Historia de dos bares

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.578
Reputación
186.888
Lugar
Oceanía (1984)
Cerca de mi casa lleva abierto un bar que en su día, hará 25 ó 30 años, fue cafetería de altos tiros, donde iban los concejales a tomar el primer brunch que se publicitó como tal en mi poblachón como algo novedosísimo. Desde hace ya un tiempo se nota en franca decadencia (decoración pasadísima de moda, mal carácter del dueño -excepto con los concejales y asimilados- y mal y caro producto), pero al haber sido el único bar en la zona -cosa rara en España- ha ido tirando bastante bien. Digo 'haber sido' porque desde principios de verano una pareja joven ha abierto un nuevo bar/cafetería cerca y se lo están comiendo por los pies, porque son amables, ponen tapa con la consumición al mismo precio que en el otro te la ponen a pelo, el ambiente es agradable y moderno y hasta hay WiFi. Además está limpio, incluyendo el baño, cosa que en el otro es un puñetero ardor de estomago, sin papel higiénico ni jabón ni secador de manos.

Bueno, pues desde las administraciones local y autonómica los tienen enfilados, con inspecciones constantes de la salida de humos, de la cocina, de la higiene del baño, de todo. Un día hablando con la dueña me dijo que los habían tenido meses y meses para tener las licencias.

El dueño del otro bar (el hijo del que lo abrió) ahora ha puesto un cartel en la entrada que pone 'No consumas en X'. NO A LA COMPETENCIA DESLEAL', que él achaca a que los otros pagan la cuota de 50€ de autónomos mientras él paga la normal. Parece que lleva desde que abrieron los otros llorándole al ayuntamiento porque se está yendo a la hez y aún le quedarán ocho o diez años para jubilarse y que no se puede hacer algo así a alguien que lleva años trabajando. Eso sí, de mejorar su negocio ni hablar.

¿Por qué todas las inspecciones y puteos van contra los nuevos que arriesgan y que dan algo nuevo y mejor y al que lleva toda la vida dando hez incumpliendo aparentemente todo no le mandan ni una?
Seguro que hace 25 ó 30 años lo que hacían es almorzar, como dios manda.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.395
Reputación
127.317
Mi mujer conoce a un matrimonio que han montado una tiendecilla tipo herbolario con quiromasajes, y tanto la farmacia como la fisioterapeuta del barrio los tienen fritos a denuncias. Hasta los inspectores al final le han dicho que no se preocupen porque ya han comprobado que todo está bien.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.716
Reputación
63.281
A las hijas de la dueña de la cafetería de mi pueblo donde los concejales comen y toman copitas les adjudicaron sendos pisos de protección oficial en el "sorteo". Ambas van montadas en un Cayenne desde años antes del otorgamiento.

En mi bloque hay una cafetería con terraza y justo encima se vino a vivir la tesorera municipal. Desde entonces no hay semana que no se planten los locales a inspeccionar el garito y a dar por trastero a los muchachos.

Caciques locales. Que hijos de la gran fruta.

Y eso no es tráfico de influencias.¡Dios santo,qué pasteleo!
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.233
Reputación
111.672
En España, las mafias locales (hay-untamientos), son aún peores que las estatales y autonómicas.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
El capitalismo siempre es así. Libre mercado para los que ya están asentados en el negocio y puteo máximo y restricciones para los que quieren abrirse paso.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.250
Para meter cizaña entre españoles tienes que corregir la pedantería: el primer brunch. Aquí se dice 'almuerzo'. Acuérdate: almuerzo para no parecer un anglómano mastuerzo.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Los baños y los olores de la cocina de los bares en España suelen ser disuasorios para mí.

Sencillamente tiran para atrás hasta para tomar un café, que por cierto es inmundo en bastantes de ellos, cosa incomprensible haciéndolo una máquina.

Todavía recuerdo v cómo se descojonaba un camarero cuando una clienta le decía que no había papel higiénico en el baño o lo que fuera aquello.
 

Edmond

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
2.540
Reputación
3.563
Lugar
Madrid
Ese bar es el IBEX35, el nuevo el resto de empresas. Resumen de por qué España es como es.
 

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.003
Reputación
29.490
Para meter cizaña entre españoles tienes que corregir la pedantería: el primer brunch. Aquí se dice 'almuerzo'. Acuérdate: almuerzo para no parecer un anglómano mastuerzo.
'el primer brunch que se publicitó como tal'

Obviamente fue un lmuerzo y así lo denomino yo en mi vida cotidiana, pero aquello se conocío así precisamente por anglomanía de los pijos nacionales.

A ver si aprendemos a leer con propiedad.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.765
Reputación
29.253
Cerca de mi casa lleva abierto un bar que en su día, hará 25 ó 30 años, fue cafetería de altos tiros, donde iban los concejales a tomar el primer brunch que se publicitó como tal en mi poblachón como algo novedosísimo. Desde hace ya un tiempo se nota en franca decadencia (decoración pasadísima de moda, mal carácter del dueño -excepto con los concejales y asimilados- y mal y caro producto), pero al haber sido el único bar en la zona -cosa rara en España- ha ido tirando bastante bien. Digo 'haber sido' porque desde principios de verano una pareja joven ha abierto un nuevo bar/cafetería cerca y se lo están comiendo por los pies, porque son amables, ponen tapa con la consumición al mismo precio que en el otro te la ponen a pelo, el ambiente es agradable y moderno y hasta hay WiFi. Además está limpio, incluyendo el baño, cosa que en el otro es un puñetero ardor de estomago, sin papel higiénico ni jabón ni secador de manos.

Bueno, pues desde las administraciones local y autonómica los tienen enfilados, con inspecciones constantes de la salida de humos, de la cocina, de la higiene del baño, de todo. Un día hablando con la dueña me dijo que los habían tenido meses y meses para tener las licencias.

El dueño del otro bar (el hijo del que lo abrió) ahora ha puesto un cartel en la entrada que pone 'No consumas en X'. NO A LA COMPETENCIA DESLEAL', que él achaca a que los otros pagan la cuota de 50€ de autónomos mientras él paga la normal. Parece que lleva desde que abrieron los otros llorándole al ayuntamiento porque se está yendo a la hez y aún le quedarán ocho o diez años para jubilarse y que no se puede hacer algo así a alguien que lleva años trabajando. Eso sí, de mejorar su negocio ni hablar.

¿Por qué todas las inspecciones y puteos van contra los nuevos que arriesgan y que dan algo nuevo y mejor y al que lleva toda la vida dando hez incumpliendo aparentemente todo no le mandan ni una?
Conozco otro negocio increiblemente similar, se llama: TAXI.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Lo de este pais y su compleja legalidad puede echar a mas de uno para tras si quieres llevar una empresa correctamente al cien por cien y no volverte paranoico
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.250
'el primer brunch que se publicitó como tal'

Obviamente fue un lmuerzo y así lo denomino yo en mi vida cotidiana, pero aquello se conocío así precisamente por anglomanía de los pijos nacionales.

A ver si aprendemos a leer con propiedad.
Pues llevas razón. Mis disculpas.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Nadie habla de las terrazas. Bares muertos de ardor de estomago sin terraza, cambio de dueños y baila, 20 mesas licenciadas y sin poder pasar por la acera
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.184
Reputación
27.261
Viejunocracia de hez en estado puro.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk