No, las explicaciones las tenéis que dar los que afirmáis. Es la ley de la ciencia: el que afirma tiene que probar. Y lo que nosotros decimos es que las pruebas presentadas no son aceptables. Por eso os negáis a rebatir lo dicho en la cabecera del hilo, punto por punto.
Osea, el tío abre un hilo que se titula "¿Son válidas las
PRUEBAS aportadas...?
Y SON LOS DEMÁS LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR ALGO.
COÑE, REFUTA TÚ LAS PRUEBAS Y LUEGO YA HABLAREMOS, PERO NO TENGAS TANTA CARA.
Lo tienen todos ustedes en vivo y en directo, él abre el hilo, dice que las pruebas de la NASA son falsas y luego exige que los demás le refuten a él sus argumentos retóricos.
Manda narices, de verdad te lo digo manda narices.
---------- Post added 29-dic-2013 at 03:57 ----------
No han demostrado nada pues sólo se basan en un cuento de fantasía basado a su vez en un viaje imposible. Si aventurarse más allá del cinturón Van Allen en una nave espacial fuese cosa sencilla e inocua, a esta altura del siglo XXI serían viajes de rutina, yo no entiendo cómo estar 10 días expuesto a la radiación sea inocuo mientras que hacerlo un puñado de meses pueda resultar fatal, si te expones a una radiografía no te sucede nada pero si te expones por una hora a esa radiación sí vas a experimentar problemas severos, cómo es eso de que 10 días no son nada cuando hablamos de radiación?
No sé porqué hay que aclarar ese detalle, por supuesto que lo sé al igual que el acoplamiento Apollo-Soyuz, pero no se entiende porqué darle de baja cuando demostró una enorme superioridad sobre el resto de los cohetes espaciales, incluído el Shuttle que ya no vuela, ¿es preferible ir a perdirle a los rusos que te hagan el favor? ¿dónde ha ido a parar el orgullo americano? y cómo es posible que ya no puedan reconstruirlo a causa de que ellos mismos enviasen a la sarama todos sus papeles?
ienso: la historia es demasiado sórdida para ser creíble y todo indica que el Saturn V fue un fiasco que sólo servía para poner en órbita a una tripulación, tal cual la capacidad de las naves Soyuz que aún vuelan utilizando aquélla tecnología de los '70.
¿Osea, básicamente tú no entiendes que una dosis sea inocua y otra dosis 100 o 200 veces mayor sea dañina?
¿Y tampoco entiendes que se cambie un diseño de una máquina y en vez de mejorarlo se empeore?
Pues oye, si ya llegamos a ese punto poco puedo hacer yo por convencerte.
Eso sí, que observe el personal como ya han abandonado lo de las sombras, lo de las estrellas, lo del cinturón de Van Allen, ahora dispersan y luego cuando pasen unas cuantas páginas y los post con las explicaciones que refutan todo lo que dicen estén enterrados...
... VUELTA A LA CARGA.
---------- Post added 29-dic-2013 at 04:05 ----------
La chapa con que en 1969 se fabricaban los palomares lunáticos era más que suficiente para protegerse de la radiación y de la carga de energía de los cinturones de Van Allen. Eso dice uno aquí. Recuerdo a otro que firmaba Alb. que llegó a decir que en realidad no hacía falta protección y que esta era poco más que una lata de sardinas. Recuerdo también las carcajadas que nos dimos con aquello.
El primer cinturón concentra una carga de 5 millones de voltios, y el segundo, de más de cien millones. Eso leí por ahí. De momento esto que paso es de julio de este mismo año.
Página de la NASA
A día de hoy todavía no saben qué encierran esos anillos, de ahí que este año hayan enviado dos sondas para investigar. Sorpresa:
Descubren un acelerador natural de partículas en los Cinturones de Van Allen
A fin de que los científicos a entender mejor los cinturones, los Van Allen Las sondas fueron diseñadas para volar a través de esta área intensa de espacio. Cuando la misión lanzada en agosto de 2012, que tenía objetivos de alto nivel para comprender cómo las partículas en los cinturones se aceleran a energías ultra altas, y cómo a veces las partículas pueden escapar. Mediante la determinación de que esta aceleración súper proviene de estos retrocesos locales de energía, en lugar de un proceso más global, los científicos han sido capaces de responder definitivamente a una de esas preguntas importantes para la primera vez.
"Este es uno de los resultados más esperados y emocionantes de los Van Allen sondas", dijo David Sibeck, Van Allen Sondas científico del proyecto en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. "Se va al corazón de por qué lanzamos la misión ".
NASA's Van Allen Probes Discover Particle Accelerator in the Heart of Earth?s Radiation Belts | NASA
Menuda noticia, las diferencias de potencial aceleran las partículas cargadas...
... que paren las rotativas, señores.
El problema que tienes es que los electrones no pueden entrar en la nave porque es una jaula de Faraday.
Y los protones y positrones que se aceleran son partículas alfa que lo tiene dolido para traspasar el metal de la nave.
Para que te enteres:
Las partículas (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.
Se generan habitualmente en reacciones nucleares o desintegración radiactiva de otros núclidos que se transmutan en elementos más ligeros mediante la emisión de dichas partículas. Su capacidad de penetración es pequeña; en la atmósfera pierden rápidamente su energía cinética, porque interaccionan fuertemente con otras moléculas debido a su gran masa y carga eléctrica, generando una cantidad considerable de iones por centímetro de longitud recorrida. En general no pueden atravesar espesores de varias hojas de papel
Decir que "el cinturón concentra una carga de "fantasiososmil millones de voltios" es una muestra de lo liante e ignorante que eres, ya que la carga no se mide en voltios, se mide en coulombs.
Pero da igual, cumple el propósito para el que tú pones estos datos ahí.
Que siga el festival, señores, velocidad absurda.