*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.058
Reputación
80.843
Lugar
Mandril
He entrado en el hilo y he visto algunos poats que han colgado que todo va bien y aquí no va a pasar nada

En la peli Excalibur hay un pasaje que me gusta mucho que es cuando Arturo gana todas las batallas y le pide a Merlín unas palabras y este dice: El olvido es la maldición del hombre

No nos libramos de esta maldición
Grande la leyenda Arturica, algun dia tengo que bucear mas, me encanta esa peli, excalibur, una joya
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.582
Reputación
28.001
De momento tenemos:

Israel entrando "a sangre y fuego" en Rafah. Considerada "Línea Roja" por Egipto e Irán.

Rusia "llamando a Capítulo" a los embajadores de U.K. y ¿Alemania?, a la vez que ordena a su aviación que inicie maniobras/entrenamiento para el lanzamiento de misiles con carga "nucelar".

En "Clave Nacional" se sabe que el hombre al que le metieron 2 balazos en la cabeza a las 17:00 horas en Barcelona era un "NarcoJefe" de la Mafia Turca.

Las cosas en el "Mundo fiel a la religión del amor" europeo "andan calentitas" (dicho por un fiel a la religión del amor residente en España).

De momento son las 11:00 horas en España. Cuestión de esperar acontecimientos.
te falta el tema de soldados de la legión extranjera francesa en primera linea mas otros 1000 a 1500 preparados para entrar.

vistos soldados de Alemania, gran bretaña, Francia y no se si me dejo alguno llegando a kiev con escudo en pecho, antes entraban a escondidas como mercenarios.

pilinguin subiendo el tono diciendo que puede atacar a gran bretaña fuera y dentro de ucrania.


Lo del Mundo de la religión del amor puede que este todo planeado.

La cosa seria mas o menos asi, Israel sigue masacrando sin piedad entonces los árabes se encabronan, ademas seria sumamente fácil provocar un levantamiento en Europa y Europa coge la oportunidad que se le presenta junto a la guerra que se va a desatar en Ucrania y en ese contexto de guerra brutal comiezan a deportar de forma masiva... deportar y lo que no es deportar.....
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.799
He entrado en el hilo y he visto algunos poats que han colgado que todo va bien y aquí no va a pasar nada

En la peli Excalibur hay un pasaje que me gusta mucho que es cuando Arturo gana todas las batallas y le pide a Merlín unas palabras y este dice: El olvido es la maldición del hombre

No nos libramos de esta maldición
Eso es porque en el canal de Alejandro Estebaranz (El Arte de Invertir) se dedican de forma constante en las miniaturas y títulos de sus vídeos a poner clickbait y mensajes alarmistas.
Y no suele ser el objetivo de sus vídeos en absoluto:
a.jpg


Hace bastante tiempo veía sus videos, que me parecían de más calidad (una opinión por supuesto) y él siempre defendía que era la única manera de que YouTube posicionara bien sus vídeos. Sinceramente me parece muy triste que diga eso un "YouTuber" con 970K suscritores.

De su trabajo como gestor de fondo ya prefiero no opinar, porque están desde los fanáticos hasta los que lo odian y sería ensuciar el hilo.
 

afiestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2009
Mensajes
1.408
Reputación
4.275
Los bonos del Tesoro estadounidense se han vuelto más difíciles de vender. Esta semana podría ser diferente.

Ahora, existe preocupación incluso en torno a las subastas del Tesoro de Estados Unidos: las ventas de deuda del gobierno a bancos, bancos centrales extranjeros, fondos de cobertura e inversores minoristas para financiar sus operaciones. Un creciente déficit presupuestario federal ha llevado a un exceso de oferta de títulos del Tesoro y ha planteado la cuestión de quién comprará la deuda estadounidense.

La próxima prueba viene con una venta de bonos a 10 años por 42.000 millones de dólares el miércoles. Para el jueves está prevista una venta de 25.000 millones de dólares en deuda a 30 años.

"Es algo nuevo que ha llamado la atención de la gente", dijo James St. Aubin, director de inversiones de Sierra Mutual Funds. "El lado de la oferta es un gran elemento de cambio en el mercado".

Las preocupaciones surgieron por primera vez después de que una subasta de bonos a 30 años en noviembre fuera terrible, tras un aumento en la oferta de bonos en oferta. La demanda no ha sido tan débil desde entonces, pero las recientes subastas de deuda a 3, 10 y 30 años atrajeron un interés modesto.

Los expertos dicen que las subastas tibias pueden aumentar los rendimientos gradualmente con el tiempo. La matemática básica de los bonos es que si la oferta aumenta y hay menos compradores, los valores de los bonos caen en el mercado, lo que hace que aumente la tasa de interés o el rendimiento de la deuda.

El aumento de los rendimientos es una mala noticia. Aumentan los costos de endeudamiento en toda la economía, desde las tarjetas de crédito hasta las tasas hipotecarias, al tiempo que obligan a los gobiernos estatales y locales a pagar más intereses sobre su deuda.

"Yo consideraría las subastas como la muerte por miles de recortes de papel", dijo Barry Knapp, socio gerente de Ironsides Macroeconomics. "Simplemente está elevando las tarifas gradualmente con el tiempo".

El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años subió al 4,461% el martes por la tarde desde menos del 4% a finales del año pasado. La oferta es una de las razones, aunque la incertidumbre sobre la economía y si la Reserva Federal ha avanzado lo suficiente en su lucha contra la inflación para reducir las tasas de interés son los factores más importantes detrás de la medida.

La Reserva Federal podría ayudar a limitar los rendimientos a partir de aquí. El banco central dijo el 1 de mayo que reducirá su balance a un ritmo más lento a partir de junio. Eso significa que reinvertirá en los bonos del Tesoro una proporción mayor del dinero que reciba cuando venzan sus tenencias de deuda pública. Podría significar que habrá menos deuda disponible en el mercado, reduciendo la presión sobre los inversores privados para comprar más.

También es probable que afecten a los rendimientos los comentarios del presidente Jerome Powell que indican que los aumentos de tipos no están sobre la mesa. Eso sugiere que los operadores podrían inclinarse a comprar más deuda a más largo plazo esta semana para asegurar los altos rendimientos actuales.

El informe de empleo de abril de la semana pasada, más débil de lo esperado, es un tercer factor positivo. Sugirió que la Reserva Federal está avanzando en la desaceleración de la economía mientras busca frenar el crecimiento de los precios, generando esperanzas de múltiples recortes de tasas para fin de año. Eso da a los inversores motivos para comprar deuda del Tesoro ahora.

Sin duda, podría haber reticencia a comprar deuda con vencimientos tan lejanos en el futuro, cuando los inversores todavía pueden obtener rendimientos atractivos en papeles de corto plazo. La última subasta de letras a 4 semanas obtuvo un rendimiento del 5,275%.

Lo bien que vayan las subastas de esta semana puede generar un grado inusual de interés. No está previsto que se publiquen en lo inmediato ningún dato económico que pueda guiar la dirección de las operaciones.

“Afortunadamente para Estados Unidos, es la camisa sucia más limpia”, dijo St. Aubin, utilizando una frase que hizo famosa el famoso inversor en bonos Bill Gross. “Sigue siendo, en términos relativos, su única opción” a pesar del temor de que el país esté en un camino insostenible con su deuda.

MSN

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.799
Sí, pero esa situación solo se presenta cuando hablamos de locales de oficinas.

Nunca antes en la historia se había registrado una tasa de desocupación de oficinas tan alta, alcanzando ya el 20%. Lo más sorprendente es que incluso durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no se habían visto tasas de desocupación tan elevadas.
Ver archivo adjunto 1884149

Si ya resultan impactantes los descuentos de hasta un 80%, ¿Qué pensaríais si os dijera que hace apenas un mes un fondo de pensiones vendió su participación en un local de oficinas en Nueva York por tan solo $1, después de haber invertido previamente $71 millones?: Canadian pension plan dumps stake in NYC commercial real estate project for just $1 in 'opposite of a vote of confidence for office'

Los indicadores son aún más desalentadores en lugares emblemáticos como San Francisco, donde a finales de 2023 la tasa de desocupación alcanzó un preocupante 36.3%.

Es por eso que se ha mencionado repetidamente en este hilo que la crisis del sector inmobiliario comercial es una de las más críticas a tener en cuenta, especialmente dado que los bancos tienen aproximadamente la mitad de la deuda asociada a este sector.
Ver archivo adjunto 1884150

A medida que estos préstamos vayan venciendo, es probable que se presenten momentos de tensión:
Ver archivo adjunto 1884137

Veremos...
Ver archivo adjunto 1884148
Me cito para comentaros, respecto a lo que comentábamos hace unos días de la crisis inmobiliaria de EEUU. El epicentro se encuentra en los de oficinas, que durante el mes de abril experimentaron un descuento medio del 27,7% en comparación con su valor liquidativo neto de consenso. Además, se observa que otros sectores también están sufriendo descuentos significativos, como señaló @megadeuda , por ejemplo el caso de los hoteles
En promedio, el descuento fue del 19,1% sobre su valor liquidativo neto de consenso:
1715177021186.png


La demanda de oficinas está en mínimos históricos. Según estimaciones, las hipotecas sobre oficinas en EEUU enfrentan impagos por valor de $38.000 millones. Datos de Moody's indican que los propietarios están reembolsando sus préstamos a un ritmo mucho más lento. Específicamente, la tasa de amortización de los préstamos respaldados por hipotecas comerciales para oficinas cayó al 35% en 2023, en comparación con el 90% en 2021. Estos datos muestran los peores datos registrados en la tasa de amortización de todos los datos que se disponen, que incluyen hasta el año 2007 (kaboom!)
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.168
Lugar
Zárágózá.
Ahora es muchísimo peor.

La economía no la entiende nadie, porque se han puesto tan a inventar, aquñi te pillo aqui te mato, que ni ellos mismos saben que es la economía.


Y perdón por ser pesado, reptiendo lo mismo, pero esto que estamos viviendo, esto de lo que escribimos en este hilo, se harán miles y miles de libros y documentales, y el Crack del 29 será la fiesta de cumpleaños del Ratón Pérez, al lado de lo que viene.
Suelo leerte, sobre todo en este hilo y, dentro de mis modestos conocimientos, estoy muy de acuerdo con lo que cuentas. Yo soy también catastrofista. Creo que se prepara la progenitora de todas las catástrofes económicas. En plan desaparecer toda la pasta como tragada por un agujero neցro.

Las crisis han ido siendo de cosas sueltas: crisis del petróleo, crisis de las subprime, crisis de la el bichito, etc. Esta es la progenitora de las crisis, porque es de todo a la vez. Hay gente que piensa que no es posible que todo reviente a la vez y yo lo veo perfectamente posible, y además que no sea más que el modo en que el propio sistema se dinamite a sí mismo para renacer.

Esta crisis de liquidez que apuntas es la que yo veo venir. Y es un crisis que detonarán los poderes cuando les convenga, porque a estos niveles lo que usan es la dialéctica Hegeliana:

Problema-reacción-solución.

En este caso lo que estamos viendo es cómo se abre una ventana de oportunidad para meternos a todos las CBDC, el euro digital, el dólar digital, etc. Recordemos que muchos países aún no son estados policiales. En España el NIF lleva funcionando décadas y no puedes ni ir a miccionar sin el NIF. En USA, en UK, en Australia, etc no hay documentos de identidad obligatorios. Meterles una CBDC ligada a una billetera rastreable y una identidad digital es una tarea más compleja que aquí. Aquí la identidad digital no es muy distinta de lo que ya hay, en lo que a dinero se refiere.

Para que las CBDC se adopten es preciso que sean la solución a una problema. Y, si es necesario, ese problema se crea a propósito.

Leí hace unos días el modo en que USA podría resetear su deuda. Simplemente haciendo lo que mejor saben hacer: que la paguen los demás.



1) Rebaja de la calificación crediticia para que los países se deshagan de los bonos del Tesoro estadounidense
2) Aumentar rápidamente los tipos de interés
3) Restringir las líneas swap provocando escasez de dólares
4) Etapa "incidente"
5) El dólar se dispara (demanda)
6) El pánico se extiende al sistema financiero
7) Las naciones colapsan
7) La FED Imprime TUSD y compra su deuda barata
8) Reset.

Tiene todo el sentido. Ellos se quitan un paquetón de deuda y al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.770
Reputación
13.971
Desde el 2018 lleva esto....¿Ya es que hubiera reventado, no?.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.770
Reputación
13.971
Suelo leerte, sobre todo en este hilo y, dentro de mis modestos conocimientos, estoy muy de acuerdo con lo que cuentas. Yo soy también catastrofista. Creo que se prepara la progenitora de todas las catástrofes económicas. En plan desaparecer toda la pasta como tragada por un agujero neցro.

Las crisis han ido siendo de cosas sueltas: crisis del petróleo, crisis de las subprime, crisis de la el bichito, etc. Esta es la progenitora de las crisis, porque es de todo a la vez. Hay gente que piensa que no es posible que todo reviente a la vez y yo lo veo perfectamente posible, y además que no sea más que el modo en que el propio sistema se dinamite a sí mismo para renacer.

Esta crisis de liquidez que apuntas es la que yo veo venir. Y es un crisis que detonarán los poderes cuando les convenga, porque a estos niveles lo que usan es la dialéctica Hegeliana:

Problema-reacción-solución.

En este caso lo que estamos viendo es cómo se abre una ventana de oportunidad para meternos a todos las CBDC, el euro digital, el dólar digital, etc. Recordemos que muchos países aún no son estados policiales. En España el NIF lleva funcionando décadas y no puedes ni ir a miccionar sin el NIF. En USA, en UK, en Australia, etc no hay documentos de identidad obligatorios. Meterles una CBDC ligada a una billetera rastreable y una identidad digital es una tarea más compleja que aquí. Aquí la identidad digital no es muy distinta de lo que ya hay, en lo que a dinero se refiere.

Para que las CBDC se adopten es preciso que sean la solución a una problema. Y, si es necesario, ese problema se crea a propósito.

Leí hace unos días el modo en que USA podría resetear su deuda. Simplemente haciendo lo que mejor saben hacer: que la paguen los demás.



1) Rebaja de la calificación crediticia para que los países se deshagan de los bonos del Tesoro estadounidense
2) Aumentar rápidamente los tipos de interés
3) Restringir las líneas swap provocando escasez de dólares
4) Etapa "incidente"
5) El dólar se dispara (demanda)
6) El pánico se extiende al sistema financiero
7) Las naciones colapsan
7) La FED Imprime TUSD y compra su deuda barata
8) Reset.

Tiene todo el sentido. Ellos se quitan un paquetón de deuda y al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.
Oye, qué listos...¿No?...
Es que en Burbuja se sabe todo, o se sabe dónde está todo...
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.168
Lugar
Zárágózá.
Desde el 2018 lleva esto....¿Ya es que hubiera reventado, no?.
No del modo en el que se hacen las cosas ahora. Nunca la deuda USA creció a la velocidad que lo hace ahora. Ni se generalizaron determinados instrumentos bancarios que hoy se usan, que ha descrito en un post estupendamente @Don Juan de Austria.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.710
Reputación
42.651
Los venezolanos huyen a España, cuando el sitio del que huir sea España y no haya refugio...
En el caso concreto de Cuba nunca llegaron a crecer a nuestro nivel.
En Haití también viven.
La España actual con la riqueza de los 50 no soporta 50 millones más el millón anual que entra por inmi gración
Quizás no llegue el madmax absoluto pero cuando llegue el evento, habrá una criba de proporciones madmaxidicas, luego ya se vivirá como se viva, el que quede.
Mientras llega eso seguirá el calentamiento ranil pero las cosas pueden degenerar de un día para otro
Y en cuba no tienen inmi gración.