Hilo recopilatorio del meme: "Las mujeres (y sólo ellas) tienen derecho a cometer imprudencias sin q

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.983
Paren el mundo, que "Las mujeres seguimos con miedo":



Nadie más tiene miedo. Sólo las mujeres.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.983

Niña Buena

Madmaxista
Desde
11 Jun 2008
Mensajes
618
Reputación
1.669
Lugar
Ombligo del mundo
Creo que hay que hacer una puntualización importante. A ver si consigo explicarme.

- Desde el punto de vista moral, creo que es indiferente si la víctima ha sido prudente o imprudente. Si una chavala (aunque visto lo visto ya ni los hombres están seguros ante las agresiones sensuales) está tirada en la calle "despatarrada" y grogui, nadie tiene por qué ponerle la mano encima. Ya puede estar borracha, dormida, desmayada por una lipotimia, en coma diabético, o en éxtasis místico. A la gente no se le toca sin su consentimiento, y muchísimo menos cuando no tiene oportunidad de rechazarlo.

Aquí lo grave es la acción del agresor, tanto más cuanto más lejos haya llegado.

Antiguamente, se llamaba a las agresiones sensuales "delitos contra el honor". Y claro, se abría paso la idea de que una mujer "de moral distraída", como se decía, no podía protestar si alguien la agredía porque "se lo había buscado". Y esto no es así, porque hasta la cortesana más solicitada tiene derecho a decir no en un momento dado, exactamente igual que cualquiera.

- Otro tema distinto es la conducta correcta desde el punto de vista de la seguridad personal. Aquí no existe lo "moral" o "inmoral", sino lo prudente y lo peligroso. Pondré un ejemplo:

No es inmoral caminar con los ojos vendados por el borde de un precipicio, pero sí peligroso y menso. Es peligroso ir bebido, es peligroso apartarse de zonas concurridas, es peligroso ponerse a reñir con desconocidos. No es "malo", pero no es sensato.

Está muy bien educar a la gente para que sea prudente, es algo fundamental hacerlo, pero hay que tener mucho cuidado de no acabar "tiñendo de moralina" la falta de prudencia.

¿O es que un agresor es menos cerdo si mete mano a un borracho que a un desmayado por un pico de hipertensión?
 

BUDY

Madmaxista
Desde
5 Dic 2014
Mensajes
1.332
Reputación
956
Paren el mundo, que "Las mujeres seguimos con miedo":



Nadie más tiene miedo. Sólo las mujeres.
Pues en la manifestación esta, en la que se veían varias mujeres con el mentón cubierto y con antorchas, no parecían tener tanto miedo
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.983
Buscan al autor de la violación de una joven en un garaje de Bilbao . El Correo

A finales del pasado mes de mayo, otra joven de 28 años fue víctima de un ataque similar cuando regresaba a su casa, en Getxo, después de haber disfrutado con sus amigas de las fiestas de Erandio. El agresor la eligió en el metro, donde viajaron en un mismo vagón. La siguió y se coló detrás de ella en el garaje por donde solía entrar en casa. Allí, la sometió a tocamientos con acceso carnal y también la golpeó en la cara cuando ella empezó a gritar y a resistirse. Al ver su reacción, el agresor huyó, pero fue localizado horas después por ertzainas de la comisaría de Getxo. Contaban con las imágenes del presunto autor de los hechos grabadas por las cámaras del suburbano.

Se trataba de un chico de 19 años y vecino de la misma localidad, sin antecedentes penales. Tras ser puesto a disposición judicial, el arrestado ingresó en la prisión de Basauri. En una entrevista concedida a este periódico, la víctima afirmó días después: «Quiero que se sepa (lo que me ocurrió a mí) para que otras chicas a las que les pase no se sientan culpables. ¿Por qué no puedo beber o volver a casa sola? Puedo hacer lo que quiera, la culpa es del que lo hace. No tengo que ir mirando por encima de mi hombro para ver si me persiguen».
Nada, wapissima, sigue haciendo lo que quieras...
 

Valentino

Madmaxista
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
5.715
Reputación
6.869
"¿Por qué no puedo beber o volver a casa sola? Puedo hacer lo que quiera, la culpa es del que lo hace. No tengo que ir mirando por encima de mi hombro para ver si me persiguen»."

¿Por prudencia, lógica, raciocinio, ...?
Hace mucho que no salgo de noche, y de haber tomado una copa de más, ni me acuerdo cuánto hace... Eso sí, si lo hacía ¡¡¡LLAMABA A UN TAXI!!!, porque YO TAMBIÉN tenía miedo, guapa.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest

Existe la frase: "De los simples no se ha escrito nada"... De las sencillas tampoco.
Discrepo , la mayoria de las obras literarias de la humanidad orbitan alrededor de alguna sencilla del bote . De la Iliada a la obra de Lope , pasando por La Divina Comedia etc .

Disculpen la broma , pero es que estaba a huevo .