El reencuentro con antiguos compañeros

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Abre hilo, MaxWebos.

Estoy en una situación parecida. En enero es el examen y no me voy a presentar porque me da repelús.

Vi que el último tema para administrativo era Igualdad de Género y me quedé :roto2:
Si me presento a alguna oposición, creo que pasaré de leerme el tema del GENARO. Prefiero dedicar el tiempo a enterarme del resto de temas más importantes que esa hez de la Igualdad.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.282
Lugar
En la atalaya
Qué curioso, y yo que voy a dejar en breve mi trabajo de funcionario porque no lo aguanto más. Un funci solo es un puñetero esclavo con unas condiciones algo mejores en la galera.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.153
Reputación
37.313
Qué curioso, y yo que voy a dejar en breve mi trabajo de funcionario porque no lo aguanto más. Un funci solo es un puñetero esclavo con unas condiciones algo mejores en la galera.
¿Eres funcionario y vas a dejarlo? Seguro que tienes algo interesante que contar ¿Te importa explicarlo?
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Os resumo la situación. Excompañero de clase, de aquellos de notable-sobresaliente en bachillerato, hijo de empleados públicos. Titulación universitaria en ramas técnicas. Trabajo actual: becario en organismo público con unos 800 por no hacer nada durante un año.

Saca el tema del trabajo y le digo que estoy trabajando de lo que estudié, ingeniería. Su respuesta fue clara: "oposita, yo ya lo estoy haciendo, estoy trabajando en X pero como no hago nada aprovecho para preparar las oposiciones".

También incluso conocí quienes en su día rechazaron trabajo directamente para preparar oposiciones por lo que le ofrecían en el sector privado, temporalidad, sueldos, etc.

Cuanta más gente fuera de mi círculo conozco, más dicen que están opositando (titulados universitarios). Los argumentos son los de siempre, "Trabajo de por vida, sueldo fijo", "Es aprobar y a vivir", etc.

Veo muchas gente comentando sobre el futuro del país, la educación, etc. Pero este es el presente y futuro, gente de 25-30 años, los que levantaban los informes PISA en su día, que dejarían al país con una media por encima de Finlandia. Su objetivo: unas oposiciones mientras cobra por no hacer nada.
Sois y somos una generación sin narices.

Y sin narices nos quedaremos.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Si te dan a elegir entre un sueldo digno con un horario decente o un sueldo alto pero viviendo en la oficina y comiéndote continuamente marrones, ¿cuál sería tu opción?

Y digo sueldo alto por poder hacer una comparación en terminos equiparables. Te aseguro que más de uno firmaba una bajada de sueldo a cambio de tiempo libre.
Tambien tienes otra opcion, que es dejar de votar comunismo ladron de hez, y votar a alguien liberal, alguien que baje los impuestos a la mitad y deje de robarle el dinero a las personas y las empresas para repartirlo entre sus redes clientelares. Alguien que ponga una legislacion que favorezca la iniciativa privada.

Y entonces, coger tu, y en solitario, o entre varios, esforzarte en montarte una empresa, en la que tu decidas que horarios te pones, y que horarios y condiciones les pones a los demas.

Pero no claro, eso no. Es mejor votar comunismo de hez (amakoletas o amacuras, da igual, es lo mismo) y despues meterte a funcivago y esperar rascandote los narices a que te mantenga el contribuyente.
 

notmebug

Himbersor
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
1.137
Reputación
1.261
Tambien tienes otra opcion, que es dejar de votar comunismo ladron de hez, y votar a alguien liberal, alguien que baje los impuestos a la mitad y deje de robarle el dinero a las personas y las empresas para repartirlo entre sus redes clientelares. Alguien que ponga una legislacion que favorezca la iniciativa privada.

Y entonces, coger tu, y en solitario, o entre varios, esforzarte en montarte una empresa, en la que tu decidas que horarios te pones, y que horarios y condiciones les pones a los demas.

Pero no claro, eso no. Es mejor votar comunismo de hez (amakoletas o amacuras, da igual, es lo mismo) y despues meterte a funcivago y esperar rascandote los narices a que te mantenga el contribuyente.
Largo lo fías.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.430
Es que es un win-win .
¿Para quién?

El único que gana es el que consigue la plaza. Todos los demás pierden...

El estado no tiene trabajadores capaces sin acomodados que van a hacer lo mínimo durante su carrera laboral.

Y el paganini...está pagando muy por encima de mercado una porrada de puestos sin optimización alguna y con un rendimiento laboral muy escaso.

Win win es cuando las dos partes ganan. Y aquí eso no pasa...
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Pues me siento identificado.

Actualmente renuncié a tener un salario "normal" de analista en otros muchos puestos que me van ofreciendo (lo que viene siendo 27k-30pocos), porque me dedicó a preparar oposiciones en el único trabajo que he tenido en mis más de 30 años (y 10 años de experiencia) donde no hago horas extras, además de tener más o menos desahogo y flexibilidad en el buen sentido. Lo "anómalo" es que estoy a cargo de varias personas que se levantan mínimo un 50% más que yo (que gano 24K) simplemente porque negociaron sus contratos en aquellas pasadas épocas cuando había buenos convenios y yo soy un subcontratado de hez que negoció en plena jungla laboral post-crisis.

Ahora tengo primos con carreras recién terminadas, estilo ingenieros de caminos, biólogos, industriales, etc. con notas en plan premios mejor expediente y la recomendación que les da todo el mundo, y la conclusión a la que han llegado por sí mismo, es que en vez de hacer el parguelas yéndose a grandes ciudades (básicamente Madrid) a vivir casi una vida de "comido por lo servido", pues mejor ahora que tienen el estudio reciente se sacan su plaza de empleado público. Todos van a la enseñanza, investigación y FCSE, básicamente porque ven a sus primos/hermanos mayores dar tumbos por empresas tecnológicas punteras hasta al final hinchárseles los bemoles y echar de menos no haber opositado aunque sea a auxiliar administrativo.

Eso es lo que veo desde mi promoción, los "mejores" de cada añada se hacen funcionarios, pero no porque sean mediocres o faltos de ambición, sino precisamente lo contrario, porque son más listos y se adelantan al panorama español sin tener que sufrirlo. Los otros pues a consultoría, a emprender, y ser un precario para después acordarse de opositar ya a edades que hacen este propósito más complicado.
Pues ya vemos los frutos de la élite de los informes PISA, donde hay gente que saca pecho de los resultados de su comunidad cual equipo de fútbol, o de frases del estilo "hay que pagarles más a los maestros", mareas de colores... Al final para lo único que vale es para aumentar el número de opositores.

Luego están las migas, las mini-oposiciones para barrendero, conserje, o similar del ayuntamiento, donde también se suele vivir mejor que en la privada aunque es solo por unos meses sin renovación y luego al subsidio.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
Pues a mi me parece un error opositar, el estado está quebrado, la gente tiene muy poca memoria pero hace poco ser funcionario era ser una hez, nadie quería serlo... las cosas pueden cambiar muy rápido.
 

Dispochoto

Cuñado nija
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
139
Reputación
306
Que se prepare oposiciones no quiere decir que las saque , en ese caso siendo hijo de dos funcionarios es posible que tenga " facilidades " pero como estrategia general supone arriesgar mucho ( tiempo y esfuerzo ) para muy escasas probabilidades de exito .

Aunque tambien hay que reconocer que no hay muchas mas opciones , hacer carrera en el sector privado sin enchufes es abonarte al submileurismo y la precariedad , emprender sin capital ni experiencia , ni contactos es sencillamente ruinoso , asi que en resumen las opciones para una vida digna si tienes menos de 30 y careces de enchufes son oposiciones o emigracion .
Puedo preguntar algo que siempre me ha llamado la atención? Que es eso de dar por sentado siempre que si tienes padres funcionarios por tanto vas a tener más "facilidades" para sacar plaza? Que alguien me lo explique porque yo eso no lo veo por ningún lado.

Yo voy a dejar un curro en Junio donde cobro 2000 neto al mes en la privada pero donde estoy hasta los narices de todo, y lo dejo para opositar. Ni me avergüenza ni me crea ningún perjuicio decirlo, porque considero que me vale la pena el esfuerzo. Mis padres son los dos funcionarios, y yo no veo que tenga ninguna posibilidad, ni sé qué temas saldrá el día del examen, ni quién es el tribunal... nada de nada de nada. Estoy en las mismas condiciones que los que tienen padres no funcis, exactamente las mismas.