Huelga general ¡ya!

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.217
Reputación
23.214
Lugar
Negociudad
Y tienes idea de lo que quieren?:pienso:
Esto es lo que manifiestan:

Esta manifestación es para forzar a las patronal ASAC o sea la patronal que representa a las empresas del sector de agua a cumplir con lo pactado en los convenios, la media de los salarios es de 20.000 euros brutos al año, y desde el 2008 tenemos los salarios congelados. Varios delegados de CCOO hemos presionado para que intervenga el Govern de la Generalitat, ya que la mayoría de estas empresas están participadas con capital publico, o sea con dinero de todos. Y en la mayoría de los casos estas empresas siempre ponen como excusa que no pueden pagar mas por que los ayuntamientos u otras entidades publicas no les dan mas dinero.
Estas empresas con beneficios millonarios no quieres cumplir con lo pactado, y todo lo incumplido hay que pasarlo por los juzgados, y así de esa manera eternizar el tema, años y años para conseguir regularizar un salario que de media es de 20.000 euros, hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente esta en oficinas y en dirección, con sueldos pactados y bastante elevados, y aun así la media es de 20.000 euros, eso es debido a que hay muchos trabajadores de calle los cuales hacen bajar esta media, y hay que tener en cuenta, que estos 20.000 euros es la media de trabajadores que llevan 11 años trabajando contando la antigüedad y pluses que hayan recibido a lo largo de su vida.
El Govern no va a intervenir si no hay amon, nosotros trabajadores de empresas privadas, damos un servicio básico a la ciudadanía, pero ya nos hemos cansado, las empresas en las que trabajamos obtienen beneficios millonarios, y al no poder hacer un ERE legal, hacen un ere encubierto, en el caso de la empresa AGBAR desde el momento en que ha pasado a manos Francesas a través del grupo SUEZ esta despidiendo al 8% de la plantilla. Ellos , la ASAC hace poco nos decían por televisión que la subida media que experimento el recibo del agua en el 2009 fue de un 3,8% y lo atribuían al incremento salarial, eso es mentira, por eso nos manifestamos, nuestros sueldos no han subido ni un céntimo en el año 2009.
Diversos trabajadores afiliado y no afiliados a CCOO y UGT hemos ido por los centros de trabajo del sector de agua en toda Cataluña para dar a conocer nuestro parecer de esta situación y convocando a la gente a la manifestación del día 20 de febrero en Barcelona, tenemos tres convenios provinciales paralizados debido a que la administración no interviene y la patronal se queda con los brazos cruzados viéndolas pasar. Tanto en Girona como en Tarragona, la mayoría de la representación de los trabajadores la tiene un sindicato Catalán, Intersindical CSC, ellos, están cagados, tienen miedo y no van a la manifestación, es un sindicato que prácticamente solo esta en una empresa de AGBAR , se han bajado los pantalones a la primera de cambio, y es debido a que comparten posturas con esta empresa, parte fundamental de la ASAC a la hora de negociar los convenios colectivos, almenos en Tarragona y Girona, sus trabajadores van a la manifestación, y ellos (los delegados) se quedaran en casa por que tienen miedo y la empresa así lo ha decido.
Sobre el ERE encubierto de esta empresa se da el caso que despide a un 8% de su plantilla, si despiden a mas el ERE debería ser legal, lo que pasa es que no lo pueden justificar ya que son empresas con ganancias millonarias y el ERE no prosperaría.
Sobre el despido de los trabajadores las consecuencias son múltiples, por un lado el acojonamiento de los demás trabajadores para reclamar lo que se les debe, por otro lado que su sindicato,INTERSINDICAL CSC o sea el afín a la empresa se baje los pantalones, y por ultimo y mas penoso, es cargar de mas trabajo a los que quedan en el servicio. Por poner un penoso ejemplo, estos trabajadores deben esperar en su casa por 55 euros a la semana el aviso de una llamada para ello deben permanecer en su casa durante una semana completa, si eso no lo cumplen son despedidos. Eso supone en la mayoría de los casos estar 6 meses en casa y tener 6 meses libres al año. Si hacemos la cuenta resulta que medio año son 26 semanas por 55 euros son 1430 euros asquerosos por estar medio año en casa.
Nos manifestamos el día 20 de febrero en la plaza de Cataluña a las 12.00.
Este sector que antes era publico a pasado a manos privadas, somos pocos trabajadores pero esenciales, a todo el mundo le gusta tirar de la cadena del wc, detrás de eso hay trabajadores en depuradoras que deben reciclar ese agua, además a todos nos gusta tener agua corriente al abrir el grifo, detrás de esa acción hay trabajadores que hacen que eso sea posible.
Nunca hemos hecho una manifestación ni una huelga, pero a partir del 20 F la cosa va a cambiar,YA ESTA BIEN, no somos trabajadores públicos, si no trabajadores de empresas privadas con salarios perversoss a los cuales hay que echar a la calle para que el nuevo accionista se lleve beneficios en época de crisis.
 
Última edición:

la experiencia

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
78
Reputación
5
relajemonos un poco

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO recorría La Sierra de Madrid,...
comenzó a llover y los ríos aumentaron el cauce.
En eso Zapatero se tropieza y cae a las aguas
turbulentas, con la suerte de que un niño de 13 años lo salva.
Cuando Zapatero se ve a salvo, le dice al niño:
- Hijo, me salvaste la vida...pídeme lo que quieras.
- Señor presidente, solo quiero que mi ataúd sea
Transportado en una carreta tirada por caballos.
- Pero hijo, estas muy joven, pídeme otra cosa.
- Bueno, quiero que sobre mi ataúd pongan la bandera
de España y que la guardia de honor al final la doble y se la entregue a mi mama.
- Pero que es eso criatura? vamos pídeme otra cosa.
- Bueno señor presidente que la guardia de honor dispare
sus cañones en mi entierro.
- Bueno hijo, ya basta, como es eso que te vas a morir
tan joven?.
- Bueno señor presidente, es que cuando les cuente
a mis padres que yo lo salvé, me van a dar de baja de la suscripción de la vida a palos por iluso.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.833
Reputación
25.026
Lugar
CAT.
Esto es lo que manifiestan:

Esta manifestación es para forzar a las patronal ASAC o sea la patronal que representa a las empresas del sector de agua a cumplir con lo pactado en los convenios, la media de los salarios es de 20.000 euros brutos al año, y desde el 2008 tenemos los salarios congelados.

YA ESTA BIEN, no somos trabajadores públicos, si no trabajadores de empresas privadas con salarios perversoss a los cuales hay que echar a la calle para que el nuevo accionista se lleve beneficios en época de crisis.
Claro, 20.000 de media es un sueldo de cosa y más en esos tiempos, además, esos fulastres no han repercutido la inflación desde el 2008 .... y todo el mundo se forra menos nosotros los curritos del ramo del agua ... y ojo! que podemos dejar a Catalunya sin agua, .... :D

Vigilad que no os den una patada en los wuevos alguno de los 4.000.000 que están peor que vosotros.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.217
Reputación
23.214
Lugar
Negociudad
Claro, 20.000 de media es un sueldo de cosa y más en esos tiempos, además, esos fulastres no han repercutido la inflación desde el 2008 .... y todo el mundo se forra menos nosotros los curritos del ramo del agua ... y ojo! que podemos dejar a Catalunya sin agua, .... :D

Vigilad que no os den una patada en los wuevos alguno de los 4.000.000 que están peor que vosotros.
shishi, me sorprende que una media de 20.000 euros (un operador de planta se lleva 1.100 euros netos al mes) serian una miseria para un exitoso jempresario como tu, pero ya veo que otros posts tuyos son fantasmaditas las que te calzas.

La media del pais son 22.000 euros, lo justito para tener que hacer la declaracion de la renta. Eso contando todo el pais, si nos centramos en cataluña por su coste de vida, sobretodo en barcelona que se lleva la mayoria d ela poblacion, la media sube de forma importante aunque no me apetece ponerme a buscarla.

El problema, no es que un tio que trabaje moviendo la cosa que los demas tiran de la cadena, cobre lo que a ti te parezca poco o mucho (1.100 euros limpios al mes para el operador) . El problema esta en que la magistratura no hace cumplir lo que esta establecido.

Pongamos un ejemplo de tu punto de vista. Un tipo tiene una hipoteca por la que paga 1.000 euros al mes por la cosa de zulito que se compro. Actualmente, ese zulito vale una tercera parte de lo que pago por el, por tanto el tipo le paga al banco 666 euros la mes (por los tiemps que corren como tu dices). Obviamente, el banco reclamara el pago completo o la ejecucion de la hipoteca. Si la cosa acaba en ejecucion de la hipoteca y el juez no ordena la ejecucion de la hipoteca por que el tio unilateralmente y saltandose lo contratado pague lo que el cree conveniente por los tiempos que corren como tu dices, entonces estoy de acuerdo contigo, estos trabajadores no tienen ningun derecho a reclamar que la emplesa cumpla con su parte del convenio.

El problema actual, es que el juez, te obliga a seguir paga rcomo en tiempos de bonanza, pero no obliga a ciertas empresas (politizadas) a cumplir con sus convenios. Esto, se llama discriminacion y corrupcion d ela justicia y es por ello por lo que protestan.

Obviamente, aunque cite tu post, la aclaracion es para el foro. y es asi porque debatir algo contgio en este sentido es tiempo perdido, segun tu criterio, si la empresa en vez de negarse a cumplir su convenio, simplemente se niega a pagarles la nomina, tu tambien lo justificaras porque si no vendran 4 millones de parados a pegarnos patadas en los bemoles (me suena a profecia) por que ellos tampoco cobran nomina.
La cosa, es que si los 4 M de parados se dedican a pegar patadas en los bemoles a los que estan reclamando sus derechos como trabajadores, no van a solucionar su situacion.

A lo mejor si esos 4 M de parados deberian dedicars ea pegarle pataditas en los bemoles a quien DEBE pero no se encarga de garantizarles su derecho al trabajo.

De todas maneras, quizas tengas una vision mas objetiva de lo que significa el derecho y del resultado de dar pataditas en los bemoles a quien trabaja por darte los servicios que tu crees que son por gracia de dios, cuando madueres un poco mentalmente. Probablemente, tu tengas en tu habitacion una cesta magica donde tiras la ropa sucia y al dia sigueinte te la encuentras en el armario lavada, planchada y doblada.

Despierta alicia. :D
 
Última edición:

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO recorría La Sierra de Madrid,...
comenzó a llover y los ríos aumentaron el cauce.
En eso Zapatero se tropieza y cae a las aguas
turbulentas, con la suerte de que un niño de 13 años lo salva.
Cuando Zapatero se ve a salvo, le dice al niño:
- Hijo, me salvaste la vida...pídeme lo que quieras.
- Señor presidente, solo quiero que mi ataúd sea
Transportado en una carreta tirada por caballos.
- Pero hijo, estas muy joven, pídeme otra cosa.
- Bueno, quiero que sobre mi ataúd pongan la bandera
de España y que la guardia de honor al final la doble y se la entregue a mi mama.
- Pero que es eso criatura? vamos pídeme otra cosa.
- Bueno señor presidente que la guardia de honor dispare
sus cañones en mi entierro.
- Bueno hijo, ya basta, como es eso que te vas a morir
tan joven?.
- Bueno señor presidente, es que cuando les cuente
a mis padres que yo lo salvé, me van a dar de baja de la suscripción de la vida a palos por iluso.
Tiene razón el niño :))
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.833
Reputación
25.026
Lugar
CAT.
shishi, me sorprende que una media de 20.000 euros (un operador de planta se lleva 1.100 euros netos al mes) serian una miseria para un exitoso jempresario como tu, pero ya veo que otros posts tuyos son fantasmaditas las que te calzas.
Tienes razón, por 1.100 € al mes, no vale la pena quemarse en tirar una pyme pàlante y poner sobre las espaldas de nadie la carga de producir lo suficiente para que un buen numero de familias tengan ingresos.

La media del pais son 22.000 euros, lo justito para tener que hacer la declaracion de la renta. Eso contando todo el pais, si nos centramos en cataluña por su coste de vida, sobretodo en barcelona que se lleva la mayoria d ela poblacion, la media sube de forma importante aunque no me apetece ponerme a buscarla.[/
Y porque el sueldo tiene que ser la media de nada?


El problema, no es que un tio que trabaje moviendo la cosa que los demas tiran de la cadena, cobre lo que a ti te parezca poco o mucho (1.100 euros limpios al mes para el operador) . El problema esta en que la magistratura no hace cumplir lo que esta establecido.
Ahi fuera tenemos que lidiar con mucha más cosa con riesgo de ruina y sin paracaidas. Además tenemos cajones llenos de efectos impagados y tú me estás nombrando a magistratura por no apoyar un aumento de salario ...uff!


Pongamos un ejemplo de tu punto de vista. Un tipo tiene una hipoteca por la que paga 1.000 euros al mes por la cosa de zulito que se compro.
Actualmente, ese zulito vale una tercera parte de lo que pago por el, por tanto el tipo le paga al banco 666 euros la mes (por los tiemps que corren como tu dices). Obviamente, el banco reclamara el pago completo o la ejecucion de la hipoteca. Si la cosa acaba en ejecucion de la hipoteca y el juez no ordena la ejecucion de la hipoteca por que el tio unilateralmente y saltandose lo contratado pague lo que el cree conveniente por los tiempos que corren como tu dices, entonces estoy de acuerdo contigo, estos trabajadores no tienen ningun derecho a reclamar que la emplesa cumpla con su parte del convenio.
No es un buen ejemplo.
Se supone que una manifestación pública busca que la población apoye a quienes se manifiestan y en estos momentos no creo que encuentren apoyos, incluso puede que reciban el rechazo social. Es que es de sentido común que no son momentos para mirarse el ombligo.

El problema actual, es que el juez, te obliga a seguir paga rcomo en tiempos de bonanza, pero no obliga a ciertas empresas (politizadas) a cumplir con sus convenios. Esto, se llama discriminacion y corrupcion d ela justicia y es por ello por lo que protestan.
Dejate de tonterias, en la práctica la deflación ha cubierto cualquier convenio no cumplido por la bajada del ipc.

Obviamente, aunque cite tu post, la aclaracion es para el foro. y es asi porque debatir algo contgio en este sentido es tiempo perdido, segun tu criterio, si la empresa en vez de negarse a cumplir su convenio, simplemente se niega a pagarles la nomina, tu tambien lo justificaras porque si no vendran 4 millones de parados a pegarnos patadas en los bemoles (me suena a profecia) por que ellos tampoco cobran nomina.
La cosa, es que si los 4 M de parados se dedican a pegar patadas en los bemoles a los que estan reclamando sus derechos como trabajadores, no van a solucionar su situacion.
Quién tenga trabajo y cobre la nómina mejor ésta calladito por razones obvias.

A lo mejor si esos 4 M de parados deberian dedicars ea pegarle pataditas en los bemoles a quien DEBE pero no se encarga de garantizarles su derecho al trabajo.
Derecho al trabajo!... yá, pero el problema es que eso no lo dá el estado, aún que algunos así lo crean.

De todas maneras, quizas tengas una vision mas objetiva de lo que significa el derecho y del resultado de dar pataditas en los bemoles a quien trabaja por darte los servicios que tu crees que son por gracia de dios, cuando madueres un poco mentalmente. Probablemente, tu tengas en tu habitacion una cesta magica donde tiras la ropa sucia y al dia sigueinte te la encuentras en el armario lavada, planchada y doblada.[/QUOTE]

Tú te refieres "al cubo mágico" jajja, ... sí, lo tengo, y sé perfectamente como funciona desde que me fuí de casa de mis padres y el precio que pago por esa "magia" :D
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.217
Reputación
23.214
Lugar
Negociudad
Tienes razón, por 1.100 € al mes, no vale la pena quemarse en tirar una pyme pàlante y poner sobre las espaldas de nadie la carga de producir lo suficiente para que un buen numero de familias tengan ingresos.
No son pymes las empresas del sector del agua, informate antes de criticar, sufrido jempresaurillo.



Y porque el sueldo tiene que ser la media de nada?
Porque en el anterior post te parece alto una media de salario bruto de 20.000, si te parece alto un salario por debajo de la media, es que tu criterio es muy particular y falto de objetividad.

Ahi fuera tenemos que lidiar con mucha más cosa con riesgo de ruina y sin paracaidas. Además tenemos cajones llenos de efectos impagados y tú me estás nombrando a magistratura por no apoyar un aumento de salario ...uff!
Ahi fuera?... en el espacio exterior? :confused:
No se que tipo de empresa sera la que tu diriges, quizas tu seas tu propia empresa, ya lo diras. Pero entiendo que si tu por ejemplo haces una inversion en un proyecto, exclusivamente para dar servicio a un cliente en particular del cual necesitas un compromiso de X años de contrato para amortizar la inversion. No haras la inversion sin un contrato con el cliente y si este incumple el contrato, tu le demandaras y lo mas razonable es que si el juez con el contrato ne mano y comprobando el incumplimiento dle contrato, tomara medidas al respecto. De no ser asi, tu protestaras porque el juez esta incumpliendo sus funciones y eso es lo que esta haciendo esta gente, aunque sean unos "vagos y maleantes" y no sean respetables empresarios como tu.

No es un buen ejemplo.
Se supone que una manifestación pública busca que la población apoye a quienes se manifiestan y en estos momentos no creo que encuentren apoyos, incluso puede que reciban el rechazo social. Es que es de sentido común que no son momentos para mirarse el ombligo.
Es de sentido comun a lo largo de la historia, que el trabajador si no se une y se apoya con otros trabajadores, no consigue sus mantener sus pocos derechos. La union hace la fuerza.


Dejate de tonterias, en la práctica la deflación ha cubierto cualquier convenio no cumplido por la bajada del ipc.
No te ovy a decir simple a ti, mas bien embustero, a ti te han bajado el recibo del agua? :confused:

De nuevo te ruego que te informes antes de soltar similares insensateces.


Quién tenga trabajo y cobre la nómina mejor ésta calladito por razones obvias.
Quien cobra, cobra por que o el no esta calladito o bien otros en su lugar, no estuvieron calladitos en su momento.

Si lo que quieres son borregos, hazte pastor, jempresarillo de poca monta.



Derecho al trabajo!... yá, pero el problema es que eso no lo dá el estado, aún que algunos así lo crean.
Eres tu que me has sacado lo de los 4M dando pataditas en los bemoles a los que trabajan, se te ocurre algo con mas sentido comun para mejorar su situacion que ir a patear las pelotas de otros trabajdores?

Tú te refieres "al cubo mágico" jajja, ... sí, lo tengo, y sé perfectamente como funciona desde que me fuí de casa de mis padres y el precio que pago por esa "magia"
:Aplauso:
muy bien majete, has superado el primer nivel del conocimiento abstracto, ahora a ver como se te da el siguiente nivel. Conoces la taza magica? esa por la que cagas, tiras de la cadena, y la cosa desaparece? :))
por que el precio de mas que estas pagando este año, no esta justificado, tes estan tomando el pelo y tu estas culpando a la persona incorrecta, porque el jempresario te ha dicho que el motivo de la subida de la cuota es para el incremento de salario pacatado con sus sanguijuelas chupsangres de plantilla, pero resulta que no es asi., te estan tomando el pelo, y tu no te quieres enterar porque los trabajadores asalariados son tu cruz :D
 
Última edición:

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.217
Reputación
23.214
Lugar
Negociudad
JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO recorría La Sierra de Madrid,...
comenzó a llover y los ríos aumentaron el cauce.
En eso Zapatero se tropieza y cae a las aguas
turbulentas, con la suerte de que un niño de 13 años lo salva.
Cuando Zapatero se ve a salvo, le dice al niño:
- Hijo, me salvaste la vida...pídeme lo que quieras.
- Señor presidente, solo quiero que mi ataúd sea
Transportado en una carreta tirada por caballos.
- Pero hijo, estas muy joven, pídeme otra cosa.
- Bueno, quiero que sobre mi ataúd pongan la bandera
de España y que la guardia de honor al final la doble y se la entregue a mi mama.
- Pero que es eso criatura? vamos pídeme otra cosa.
- Bueno señor presidente que la guardia de honor dispare
sus cañones en mi entierro.
- Bueno hijo, ya basta, como es eso que te vas a morir
tan joven?.
- Bueno señor presidente, es que cuando les cuente
a mis padres que yo lo salvé, me van a dar de baja de la suscripción de la vida a palos por iluso.
shishi, el mismo chiste me lo contaron cuando era niño, pero donde aqui pones ZP en el original ponia Franco... :cook:

Hay que ver que poco se lo curran las FAES...
 

Oneroso_despota

Baneado
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
2.120
Reputación
1.027
Lugar
Iberia
No cuesta un duro ni esfuerzo dejar un comentario. Incluso animo a que sean vehementes, es un hecho que no se les escapa una.

Las responsabilidades ya me vendrán a mí, pero no pienso censurar ni un comentario relacionado con el tema.

El estado deberia ser gobernado como si fuera una gran empresa, por gente muy preparada, responsable y competitiva, tanto como nuestros vecinos alemanes, Uk, etc. y creo que la solución pasaria por reconocer los problemas que actualmente padecemos, dejando a un lado los intereses partidistas, pero creo que eso es otra historia.