Lo que repetimos es la realidad a dia de hoy.
Vosotros os tragais cualquier cuento bonito.
Intenta rebatir lo que digo con datos y realidades, que insultar por insultar es demasiado facil y aburrido. Por lo menos para gente con los bemoles pelados ya.
¿por cierto que coche tienes?
¿tienes coche?
¿cuantos de los pro-electricos teneis coche? ya han salido unos cuantos que lo defienden pero en su vida han pillado un volante.
Me juego el cuello que no sabeis ni lo que es eso, porque sino veriais a la primera el desproposito y lo inutiles que son los electricos a dia de hoy.
Si no fuese así la gente iría a comprarlos en tropel, como todo buen producto.
Pues para tener los bemoles pelados resulta cuanto menos cuestionable que no consideres un insulto lanzar tópicos desinformando y decir que quienes tenemos una buena opinión sobre los eléctricos ni los hemos olido. Vamos allá.
Tengo 2 vehículos, un SUV petrolero marca "premium" y un eléctrico 100%, este último desde el pasado mes de agosto.
-Tienes que cargarlo durante horas para que no te deje tirado.
Cuando llego a casa lo dejo cargando hasta el día siguiente, menudo problema. Por cierto, para recuperar el 100% de la batería no le lleva toda la noche y por otro lado al hacer uso diario de entre 40-60 km no es necesario tener que cargarlo por completo. Por cierto, los grandes almacenes tienen o empiezan a habilitar plazas para coche eléctrico donde puedes realizar recargas gratuitas durante la visita.
Más allá de la gratuidad de la recarga, es un gustazo en estas fechas que está todo petado poder dejarlo en estas plazas habilitadas, que suelen estar al lado de la entrada.
-No hay donde cargarlos ni hay proyecto de crear infraestructuras.
Hay que diferenciar entre puntos de recarga convencionales y de carga rápida. Que en Hispanistán estemos como estemos no significa que no exista en otros países, mírate UK, Alemania, Francia, etc. y me dices. Tesla precisamente ya está desplegando sus supercargadores por territorio nacional. Hablamos de que hace falta un simple enchufe, si eso es "no hay donde cargarlos"...
Y vuelves a desinformar cuando dices que no hay proyecto para crear infraestructuras:
Ibil, Gic, Iberdrola, Endesa y EDP desarrollan una red de infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos
http://forococheselectricos.com/201...el-apoyo-de-marcas-como-renault-audi-bmw.html
Por cierto, ya hay gasolineras Shell que están instalando puntos de recarga rápida, lo que facilitará enormemente la transición de extenderse en el futuro a gasolineras fuera de núcleos urbanos.
http://forococheselectricos.com/201...-nuevo-punto-de-recarga-rapida-en-madrid.html
-Pagas un alquiler mensual de baterias.
No, para todos los modelos. Si hablas del ZOE ya puedes cogerlo con la opción de batería en propiedad. Al final es echar cuentas y ver la opción más ventajosa. Pero otro aspecto que sueltas y que no es cierto.
-Pagas la electricidad para cargarlo.
Sí, claro, de algún lado tiene que salir. La diferencia es que te coges una tarifa super reducida con discriminación horaria y lo que con un petrolero te sale a 7€ para recorrer 100km, con un eléctrico te sale por 1,50€.
-No puedes hacer un simple Madrid - Valencia.
Ya hay eléctricos con entre 300 y 400 km reales de autonomía y Tesla ha iniciado la construcción de un supercargador en La Gineta. Hoy por hoy, es necesario planificar las rutas ya que puntos de recarga rápida hay pocos, pero haberlos los hay. Por tanto, por poder claro que se puede, otra cosa es que debas dedicar tiempo a planificar la ruta y durante el trayecto, lo que para quien tenga costumbre de realizar viajes continuos por carretera a largas distancias, no resulte tan buena opción.
Para una gran parte de la gente, el 95% de los trayectos anuales, son urbanos por lo que el problema es menor. Y si ya tienes un segundo vehículo petrolero ni te cuento.
-Son feos como el malo (menos el Tesla)
No estoy nada de acuerdo, pero es algo subjetivo y por tanto ni tú ni yo podemos sentar cátedra al respecto.
-Son caros
Como toda nueva tecnología que aterriza, lo cual no quita para que ya puedas encontrar precios razonables en segunda mano.
-A pesar de lo que dices, fallan como escopetas de feria.
Esto porque tú lo vales, claro. Precisamente la mecánica más sencilla hace que sean menos propensos a averías y a menores costes de mantenimiento. Cualquier mecánico te lo podrá decir.
Ahora me dices quién insulta a quién. Quien prueba un eléctrico abre los ojos sobre la realidad de los petroleros y esta es que son parte del pasado. Un pasado que uno no deja de preguntarse cómo no llegó mucho antes.
En mi caso, el eléctrico se ha convertido en vehículo principal, nos desplazamos en él a todos lados siempre que podemos y no echamos de menos el petrolero. Es más, en cuanto podamos, lo cambiaremos por un segundo eléctrico de mayor autonomía.
Y eso por no mencionar otras ventajas como exenciones en el pago de impuestos de circulación, poder circular en días de restricciones por contaminación por el centro de Madrid, aparcarlo donde te salga de las narices sin pagar un duro, etc. etc.
Y lo más importante de todo, NO ECHA cosa como los petroleros que tanto os gustan y que nos están envenenando a todos.
Buenas tardes y felices reyes.