El dolar insumergible

Estado
No está abierto para más respuestas.

chaide

Madmaxista
Desde
1 Jul 2008
Mensajes
255
Reputación
18
Personalmente opino que le tema de la restricción del petroleo se nos retrasa unos añitos.

La demanda mundial ya ha comenzado a disminuir. Y con la que se nos viene encima, ni te cuento. Se va a contraer de tal forma que lo que dices, pasará, seguro, pero dentro de muchos más años.
tu decir q lo q salvar del colapso energetico ser colapso financiero? si ser asi muy jodida la cosa estar.
 
U

un marronazo

Guest
HOY TENGO poquito tiempo, parece ser que china ha comprado a Rothschild bank el 20% por favor alguien que busque info. los chinos tienen a USA cogidos por los bemoles
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.213
Reputación
16.362
Lugar
Bullas
aguante, el Jedi, tu parecer, ¿ Orejudo y chaparro tu ser ?, ¿ espada láser tu tener ?. Por cierto, buen post el tuyo ser, pichón, explicado bien estar y, aunque no parecer, los americanos por el ojete nos la han, los europeos, japoneses, chinos y jovenlandeses sus hipotecas pagar hemos, de la globalización cosas son, para eso ellos inventar ese del malo engendro. Por dios, que la pisha un lio hecho me he.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
tu decir q lo q salvar del colapso energetico ser colapso financiero? si ser asi muy jodida la cosa estar.
Por Manitú, estar claro....si no dinero haber....como comprar "negra agua de fuego"...pues NEGRA AGUA DE FUEGO...BAJAR PRECIO MUCHO.

APARTE... "NEGRA AGUA DE FUEGO"...MADRE TIERRA SER MUY ORDEÑADA Y NO DAR TANTA.

También los "ancianos" de la Tribu OPEP, bajar producción por crisis
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.862
Reputación
27.056
Por Manitú, estar claro....si no dinero haber....como comprar "negra agua de fuego"...pues NEGRA AGUA DE FUEGO...BAJAR PRECIO MUCHO.

APARTE... "NEGRA AGUA DE FUEGO"...MADRE TIERRA SER MUY ORDEÑADA Y NO DAR TANTA.

También los "ancianos" de la Tribu OPEP, bajar producción por crisis
Nada importar precio de negra agua de fuego si papelitos de colores haber y querer para tener y así ser.

Si mucha agua de fuego no haber, poco importar, algunos sin abastecer quedar, porque papelitos no tener y con ello no ser y dentro de poco faltar si antes una enfermedad no dar de baja de la suscripción de la vida, pues papelitos de colores contra el mal mucho proteger.

Ancianos buena gente ser porque papelitos gustar para poder de su vida disfrutar. A quien papelitos no gustar ya sabremos bien como foll...
 
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.998
Reputación
1.006
Lugar
Ladrillos norteños
Curioso comentario de Miss:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eal-de-que-eeuu-enterito-se-vaya-al-hoyo.html

Hace ya tiempo, antes de que la crisis financiera se hiciera pública y notoria, comenté en el hilo de la patata caliente un hecho que a mí me llamaba la atención: los participantes en los mercados de CDOs y deuda hipotecaria eran todos conscientes de que el nivel de apalancamiento y sobrevaloración era insostenible, y que en algún momento todo el castillo de naipes se iba a venir abajo; pero nadie se atrevía a pronosticar cuando llegaría ese momento, y hasta entonces seguían negociando. Acertar cuando el mercado se iba a dar la vuelta ha permitido ganar fortunas a algunos, pero equivocarse podía ser muy caro. Es como aquella historia de alguien que identificó la burbuja española en 2001 y vendió su casa para irse de alquiler, decisión sin duda catastrófica desde el punto de vista financiero (como lo es la de los pepitos que quieren vender ahora pero no rebajan lo necesario y como consecuencia perderán mucho dinero).

Todo el mundo sabe desde hace al menos 20 años que los EEUU no pueden pagar su deuda exterior. Todo el mundo hace como que creen que esto puede seguir así indefinidamente; la realidad es que algún día el edificio se va a desmoronar, tan cierto como que el día sigue a la noche. Lo que no sabemos es cuando ni como (quizá falten décadas, quizá meses), pero probablemente habrá un montón de avisos (ya los hay), tantos que nadie se lo creerá, y luego, bastante repentinamente, catacrock.
 
U

un marronazo

Guest
Curioso comentario de Miss:
Cita:
Originalmente Escrito por Miss Marple
Hace ya tiempo, antes de que la crisis financiera se hiciera pública y notoria, comenté en el hilo de la patata caliente un hecho que a mí me llamaba la atención: los participantes en los mercados de CDOs y deuda hipotecaria eran todos conscientes de que el nivel de apalancamiento y sobrevaloración era insostenible, y que en algún momento todo el castillo de naipes se iba a venir abajo; pero nadie se atrevía a pronosticar cuando llegaría ese momento, y hasta entonces seguían negociando. Acertar cuando el mercado se iba a dar la vuelta ha permitido ganar fortunas a algunos, pero equivocarse podía ser muy caro. Es como aquella historia de alguien que identificó la burbuja española en 2001 y vendió su casa para irse de alquiler, decisión sin duda catastrófica desde el punto de vista financiero (como lo es la de los pepitos que quieren vender ahora pero no rebajan lo necesario y como consecuencia perderán mucho dinero).

Todo el mundo sabe desde hace al menos 20 años que los EEUU no pueden pagar su deuda exterior. Todo el mundo hace como que creen que esto puede seguir así indefinidamente; la realidad es que algún día el edificio se va a desmoronar, tan cierto como que el día sigue a la noche. Lo que no sabemos es cuando ni como (quizá falten décadas, quizá meses), pero probablemente habrá un montón de avisos (ya los hay), tantos que nadie se lo creerá, y luego, bastante repentinamente, catacrock.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eal-de-que-eeuu-enterito-se-vaya-al-hoyo.html
como lo de la torres gemelas??? yo creo que si
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
¿puede ocurrir que un determinado país en un determinado momento se vea en la necesidad de exigirle a usa parte de lo que se le adeuda?
 

abe tofumi

Madmaxista
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
99
Reputación
26
Por Manitú, estar claro....si no dinero haber....como comprar "negra agua de fuego"...pues NEGRA AGUA DE FUEGO...BAJAR PRECIO MUCHO.

APARTE... "NEGRA AGUA DE FUEGO"...MADRE TIERRA SER MUY ORDEÑADA Y NO DAR TANTA.

También los "ancianos" de la Tribu OPEP, bajar producción por crisis
¿Ser lenguaje de hombres de negocios?
 

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
terreno desconocido

Creo que el contexto es el que escribes sobre el dólar es muy "caliente", muy próximo a los estraordinarios acontecimientos de esta semana y de los de la semana pasada. Creo que entramos en un periodo en el que habrá noticias importantes hasta los sábados y domingos. Hace falta tiempo para ver los efectos de unas decisiones que han situado la economía mundial en terreno desconocido. Yo creo que la economía representada por Wall Street podía tomar dos caminos: la deflación, hacia la que parecía estábamos encaminándonos por la destrucción de dinero o la hiperinflación que tú pronosticas en base a los rescates y que USA exportaría al resto del mundo. Yo creo que en cualquiera de los dos casos el dinero circulará con dificultad, en un caso por la conveniencia de mantener un dinero que cada día compra más y en el otro por que nadie querrá estar en líquido en una situación de inflación galopante: mejor el trueque. Los saudíes, rusos y chinos pueden perder sus dólares, pero hasta los zorros son capaces de roerse una pata para escapar de un cepo.

Lo que creo que está claro es que entramos en un terreno desconocido y por explorar, me acojo al dicho chino de "desgraciados los que viven tiempos interesantes". Al mismo tiempo me sorprendo por la casi indiferencia con que gentes con estudios atienden acontecimientos que yo, y creo que este foro en terminos generales, considero de caracter hitórico, hitos, día de después, etc.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Lo que nos deja con el problema: los paises productores no pueden dejar que se derrumbe el dolar. Ya no es solo la amenaza de ataque o derrocamiento; es que va en contra de sus propios intereses.
Cierto, y lo mismito cabe decir de China que también tiene inmensas reservas de dólares. Ahora bien, éstos países saben que con su estrategia están perdiendo dinero. Sus inversiones en dólares van de trastero (bolsa), producen unos retornos perversoss (bonos del tesoro) y se han depreciado considerablemente frente al euro. Muchos de estos paises gastan montañas de dólares en la "prohibitiva" Europa y sufren una inflación galopante. Paul Krugman habla de un hipotético "momento Coyote" del dolar refiriéndose al personaje animado que se desploma continuamente por los precipicios del Gran Cañón. La coña es que en estos momentos, es posible que el dólar lleve ya un rato corriendo por el aire sin darse cuenta de que el suelo no está debajo. Cada vez parece más probable.
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
yo tengo una duda:


si TODOS abandonan al dolar de golpe, crees que USA les atacaria?
 

Geld

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
2.794
Reputación
972
Lugar
Galiza
Dado lo que sin duda se va a vivir en los próximos días, semanas y meses, este hilo debería titularse el dolOr insumergible
 
Estado
No está abierto para más respuestas.