La descomunal fábrica de Tesla echa a andar y ya produce baterías en masa

skarface

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Ademas, insisto con lo mio, a Tesla de fabricar coches, es la escusa para generar demanda de baterías, que es su verdadero propósito y cambio de paradigma en el sector energético.
Una batería no es ningun cambio de paradigma ni nada nuevo.
No es más que un vector que almacena energia que tiene que producirse en algún sitio, ya sea con un motor de combustión, una central térmica, paneles solares, etc.

Si por lo menos hubiesen innovado algo, pero no, sus baterías no tienen nada especial que permitan un salto cualitativo en la tecnología de almacenamiento. Simplemente aspiran a bajar precios con una produccion en masa.
Que las baterias sean más baratas no implica que sean mejores, por desgracia.

---------- Post added 05-ene-2017 at 16:56 ----------

En 10 años todo el mundo tendrá uno, principalmente porque solo se podrá circular con eléctrico por ciudades.

Los ayuntamientos van a hacer buen negocio con el tema de los aparcamientos de pago con enchufe de pago y serán los primeros interesados en banear a los contaminantes.
Si, hace 30 años también decían que en el 2000 todos iríamos en coches voladores.
 

pablitus

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Con que un 20% del parque móvil de un país, pase de motor de combustión a eléctrico, hace que la dependencia del petroleo caiga, quizás un 5% o quizá mas, en función del mix energético de ese país.

Si no eres productor de petroleo, y apuestas mas por otras formas de generación de energía, el que el transporte terrestre utilice electricidad en vez de petroleo hace que sea un cambio de paradigma en las necesidades energéticas de ese país.


Hace 30 años no había ningún coche volador, hoy si hay coches eléctricos.
 
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skarface

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Con que un 20% del parque móvil de un país, pase de motor de combustión a eléctrico, hace que la dependencia del petroleo caiga, quizás un 5% o quizá mas, en función del mix energético de ese país.

Si no eres productor de petroleo, y apuestas mas por otras formas de generación de energía, el que el transporte terrestre utilice electricidad en vez de petroleo hace que sea un cambio de paradigma en las necesidades energéticas de ese país.
Bien.
Supongamos que se llegase a tener un 20% de parque movil electrico.
La mayoria de ese parque movil se cargaría de noche, lo que llevaría a un aumento brutal de la demanda eléctrica nocturna.
Ese aumento no lo vas a cubrir con energía solar, evidentemente.

Con lo cual ya te comes el supuesto cambio de paradigma.
 

Neu___

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Los eléctricos están ahora mismo pensados para trayectos diarios urbanos, de ahí sus autónomias de 100-150km. Vas a trabar y vuelves y por la noche lo recargas. Te olvidas de ir a la gasolinera, revisiones etc.

Necesitas un garaje comunitario o propio y gastarte unos 1000€ en la instalación del cargador, pero lo amortizas rápido en función del uso.

Evidentemente para irte a 500km no valen por falta de infrasteucutra. Es pronto pero en centro Europa si se puede a día de hoy por las principales vías.
 

pablitus

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En España la solar supone un 5% del mix
De energías limpias viene un 37% (En 2014 fue algo mas)

El resto Nuclear y Carbón, ciclo combinado y cogeneración.
 

skarface

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Los eléctricos están ahora mismo pensados para trayectos diarios urbanos, de ahí sus autónomias de 100-150km. Vas a trabar y vuelves y por la noche lo recargas. Te olvidas de ir a la gasolinera, revisiones etc.

Necesitas un garaje comunitario o propio y gastarte unos 1000€ en la instalación del cargador, pero lo amortizas rápido en función del uso.

Evidentemente para irte a 500km no valen por falta de infrasteucutra. Es pronto pero en centro Europa si se puede a día de hoy por las principales vías.
Yo no veo nada claras las cuentas.
Nó solo la instalacion del cargador.
Ten en cuenta el alquiler de baterías, precio de la tarifa de eletricidad, precio del coche en comparacion de uno de mismo segmento/potencia en gasolina...
 

Poseidón

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En 10 años todo el mundo tendrá uno, principalmente porque solo se podrá circular con eléctrico por ciudades.

Los ayuntamientos van a hacer buen negocio con el tema de los aparcamientos de pago con enchufe de pago y serán los primeros interesados en banear a los contaminantes.
Banear? jorobar a este paso lo que puede suceder dentro de 10 años es que ni dios se acuerde del castellano.
 

pablitus

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No ves nada claras las cuentas para ti, de acuerdo.
Y no estamos diciendo que en 5 años, tu vayas a tener un coche eléctrico, si no que es una alternativa a tener en cuenta, que en 5 años no es descabellado que exista un 20% del parque móvil, tienes ejemplos en Noruega, aunque es un caso especial, pero sirve como ejemplo.

Las baterías las puedes tener en propiedad, el que se compra un coche eléctrico ahora, sabe que lo tiene que cargar en casa todas las noches y que no le vale para ir de Madrid a Torrevieja. Pero si para ir y volver todos los días al trabajo o al Carrefour, o a llevar a los hijos al cole.

Tu mismo has dicho que Tesla aspira a bajar los precios de las baterías mediante la producción en masa. Lo mismo puede pasar con el resto de componentes.

Cuando salieron los Smartphone, tenían una autonomía de risa, comparado con los teléfonos de toda la vida. Seguro que alguno dijo que no triunfarían, porque estarías todo el día cargándolo.
 

Abner

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Yo no veo nada claras las cuentas.
Nó solo la instalacion del cargador.
Ten en cuenta el alquiler de baterías, precio de la tarifa de eletricidad, precio del coche en comparacion de uno de mismo segmento/potencia en gasolina...
Las baterías son tuyas, ese modelo de leasing de baterías solo lo hace Renault-Nissan.

Ahora mismo, de noche se desaprovecha cantidad de eólica pues hay que parar los molinos para no sobrecargar la red. Una buena parte de la energía para la carga de los eléctricos se podría sacar de ahí. Con tarifa nocturna, a día de hoy, sale a 1€ -1'5€ cada 100km el eléctrico. Para gente que usa mucho el coche en trayectos de menos de 50 km diarios, ya le sale rentable, especialmente si tiene que aparcar en ciudades como Madrid donde aparcas gratis. La pega es que para viajes largos no hay infraestructura en España. En el resto de Europa, Tesla tiene infraestructura importante. Las cargas rápidas costarán caras en el.futuro inmediato, pero solo se necesitan para viajes largos, que son los menos en el vehículo privado

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skarface

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No ves nada claras las cuentas para ti, de acuerdo.
Y no estamos diciendo que en 5 años, tu vayas a tener un coche eléctrico, si no que es una alternativa a tener en cuenta, que en 5 años no es descabellado que exista un 20% del parque móvil, tienes ejemplos en Noruega, aunque es un caso especial, pero sirve como ejemplo.

Las baterías las puedes tener en propiedad, el que se compra un coche eléctrico ahora, sabe que lo tiene que cargar en casa todas las noches y que no le vale para ir de Madrid a Torrevieja. Pero si para ir y volver todos los días al trabajo o al Carrefour, o a llevar a los hijos al cole.

Tu mismo has dicho que Tesla aspira a bajar los precios de las baterías mediante la producción en masa. Lo mismo puede pasar con el resto de componentes.

Cuando salieron los Smartphone, tenían una autonomía de risa, comparado con los teléfonos de toda la vida. Seguro que alguno dijo que no triunfarían, porque estarías todo el día cargándolo.
Si tienes las baterias en propiedad, tendrás que soltar unos miles de euros para pagar el cambio, cuando hayan bajado demasiado su eficiencia.

En cuanto a los telefonos, a día de hoy, acaso no siguen teniendo una autonomía de risa?
Los antiguos móviles tenian autonomía de semanas casi.

Sí, es cierto que un smartphone es mucho más potente que un móvil antiguo, pero el avance en tecnología de baterías no va a la par, por no decir que está estancado.

La forma de aumentar autonomía es a base de aumentar la masa de la batería. En un smartphone igual no importa tanto que pese 100 grs o 150 grs. Pero en un vehiculo que ha de mover su propia masa, pues no.
 

skarface

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Las cargas rápidas costarán caras en el.futuro inmediato, pero solo se necesitan para viajes largos, que son los menos en el vehículo privado
?¿
Creo que no eres consciente de las kilometradas diarias que se pega la mayoria de gente en el coche, sólo por poner un ejemplo, en Madrid.
No te digo ya en pueblos y demás.