpa la tienen "solo" los políticos, los políticos también, pero no "solo" ellos. Recordais los anuncios de apadrina un niño en el tercer mundo? Donde han ido? La gente sabe que los países ricos roban a los pobres, solo que cada uno de nosotros somos parte de esos países ricos, pero externalizamos, la culpa es de "los gobiernos" que son malos.., yo que puedo hacer? No puedo cambiar el mundo... Así que como no puedo cambiar el mundo voy a mandar una limosna a Etiopía, y para calmar mi conciencia me voy a regalar un todoterreno y un chalet..., pero es que a partir de ahí ya pasas de ser un integrante del sistema, pero no solo, pasas a ser un chupap*llas del sistema con un alto grado de hipocresía, lo avalas pero a parte lo inflas, y el vecino y el otro y el otro de más allá, y un poco a poco va apareciendo "tanto sencillaco" al que alude el Tio la Vara.
Ahora que nos la meten doblada, "de quien es el dinero que devolvemos" (pregunta un contertulio), pues buena pregunta, pero a buenas horas mangas verdes, no se preguntaba lo mismo los que antes se sentían owners, y ahora owned, pero no hay que olvidar que con la vara que mides serás medido, y tampoco que al nerviosismo del hoy le precedieron grandes dosis de vanidad ayer mismo.
 
Última edición:

lemmings

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
525
Yo no creo que los políticos sean inocentes, pero de eso a decir que "nos metieron en esta.." eso es mucho decir, alguno de los que decidió comprar una vivienda por 300 mil euros lo hizo porque alguien le apuntó con una pistola?
Cierto que no, pero en las manos de los políticos estaba el poder evitarlo y no lo hicieron.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.277
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
yo con los ahorros no he hecho nada..uan parte en bbva y otra en el banco gallego..por el momento aunque esperaré un mes más a ver...
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Cierto que no, pero en las manos de los políticos estaba el poder evitarlo y no lo hicieron.
Efectivamente, de acuerdo, pero sin negar eso, también en las manos de cada uno está es meterse en deudas de por vida o evitarlo, y tampoco lo hicieron.
Precisamente estos últimos son los primeros en apuntar culpables a terceros pero no a sí mismos. Al menos yo poco he leído o visto a alguien admitir culpa de sus problemas económicos.
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
yo con los ahorros no he hecho nada..uan parte en bbva y otra en el banco gallego..por el momento aunque esperaré un mes más a ver...
Que es eso de ahorros? Yo es que no controlo de economía. :D

En serio, mi forma de "ahorrar" está siendo comprarme cosas tangibles que quiero, no perecederas y que no podría fabricarme yo mismo. Sinceramente el ahorro me parece una ilusión. Nada puede garantizar nada, ni que tu moneda tenga valor que tiene pasado mañana, ni que tu patrimonio valga X. Acaso puedes garantizar que el agricultor plante arroz dentro de 1 año, y que lo intercambie por monedas que tu tienes o cualquier otra cosa? No. El unico que puede ahorrar es el agricultor que guarde comida para sí mismo, siempre y cuando no lo roben. Para mí todo lo demás es una ilusión, que funciona mientras funciona, pero a mí nadie me puede garantizar que no deje de funcionar.
 

ludd_v

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
409
Reputación
494
Leer a SNB es un poco como interpretar un oráculo (por su forma de escribir eh), pero cuando habla de que no habia alternativa o que no hay culpables interpreto que es la propia lógica del sistema la que nos ha llevado a este punto de no retorno.¿Podían los políticos españoles actuar de otra forma ? Yo pienso que si, pero eso hubiera supuesto un enorme valor (enfrentarse a la corriente dominante) y recordemos como sacaban pecho con el "España va bien" los unos y con "jugar la champions league" los otros.
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
Que es eso de ahorros? Yo es que no controlo de economía. :D

En serio, mi forma de "ahorrar" está siendo comprarme cosas tangibles que quiero, no perecederas y que no podría fabricarme yo mismo. Sinceramente el ahorro me parece una ilusión. Nada puede garantizar nada, ni que tu moneda tenga valor que tiene pasado mañana, ni que tu patrimonio valga X. Acaso puedes garantizar que el agricultor plante arroz dentro de 1 año, y que lo intercambie por monedas que tu tienes o cualquier otra cosa? No. El unico que puede ahorrar es el agricultor que guarde comida para sí mismo, siempre y cuando no lo roben. Para mí todo lo demás es una ilusión, que funciona mientras funciona, pero a mí nadie me puede garantizar que no deje de funcionar.
Aaaahhhh.... :pienso: conque llenando la despeeeeeennnnnsa....? :D (es una broma éeehhhh!!!)
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Aaaahhhh.... :pienso: conque llenando la despeeeeeennnnnsa....? :D (es una broma éeehhhh!!!)
mmmm, pues no, pero ahora que lo dices lo estoy descuidando.:ouch: Debería estar llenandola de arroz y conservas para un año, latas de conserva y demás a lo Madmaxista..., pero no, no es lo que estoy haciendo. Otro portatil, un Saxo, una batera electronica..., claro, me direis que es hiperconsumo, no, estoy ahorrando :D , si la cosa se pone peor serán cosas que quizá en el peor de los casos no podría comprar, y si ese caso se diera, dedicaría mi tiempo a plantar patatas, maiz, y demás milongas, recoger manzanas y kiwis (ya plantados hace muucho), y quien sabe, ir de pesca al río y/o al mar. A parte tendría mis juguetitos para los ratos libres.., y no, eso de almacenar moneda para comprar comida no lo veo lógico, fundamentalmente porque cuando se acabe el ahorro monetario que? pues a plantar patatas, maiz.., si es que mis abuelos eran pobres, pero no porque no comieran sino porque no tenían los juguetes que hoy tenemos.
Por cierto Fauno, al fin te compraste es plasma o sigues pensándotelo por el peak oil? ;)
 
Última edición:

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
Mensajes
2.067
Reputación
1.175
yo estoy mirando por la ventana a ver si veo ese crash, y nada, no veo nada, lo que me parece es que ese crash fue en el 2008 ESE FUE EL ERROR!!.



no , en serio , estamos ya en febrero, casi marzo , y el crash ni me ha llamado.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
yo estoy mirando por la ventana a ver si veo ese crash, y nada, no veo nada, lo que me parece es que ese crash fue en el 2008 ESE FUE EL ERROR!!.



no , en serio , estamos ya en febrero, casi marzo , y el crash ni me ha llamado.
SNB habla de precrisis hasta ahora y crash a mediados de 2010, esto es, que las políticas económicas adoptadas hasta ahora no han servido mas que para ganar tiempo a base de empobrecer gravemente las finanzas públicas.

Ojalá se equivoque, pero cada vez pinta peor, y nadie ve la recuperación ni la forma de conseguirla con el actual modelo productivo español.
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
mmmm, pues no, pero ahora que lo dices lo estoy descuidando.:ouch: Debería estar llenandola de arroz y conservas para un año, latas de conserva y demás a lo Madmaxista..., pero no, no es lo que estoy haciendo.....//... Por cierto Fauno, al fin te compraste es plasma o sigues pensándotelo por el peak oil? ;)

:D Datos: Lo del almacenaje de latas y demás estuve a punto de echarlo a andar el año pasado. Quizás ahora sería el mmomento. Me dá pereza.
Dependo de ese "misterio" que ya ha anunciado que va a ser el más recortado en sus presupuestos.

Qué curioso, yo también "ando" en la música. Aparte de la satisfacción de las "tocatas" con el grupo, lo que sospecho que me ha dejado la guitarra, es un inicio de "bursitis" en el hombro derecho que me han diagnosticado recientemente: postura inadecuada al tocar. Antes de la guitarra, le daba a la batería en otro grupo. Si la cosa se pone madmaxista, la única música que va a ser viable, para vivir de ella me refiero, va a ser la ejecutada en directo y temas propios, y por las esquinas o las plazas de los pueblos....:D en plan juglares, como "antes"... O eso, o hacerse inspector de las SGAE.

Y también ando, desde 2007, en la agricultura ecológica, sacandole hortalizas para autoconsumo a una huerta, y recientemente dándole un "empujón" a la producción en asociación con otras personas en las mismas...

Y la TV plana: ya la compré, pequeña, de 21 o 22 pulgadas...:´(


yo estoy mirando por la ventana a ver si veo ese crash, y nada, no veo nada, lo que me parece es que ese crash fue en el 2008 ESE FUE EL ERROR!!.

no , en serio , estamos ya en febrero, casi marzo , y el crash ni me ha llamado.
Hombre, una cosa es que hayan personas que no sientan la crisis en ellas mismas, que nadie ha dicho que no las vaya a haber. Las tendrá que haber. Lo que dices es que a tí, la crisis, "ni te ha llamado" y eso no quita que haya lo que hay, y además desde yá, con el "Papá jefe del reino" mentalizando, hablando, citando, llamando al esfuerzo, etc... mentando a la soga en el país de los ahorcados sin ninguna clase de discreción... Al Rey, en sus "mensajes", le falta poco para parecerse al Churchill cuando se avecinaban los alemanes... :ouch:

Y los políticos, en medio de todo, defendiéndo sus ingresos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.