*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.864
Reputación
33.743
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Es trilerismo puro y duro, nos hacen mirar para un lado y la lian en otro, no tengo ni idea macho.

Yo sigo pensando en que el objetivo de los judíos es la reconstrucción del templo, lo quieren si o sí.
Un misilazo despistado y adiós a la mezquita de la roca.

Y ahí agárrense porque es un punto de no retorno.
La explanada es bien grande. Tienen sitio de sobra para diez templos de salomón. Sería una gran casualidad que la mezquita estuviera encima del templo original, ya que los romanos sacaron las bases de los cimientos para que se perdiera la memoria de donde estuvo el templo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.704
Reputación
135.825
La explanada es bien grande. Tienen sitio de sobra para diez templos de salomón. Sería una gran casualidad que la mezquita estuviera encima del templo original, ya que los romanos sacaron las bases de los cimientos para que se perdiera la memoria de donde estuvo el templo.
De esa mezquita o el sitio donde está eso ahora...... Mahoma salió volando en un caballo que creo que se llama Al Buraq o algo así

Volando....ojo....

Así que supongo que será importante para esta gente
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
164
Reputación
691
De todas formas con el bono USA al 4,5% estamos lejos del guano. Necesitamos como mínimo liada parda en Oriente Próximo, Japón subiendo tipos duro por narices y el bono 10 años USA por encima del 5%.
Jamie Dimon dice que cuando el bono llegue al 8% revienta todo, Japón ya está en problemas con su Yen bajando, y la FED pierde 115000 millones de dólares, el panorama no es bonito aunque aún no es crítico.
 

afiestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2009
Mensajes
1.408
Reputación
4.275
Y la lectura es que lo hace con el fin de frenar una posible escalada o para enfrentar amenazas propias?
La duda ofende!!!! Ud. qué cree???

Si Israel continúa adelante con sus planes, y que no le quepa la menor duda, evidentemente esto supondrá el alzamiento en armas de muchos movimientos pro árabes, empezando por Irán.
Netanyahu esta determinado a barrer todo rastro del islamismo en esa zona, y me atrvo a decir que su fin último es la destrucción del régimen de los ayatolas,, a cualquier precio oiga!!!!

Este movimiento de fichas en el tablero es muy importante y además es conocedor de que cuanto antes acaben antes podrá occidente enfrentar en problema ruso....

Lo de China y Taiwan vendrá a ser algo así como la última pieza del rompe cabezas, estilo Pearl Harbour, no se si me entiende...

Y vuelta a empezar de cero.

Europa aprovechará la coyuntura para quitarse el problema inmigratorio, hay países que están al límite de una sublevación (Suecia, Países Bajos, Francia, Reino Unido, ...) toca cambio de bando y la vuelta atrás a políticas digamos más realistas. El proteccionismo llegará y con él el fin de este invento llamado globalismo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.860
Reputación
143.591
Lugar
Principe de los Chulazos
El horoh y la plata también es un convenio de valor entre partes en las que el valor se define según las circunstancias y no es estático ni independiente de la la valoración humana. Es igual que el bitcoin (salvando usos industriales) vale porque se ha decidido que valiera, en el 71se desvinculó de la moneda y en 2011 tuvo un "desmayo" histórico que arruinó grandes ahorros familiares luego de un pumpeo similar al que sufre hoy en día luego de una impresión dantesca. De aquellos lodos, estos barros
Y bueno, la plata me gusta más por su demanda industrial, que le otorga un valor intrínseco, aunque por volumen es sumamente incomoda.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
lo malo el iva que te cascan al comprarla
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.687
Lugar
Pisandonieve
La duda ofende!!!! Ud. qué cree???

Si Israel continúa adelante con sus planes, y que no le quepa la menor duda, evidentemente esto supondrá el alzamiento en armas de muchos movimientos pro árabes, empezando por Irán.
Netanyahu esta determinado a barrer todo rastro del islamismo en esa zona, y me atrvo a decir que su fin último es la destrucción del régimen de los ayatolas,, a cualquier precio oiga!!!!

Este movimiento de fichas en el tablero es muy importante y además es conocedor de que cuanto antes acaben antes podrá occidente enfrentar en problema ruso....

Lo de China y Taiwan vendrá a ser algo así como la última pieza del rompe cabezas, estilo Pearl Harbour, no se si me entiende...

Y vuelta a empezar de cero.

Europa aprovechará la coyuntura para quitarse el problema inmigratorio, hay países que están al límite de una sublevación (Suecia, Países Bajos, Francia, Reino Unido, ...) toca cambio de bando y la vuelta atrás a políticas digamos más realistas. El proteccionismo llegará y con él el fin de este invento llamado globalismo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Es mucho más complejo, por eso preguntaba.

Yo creo que se producen tres errores; el primero es pensar que EEUU dispone de soberanía propia; el segundo analizar la situación desde una óptica ochentera, es decir, en la que occidente es poseedor de la hegemonía tanto económica como militar; por último el tercero es pensar que la diplomacia y los tiempos orientales son similares a los occidentales.

El "Maine" o el "Pearl Harbor" actual ya lo tuvieron con el ataque de Irán a Israel, algo que fue profundamente minimizado o con el propio hackeo del carguero que derribó el puente de Baltimore. De ser cierto que "la ocasión la pintan calva" no hay sentido alguno en ocultarla/minimizarla.

De tal forma la complejidad de la coyuntura actual es muy extraordinaria. No nos llega ni el 10% de lo que se cuece entre bambalinas.
 
Última edición:

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.693
Reputación
70.943
Mientras lleguen esos barcos gigantes cargados a puertos españoles, descarguen sus enormes contenedores por eficiente personal endogámico funcionarial portuario y los clavos, martillos, ropas, calzados y otros enseres "made in sudeste asiático" lleguen a los lineales , España y sus gentes tendrán una esperanza.
 
Última edición:

afiestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2009
Mensajes
1.408
Reputación
4.275
Mientras lleguen esos barcos gigantes cargados a puertos españoles, descarguen sus enormes contenedores por eficiente personal endogámico funcionarial portuario y los clavos, martillos, ropas, calzados y otros enseres "made in sudeste asiático" lleguen a los lineales , España y sus gentes tendrán una esperanza.
No va Ud muy descaminado. El problema es que nuestra sociedad está apesebrada, por no decir que somos un pueblo con altos niveles de incultura, y porqué no decirlo falta de amor propio o patrio.
Pero todo cambiará, que no le quepa la menor duda. El primer país que se enfrente con dos narices a la inmi gración abrirá la caja de los truenos, y todos sin distinción le seguirán, si es que lo estamos ya viendo y hay muchos ejemplos de lo que digo. Israel sin ir más lejos ha dicho basta y hasta aquí hemos llegado, se acabó la hipocresía del buenismo y de poner siempre la otra mejilla.
Aquí en España pronto todo cambiará, tengo mucha fe en las investigaciones que se están iniciando hacia la mujer del presidente, y me huelo a que esta vez sí alguien ha metido la pata y se van a caer muchas caretas de golpe. La sociedad española que siempre mira para otro lado al final no tendrá más remedio que reaccionar para bien o para mal. Y aquí le doy la razón a Don Juan de Austria, vienen tiempos en los que veremos cosas increíbles,caerán la ideología feminista y todo el movimiento pogre que le acompaña, caerán hasta las ongs a las que hasta ahora muchos aplauden.
Pero que no le quepa duda que el principal problema que tenemos que enfrentar es el mastodontico edificio público que hemos construido estos últimos 40 años. No puede ser que gran parte de nuestros impuestos se vayan a pagar a cada vez más funcionarios públicos, esto en cualquier país serio no sucede asi. Otro tanto de las ingentes pensiones, pero si esto es una locura, y así no hay dinero para invertir en lo que de verdad importa, empezando por la natalidad...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.592
Reputación
23.366
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
No tengo noticia de la 'depresión de los ricos', te agradecería más detalles. Los industriales de la época Alfred Sloan , Ivar Kreuger, etc. así como 'el chico maravilla de Wall Street ' Jesse Livermore fueron destrozados por el estallido inicial. Si puedes darme bibliografia me interesa,gracias.

Lo lei hace tanto tiempo que ni me acuerdo donde buscar, pero lo puedo explicar por que no resulta dificil.

graphic_chart_crash29.gif


Todo el mundo piensa que octubre del 29 fue el fin del mundo, pero no fue asi exactamente. Cuando la bolsa se hundio los pequeños y medianos inversores fueron borrados del mapa pero aunque muchos millonarios perdieron grandes cantidades de dinero se vieron en una doble tesitura, por un lado el presidente Hoover movio ficha para que se sostuviese la bolsa y por otro lado el mercado presentaba gangas que solo los que les habia quedado dinero podian comprar. Todos sabemos que la bolsa siguio cayendo pero en el año 30 se penso que lo peor habia pasado y es el momento en que se produce el ultimo intento de comprar barato en un falso mercado alcista producto de una inyeccion de capital de un grupo de personas que todavia les queda capital para invertir, rebote del gato muerto, y aqui viene la depresion de los ricos puesto que esa subida no es producto de capital de clases medias especuladores o de obreros que compraban acciones a credito, es directamente de fondos de millonarios, lo que no sabian es que la espiral deflacionaria solo acababa de empezar y como se ve en el grafico el Dow se paso cayendo de forma casi ininterrumpida 4 años arrasando con todos y a todos para tocar fondo en el año 32. Y este es el periodo donde se perdieron fortunas producto de la avaricia y los recuerdos del estallido especulativo de los años 20 que creian se podria repetir, lo dicho, depresion de los ricos. Siento no recordar el analisis del libro donde lo lei.


Lo que si demuestra el grafico claramente es que el famosisimo New Deal, keynesiano, fue un fracaso y que solo la IIWW saco de verdad a USA de una depresion que de ninguna manera encontraban metodo cientifico-economico para solventar y eso por que la ganaron, sino todavia estamos en deflacion imagino que la locura de los años 30 todavia pesa en la gran banca y en la FED, visto lo visto prefieren ahora en vez de contencion y liberalismo, intervencionismo e inflacion, ya han probado el otro juego ahora van a hacer lo contrario pero manteniendo el comodin de la guerra.