Huelga general ¡ya!

Demos

Madmaxista
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.225
Reputación
855
Miles de empresas cerrando, una deuda pública agotada sin otro sentido que mantener la paz social, dime, que beneficio trae una huelga. Como no sea una pataleta para desfogarse, nadie nos puede dar nada que no tengamos que empezar a trabajar para conseguirlo. Aún que colguemos a todos los politicos y usureros, las cosas no cambiarán. Aceptemos que hemos vivido por encima de nuestros méritos y demos una lección al mundo de que sabemos estar a las duras y a las maduras.

Y ahora dime en que te basas para llamarme ignorante, porque desde mi punto de vista para mi eres un perfecto iluso.

Dinos que puede arreglar una huelga, espero contestación.
Una huelga no sirve para nada. Lo que necesitamos es llegar a las grandes corporaciones y decirle a los directivos ¡Ahora todos somos directivos!

Y bloquear la entrada a las grandes ciudades, y tomar el patio del Parlamento, y colgar una pancarta gigante en el Palacio Real que diga, ¡Estamos hasta los bemoles!, y colarnos en RTVE.

Pero claro, usted que va a decir, si es un siervo de la voz de los amos.
 

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
Hay un nuevo foro de la Huelga. Más información en la página.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Si tan solventes son, que funcionen a la antigua usanza, gastando el dinero que van ahorrando sin más.

Gastando lo que tienen, vamos. Se tarda más pero es la leche de sostenible.

En una situación de crisis puede perfectamente ocurrir que muchos bancos simplemente se encuentren pillados, no es que no quieran hacer negocio, de eso puedes estar seguro.
Procuremos por favor no sacar tanta punta al lápiz escudriñando en las palabras porque ahoga el debate para nada.

Estas empresas llevan más de dos años funcionando con el ahorro, con los anticipos y pagos adelantados de los pocos clientes y microcréditos de cuatro bancos con los que habitualmente trabajan. Lo sé de primera mano... a la sucursal bancaria se le hace la boca agua; conoce la empresa, su proyección y sobre todo el sector (farmaceútico) pero su central dice que nasti de plasti. Y así con todos... a ver, que esto no es nuevo ni me lo invento, las Pymes están ahogadas porque carecen de FINANCIACIÓN. Y esto es así, no polemicemos con lo evidente, por favor.

Las estadísticas están ahí, son muchas empresas cerradas gracias a Don Especulador.

Otra cosa es que queramos cerrar los ojos.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Procuremos por favor no sacar tanta punta al lápiz escudriñando en las palabras porque ahoga el debate para nada.

Estas empresas llevan más de dos años funcionando con el ahorro, con los anticipos y pagos adelantados de los pocos clientes y microcréditos de cuatro bancos con los que habitualmente trabajan. Lo sé de primera mano... a la sucursal bancaria se le hace la boca agua; conoce la empresa, su proyección y sobre todo el sector (farmaceútico) pero su central dice que nasti de plasti. Y así con todos... a ver, que esto no es nuevo ni me lo invento, las Pymes están ahogadas porque NO TIENEN FINANCIACIÓN. Y esto es así, no polemicemos con lo evidente, por favor.

Las estadísticas están ahí, son muchas empresas cerradas gracias a Don Especulador.

Otra cosa es que queramos cerrar los ojos.
Si estás "ahogado" porque no te prestan dinero, no eres tan solvente.

De lo contrario, simplemente te están ralentizando el crecimiento. Ante una situación de escasez de crédito, hay que ajustar la inversión a la caja... es dolido pero no es una conspiración.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Si estás "ahogado" porque no te prestan dinero, no eres tan solvente.

De lo contrario, simplemente te están ralentizando el crecimiento. Ante una situación de escasez de crédito, hay que ajustar la inversión a la caja... es dolido pero no es una conspiración.
Y dale, después de dos años están a duras penas en el mercado. Pocas empresas pueden decir algo parecido.

Aquí nadie habla de conspiraciones. Se habla de un 80% de pymes con problemas de financiación y ajustar cajas ya se ajustaron hace tiempo.

Repito; otra cosa es quere cerrar los ojos. Negar la evidencia.
 

Demos

Madmaxista
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.225
Reputación
855
El problema viene de que la mayoría del las PYMES obtienen su financiación del apalancamiento. Y eso está muy bien cuándo hay capacidad de endeudarse porque se cubren perfectamente los costes derivados o explícitos con las ventas, pero cuando caen las ventas se joroba el invento. El balance se llena de números gente de izquierdas y los bancos no te salvan. Entonces la solución al problema tendría que haber sido no apalancarse tanto, a no ser que tengas un muy buen plan de negocio, marketing, comercial, etc.

Muchas Pymes no tuvieron en cuenta ningún tipo de plan más que la simple aritmética de que si ahora las cosas marchan hemos de aprovecharlo. Es decir, una visión cortoplacista.
 

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
El problema es que el 99% de las PYMES funcionan/amos con pólizas de crédito que nos han cerrado unidireccionalmente. El que tenía las cuentas saneadas ha podido hacer frente al palo y seguir en el mercado (un mercado de capa caída por el mismo motivo), el que no...

Pero bueno, la historia la conocemos todos.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
El problema viene de que la mayoría del las PYMES obtienen su financiación del apalancamiento. Y eso está muy bien cuándo hay capacidad de endeudarse porque se cubren perfectamente los costes derivados o explícitos con las ventas, pero cuando caen las ventas se joroba el invento. El balance se llena de números gente de izquierdas y los bancos no te salvan. Entonces la solución al problema tendría que haber sido no apalancarse tanto, a no ser que tengas un muy buen plan de negocio, marketing, comercial, etc.

Muchas Pymes no tuvieron en cuenta ningún tipo de plan más que la simple aritmética de que si ahora las cosas marchan hemos de aprovecharlo. Es decir, una visión cortoplacista.

jorobar, el servidor es un ardor de estomago... he perdido como unas 10 líneas en el cosmos de la red. :(

Ziberan ha venido a decir lo que pensaba; la cultura del apalancamiento la llevamos arrastrando de siempre, la previsión nunca fue nuestro fuerte, ahora las que actuaron con cautela y previeron riesgos están aguantando pero esto tiene límite. Faltan líneas de crédito incluso a empresas de plante y cuentas saneadas, saneadas aunque los números gente de izquierdas hacen acto de presiencia en los balances.

No hay dinero circulante y todavía muchos se resisten a verlo. Es igual, las palos ya han empezado, ahora es cuestión de esperar acontecimientos aunque sería higiénico saber, cuando menos, quién es tu verdugo.

Y gira la noria...
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Cuatro patas bueno, dos piernas malo.

Me lo ha recordado bastante, me disculpará usted.

aznar-bush.jpg

Con dos brazos y uno levantado...

Ya me disculpará también usted. Seguro que se hace cargo.

VIVAESPAÑACOÑOHOSTIASYA

Susordenes...
 

cachopendola

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
580
Reputación
338
Lugar
Mi pueblo
El problema viene de que la mayoría del las PYMES obtienen su financiación del apalancamiento. Y eso está muy bien cuándo hay capacidad de endeudarse porque se cubren perfectamente los costes derivados o explícitos con las ventas, pero cuando caen las ventas se joroba el invento. El balance se llena de números gente de izquierdas y los bancos no te salvan. Entonces la solución al problema tendría que haber sido no apalancarse tanto, a no ser que tengas un muy buen plan de negocio, marketing, comercial, etc.

Muchas Pymes no tuvieron en cuenta ningún tipo de plan más que la simple aritmética de que si ahora las cosas marchan hemos de aprovecharlo. Es decir, una visión cortoplacista.
Jajajajaja, perdon por el descojone.

EL 80% de las pequeñas empresas de este país, el tejido empresarial, SOLO SABE TRABAJAR, las cuentas, incluso la contabilidad se la lleva la chica de la gestoría (y sé de lo que hablo)

El 20% restante sabe lo que se hace...

Pero precisamente los que sabén hacer bien los números, planes de negocio, comercial, etc y además son H.d.P redomaos son los que han sabido escaquearse y dejar el pufo a los demás.


Si las pequeñas empresas de este país tuvieran la capacidad de analisis que insinuas, sencillamente no existirían pequeñas empresas porque esos números no salen.

Por eso es fundamental una regulación estricta en las relaciones comerciales en cuanto a los pago y cobros se refiere.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.217
Reputación
23.214
Lugar
Negociudad
El sabado 20F me voy a una mani en Barcelona, organizada por trabajadores del secotr del tratamiento de aguas. O el gobierno catalan cumple con lo establecido o dejamos Cataluña sin agua.

Hasta la magistratura se hacen los suecos y tiran la pelota fuera. La patrona ESTA INCUMPLIENDO SUS PACTOS ESCRITOS Y FIRMADOS y la magisratura se hace la ciega (cosas de la ley :D). Los campesinos tambien lian una mani en Barcelona el mismo dia.

si alguien tiene ganas de demostrar que la gente es capaz de mover sus culos, que salga a la calle y que se "pasee" con los manifestantes.

Dejare mas detalles cuando tengamos claro el recorrido y la info de los payeses.

Hay que decir que algunos representantes sindicales de empresas importantes del sector, se les ha puesto el culin que no les cabe un alfiler por miedo a sufrir el ERE "discreto" que van a llevar a cabo estas empresas con la intenciond e cargarse el 8% de su personal. Han decidido NO cumplir su obligacion como representantes de informar a sus compañeros a cerca de la manifestacion, por miedo a quedar mal con la empresa y ser objetivos del proximo ERE-E (la ultima E de ENCUBIERTO)

La manifestacion es principalmente contra la politica ya no de infringir la ley, si no de hacerse los suecos del PSC (y como bien sabreis yo no soy precisamente de derechas).

Bueno, menos rollo, ya habrire un hilillo para el que se quiera apuntar ocn los detalles y los motivos.

Suerte y al toro!

PD: Por cierto, yo no soy payes ni trabajo en aguas, es un conocido mio que me ha comentado el asunto y como es en sabado y sus motivos son fiables y justos, les hare costado. Si cada perro se lame su calabacín, no pasaremos de perros.

PD2: La mani no es partidista, como alguein saque un letrerito con intenciones partidistas se le caera el pelo alli mismo. La mani es contra el gobierno por que es el gobierno quien esta incumpliendo sus funciones.
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.833
Reputación
25.026
Lugar
CAT.
El sabado 20F me voy a una mani en Barcelona, organizada por trabajadores del secotr del tratamiento de aguas. O el gobierno catalan cumple con lo establecido o dejamos Cataluña sin agua.
Y tienes idea de lo que quieren?:pienso: