Expertos en bajas

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.493
Reputación
10.013
También ir a trabajar a la ofi una con buen gripazo en un edificio inteligente vas a contagiar a todos los allí presentes, amen de rendir mucho menos y que tardes más días en recuperarte.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.397
Reputación
88.044
Había leído "Experto en caricias" y digo, ya me he caído en la guarde...
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
Te ha comido la olla el jefe, si estan sobresaturados los compañeros por que alguien falte a su puesto de trabajo, no es culpa del que falta, es culpa del palillero que no tiene nada planificado ni preparado para cuando se presentan estas contingencias.

En cambio si te tiene preparada la cabeza para que tengas cargo de conciencia por no ir a trabajar cuando estas dolido.

A remar bien fuerte hereda empresas.


El plan de contingencia de cualquier empresario es que el resto de los trabajadores haga el trabajo del enfermo. Esto ha sido siempre así, y seguirá toda la puñetera vida. ¿O te crees que va a contratar a alguien para 1 semana que dure una gripe?

Y eso, ¿qué quiere decir? Que mientras una persona esté en casa, enfermo, sin hacer nada, el resto de sus compañeros irá haciendo su trabajo. Porque pueden ocurrir dos cosas:
- Medio mala: Si no lo hacen, puede que esa empresa se vaya a tomar por ojo ciego (si es pequeña).
- Muy mala: El jefe se de cuenta de que tu trabajo no es imprescindible, y simplemente te eche a la calle. Sí, sí. Con indemnización por despido improcedente y lo que quieras. Con la ley actual,... 4 duros.

Muchas veces, mejor ir a currar algo dolido, y mantener tu puesto de trabajo, que demostrar que los demás pueden hacer tu trabajo.

Y sobre todo, si lo que tienes es cuento, y no enfermedad. Que a todos nos duele algo cuando nos levantamos de la cama (malas posturas, edad, huesos dolidos, resacón,... lo que sea), y no nos quejamos tanto.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.563
Lugar
Madriz
El plan de contingencia de cualquier empresario es que el resto de los trabajadores haga el trabajo del enfermo. Esto ha sido siempre así, y seguirá toda la puñetera vida. ¿O te crees que va a contratar a alguien para 1 semana que dure una gripe?

Y eso, ¿qué quiere decir? Que mientras una persona esté en casa, enfermo, sin hacer nada, el resto de sus compañeros irá haciendo su trabajo. Porque pueden ocurrir dos cosas:
- Medio mala: Si no lo hacen, puede que esa empresa se vaya a tomar por ojo ciego (si es pequeña).
- Muy mala: El jefe se de cuenta de que tu trabajo no es imprescindible, y simplemente te eche a la calle. Sí, sí. Con indemnización por despido improcedente y lo que quieras. Con la ley actual,... 4 duros.

Muchas veces, mejor ir a currar algo dolido, y mantener tu puesto de trabajo, que demostrar que los demás pueden hacer tu trabajo.

Y sobre todo, si lo que tienes es cuento, y no enfermedad. Que a todos nos duele algo cuando nos levantamos de la cama (malas posturas, edad, huesos dolidos, resacón,... lo que sea), y no nos quejamos tanto.
Confirmas lo que he dicho en el anterior mensaje, el jefe te tiene comida la jovenlandesal, tienes miedo por mantener tu puesto de trabajo, y encima justificas la mala praxis de tu contratista. Seguro que cuando falta un compañero por enfermedad, a parte de ponerle a parir, echas horas extra sin cobrarlas para ser "buen compañero".

Te pareces a alguno que viene a currar a mi empresa hasta con muletas, dan ganas de tirarlos escaleras abajo.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.263
Lugar
En la atalaya
Solo sé que si vas a trabajar estando enfermo, nadie te lo agradece y encima te perjudicas. Yo ahora mismo no continúo de baja porque me quitan una pasta gansa, que si no...
Hay gente que es jeta, pero también mucha gente cascada, últimamente en mi curro es alucinante la gente que está o ha estado de baja, nos machacan en los trabajos.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
El plan de contingencia de cualquier empresario es que el resto de los trabajadores haga el trabajo del enfermo. Esto ha sido siempre así, y seguirá toda la puñetera vida. ¿O te crees que va a contratar a alguien para 1 semana que dure una gripe?

Y eso, ¿qué quiere decir? Que mientras una persona esté en casa, enfermo, sin hacer nada, el resto de sus compañeros irá haciendo su trabajo. Porque pueden ocurrir dos cosas:
- Medio mala: Si no lo hacen, puede que esa empresa se vaya a tomar por ojo ciego (si es pequeña).
- Muy mala: El jefe se de cuenta de que tu trabajo no es imprescindible, y simplemente te eche a la calle. Sí, sí. Con indemnización por despido improcedente y lo que quieras. Con la ley actual,... 4 duros.

Muchas veces, mejor ir a currar algo dolido, y mantener tu puesto de trabajo, que demostrar que los demás pueden hacer tu trabajo.

Y sobre todo, si lo que tienes es cuento, y no enfermedad. Que a todos nos duele algo cuando nos levantamos de la cama (malas posturas, edad, huesos dolidos, resacón,... lo que sea), y no nos quejamos tanto.
Aquí no estamos hablando de faltar por un dolor.
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.112
Reputación
2.489
Confirmas lo que he dicho en el anterior mensaje, el jefe te tiene comida la jovenlandesal, tienes miedo por mantener tu puesto de trabajo, y encima justificas la mala praxis de tu contratista. Seguro que cuando falta un compañero por enfermedad, a parte de ponerle a parir, echas horas extra sin cobrarlas para ser "buen compañero".

Te pareces a alguno que viene a currar a mi empresa hasta con muletas, dan ganas de tirarlos escaleras abajo.
Conforme avanza la conversación, te vas convirtiendo en una parodia de ti mismo, Jim-narices. Si no vas a usarlas, ¿para qué sirven las muletas, lactante?
Eres carne de paro y mileurismo.
Me viene un currito diciéndome que se va a tirar seis meses de baja hasta que se le cure la pierna, y le rompo la otra. Luego a ver qué abogado se puede pagar.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.563
Lugar
Madriz
Conforme avanza la conversación, te vas convirtiendo en una parodia de ti mismo, Jim-narices. Si no vas a usarlas, ¿para qué sirven las muletas, lactante?
Eres carne de paro y mileurismo.
Me viene un currito diciéndome que se va a tirar seis meses de baja hasta que se le cure la pierna, y le rompo la otra. Luego a ver qué abogado se puede pagar.
En tus fantasias los ficharas bien sumisos. Las muletas las usare para moverme por el jardin de mi casa y recuperarme optimamente, no para arrastrarme como un gusano a mi puesto de trabajo por que tu te creas que tu palabra vale mas que la del medico.

Tu eres carne de doritos y grasa en el teclado, las caricias mentales de empresaurio palillero explotador quedan muy bonitas en un foro para llevar la contraria.

Me vienes con esas tonterias y yo estare en la calle, sacandote hasta los ojos si puedo claro, pero el que se tira una temporada de baja eres tu compañero.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.982
Reputación
14.376
Llevo 12 años en una empresa y como mucho habré faltado por enfermedad 1-2 día al año y años que ni un solo día. Pero si tengo fiebre, de esa que no te puedes levantar de la cama o me duele el estómago de esos dolores que te quedas doblado de los retortijones NO VOY, llamo y lo digo y si me quieren echar a la calle que me echen, ya veremos lo que pasa.

Si he de ir al médico intento ir fuera de mi horario de trabajo, pero si tengo dudas de si lo que me molesta puede ser grave o agravarse voy a la primera cita que me ofrezcan sea a la hora que sea o intentando que sea en el horario que menos problema cause a la empresa, no voy a posponer una visita al médico y un posible diagnóstico precoz por esperar a que haya citas libres fuera de mi horario de trabajo. Ya se lo he dejado claro a la amargada de mi jefa.

Mi jefe anterior nunca me hizo un mal comentario por esto y él bien sabía que si era necesario algún día compensar con media hora extra yo lo compensaba, pero hace dos años se prejubiló y me pusieron a una fruta amargada. Este año pillé unas anginas bestiales con fiebre de 39, le envié el justificante del médico y me contestó de muy malos modos, lo único que ha ganado es que no voy a hacer ni 5 minutos extra ni aunque me los pague. Falté dos días y al tercero en cuanto no tuve fiebre fui a trabajar. Me dio un ataque de tos cuando estaba hablando con ella y me aparté diciéndole que no quería contagiarla y la muy fruta me contestó que ella no se contagiaba nunca de nada, y me lo dijo con una clara intención refiriéndose a mis dos días de baja. A las 48 horas estaba derroída de tos y temblores y se tuvo que quedar en su casa, contagiando a su familia. Tuvo suerte, hay patógenos que a algunos les pueden causar dos días de fiebre y a otros la muerte o una parálisis cerebral.

badulaques que contribuyen a crear epidemias y listas de espera, con el gasto sanitario que supone (que pagamos y pagan ellos con los impuestos) por su soberbia y su inutilidad.

Por supuesto hay gente que se aprovecha del tema de las bajas o de ir al médico, pero es gente que vive de esa forma y al final se les conoce y si se es un buen empresario debería uno informarse de a quien contrata, a no ser que se tenga mala suerte y no lo hayan hecho nunca y te toque la primera vez que lo hacen.

Pero de ahí a que otros se sacrifiquen por culpa de éstos y acudan arrastrándose a trabajar o que se nos trate a todos como caraduras sospechosos...Esos que decís que vais enfermos a trabajar con 40 de fiebre o pinchándoos un nolotil para aguantar el lumbago sabed una cosa, dios no quiera que tengáis un día algo chungo de verdad y veáis como os lo agradece la empresa quitándoos de en medio como si fuerais leprosos y no os conocieran, así os pagarán vuestra dedicación y sacrificio en la mayoría de los casos, y con razón porque una empresa no es una ong, pero un trabajador no es un mártir o un esclavo tampoco.

Y en mi familia hay asalariados y hay empresarios, así que entiendo a ambas partes. También entiendo que el que lleva un año en una empresa y va de lado a lado con contratos precarios se acojone por faltar dos días.
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.179
Reputación
31.865
¡Oh, los derechos! Si es por derechos, también tienes derecho a una vivienda digna. Dime cómo la vas a conseguir si no te pago lo que necesitas para comprarla. ¿Te la va a dar el Estado? ¿Una VPO con etnianos como vecinos? ¿Eso es digno para ti? No me hagas reir.

Lo que me cuesta despedir a uno de vosotros es calderilla, no te preocupes por mis cuentas.


Bla bla bla , luego todos quieren escaquearse de pagar despido
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Llamadme arrastrada o lo que querais.

Yo necesito el trabajo!! y mi empresa puede permitirse despedirme improcedentemente con 45 dias por año + 15 de preaviso, vacaciones y lo que le salga de dentro. De hecho, por lo que me cuentan los mas veteranos, ya lo han hecho en alguna ocasión y sin temblar el pulso.
Si estoy jodida de verdad, evidentemente no iré a trabajar. Pero si un dia me levanto con un dolorcito de dedo, o como alguna vez que vine con dolor de espalda de andar llevando en el colo a mi hijo el dia anterior, pues un ibuprofeno y para alante.

En mi zona no abunda el trabajo y menos como el mío, que esta bien pagado para lo que pagan por aqui y con unas condiciones de PM. Ya veis que estoy "foreando" en horario laboral y nadie me dice nada. Soy una arrastrada? Pues vale. Me gustaría saber la situación de todos los que dicen que no se arrastran por un trabajo. Igual nadan en la abundancia. Yo no.
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.112
Reputación
2.489
Me gustaría saber la situación de todos los que dicen que no se arrastran por un trabajo.
Viven con sus padres y nunca han trabajado. Es la única explicación que se me ocurre a la sarta de pavadas que escupe la boca del asno. Por el estilo de redacción, apostaría que el asno suspendió la ESO.
Como bien dices, los que se comprometen con la empresa gozan de ciertos privilegios. Así que éstos que aparentemente no se comprometen a nada y están aquí en horario laboral, debe ser que no trabajan. No hay otra explicación. Búscala. No la encontrarás.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.711
Cuanto trabajador que interpreta las cosas de la empresa con los ojos del dueño.

Yo también voy a decir lo que haría. Si conociese a la trabajadora, le preguntaría por su dolor de mano. Cuando empezó, como empezó, si recuerda un mal gesto trabajando. Y por las características de su trabajo: hay gestos repetidos, carga pesos, sobrecarga postural... Y por las medidas de seguridad de la empresa: ha hecho un cursillo de formación en riesgos laborales, le hicieron un reconocimiento médico al incorporarse al trabajo, la declararon apta para su trabajo o nada de todo eso.

Como los dolores en las manos sin enfermedades previas suelen ser producidas por el trabajo, le aconsejaría que acudiese a la mutua de accidentes de trabajo solicitando la baja laboral por dicho motivo. La mutua, es lo más probable, pasaría de ella. El siguiente paso sería acudir al ambulatorio, pedir la baja laboral e informar al medico de cabecera de que la lesión se la ha hecho trabajando. Esa información dispara un comunicado del médico de cabecera a la inspección que automáticamente hará que el INSS inste a la mutua a que declare la lesión como accidente de trabajo, o para que se estudie si puede considerarse enfermedad laboral.
Por otro lado, solicitaría del medico de cabecera que la remitiese a la Unidad de Salud Laboral correspondiente, que, por lo general, actua con mucha simpatía por lo que cuenta el trabajador. y emite un dictamen que llega a la autoridad laboral de la provincia.

Simultáneamente acudiría a un bufete de abogados, el mejor en Barcelona es el Colectivo Ronda, y no son caros. Solo escuchar su nombre, los empresarios y las mutuas se cagan.
En la visita al Colectivo Ronda, o bufete equivalente, estudiaría la posibilidad de que la lesión haya sido provocada por una falta de medidas de seguridad de la empresa.
Y de darse, que suele ser el caso, iniciaría una demanda civil y otra penal aparte de la demanda al Juzgado de lo Social.
La otra opción es vamos a portarnos bien, a considerar que estamos entre caballeros y no nos vamos a hacer daño. La trabajadora tiene una lesión en la mano, se trata de curarla de un modo eficiente y aquí paz y después gloria.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Y de darse, que suele ser el caso, iniciaría una demanda civil y otra penal aparte de la demanda al Juzgado de lo Social.
Ojo porque no siempre las demandas en el juzgado de lo social terminan en la razón para el trabajador.
En mi anterior empresa tuve que ir de testigo a un juicio Penal y mucho civiles y el trabajador se quedó sin nada, incluido un pie.

Por otro lado mi amiga no le está obligando a nada. Ya ha cogido la baja, si no quiere curarse es problema de ella. Mi amiga va a tener que tirar de sustituta y cuando dentro de 3 meses le venza el contrato, no se le renueva y punto.

En caso de que actúe como tu dices, hay amigo, la condena es subida de peso. Para el trabajador. Esto es un pueblo y se conoce todo el mundo y mas en el sector de mi amiga, ya puede ir cogiendo las maletas que no la contrata ni cristo.
Puede arriesgarse a eso si cree que por una tendinitis va a sacar 1 Millon de euros.

En el caso del trabajador que comento mas arriba (del juicio) por perder un pie, su abogado pedía 290.000 euros. Al final le dieron 0 euros (solamente cobró unos 25000 euros del seguro de convenio). Antes de denunciar a la empresa, el empresario, hablando con el le propuso dar parte al seguro para que le dieran en torno a los 100.000 euros, pero al trabajador le pareció poco en ese momento.
Al final le han dado una Incapacidad Permanente Total con una pension del 55% de la base reguladora, con 50 tacos y esos antecedentes de denuncias a la empresa (todo se sabe) no ha vuelto a trabajar en nada.
Si hubiese aceptado lo que le daba el empresario, tendría 100.000 euros más en el bolsillo y seguiría en la empresa haciendo algo de pinta y colorea que le cubriría la diferencia.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.711
Ojo porque no siempre las demandas en el juzgado de lo social terminan en la razón para el trabajador.
En mi anterior empresa tuve que ir de testigo a un juicio Penal y mucho civiles y el trabajador se quedó sin nada, incluido un pie.

Por otro lado mi amiga no le está obligando a nada. Ya ha cogido la baja, si no quiere curarse es problema de ella. Mi amiga va a tener que tirar de sustituta y cuando dentro de 3 meses le venza el contrato, no se le renueva y punto.

En caso de que actúe como tu dices, hay amigo, la condena es subida de peso. Para el trabajador. Esto es un pueblo y se conoce todo el mundo y mas en el sector de mi amiga, ya puede ir cogiendo las maletas que no la contrata ni cristo.
Puede arriesgarse a eso si cree que por una tendinitis va a sacar 1 Millon de euros.

En el caso del trabajador que comento mas arriba (del juicio) por perder un pie, su abogado pedía 290.000 euros. Al final le dieron 0 euros (solamente cobró unos 25000 euros del seguro de convenio). Antes de denunciar a la empresa, el empresario, hablando con el le propuso dar parte al seguro para que le dieran en torno a los 100.000 euros, pero al trabajador le pareció poco en ese momento.
Al final le han dado una Incapacidad Permanente Total con una pension del 55% de la base reguladora, con 50 tacos y esos antecedentes de denuncias a la empresa (todo se sabe) no ha vuelto a trabajar en nada.
Si hubiese aceptado lo que le daba el empresario, tendría 100.000 euros más en el bolsillo y seguiría en la empresa haciendo algo de pinta y colorea que le cubriría la diferencia.
Todo el mundo actua según sus intereses y en función de las cartas que le tocan. Se le pueden tocar los narices a todo empresario de tal modo, en tal grado, y durante tanto tiempo, que ese empresario termine maldiciendo el día en que se le ocurrió dar un mal paso. Hablaba de lo que yo haría, no de lo que va a hacer la trabajadora.

Por otro lado, las demandas en el juzgado de lo social tienen un coste cero para el trabajador y la apuesta no tiene coste para él.

Te diré que me molesta de tu relato. Que está hecho desde la óptica exclusiva del interés del empresario. ¿pero que sabes tú de las molestias que tiene la trabajadora y hasta que punto esas molestias le están moliendo la vida y han sido causadas por su actividad laboral? y calificas a esa lesión y a otra anterior de poco justificadas. ¿y a quien narices le importa que tú no harías una baja así se te hubiese estrangulado una hernia y estuvieses a dos telediarios de pasar al otro barrio por ese motivo?.