*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.941
Reputación
13.188
Me conformaría con tener a una mujer que me dijera que tengo los pies frios al frotárselos en la cama.
Amigo, hay que tener cuidado con lo que se pide que se te puede conceder...
Siempre se desea lo que no se tiene, y cuando se tiene se desea lo contrario

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.710
Reputación
135.853
¿es una suposición o te basas en algo que hayas leido en algún sitio? Lo digo por seguirlo.
De leer análisis de hace mucho tiempo

De todos modos eso es parte de los derivados como los swaps y las equity con un volumen dicen algunos de 1.000 billones de pavos, otros 700 billones según leas, el pib mundial son 80 o 90 billones así que da igual todo

Con los bonos a 2 años puestos a corto es el dinero ese que se drena del reverse repo, ese que se drena por miles de millones cada día en USA, es el Basis Trade

.

 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.689
Lugar
Pisandonieve
Finalmente no hay acuerdo de alto el fuego Israel-Hamas. En USA se especula que es inminente la invasion israelí a Rafah.

Precisamente por ello USA ha detenido el.envio de armamento a Israel
..

De ahora mismo


Esta noticia es de máxima urgencia y supone el.detonante de algo muy rellenito...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Y la lectura es que lo hace con el fin de frenar una posible escalada o para enfrentar amenazas propias?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.073
Reputación
11.069
Chispazo entre China y Filipinas o lo ves muy desmesurado?

Seguro que hay algo en los juegos olimpicos, pero con el nivelazo de estos dos últimos años eso se queda muy corto.
Es trilerismo puro y duro, nos hacen mirar para un lado y la lian en otro, no tengo ni idea macho.

Yo sigo pensando en que el objetivo de los judíos es la reconstrucción del templo, lo quieren si o sí.
Un misilazo despistado y adiós a la mezquita de la roca.

Y ahí agárrense porque es un punto de no retorno.
 

megadeuda

Himbersor
Desde
3 Dic 2022
Mensajes
389
Reputación
1.482

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.689
Lugar
Pisandonieve
Es trilerismo puro y duro, nos hacen mirar para un lado y la lian en otro, no tengo ni idea macho.

Yo sigo pensando en que el objetivo de los judíos es la reconstrucción del templo, lo quieren si o sí.
Un misilazo despistado y adiós a la mezquita de la roca.

Y ahí agárrense porque es un punto de no retorno.
No controlo a fondo de esos temas, pero entiendo que una situación como la que expones puede unificar a todo el Islam, lo cual supondría la pérdida de hegemonía USA, vamos straussiana en Oriente Medio poniéndoselo a China en bandeja.

Lo cierto es que la situación es absolutamente imprevisible, pero si parece que hay ganitas importantes de guerraza brutal. USA evidencia una gran falta de soberania, situación que evidencia lo que ya ponía sobre la mesa el mundo "conspiranoico"
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.073
Reputación
11.069
Finalmente no hay acuerdo de alto el fuego Israel-Hamas. En USA se especula que es inminente la invasion israelí a Rafah.

Precisamente por ello USA ha detenido el.envio de armamento a Israel
..

De ahora mismo


Esta noticia es de máxima urgencia y supone el.detonante de algo muy rellenito...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Esto reafirma mi opinión sobre que Israel tiene un objetivo y lo quiere cumplió ya toda costa.

Y este evento en Palestina puede ser el cisne neցro
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.073
Reputación
11.069
No controlo a fondo de esos temas, pero entiendo que una situación como la que expones puede unificar a todo el Islam, lo cual supondría la pérdida de hegemonía USA, vamos straussiana en Oriente Medio poniéndoselo a China en bandeja.

Lo cierto es que la situación es absolutamente imprevisible, pero sin parece que hay ganitas importantes de guerraza brutal. USA evidencia una gran falta de soberania, situación que evidencia lo que ya ponían sobre la mesa el mundo conspiranoici.
Es cierto que puede sonar magufo pero es que Nettanyahu lo dijo, ése es el objetivo que buscan
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.689
Lugar
Pisandonieve
Es cierto que puede sonar magufo pero es que Nettanyahu lo dijo, ése es el objetivo que buscan
Si, el lenguaje bíblico del que hicieron gala ciertos altos funcionarios israelíes fue ciertamente abrumador, similar o incluso superior al propio lenguaje islamista fanático. Muy flipante.

El hambre con las ganas de comer vamos...
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.710
Reputación
135.853
Leyendo los artículos parecen bastante apaciguantes, si bien señalan posibles focos de guano, pero no parece inminente segun lo que se desprende del articulo.

Ahora bien, veremos que pasa cuando el drenaje del RRP llegue a 0.
Explique cpmo funciona eso
El asunto de como va a caer todo de un día para otro, ...... Colapso de la Liquidez y con ello cae el sistema entero.

Esto se llama Basis Trade, y es lo que hacen los Hedge Funds

Y así es como de un día para otro el mundo que conocemos deja de existir, de un día para otro: el Colapso Bancario

Es un lío del carajo y hablo de cabeza, así que igual me como algo, pero lo dejo a trazos gruesos

Como empieza esto?

Esto empieza con algo que se inventaron los Bancos que se llaman Fondos Monetarios, que es una forma de saltarse el asunto y prestar pasta pero los Bancos no se lo anotan en sus libros

Ahora viene un Hedge Fund y quiere "apalancarse" para comprar letras a 2 años

Los Hedge Funds tienen 3 formas básicas de invertir, que son:

Repos con contraparte (la que vamos a ver)

Otra comprar Letras del Tesoro (la de toda la vida)

Otra que es invertir en RRP de la FED

La Basis Trade

El Hedge Fund quiere comprar una Letra del Tesoro, pero para ello no usa su capital sino que la pide al mercado Repo (lo que vemos hoy que se seca) y le pregunta al Fondo Monetario que quiere comprar la Letra a 2 años, vamos a poner que la letra vale 100 pavos

Para esto el Fondo Hedge solo tiene que poner el 2% de los 100 pavos de la Letra a 2 años

El Fondo Monetario le presta el 98% restante, esto le llaman "Hair Cut"

solo tiene que aportar de capital propio el 2% el Hedge

Ahora con el 2% apalabrado compra el Hedge el Letra a 2 años y la pones de colateral al Fondo para que te dé el 98% restante

El fondo Monetario (FM vamos a llamar) tiene el colateral de garantia hasta su vencimiento que es 2 años

A la vez esta letra contra más corta de vencimiento (menos riesgo) es más barata en teoria y lo que hace el Hedge Fund (HG) va con esa Letra y la mete en un Software que tienen y la van renovando con el Fondo Monetario dia a dia

Esto es importante: dia a dia va renovando el HF con el FM el repo de liquidez la Letra...ojo.....


Ahora lo que hace el HF con la Letra

La pone a corto a su vezen un con trato a Futuro, que en teoria tiene poco riesgo a 2 años (volatilidad)

Si ese colateral, la Letra sube de precio ese "Haircut" sube de precio a su vez por el 2% pero a su vez en el contrato a futuro pierdes si sube, y si baja gana.

Como lo has vendido a 2 años a futuro, la puede pedir de vuelta el comprador ( a futuro a corto, no el FM) para cobrar el principal, pagandote la letra.

Y tendrias que deshacer el repo al vencimiento porque el repo a futuro te lo va a pagar

Que gana el HF?

Gana el diferencial desde el precio spot a dia 1 a precio letra a futuro al ultimo dia a futuro del fin del 2 año

Hemos estado renovando la letra durante cada dia los 2 años, hay 700 y pico de renovaciones (que se hacen automaticas)

En teoria hay un spread positivo desde el dia 1 (hablamos a volumen de miles de millones de repos, entre a corto que lo he vendido y lo que tengo al repo que me ha prestado la pasta)

Ahora bien

Si el precio a futuro cae algo tiene que converger a a spot hacia abajo que eso es ganacia para el Hedge Fund

Cuales son los riesgos?

1......Con el Fondo Monetario

Que la posicion pactada con el Fondo Monetario por el repo no te la renueve porque va dia a dia, si no te la renueva.....

TIENES QUE DEAPALANCAR TODOS LOS BONOS AL PRECIO QUE SEA.......

Esto no tiene que ser que no te renueven simplemente que cambie las condiciones (hablamos renovar dia a dia) y en vez del 2% te pida que pongas un 1% mas como garantia por tensiones o su querida progenitora de liquidez en el mercado

2.....Otra cosa que puede pasar es que el precio spot se mueva muy bruscamente al precio a futuro ahora ocn el a Corto

Si precio a futuro baja........... gana el Hedge Fund

Si precio a futuro sube.....pierde el Hedge Fund

Y te piden un margin call y el Hedge tiene que buscar una garantia para ponerla para cubrir la brecha que se ha abierto

Obviamente un cambio brusco aniquila todo

Aqui tienes que liquidar TODA LA fruta ESTRUCTURA DE BONOS QUE TIENESS APALANCADOS para no tener que dar margin call porque estas atrapado entre el Acorto que hiciste el contrato y el repo que pediste el dinero

Y asi vendes los bonos o letras o lo que carajo tengas al precio que sea en una salida masiva de bonos al descuento

Aqui si nos fijamos bien todo empezo comprando el Bono el Hedge para dejarlo de colateral inmediatamente para que el repo le dé la pasta al 98%

Y termina si hay un cambio brusco vendiendo el repo a liquidacion abierta porque tiene el repo por un lado que le pide margin call y el contrato a futuro que le ha hecho un contrato a futuro de compra