Artículos de Santiago Niño Becerra 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

ELGranaino

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
2.608
Reputación
2.890
Para mejorar la educación lo que habría que hacer es:

1) Sistema bilingüe desde preescolar.

2) Leer como mínimo 2 libros al mes.

3) Incentivar el razonamiento racional y abstracto de las cosas, en vez de potenciar tanto la memorización.

4) Nociones básicas de latín y griego.

5) Concursos trimestrales de varias materias entre institutos y colegios que favorezcan la competitividad y el espíritu de coordinación grupal.

Si eso son pequeños tintes para mejorar el sistema , lo del punto cuatro de latín y griego no lo entiendo muy bien..¿para que aprender lenguas clásicas?, no es importante eso...

Pero eso no son los puntos importantes:

1.- Educción obligatoria hasta los 16 años SI.

2.- Vía de acceso a ciclos Formativos a partir de los 14 años a través de un primer nivel de ciclo formativo que actualmente no existe(equivale al FP1 antiguo) y que liberaría a muchas clases de alumnos que no quieren estudiar y que lo que necesitan es estar en clases dinámicas en las que puedan aprender alguna profesión .

3.- Con esto se podría volver a subir el nivel en los institutos sobre todo a nivel de bachillerato.

4.- Fomentar el estudio del ingles y empezar desde primaria con su aprendizaje.

5.- El nivel de acceso o prueba de selectividad es sencillamente un puro tramite . En años anteriores si era una prueba que actuaba como verdadera criba y debería volver a ser igual.

Son muchos mas los puntos para ello se necesitan multitud de cosas(dotar de medios ...) y sobre todo cambiarlo desde la raíz todo esto.
 

Sleyter

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
93
Reputación
270
Me he visto muchas entrevistas de Leopoldo Abadía diciendo que en EEUU se han vendido paquetes de hipotecas (mezclando hipotecas buenas, regulares y malas) por todo el mundo. Lo que no tengo claro es cual era precisamente el negocio, osea, cual es el beneficio para el banco vendedor de hipotecas y cual es el beneficio para el comprador???
Pues por lo que tengo entendido, ocurría que los bancos USA ya habían llegado al límite legal de número de hipotecas que podían tener concedidas.(la banca tiene sus propias normas y leyes respecto a eso). Por tanto , la única forma de poder conceder nuevas hipotecas (para hacer mas negocio) era deshacerse de las concedidas anteriormente, y se deshicieron de ellas vendiéndolas. (para eso crearon las titulizaciones, que consistían en convertir hipotecas en títulos "paquetitos" vendibles.) Ese era el beneficio del banco, que con esa argucia conseguía esquivar la norma bancaria.

para el comprador que yo sepa no hubo beneficio todo lo contrario, cuando estalló todo esos títulos que compraron (hipotecas disfrazadas) se desplomaron de valor.
 

Cosmocrator

Madmaxista
Desde
23 Ago 2010
Mensajes
41
Reputación
10
¿para que aprender lenguas clásicas?, no es importante eso...
¿Importante para qué? Aprender lenguas clásicas es fundamental, adquieres una cultura filológica e histórica que te enriquece muchísimo. No caigamos en el utilitarismo que el actual sistema nos quiere imponer. La cultura clásica nunca está de más.

Tu clasificación sigue incentivando la titulitis, no la vería eficaz. Lo que hay que incentivar es la curiosidad por las cosas, y la autonomía a la hora de investigar asuntos que nos interesan a cada uno por separado.
 

ELGranaino

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
2.608
Reputación
2.890
¿Importante para qué? Aprender lenguas clásicas es fundamental, adquieres una cultura filológica e histórica que te enriquece muchísimo. No caigamos en el utilitarismo que el actual sistema nos quiere imponer. La cultura clásica nunca está de más.

Tu clasificación sigue incentivando la titulitis, no la vería eficaz. Lo que hay que incentivar es la curiosidad por las cosas, y la autonomía a la hora de investigar asuntos que nos interesan a cada uno por separado.
La titulitis ?creo que te confundes...para nada es así, pienso en estudios utiles y necesarios y ya dije que tenga acceso quien tenga talento,predisposición y demas para cada nivel .

La cultura clásica tu mismo lo dices ,no está de más...pero es realmente muy muy necesaria?
 

Asturiano

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
8.006
Reputación
7.320
Lugar
Espero en la nueva jerusalen.
De aquí a febrero van a pasar muchas cosas, dudo que quiten la ayuda, en todo caso, como la quiten se aceleraría las revueltas sociales.

Hablando un poco de la bolsa, el ibex se pega el batacazo por las noticias procedentes de EEUU pero, una hora mas tarde, se ha vuelto a recuperar, esto si que es una burbuja y lo demás tonterías.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.