El reencuentro con antiguos compañeros

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Aunque sería una decisión lógica se van a pegar un tortazo. La tendencia es reducir a los funcis a la mínima expresión.

Solo hay que darse una vuelta por delegaciones de Hacienda, Tesorerías de la Seg Social, INSS, Inem o Ayuntamientos.

Todos de 40 años para arriba y mesas vacias (jubilaciones que no se han repuesto)l
Eso también es cierto y hay que valorarlo a la hora de jugárselo todo a esta carta, las opciones de acceder al funcionariado son quizá las peores que se recuerdan desde que es un sector atractivo hará más de 3 décadas.

Por ejemplo en otros lugares tipo informáticos en AAPP lo que se hace cuando se jubila un funcionario es reponerlo por un externo de cárnica o directamente por nadie, que muchos estaban ahí por su indespedibilidad. Luego los temas de privatización de muchas cosas: enseñanza con sus concertados, servicios de limpieza, sanidad, etc. La edad media del empleado público es altísima (creo que >50 o 40muchos) y no se rejuvenece.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Que se prepare oposiciones no quiere decir que las saque , en ese caso siendo hijo de dos funcionarios es posible que tenga " facilidades " pero como estrategia general supone arriesgar mucho ( tiempo y esfuerzo ) para muy escasas probabilidades de exito .

Aunque tambien hay que reconocer que no hay muchas mas opciones , hacer carrera en el sector privado sin enchufes es abonarte al submileurismo y la precariedad , emprender sin capital ni experiencia , ni contactos es sencillamente ruinoso , asi que en resumen las opciones para una vida digna si tienes menos de 30 y careces de enchufes son oposiciones o emigracion .
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Es la España de explotación, salarios ínfimos y más horas que un reloj que os han dejado los comunistas de Podemos.

Haber votado a los liberales del PP o a Ciudagramos.

Oh, wait...


Ciudadanos no ha gobernado nunca, al contrario que tu ex-querido Psoe, incluyendo tu todavía querido Zparo al que votaste dos veces y porque no se presentó una tercera.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.686
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Ciudadanos no ha gobernado nunca, al contrario que tu ex-querido Psoe, incluyendo tu todavía querido Zparo al que votaste dos veces y porque no se presentó una tercera.

¿Y quién narices gobierna ahora, pedazo demorado?
Te daré una pista, cortito, cambio y recambio together.

PD Yo he votado a D. Julio Anguita, no más, a la PSOE en la fruta vida.
:D
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.072
Es lo lógico en este país.

Aunque también te digo que en mi círculo los que están opositando están de casapapis y oye, que viven de querida madre:tienen techo y comida, no pasan frio ni calor, no tienen que pagar facturas ni nada, hacen sus deportes-competiciones, sus quedadas con los amigos y escapadas "para descansar" y se levantan como muy temprano a las ocho de la mañana.

Ojalá yo estuviese de opositor-mantenido y no de becario quinientoeurista en una multi ubicada en un pueblo perdido de la mano de dios.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.357
Lugar
Estepa Rusa
¿Y quién narices gobierna ahora, pedazo demorado?
Te daré una pista, cortito, cambio y recambio together.

PD Yo he votado a D. Julio Anguita, no más, a la PSOE en la fruta vida.
:D

Dabuti es un ejemplo claro del daño que ha hecho Zapatero; ha dejado pobres físicos y mentales.

Dadle cacahuetes a Dabuti y será feliz unos días.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Hace 30 años era al reves. El que iba a la publica era el iluso porque en la privada se ganaba mucho mas.
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Hace 30 años era al reves. El que iba a la publica era el iluso porque en la privada se ganaba mucho mas.
Y el país era próspero.

Añado, el objetivo es ser funcionario o directamente jubilado :roto2:
 
Última edición:

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.144
Reputación
4.410
Pues gracias a dios yo me descojonó de todos los funcionarios...me dan pena, desde mi vida contemplativa les veo y oigo y algún policía por otras cosas que no vienen al caso como triunfador de la vida que se siente me recomendaba que me buscará otro trabajo....
Soy autónomo y para mis adentros me descojonaba de un policía dando consejos, cobrando 3 o 4 veces más que el, en fin de pena
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.890
Reputación
57.253
Yo llevo un par de meses preparando unas de administrativo para la autonosuya que me cobija. Tengo que reconocer que siempre me negué pero he caído por presión familiar (no, no soy hijo de funcis), sí, he sido un iluso sin personalidad esta vez, y me estoy arrepintiendo.

Es demencial el asunto: memorizar leyes como un iluso pero memorizar hasta los números de artículos de la sección x del Estatuto o Ley de turno, hacer psicotécnicos que parecen pasatiempos del periódico...La academia llena de charos que van por su 3º o 4º oposición, aparte de niñitas de derecho recién salidas de la carrera y con mucha pinta de tener padrino.

Literalmente, hay más gente solo en mi clase que las plazas que supuestamente van a convocar. Y hay otro grupo presencial + otro grupo online. Y hay otras 6-7 academias en mi ciudad preparando esas opos (aparte de los que van por libre). Y hay otras 8 provincias en mi autonosuya.

Solo se ejercita la memoria coránica y chorradas esotéricas de cómo hacer psicotécnicos. Es un perfecto mecanismo para seleccionar gente dócil y disciplinada, que no se haga preguntas "incómodas" ni se distraiga razonando lo que estudia. Solo memorizar, memorizar y memorizar, memorizar textos que ni siquiera tienen nada que ver con el trabajo a desempeñar, memorizar numeritos y listados de ítems que no valen para nada.

En resumen: estoy estudiando algo que repruebo y que no me aporta nada, algo en lo que me cuesta avanzar porque no estoy acostumbrado a estudiar así, con un temario que con suerte tendría que estudiarme durante 2 o 3 años durante 5 o 6 horas diarias para sacar plaza con suerte en un plazo razonable. Plaza para un trabajo que no me atrae en absoluto, y en el que empiezas con una remuneración muy del montón. Mi única motivación es el miedo a tener que volver a emigrar, o pasarme toda la santa vida currando de ciento en viento en cualquier hez entre meses y meses de desempleo.

Me puedo morir estudiando esa cagada durante años para trabajar en algo que me parece otra hez y pasarme el resto de mi vida despertándome a currar sin la más mínima señal de realización personal y profesional. Lo mire como lo mire el panorama es desolador. Mi única ilusión al opositar es tener trabajo indefinido.

Este mes todavía he pagado la academia y estoy yendo casi más por observar a la fauna que por estudiar las chorradas que me plantean. Enero ya dudo que lo empiece. Me pondré a buscar curro "de lo mío" y si no sale nada, cuando se me haya acabado el paro, a la ETT de cabeza a coger cualquier curro guanoso. Creo que prefiero vivir de peón como mis abuelos y llegar a los 60 con el cuerpo hecho migas antes que estar calentando silla mientras me pudro por dentro.

Y esta es mi triste historia. Abriré hilo sobre la misma más pronto que tarde.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.206
Reputación
33.848
Dejelo maxwuebos, ya nos ha llegado con este relato de frustrado.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Me puedo morir estudiando esa cagada durante años para trabajar en algo que me parece otra hez y pasarme el resto de mi vida despertándome a currar sin la más mínima señal de realización personal y profesional.
Supones que si te sacas la plaza irías a tu puesto de trabajo a trabajar, y ya te digo yo que no, los funcionarios de oficina con los que he trabajado se pasan la mayor parte del tiempo buscando planes de vacaciones y mirando viviendas, para su primera, segunda ( vivienda de fines de semana ) o tercera vivienda ( la de vacaciones en la playa ).
Súmale la hora y pico de tomar café, los ratos de charla, etc. y tranquilo que aunque no te guste el curro es igual porque es lo que menos harás, currar.

También están los que se han sacado una carrera durante su horario laboral y financiada por nosotros, los pringados de la empresa privada.