Bernaldo rescata un nombre de la Historia.

cienaga

todo esto es cienaga
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
1.786
Reputación
3.579
Enga que me quiero partir de la risa pon la fecha
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.440
es más, es posible incluso que en este foro comenzara con mi anterior alias... esto ya no lo se, solo lo podría comprobar escalopez, pues en su día se borró el usuario

(de todos modos he visto algún antiguo mensaje mío de 2010 en que lo uso, sería cosa de buscar más)

Enga que me quiero partir de la risa pon la fecha
 

cienaga

todo esto es cienaga
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
1.786
Reputación
3.579
Eso es todo, de verdad?
Por un momento pensé que eras José Luis cuerda, García Berlanga y vizcaíno casas juntos

 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.440
Useño se lo leí a Pío Moa hará no menos de 15 años.
Useño también está bien, el término que no me gusta es el que emplea gente como Césareo Jarabo, "usense" me suena demasiado raro

Useño tiene la ventaja sobre "usano", pues eso, que este último va o puede ir con perdigón lobero :)
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
Sí, en su día conseguí un gran éxito al generar un térrmino como "usano" (hoy he refinado la grafía al emplear "USano") y espero que éste tenga mayor repercusión.

¿Que cuál es el término?

Pues el término es el de "MULADÍ":


¿A quién se lo aplicaré?

A los renegados actuales de la Fe Católica que en consecuencia engendrarán hijos o nietos jovenlandeses.

El colectivo reúne a gentes del más diverso pelaje, eunucos de un teóricamente amplio espectro ideológico, progres, liberales, neonancis, identitarios, etc.

Según ellos, que no parecen ver para dónde sopla el viento, eso de la religión es una cosa muy carca y anticuada que hay que dejar de lado y relegarlo al ámbito privado.

Como decía el otro, "no te ocupes de la religión, que ya habrá quién se ocupe por tí".

Pues eso, dedicado a vosotros, MULADÍES, esos enterados, futuros abuelitos de niñas con pañuelo y niños descapullados que acabarán reclinándose varias veces al día mirando a la Meca.
La palabra “usano” o “useño”, tanto da lo mismo, se la debemos al grandísimo Pío Moa. Insigne historiador que desarrolla su labor en el ámbito extra académico.

Haga el favor de no adjudicarse méritos y logros que no le corresponden.
Se lo digo sin acritud
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.440
reto a que me pongas cuándo lo escribió por primera vez...

La palabra “usano” se la debemos al grandísimo Pío Moa. Insigne historiador que desarrolla su labor en el ámbito extra académico.

Haga el favor de no adjudicarse méritos y logros que no le corresponden.
Se lo digo sin acritud
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.440
No, no me mezcles... yo mencioné "Usano"
Desconozco de cuándo data "useño", sí se de cuándo "usano"

Sí que deduzco que "useño" podría ser posterior por ser una variante menos potencialmente lesiva
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.947
Lugar
Esperando a Humungus
Que afán de protagonismo.
.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.166
Reputación
108.173
Bernaldo es un sujeto extraño, un avatar quiero decir, ya que no sabemos quien hay detrás realmente.
Otorga carnets y pasaportes de español en función del nick que elijas en esta comedia de la web. Se tiene por tradicionalista católico, pero no ejerce en realidad, al menos la parte católica teniendo en cuenta sus fuertes prejuicios en función de circunstancias personales.
Yo desconfio de él, no me gustan los enteraos que reparten carnets, suelen ser en realidad los menos indicados a la hora de la verdac.

Que te den por el ojo ciego Bernaldo, no eres más español que yo por tu nick. Eso es una soplapollez, una niñería de sencillaco a las tres.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.440
otro picao con alias "anglo"... qué casualidá, oyes

Bernaldo es un sujeto extraño, un avatar quiero decir, ya que no sabemos quien hay detrás realmente.
Otorga carnets y pasaportes de español en función del nick que elijas en esta comedia de la web. Se tiene por tradicionalista católico, pero no ejerce en realidad, al menos la parte católica teniendo en cuenta sus fuertes prejuicios en función de circunstancias personales.
Yo desconfio de él, no me gustan los enteraos que reparten carnets, suelen ser en realidad los menos indicados a la hora de la verdac.

Que te den por el ojo ciego Bernaldo, no eres más español que yo por tu nick. Eso es una soplapollez, una niñería de sencillaco a las tres.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.440
y tras el rescate, pues le asocio la palabra

MULADAR, que define colectivamente al colectivo de muladís y el ambiente asociado a la calaña de tornadizos que se van acercando poco a poco a ese cambio de chaqueta
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.185
Reputación
29.639
Lugar
Castilla
No se si te limitas al aspecto puramente religioso o implica también la vertiente política (imposible de hacer en el Islam).
Si es en sentido amplio podría entrar este caso que (aquí al parecer no hay tanto compra de voluntades (lo de Catar en el Parlamento de Bruselas podría quedar en una broma con lo que haga allí jovenlandia y directamente en España) como relación de índole personal tal y como he leído en algún sitio).
Aunque es de hace algunos meses, que esa persona haya sido ministro lo agrava notablemente.



Como aquí hay para repartir para todos lados, recuerdo un asesor del PP (pero no el nombre) imagino de la etapa Rajoy que salía bastante por la tele por la época y al que se le vinculó también 'sentimentalmente' con una jovenlandés.

Ahora los Julianes y Oppases parecen ser mayoría.

P.D.: curioso los que argumentan a favor del Islam para 'proteger la raza' (como fomento de la natalidad o algo así supongo), demostrando su inmenso desconocimiento del tema.
Si bien hay una especie de 'sistema de castas musulamanas' no oficial (árabes arriba, luego todo lo demás mezclado); donde la Iglesia ve como positivo la continuidad de los diversos con sus autonomías terrenales y tradiciones aceptables, el Islam aspira cual mesianismo inmanente a un imperio político-religioso, global y homognéneo, 'Dar al Islam'.
 

pgongan

Madmaxista
Desde
2 Sep 2014
Mensajes
528
Reputación
1.780
Y ese “predicho obispo” era don Oppas, noble visigodo obispo y colaboracionista con los invasores al cual, gracias a Dios, don Pelayo mandó tomar por donde amargan los pepinos y defendió la religión verdadera.

Hay mucho simple que critica mucho a la Iglesia y que se piensa que la Iglesia la forman solo los clérigos. Y como ve a estos muy blanditos se piensa que todo el monte es orégano. De eso nada, la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, la formamos todos los bautizados. Y atención porque a veces los laicos, en lo que nos toca a nosotros, podemos resistir heroicamente como macabeos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.440
Y ese “predicho obispo” era don Oppas, noble visigodo obispo y colaboracionista con los invasores al cual, gracias a Dios, don Pelayo mandó tomar por donde amargan los pepinos y defendió la religión verdadera.

Hay mucho simple que critica mucho a la Iglesia y que se piensa que la Iglesia la forman solo los clérigos. Y como ve a estos muy blanditos se piensa que todo el monte es orégano. De eso nada, la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, la formamos todos los bautizados. Y atención porque a veces los laicos, en lo que nos toca a nosotros, podemos resistir heroicamente como macabeos.
Donde hubo un conde don Julián, un episcopado godo entreguista y una élite visigoda traicionera también surgieron y los superaron un Pelayo y un Pedro de Cantabria, un Beato de Liébana y un reino asturiano combativos

De modo que me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el derrotismo de estos agonías del muladar, que si llegan a tener descendencia... la dejarán de nuevo como clase pechera.
 
Última edición: