Hilo sobre cómo la ROPA Y SOMBREROS pueden SUSTITUIR (o complementar) a los "PROTECTORES SOLARES" (v

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
@AYN RANDiano2 siguiendo los consejos de este hilo compre hace ya tiempo una camiseta de manga larga azul indigo y con fotoproteccion. Me la habia puesto alguna vez, pero el Domingo pasado pude comprobar su efectividad. Estuve trabajando en exterior haciendo una solera de hormigón equipado con sombrero tipo mariachi, la susodicha camiseta y guantes de tela para jardineria, ademas de pantalones largos.

Sudé un montón, -como siempre-, pero ni una quemadura ni una rojez en la piel como me pasaba habitualmente trabajando al aire libre.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.527
Reputación
57.489
Es increíble la publicidad de potingues de estos y como empieza a decir eso de "factor 50 mínimo".
Este año fue mi hermana a una esteticién, estando en marzo, y la esteticista le empieza a decir que ya en ese tiempo (primavera recién estrenada) había que echarse crema factor 50 ¿En primavera?, Mi hermana no le ha hecho ni caso.

Hace unos años, nos compramos una crema de bote marrón de Mercadona, somos muy blancos en mi familia y yo me quemo con facilidad, no me expongo al sol en horas altas en verano y siempre busco la sombra, no voy a playas en verano, y de hecho, es la época del año en la que menos me pongo al sol. Pues al usar la crema esa me empezaron a salir manchas en el pecho, también en la cara, a mi hermana le salieron más lunares y manchas en cara y en la forma del balcón. Esa crema por cierto, dejaba sensación muy grasa, el bote ok tuve que tirar, daba sensación de ser peor el remedio que la enfermedad.
Y fue un verano de no ir a playa, no abusé del sol y solo fui a piscina, así que esas manchas que me salieron tenían que tener sí o sí, origen en el bote de crema. Creo que ese bote lo han retirado del mercado porque no lo he vuelto a ver.

Tras el incidente con el bote de crema ese, empecé a investigar el tema de los protectores solares. Me puse a mirar INCIS, marcas, comparaciones, y mi conclusión es que es mejor evitar ponerse al sol en horas chungas en verano y ya está, protegerse con textil adecuado como la mejor solución. Esos potingues no me resultan de fiar, aunque imagino alguno de buena calidad habrá. Si no vamos a estar en playa en verano, o trabajando bajo la luz directa para el que le toque estar al aire libre, y evitamos esas horas centrales del día, no hace falta que usemos el potingue.
 

Puzz

Cuñado nija
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
55
Reputación
121
En el embarazo dejé de usar crema solar por evitar los químicos y las nanopartículas, y fue el primer año que no me quemé. Desde entonces no uso salvo si hago una excursión por la montaña o algo por el estilo. La propia piel te advierte si te estás pasando, y al no "confiar" en una crema estoy más atenta a la propia exposición solar.

Buscando información acerca de esto se encuentran con facilidad artículos demenciales que recomiendan usar protector solar incluso aunque no se salga de casa ¿Es necesario utilizar crema solar dentro de casa? ¿Necesitas realmente usar protector solar cuando estás en casa?


Sin embargo también he encontrado este artículo, interesantísimo, que alerta de que los químicos de los fotoprotectores pasan al torrente sanguíneo y que podrían afectar al sistema endocrino: ¿Qué tan seguro es usar bloqueador solar? (Published 2019)
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.527
Reputación
20.740
Lugar
Earth2
Pues os voy a decir una cosa.

Después de tanto encierro que ha habido estos dos últimos años, y el poco Sol que he visto... yo siento que necesito un poco de Sol.

En Alemania, donde vivo, no hay mucho... pero llevo un par de días tomándolo y ya noto como incluso está mejorando la calidad de mi piel, que le estaban ya saliendo manchitas. Llevo un par días yéndome a los lagos a relajarme, leer y disfrutar un poco el Sol y las manchitas están desapareciendo ya casi por completo.

Hasta la textura de mi pelo parece mejorar con un poco con el Sol.
No uso protectores solares porque... pues porque aquí el Sol luce con menos fuerza y no hace falta.

Lo llevais todo a los extremos. Un poco de Sol es saludable.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
Onvre, es que en Alemania esto del hilo no aplica. Sé de lo que hablo, que viví 3 años por allí y al segundo año ya iba con la app de meteo escudriñando qué dia iba a salir el sol. Allí pasa al contrario, lo que sobran son dias nublados y el sol es un tesoro que hay que aprovechar para conseguir vitamina D.

Esto aplica en Murcia, donde tenemos 330 días de sol, y 6 meses de verano. Estos días está pegando duro, duro el sol y te quemas a poco que te descuides. Acabaremos vistiendo como los Touaregs. sonrisa:

Pues os voy a decir una cosa.

Después de tanto encierro que ha habido estos dos últimos años, y el poco Sol que he visto... yo siento que necesito un poco de Sol.

En Alemania, donde vivo, no hay mucho... pero llevo un par de días tomándolo y ya noto como incluso está mejorando la calidad de mi piel, que le estaban ya saliendo manchitas. Llevo un par días yéndome a los lagos a relajarme, leer y disfrutar un poco el Sol y las manchitas están desapareciendo ya casi por completo.

Hasta la textura de mi pelo parece mejorar con un poco con el Sol.
No uso protectores solares porque... pues porque aquí el Sol luce con menos fuerza y no hace falta.

Lo llevais todo a los extremos. Un poco de Sol es saludable.
 
Última edición:

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.933
Reputación
12.198
Tomad el sol, poco a poco, incrementando la dosis y ajustando la franja horaria, si quereis estar sanos y morenos o no os queda más remedio que haceros resistentes a él, camisetas y sombreros son vuestros amegos ya que por mucho que os curtais 8 horas al sol no las aguanta nadie a pelo. Si es solo por salud, unos minutos desde 10 hasta 30 como mucho en la franja horaria más potente y ya y así ahorras tiempo y estáis sanos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.929
Reputación
623.956
La propaganda habitual de todos los años:


Verano = "fotoprotectores"

Ni una voz disidente.

CosmetoIndustria paga y manda.
 

SeñoritoRafi

Superviviente de Matridemonio
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
1.915
Reputación
10.746
Además tengo entendido que el número de SPF indica el tiempo que estás menos expuesto al sol, nada más.

Y todos esos lagartos playeros se ponen crema y se pasan todo el día al sol pensando que ya están protegidos.
Los cremasolaristas son como los banderilleados. tragatochos

¿Qué significa el SPF?
Cuando hablamos del SPF de un protector solar nos referimos al tiempo de protección ante los rayos UVA y UVB. Es decir, el número que acompaña estas siglas nos dice por cuánto tiempo se multiplica nuestra resistencia natural al sol. Por ejemplo, si nos quemamos habitualmente a los 20 minutos de estar expuestos a los rayos solares, con un SPF 15 multiplicaremos este tiempo por 15.
Esto no implica que si escogemos una cifra alta, estemos protegidos durante todo el día. Tenemos que reaplicarnos el protector solar cada 2 o 4 horas para que siga siendo realmente efectivo.

¿Qué significa el SPF 50, 30, 15…?
 

Alicantropo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2012
Mensajes
693
Reputación
1.352
Los humanos hemos estado expuestos al sol y no nos hemos extinguido. Los que más se protegen son los que acaban con más problemas.