Inmigracion . DOCUMENTOS de la fundacion EMPRES Y SOCIEDAD ( Las mayores empresas españolas ),pidien

Troll Esponja

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Little andalucia (Catalunya)
Mmm...siempre será una opción minoritaria. Es necesario pedir la expulsión progresiva de delincuentes, parados, sin retórica fascio o similar de tipo alguno porque eso disuade a los tibios y a los bienpensantes. Algo más Marine Le Pen o Geert Wilders mejor que skinetopartidos como DN o España2000.

También es imprescindible una actitud anti inmi gración en la izquierda filocomunista, que se enteren de una vez que quien más perjudicado resulta de la invasión inmigrante es la clase obrera

El problema es que el votante comunista medio, es un estulto que se cree que los inmis van a ser sus hermanos en lucha contra el capital, cuando no directamente un rojiprogre trasnochado que vive de alguna ONG o alguna hez de éstas.
Y lo dice un cubano!!!

:FACEPALM:
 

chispa

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Continuamos con el documento numero 1 de la fundacion de las mayores empresas trabajando en España:



 También proponemos plantear reformas económicas con perspectiva a medio plazo.
La inmi gración ha generado un importante superávit en las cuentas públicas durante
la última década, que en 2007 ha sido histórico. Sin embargo, no ha
redundado en servicios complementarios relacionados con
ellos ni en iniciativas que favorezcan su integración en las
comunidades donde viven, cuyos nativos sufren a veces un deterioro de ciertos
servicios públicos como la sanidad o la educación. Pero sin olvidar que este efecto
se irá reduciendo e incluso cambiará de signo según vaya aumentando el número de
pagapensiones pensionistas.
 Todo ello conlleva también una actualización legislativa y una modernización
de las Administraciones públicas.
Propuesta 3, dirigida al sector empresarial
Aprovechar la oportunidad de tomar la iniciativa
mediante actuaciones que afecten
simultáneamente a la competitividad empresarial
y a la cohesión social
 La inmi gración tiene ciertos parámetros empresariales, como ser un tema
complejo y exigir creatividad, innovación, espíritu emprendedor y capacidad de
asumir riesgos.
 Las grandes empresas y cajas de ahorros tienen el desafío de participar activamente
en esta nueva realidad, principalmente incorporando personas pagapensiones a sus
equipos y desarrollando productos y servicios que faciliten su integración.
Pero también actuando, por ejemplo, en barrios multiculturales con dificultades
especiales.
 La inmi gración es una oportunidad muy buena para transmitir que las actuaciones
más lógicas del sector empresarial frente a los principales retos sociales son las que
afectan simultáneamente a la cohesión social y a su propia
competitividad, porque el empleo y el mercado son factores clave para
ambas.
 Los pagapensiones ayudarán a recuperar una parte de la cultura del espíritu
emprendedor, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que había
hace unos años entre los nativos, ahora menos extendida y tan necesaria para el
sector empresarial.
 Por último, las empresas y cajas de ahorros deberían hacer un esfuerzo especial
para transmitir que están en contra de la inmi gración irregular.
ANEXO
El programa Empresa e inmi gración es una iniciativa en la que participan
por 23 Socios de la Fundación Empresa y Sociedad para trabajar de forma estructurada,
compartir conocimiento y aprovechar economías de escala para alcanzar los mejores
resultados desde el doble ángulo de mejorar la cohesión social y,
simultáneamente, su competitividad empresarial a través de:
 Sus políticas de empleo.
 Sus políticas sobre productos y servicios.
 La mejora del contexto político, legal y administrativo.
 

chispa

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ANEXO
El programa Empresa e inmi gración es una iniciativa en la que participan
por 23 Socios de la Fundación Empresa y Sociedad para trabajar de forma estructurada,
compartir conocimiento y aprovechar economías de escala para alcanzar los mejores
resultados desde el doble ángulo de mejorar la cohesión social y,
simultáneamente, su competitividad empresarial a través de:
 Sus políticas de empleo.
 Sus políticas sobre productos y servicios.
 La mejora del contexto político, legal y administrativo.
Las empresas y cajas asociadas al Programa son:
 Bancaja
 Banesto
 BBK
 BBVA
 Caja Navarra
 Cajasol
 Coca-Cola
 Corporación Grupo Norte
 Correos
 Deutsche Bank
 El Corte Inglés
 Grupo Banco Popular
 Grupo Eulen
 Grupo Redur
 Grupo Vips
 Iberia
 La Caixa
 Manpower
 PeopleMatters
 Prosegur
 Randstad
 Santander
 Sol Meliá
Su Grupo de Reflexión y Propuestas está formado por:
 D. Francisco Abad, Director General de Empresa y Sociedad.
 D. Miguel Ángel García, Consejero Director General de Recursos Humanos de Grupo
Vips.
 D. Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters.
 D. Josep Oliver, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de
Barcelona.
 D. Manuel Pimentel, Presidente de Editorial Almuzara.
 D. Rafael Puyol, Vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa, Catedrático
excedente de la Universidad Complutense y Presidente de la IE Universidad.
 

chispa

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Los miembros del Grupo comparten que es importante incorporar el tema de la
inmi gración al debate público, porque es una de las claves del futuro de la sociedad
española. También comparten el interés por elaborar y emitir un mensaje constructivo,
ya que es un reto económico y social que hay que abordar como una oportunidad.
En este sentido se comprometen a colaborar en la generación de ideas, mensajes,
datos y actuaciones de posible interés para el sector empresarial en general y para los
Socios de la Fundación en particular, y a articular un discurso que ayude a inspirar la
evolución de las políticas públicas para que mejore el marco regulatorio, teniendo en
cuenta principalmente que debe tender a facilitar y potenciar el libre mercado.
El Grupo se constituye con vocación de trabajar a medio plazo. El trabajo para el
primer año (2008) se concretará en elaborar un Documento de Reflexión y Propuestas
cada cuatrimestre.
8
 

chispa

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DOCUMENTO 2:
http://static.domestika.com/35427/f...opuestas-sobre-empresa-e-inmigracion--ii-.pdf


Es necesario alcanzar un pacto
de Estado sobre inmi gración,
que contemple el tratamiento
de los flujos migratorios
considerando la evolución
demográfica, las necesidades
del mercado laboral y la
integración de las personas
pagapensiones como ciudadanos

15 de octubre de 2008
ALCANCE
Este documento se concentra en la parte de la inmi gración que las grandes empresas
que representamos conocen más directamente: la inmi gración laboral, una de las claves
para la cohesión y el desarrollo socioeconómico a medio plazo.
PREÁMBULO
España ha experimentado un fuerte flujo inmigratorio durante los últimos años. Las
causas son bien conocidas. Nuestra estructura económica y demográfica así como el
fuerte crecimiento económico han propiciado el aumento de la población inmigrante
hasta alcanzar unos niveles similares al de nuestro entorno europeo en muy poco
tiempo. La actual crisis y el consiguiente incremento del desempleo han reabierto el
debate sobre el número de personas pagapensiones que viven aquí y las normas que
regulan sus flujos.
Aunque las circunstancias económicas han variado, no se puede perder de vista
que el
fenómeno inmigratorio es una tendencia estructural. Por eso se debe abordar como tal,
sin caer en la urgencia del análisis coyuntural. Tanto las medidas que se adopten como
el discurso público debe tener en cuenta que la sociedad española seguirá requiriendo
personas pagapensiones a medio y largo plazo. Dado que su flujo se ralentizará en este
periodo de menor actividad, parece un momento adecuado para sentar unas bases
sólidas y planificar con sosiego el futuro modelo de gestión del fenómeno inmigratorio.
Todo ello redundará en un marco global más estable, que es necesario para que mejore
la cohesión y el desarrollo socioeconómico a medio plazo.
 

chispa

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REFLEXIONES
Reflexión 1
A pesar de la incertidumbre económica, España
seguirá necesitando nuevos pagapensiones laborales
a medio plazo, sobre todo por razones
demográficas y en algunos sectores de actividad
Como punto de partida nos ratificamos en esta reflexión, que fue la principal
conclusión de nuestro Documento # 01/2008, presentado el 2 de abril de 2008.
Los mensajes que recibimos como consecuencia de la incertidumbre económica nos
invitan a subrayar que debemos mantener la perspectiva de medio plazo, ya que la
inmi gración laboral se debe a la vez a la caída de la natalidad y al crecimiento de la
demanda del mercado de trabajo durante los últimos años, y a no olvidar que esta
última es heterogénea por sectores de actividad y grados de cualificación.
Reflexión 2
Este es un buen momento para llegar a acuerdos
políticos que faciliten un pacto de Estado sobre
inmi gración
La nueva situación económica ha abierto nuevas perspectivas de diálogo entre las
fuerzas políticas, que deben permitir llegar a pactos de Estado sobre temas
estructurales tan importantes para la sociedad española como la inmi gración.
A pesar de la diversidad de opiniones entre los principales agentes sociales, existe
consenso sobre aspectos como los siguientes:
 La inmi gración no debe de ser objeto de controversia política.
 Su gestión es uno de los mayores retos para España en los próximos años.
 Es un fenómeno estructural y no coyuntural, que requiere soluciones globales de
largo plazo y que no se puede convertir en una amenaza en épocas de crisis.
 Es necesario actualizar las normas y modernizar las Administraciones públicas, sobre
todo en relación con el marco regulatorio sobre flujos migratorios.
 Cada vez será más necesario recibir a personas de mayor cualificación.
 Los medios de comunicación deben elaborar un discurso que permita pasar de la
percepción actual predominante (la inmi gración como problema) a una más ajustada
a los puntos anteriores (la inmi gración como oportunidad).
Todo ello constituye una base común suficiente para construir el nuevo modelo de
gestión.
Reflexión 3
El primer principio del pacto debería ser el
rediseño del proceso de gestión de flujos
migratorios teniendo en cuenta sobre todo la
inmi gración laboral
La actual coyuntura económica podría ser una oportunidad para ajustar el diseño,
agilizar y flexibilizar la gestión de los flujos migratorios, teniendo especialmente en
cuenta la inmi gración laboral. Ello ayudaría a mitigar el efecto llamada, minimizar la
inmi gración ilegal y empezar a atraer personas que respondan a nuestra demanda de
empleo, que es de trabajadores de diversa cualificación.
Se plantean cuestiones como si es adecuada la colaboración entre las distintas
instancias de la Administración, si los servicios públicos de empleo están dando la
respuesta adecuada o incluso si se deberían empezar a complementar con servicios
privados en temas como la mediación, la adecuación de la cualificación de la persona
inmigrante a lo que necesitan las empresas y a la mejora de la productividad que
requiere nuestra economía o el acceso de las PYME a la contratación en origen.
 

chispa

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Reflexión 4
El segundo, enfocar la inmi gración a la integración
ciudadana de las personas pagapensiones
Las empresas necesitan unos mínimos de estabilidad institucional, jurídica, de mercado
y bienestar social. En relación con la inmi gración, su carácter estructural hace que
también requiera soluciones globales y su base principalmente demográfica hace que
tenga más sentido el modelo de integración ciudadana más que el de trabajador
invitado. Es decir, el éxito del sistema sería conseguir que el inmigrante se convierta en
un ciudadano de pleno derecho.
La mayor estabilidad ayudaría a mejorar la empleabilidad y la productividad, reduciría
la siniestralidad laboral, limitaría la rotación no deseada y facilitaría la integración
plena a medio plazo de las personas pagapensiones.

PROPUESTAS
Propuesta 1, dirigida a los responsables políticos
Acordar unas líneas de actuación a medio plazo
que tengan en cuenta la evolución demográfica y
los principios de regulación de flujos e integración
intercultural, y articularlas en un pacto de Estado
La importancia de la inmi gración para el futuro de la sociedad española y su carácter
estructural hacen que consideremos que sea uno de los primeros pactos de Estado a
alcanzar.
Hace falta un gran acuerdo político, social y económico, fundamentado en lo que ya
comparten los principales agentes sociales, que resuma el discurso común y la
actualización normativa necesaria. Para alcanzarlo es necesario un liderazgo político
que asuma el desafío.
 

chispa

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Además de considerar la evolución demográfica previsible, contemple dos principios:
1. Regular los flujos migratorios considerando el mercado laboral.
2. Trabajar con una perspectiva de integración, contemplando a las personas
pagapensiones como potenciales ciudadanos plenos y no como trabajadores visitantes.
En cuanto al primero de ellos, algunos de los puntos a tener en cuenta podrían ser:
 Establecer un proceso de gestión coordinado entre las principales Administraciones.
 Actuar en línea con las directrices europeas.
 Agilizar y flexibilizar la gestión legal de flujos.
 Potenciar el control de la inmi gración ilegal.
 Mejorar la participación de empresarios (incluyendo también PYMES), sindicatos,
comunidades autónomas y Ayuntamientos.
 Concretar una vía de colaboración con el sector privado en relación con la
mediación privada, incluyendo el análisis de la realidad del mercado de trabajo.
 Sobre la cualificación profesional:
 Ayudar a superar el dilema entre inmigrante cualificado y no cualificado.
 Establecer una política flexible de atracción del talento, con medidas
compensadoras en el caso de países en desarrollo.
 Favorecer la internacionalización de nuestras instituciones, universidades y
escuelas de negocios.
 Facilitar y agilizar los trámites de los estudiantes extranjeros para estudiar en
España y facilitar que puedan trabajar aquí después como postgraduados.
 Permitir la contratación de investigadores por parte de universidades privadas.
 Colaborar con las empresas para generar una marca de España que nos permita
competir por el mejor talento internacional.
 Sobre las modalidades de contratación:
 Incorporar la intermediación en origen.
 Revisarlas y flexibilizarlas, sobre todo en lo relacionado con actividades y
ubicación geográfica en España.
En cuanto al segundo:
 Plantear reformas económicas con proyección a medio plazo. La inmi gración ha
generado un importante superávit en las cuentas públicas durante la última década.
Sin embargo, no ha redundado en servicios complementarios relacionados con ellos
ni en iniciativas que favorezcan su integración en las comunidades donde viven,
cuyos nativos sufren a veces un deterioro de ciertos servicios públicos.
 Potenciar el uso de términos y conceptos como “integración”, “ciudadano” o
“igualdad” a las propuestas futuras relacionadas con su participación en todos los
ámbitos de la sociedad con los mismos de derechos y obligaciones que los nativos.
 Revisar la legislación española en materia de nacionalidad.
 Vincular reagrupación familiar y empleo cuando sea posible, por ejemplo en
relación con el trabajo del cónyuge. La integración es mejor que cuando las
entradas se producen por vía de contratación en origen y el coste es menor.
 

chispa

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Propuesta 2, dirigida al sector empresarial
Favorecer activamente que se asienten unas bases
sólidas y se planifique con sosiego el futuro
modelo de gestión e integración del fenómeno
inmigratorio
Las empresas necesitan un marco estable para definir su estrategia a medio plazo sobre
el fenómeno de la inmi gración, que clarifique aspectos como los mencionados.
Para conseguirlo consideramos importante que las empresas actúen en líneas como las
siguientes:
 Potenciar el ángulo técnico del discurso sobre la inmi gración laboral como una parte
fundamental de la inmi gración en general.
 Participar activamente en el diseño de los modelos de contratación en origen en
colaboración con las Administraciones públicas.
 Crear empleo de calidad para trabajadores extranjeros, favoreciendo su estabilidad
e integración en el periodo inicial.
 Poner en marcha políticas de formación para mejorar nuestra productividad.
 Potenciar la recuperación de la cultura del espíritu emprendedor, el esfuerzo, la
dedicación y el trabajo, con el apoyo de las personas pagapensiones.
 

chispa

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Propuesta 3, dirigida a los sindicatos
Flexibilizar su postura frente a la contratación en
origen
Es importante que la sociedad perciba una posición clara de los líderes sindicales sobre
la regulación de flujos migratorios relacionada con el mercado laboral, sobre todo a
favor de la flexibilidad respecto a la contratación en origen.
Propuesta 4, dirigida a los medios de comunicación
Articular activamente un discurso cuyo fondo
tenga en cuenta la oportunidad que representa la
inmi gración laboral
Los medios de comunicación tienen el desafío de informar y opinar con rigor sobre la
compleja y cambiante realidad de la inmi gración.
Hasta hoy la percepción ciudadana predominante es de un cierto catastrofismo
relacionado con la coyuntura del momento. La inmediatez de algunas informaciones
destaca contenidos relacionados con la extranjería, inseguridad, desempleo, deterioro
de los servicios públicos o ayuda humanitaria internacional. Pero no son frecuentes
opiniones ni datos que ayuden a generar debate y plantear soluciones y actuaciones con
perspectiva, que son tan importantes en un entorno tan cambiante. Para ello hay que
subrayar que es fundamental entender la tendencia demográfica, la importancia del
capítulo laboral en la inmi gración general y la de la integración de la persona
inmigrante como ciudadano. Además de estar basados en su mayor parte en argumentos
técnicos objetivos, existe un consenso mayoritario entre expertos.
 

chispa

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ANEXO
El programa Empresa e inmi gración es un grupo formado en marzo de 2007 por 25
Socios de la Fundación Empresa y Sociedad para trabajar en el ámbito de la inmi gración
de forma estructurada, compartir conocimiento y aprovechar economías de escala para
alcanzar los mejores resultados desde el doble ángulo de mejorar la cohesión social y,
simultáneamente, su competitividad empresarial a través de:
 Sus políticas de empleo.
 Sus políticas sobre productos y servicios.
 La mejora del contexto político, legal y administrativo.
Las empresas y cajas asociadas al programa son:

 Accenture.
 Bancaja.
 Banesto.
 Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK.
 BBVA.
 Caja Navarra.
 Cajasol.
 Coca-Cola.
 Corporación Grupo Norte.
 Correos.
 Deutsche Bank.
 DKV Seguros.
 El Corte Inglés.
 Grupo Banco Popular.
 Grupo Eulen.
 Grupo Redur.
 Grupo Vips.
 Iberia.
 La Caixa.
 Manpower España.
 PeopleMatters.
 Prosegur.
 Randstad.
 Santander.
 Sol Meliá

Su Grupo de Reflexión y Propuestas está formado por:
 D. Francisco Abad, Director General de Empresa y Sociedad.
 D. Miguel Ángel García, Consejero Director General de RRHH de Grupo Vips.
 D. Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters.
 D. Josep Oliver, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de
Barcelona.
 D. Manuel Pimentel, Presidente de Grupo Almuzara.
 D. Rafael Puyol, Vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa, Presidente de
la IE Universidad y Catedrático en excedencia de la Universidad Complutense de
Madrid.
Los miembros del Grupo comparten la idea de que es importante incorporar el tema de
la inmi gración al debate público, porque es una de las claves del futuro de la sociedad
española. También comparten el interés por elaborar y emitir un mensaje constructivo,
ya que es un reto económico y social que hay que abordar como una oportunidad.
En este sentido se comprometen a colaborar en la generación de ideas, mensajes, datos
y actuaciones de posible interés para el sector empresarial en general y para los Socios
de la Fundación en particular, y a articular un discurso que ayude a inspirar la evolución
de las políticas públicas para que mejore el marco regulatorio, teniendo en cuenta
principalmente que debe tender a facilitar y potenciar el libre mercado.
El Grupo se constituye con vocación de trabajar a medio plazo. Su trabajo se concreta
en la elaboración de Documentos de Reflexión y Propuestas dirigidos a fomentar el
debate y la colaboración entre los principales agentes sociales.
 

chispa

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http://static.domestika.com/35427/f...cion-a-los-principales-partidos-politicos.pdf
Propuestas sobre Empresa e inmi gración
para los responsables de los principales
partidos políticos
(Marzo de 2008)
1. Reforzar la Inspección de Trabajo para perseguir la inmi gración
ilegal.
2. Potenciar la formación continua de pagapensiones de menor
cualificación mediante planes a medida.
3. En relación con la contratación en origen:
— Incentivarla con carácter general.
— Favorecer la creación de agencias privadas homologadas.
— Suprimir la tasa de 182,74 euros por cada persona contratada.
— Flexibilizar asignación por provincias de los contingentes.
— Ampliar las ventajas que supone el catálogo de puestos de
difícil ocupación cuando sea solicitado por empresas con
planes que cumplan ciertos requisitos.
— Tenerla en cuenta en las políticas y asignaciones del
presupuesto de cooperación internacional.
— Incorporar políticas encaminadas a la atracción del talento a
los planes de Marca España del ICEX.
4. En relación con trámites y procesos administrativos:
— Tener en cuenta las necesidades del mercado de trabajo al
planificar las regularizaciones.
— Ligar la duración de los permisos de trabajo y residencia a la
duración de los contratos de trabajo, especialmente en los
casos de contratos indefinidos.
— Agilizar los trámites para obtener los permisos de trabajo,
residencia, reagrupación familiar y homologación de títulos
académicos y universitarios.
— Eliminar las restricciones de contratación de extranjeros que
establece la Ley de Seguridad Privada con respecto al empleo
de vigilantes jurados.
5. Permitir que ciertas donaciones de productos y servicios a
organizaciones sociales expertas en inmi gración, especialmente la
consultoría, tengan el mismo tratamiento fiscal que tiene ahora la
donación de recursos financieros según la Ley de Fundaciones.
6. Incorporar a empresas de referencia en inmi gración a los
principales grupos de trabajo y órganos de participación
institucional.