Artículos de Santiago Niño Becerra 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

hariseldon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2010
Mensajes
27
Reputación
11
En principio, su teoria del crash se basa en la observación de la la desaceleración en el crecimiento del PIB mundial, y del pico del petroleo:
Cada vez se está creciendo menos en términos relativos y esta tendencia decreciente marca un punto de inflexión hacia cero hacia el año 2010.
En referencia los desencadenantes:
... un modelo de crecimiento del PIB desvirtuado -que se sustenta en elevadas tasas de endeudamiento público- y la apuesta por un modelo energético insostenible -la demanda mundial de crudo crece al tiempo que se agotan sus reservas-
Diario ABC. Marzo de 2006
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.294
Reputación
11.801
Lugar
Oleiros
bueno yo creo que los que estamos aquí leyéndolo habemso de estar preparados ya que tenemso ventaja sobre mucha gente.. lo que no se es que medidas tomar
 

hariseldon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2010
Mensajes
27
Reputación
11
Pues la verdad, no creo que se puedan tomar demasiadas medidas.

Las recomendaciones de SNB son: No endeudarse. Si se está endeudado, saldar la deuda lo más rápido posible. Y no gastar en nada que no sea absolutamente necesario. A partir de ahí, supongo que dependerá de cada caso.

Aunque por lo menos, al estar prevenidos, el shock para nosotros será menor.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Ante la inflación que se nos vendrá encima lo del ahorro es cuestionable... ahorrar sí, pero no solo en moneda. Latunes, oro, o lo que se precie es casi mejor que un monton de dígitos en la cuenta de tu banco.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
bueno yo creo que los que estamos aquí leyéndolo habemso de estar preparados ya que tenemso ventaja sobre mucha gente.. lo que no se es que medidas tomar
Me pasa igual, yo lo único que hago es ahorrar y no darme caprichos caros.

El problema es que si el sistema bancario español se va por el retrete (corralito) no sé si el buena idea tener el dinero en el banco.

Siempre habla de formarse y de invertir en uno mismo, además, habla de algunos sectores de futuro, supongo que da pistas.

De todos modos, ante un posible crash cualquier cosa puede pasar, un cambio sistémico es una locura, desde estanflación (o deflación tal vez?), hasta quiebras masivas, default estados, ruptura de la UE y vuelta al proteccionismo, a saber.
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
¡Venga ya, Fauno de Mar! El hecho de que SNB acierte no tiene nada que ver con la astrología. SNB es un economista muy, muy heterodoxo, porque marca una fecha, pero no sabemos nada de su método científico para pronosticar esta crisis.

Pues su trabajo ahí está firmado:

(*) Astróloga. Estudios empresariales Creadora de la línea astrológica C. Atenea.
(**) Catedrático de Estructura Económica. Universidad Ramon Llull.
Barcelona. España.
(*) Para una información detallada, ver: Inma Fernández y Santiago Niño Becerra, El gran crash, 2011”. Mercurio-3, nº 45, 3er. Trimestre 2004.
PUBLICADO POR CIRCULO ATENEA
ETIQUETAS: ARTÍCULOS

El gran desastre lo sitúa en 2011 aunque su comienzo lo pronostica para mediados de 2010.

El próximo año va a ser terrorífico:

La primera manifestación de la crisis tendrá lugar en Enero del 2010. A partir de este momento y hasta octubre del 2012 la crisis se manifestará con toda su virulencia. Los meses de mayor tensión serán los de Abril y Julio del 2011. Entre el 17 y el 24 de Abril del 2011 tendrá lugar la semana de máxima tensión. Este será el momento central del Crash del 2011 (Gráfico 2)



Con esas exactitudes en fechas y si ocurriesen como pronostica, sería a tener muy en cuenta su fusión económico-social-astrológico.

El tiempo le dará o quitará la razón pero de momento se la está dando.





Salud
 

hariseldon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2010
Mensajes
27
Reputación
11
Ante la inflación que se nos vendrá encima lo del ahorro es cuestionable... ahorrar sí, pero no solo en moneda. Latunes, oro, o lo que se precie es casi mejor que un monton de dígitos en la cuenta de tu banco.
No digo que no tengas razón. Me he planteado en más de una ocasión por mis pobres ahorros, y desde luego no veo que haya mucho a perder en sacar los ahorros del banco, siempre que no sea la tendencia general.

Pero en opinión de SNB tendremos deflación durante algún tiempo. También comenta que no se permitirá que suceda ninguna quiebra bancaria, si bien estos restringirán los reintegros a pequeñas cantidades para "ir tirando".

Tampoco tengo claro que vayan a ir por ahí los tiros, peró si no me equivoco, las medidas que propone apuntan a que nos quedamos en el euro con una bajada de salarios. Eso explicaría el encarecimiento de las deudas y la deflación.
 
Última edición:

_Alex

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
13
Reputación
1
... Es sabedor del problema del "peak oil" (pero vamos, para esto último recomiendo la lectura de una persona llamada Mariano Marzo, geólogo, y que ya advertía de que nos aproximábamos a una crisis global por la escasez de petróleo)...
Habrá que leerselo. Ayer puse gasoil y ya colvia a costar 1,001 Eur (no suelo fijarme en el coste por las prisas, pero estos días ando más atento). ¿Recordaís como se puso la gasolina justo antes de la crisis??, pues eso.

Si se desgrana el actual mini repunte de la inflación es 100% debido al petroleo, la inflación subyacente (sin energía y sin productos agrícolas no elaborados) está en el 0,1% y los productos agrícolas no elaborados creo que están también en negativo.

Caso de que la economía sea capaz de volver a sacar la cabeza, la van a volver a undir de una patada con el petroleo.

:´(
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
¡Venga ya, Fauno de Mar! El hecho de que SNB acierte no tiene nada que ver con la astrología. SNB es un economista muy, muy heterodoxo, porque marca una fecha, pero no sabemos nada de su método científico para pronosticar esta crisis.

Su método científico puede que tenga poco que ver con la ciencia económica ortodoxa, y en cierta forma eso lo engrandece. Es un buen historiador, psicólogo, sociólogo. Es sabedor del problema del "peak oil" (pero vamos, para esto último recomiendo la lectura de una persona llamada Mariano Marzo, geólogo, y que ya advertía de que nos aproximábamos a una crisis global por la escasez de petróleo).

De ahí, a utilizar el exito de haber pronosticado la crisis para engrandecer y justificar la "ciencia" de la astrología, hay un paso bastante grande.

Desde Hiparco se sabe que la astrología no es ninguna ciencia, es una forma cultural de creencia, pero vamos, quién diga que eso es una ciencia que explica fenómenos políticos sociales o económicos, es para llevarlo directamente a la hoguera.
Pero bueno Monsieur: ¿has leido su ponencia de astrología y lo que dice? ¿o es que has temido leerla?.

No te preocupes que cuento con reacciones como la tuya que demuestran mi otra teoría de que, igual que algunas semillas que permanecen latentes por años, lustros o siglos hasta "percibir" las condiciones adecuadas para germinar, la semilla de la inquisición, como semilla emocional que és, sigue agazapada en muchos genes. La solución final de quienes se ven amenazados por alguien que le pone delante algo que no pueden o no quieren concebir: buscar la excusa que justifique su eliminación.

Solo queda esperar que ojalá que no se den las condiciones socio-económicas para que esta, u otras ideologías como estas rebroten y prosperen porque con tantas hogueras ya terminaríamos de recalentar el planeta en un par de meses.. :ouch:
 

Adjuntos

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
77.203
Reputación
42.709
Lugar
HispanoSurista
Gracias!!! pero entonces en que se basa becerra para decir mediados de 2010?? pq mediados es junio-julio.......como puede dar una fecha tan exacta??? Si acierta, es un puñetero dios!!!!......y solo votare al partido politico que lo traiga como ministro de economia!!!!!!!! jejeje
Quizás por esto:

 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Este SNB debe estar pagado por algún banKito, lo digo por lo de pagar las deudas corriendo, corriendo, que es lo mejor para uno, ja, ja, jaaaajajaaaa...

Como se suele leer por aquí, cuando uno le debe a un "banko" muchísima pasta, el problema es del banco, no de uno, que pague su p_ta m..., antes comer y vivir que con los subsueldos submileuristas poco te van a embargar... (te pueden embargar máximo140€ para un sueldo de 1100€, haber cuantos mileuristas ganan eso, aún te quedarían casi 1000€ para vivir...)

Ala a la cosa, SNB y los bankitos...
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Datos: Lo del almacenaje de latas y demás estuve a punto de echarlo a andar el año pasado. Quizás ahora sería el mmomento. Me dá pereza.
Dependo de ese "misterio" que ya ha anunciado que va a ser el más recortado en sus presupuestos.

Qué curioso, yo también "ando" en la música. Aparte de la satisfacción de las "tocatas" con el grupo, lo que sospecho que me ha dejado la guitarra, es un inicio de "bursitis" en el hombro derecho que me han diagnosticado recientemente: postura inadecuada al tocar. Antes de la guitarra, le daba a la batería en otro grupo. Si la cosa se pone madmaxista, la única música que va a ser viable, para vivir de ella me refiero, va a ser la ejecutada en directo y temas propios, y por las esquinas o las plazas de los pueblos.... en plan juglares, como "antes"... O eso, o hacerse inspector de las SGAE.

Y también ando, desde 2007, en la agricultura ecológica, sacandole hortalizas para autoconsumo a una huerta, y recientemente dándole un "empujón" a la producción en asociación con otras personas en las mismas...

Y la TV plana: ya la compré, pequeña, de 21 o 22 pulgadas...
22 pulgadas, bien te llega no? o la quieres ver desde el otro lado de la casa? Issh, pequeña, todavía llevamos el hiperconsumismo en la sangre..:no:

Lo del hombro se arregla facil, buscate otro instrumento que te incline del otro lado para compensar :D

En un mundo madmaxista la música tendrá como dices aún más importancia de la que tiene ahora como elemento cohesionador del grupo o del pueblo aislado del exterior por la graves carencias. Me ha recordado lo que comentas a una novela post-peak oil de James Howard Kunstler que leí el año pasado...
Pulsar de Creamware? Scope Fusion Platform? :pienso:
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
LaRouche alerta a Europa: No cometan el mismo error que Estados Unidos; los acreedores con altas ganancias como Banco Santander tienen que recibir el golpe.
Joé!!..? No jorobes!!! ¿que hago? ¿quito la nómina del santander? ¿y donde la pongo? ¿que hago? en serio,.. porfa... pido consejo!! :rolleyes: :ouch:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.