La descomunal fábrica de Tesla echa a andar y ya produce baterías en masa

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.408
Lugar
Sausalito
jorobar vaya cuñadismo.
A mi que que me importa que sean 5 piezas si no valen para ni para tomar por ojo ciego:

-Tienes que cargarlo durante horas para que no te deje tirado.
-No hay donde cargarlos ni hay proyecto de crear infraestructuras.
-Pagas un alquiler mensual de baterias.
-Pagas la electricidad para cargarlo.
-No puedes hacer un simple Madrid - Valencia.
-Son feos como el malo (menos el Tesla)
-Son caros
-A pesar de lo que dices, fallan como escopetas de feria.

Por eso ni dios los compra y llevan años estancados en un porcentaje de mercado irrisorio.
Tu ya has reservado tu tesla?
Has invertido en sus acciones?
Comparte la información de dónde regalan la gasolina!!!:roto2:
 

pablitus

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
108
Reputación
104
El problema del precio, lo has resuelto tu, fabricación en masa.
El coche eléctrico ahora es un lujo y tiene su nicho de mercado, pero si sigue aumentando y parece que así va a ser, el precio bajara, como pasa con todos los productos, acaso los móviles o smartphone cuestan lo mismo ahora que en sus primeros años?

Con la autonomía pasa lo mismo, quizás ahora rondan los 300km, suficiente para entornos urbanos y metropolitanos.
Si la autonomía no mejora, el mercado del coche eléctrico quedara reducido a ese espectro, o puede que mejore, o que se busquen formas alternativas.

Pero aventurarse a decir, que el coche eléctrico no va a triunfar, me parece, con los datos y ejemplos actuales, mas arriesgado que lo contrario.
Y mas viendo la cantidad de inversión que se esta moviendo hacia él.

El coche eléctrico no es nuevo, hay ejemplos de 1980 y sin embargo lo diferente ahora, es que hay verdadera intención en potenciarlo.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.408
Lugar
Sausalito
El problema del precio, lo has resuelto tu, fabricación en masa.
El coche eléctrico ahora es un lujo y tiene su nicho de mercado, pero si sigue aumentando y parece que así va a ser, el precio bajara, como pasa con todos los productos, acaso los móviles o smartphone cuestan lo mismo ahora que en sus primeros años?

Con la autonomía pasa lo mismo, quizás ahora rondan los 300km, suficiente para entornos urbanos y metropolitanos.
Si la autonomía no mejora, el mercado del coche eléctrico quedara reducido a ese espectro, o puede que mejore, o que se busquen formas alternativas.

Pero aventurarse a decir, que el coche eléctrico no va a triunfar, me parece, con los datos y ejemplos actuales, mas arriesgado que lo contrario.
Y mas viendo la cantidad de inversión que se esta moviendo hacia él.

El coche eléctrico no es nuevo, hay ejemplos de 1980 y sin embargo lo diferente ahora, es que hay verdadera intención en potenciarlo.
Detractor medio de Tesla:


 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Comparte la información de dónde regalan la gasolina!!!:roto2:
Ehmmmm
¿Donde he dicho que regalen la gasolina?

Lo que algunos se piensan es que les van a regalar la electricidad o las baterias cuando se compren un Tesla. Lo unico que deben pensar es en no pagar la zona SER.
Cuando la realidad es que si se generalizase el electrico, se acabarían los incentivos, el aparcar gratis, y la electricidad subiría un buen pico (para todos).

---------- Post added 05-ene-2017 at 17:45 ----------

Detractor medio de Tesla:


por lo menos sabemos leer, cosa en la que tu has suspendido.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.408
Lugar
Sausalito
Como protestas porque te cobren la energía eléctrica, pensé que la gasolina a tí te la regalaban.
Tú ni siquiera sabes redactar para echar los espumarajos que te consumen!
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.205
Reputación
6.468
?¿
Creo que no eres consciente de las kilometradas diarias que se pega la mayoria de gente en el coche, sólo por poner un ejemplo, en Madrid.
No te digo ya en pueblos y demás.
Con Opel Ampera (Bolt) tienes una autonomía de uso real de unos 325-350km. Lleva batería de 60kw. Con eso cubres al 99℅ de la gente que va a currar en coche.

Esa es la batería más pequeña que llevan los Tesla. Renault, en el último Zoe para este año ha metido una de 40kw. El Leaf actual tiene una de 30 que da para 150km con cautela. El problema de estos últimos es que son coches que te fuerzan a tener otro para los viajes. En el momento que tengas un coche eléctrico con 300km o más y la infraestructura para carga rápida adecuada, disparas el target de clientes.

El coche particular con ICE está acabado de aquí a 6 años

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
El problema del precio, lo has resuelto tu, fabricación en masa.
El coche eléctrico ahora es un lujo y tiene su nicho de mercado, pero si sigue aumentando y parece que así va a ser, el precio bajara, como pasa con todos los productos, acaso los móviles o smartphone cuestan lo mismo ahora que en sus primeros años?

Con la autonomía pasa lo mismo, quizás ahora rondan los 300km, suficiente para entornos urbanos y metropolitanos.
Si la autonomía no mejora, el mercado del coche eléctrico quedara reducido a ese espectro, o puede que mejore, o que se busquen formas alternativas.

Pero aventurarse a decir, que el coche eléctrico no va a triunfar, me parece, con los datos y ejemplos actuales, mas arriesgado que lo contrario.
Y mas viendo la cantidad de inversión que se esta moviendo hacia él.

El coche eléctrico no es nuevo, hay ejemplos de 1980 y sin embargo lo diferente ahora, es que hay verdadera intención en potenciarlo.

Con el electrico llevan muchos años dando la matraca y repartiendo subvenciones.

En 2008 el ministro de industria dijo que en 2014 habría un millon de electricos circulando en España.
Y en 2014 había 670000 electricos circulando...en todo el mundo. A dia de hoy hay 1.200.000.000 vehículos de combustión en total.

---------- Post added 05-ene-2017 at 17:50 ----------

Como protestas porque te cobren la energía eléctrica, pensé que la gasolina a tí te la regalaban.
Tú ni siquiera sabes redactar para echar los espumarajos que te consumen!
El penseque y el creique son amigos del tonteque.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.387
Reputación
16.169
Ya han inagurado el supercharger de Burgos, ya puedes ir de Madrid a Noruega en un Tesla.

También se han sacado los permisos para por ejemplo el de Albacete, con este ya podrás ir a Valencia.

El Model 3 lo va a petar porque cuesta lo mismo que un coche premium normalito.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.408
Lugar
Sausalito
Con el electrico llevan muchos años dando la matraca y repartiendo subvenciones.

En 2008 el ministro de industria dijo que en 2014 habría un millon de electricos circulando en España.
Y en 2014 había 670000 electricos circulando...en todo el mundo. A dia de hoy hay 1.200.000.000 vehículos de combustión en total.

---------- Post added 05-ene-2017 at 17:50 ----------



El penseque y el creique son amigos del tonteque.
Que original eres pompero! Anda corre, que te está llamando tu madre para merendar!:roto2:
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Ya han inagurado el supercharger de Burgos, ya puedes ir de Madrid a Noruega en un Tesla.

También se han sacado los permisos para por ejemplo el de Albacete, con este ya podrás ir a Valencia.

El Model 3 lo va a petar porque cuesta lo mismo que un coche premium normalito.
Bien, como 3 o 4 de los 60 afortunados propietarios de Teslas en España les de por parar en el Supercharger a la vez, se te va el viaje a Valencia de 3 horas a 4 o 5 :roto2:
 

hijo de perkins

Madmaxista
Desde
4 Sep 2011
Mensajes
168
Reputación
346
Lo que repetimos es la realidad a dia de hoy.
Vosotros os tragais cualquier cuento bonito.

Intenta rebatir lo que digo con datos y realidades, que insultar por insultar es demasiado facil y aburrido. Por lo menos para gente con los bemoles pelados ya.

¿por cierto que coche tienes?
¿tienes coche?
¿cuantos de los pro-electricos teneis coche? ya han salido unos cuantos que lo defienden pero en su vida han pillado un volante.

Me juego el cuello que no sabeis ni lo que es eso, porque sino veriais a la primera el desproposito y lo inutiles que son los electricos a dia de hoy.
Si no fuese así la gente iría a comprarlos en tropel, como todo buen producto.
Pues para tener los bemoles pelados resulta cuanto menos cuestionable que no consideres un insulto lanzar tópicos desinformando y decir que quienes tenemos una buena opinión sobre los eléctricos ni los hemos olido. Vamos allá.

Tengo 2 vehículos, un SUV petrolero marca "premium" y un eléctrico 100%, este último desde el pasado mes de agosto.

-Tienes que cargarlo durante horas para que no te deje tirado.
Cuando llego a casa lo dejo cargando hasta el día siguiente, menudo problema. Por cierto, para recuperar el 100% de la batería no le lleva toda la noche y por otro lado al hacer uso diario de entre 40-60 km no es necesario tener que cargarlo por completo. Por cierto, los grandes almacenes tienen o empiezan a habilitar plazas para coche eléctrico donde puedes realizar recargas gratuitas durante la visita.

Más allá de la gratuidad de la recarga, es un gustazo en estas fechas que está todo petado poder dejarlo en estas plazas habilitadas, que suelen estar al lado de la entrada.

-No hay donde cargarlos ni hay proyecto de crear infraestructuras.
Hay que diferenciar entre puntos de recarga convencionales y de carga rápida. Que en Hispanistán estemos como estemos no significa que no exista en otros países, mírate UK, Alemania, Francia, etc. y me dices. Tesla precisamente ya está desplegando sus supercargadores por territorio nacional. Hablamos de que hace falta un simple enchufe, si eso es "no hay donde cargarlos"...

Y vuelves a desinformar cuando dices que no hay proyecto para crear infraestructuras:
Ibil, Gic, Iberdrola, Endesa y EDP desarrollan una red de infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos
http://forococheselectricos.com/201...el-apoyo-de-marcas-como-renault-audi-bmw.html

Por cierto, ya hay gasolineras Shell que están instalando puntos de recarga rápida, lo que facilitará enormemente la transición de extenderse en el futuro a gasolineras fuera de núcleos urbanos.
http://forococheselectricos.com/201...-nuevo-punto-de-recarga-rapida-en-madrid.html


-Pagas un alquiler mensual de baterias.
No, para todos los modelos. Si hablas del ZOE ya puedes cogerlo con la opción de batería en propiedad. Al final es echar cuentas y ver la opción más ventajosa. Pero otro aspecto que sueltas y que no es cierto.

-Pagas la electricidad para cargarlo.
Sí, claro, de algún lado tiene que salir. La diferencia es que te coges una tarifa super reducida con discriminación horaria y lo que con un petrolero te sale a 7€ para recorrer 100km, con un eléctrico te sale por 1,50€.

-No puedes hacer un simple Madrid - Valencia.
Ya hay eléctricos con entre 300 y 400 km reales de autonomía y Tesla ha iniciado la construcción de un supercargador en La Gineta. Hoy por hoy, es necesario planificar las rutas ya que puntos de recarga rápida hay pocos, pero haberlos los hay. Por tanto, por poder claro que se puede, otra cosa es que debas dedicar tiempo a planificar la ruta y durante el trayecto, lo que para quien tenga costumbre de realizar viajes continuos por carretera a largas distancias, no resulte tan buena opción.

Para una gran parte de la gente, el 95% de los trayectos anuales, son urbanos por lo que el problema es menor. Y si ya tienes un segundo vehículo petrolero ni te cuento.

-Son feos como el malo (menos el Tesla)
No estoy nada de acuerdo, pero es algo subjetivo y por tanto ni tú ni yo podemos sentar cátedra al respecto.

-Son caros
Como toda nueva tecnología que aterriza, lo cual no quita para que ya puedas encontrar precios razonables en segunda mano.

-A pesar de lo que dices, fallan como escopetas de feria.
Esto porque tú lo vales, claro. Precisamente la mecánica más sencilla hace que sean menos propensos a averías y a menores costes de mantenimiento. Cualquier mecánico te lo podrá decir.

Ahora me dices quién insulta a quién. Quien prueba un eléctrico abre los ojos sobre la realidad de los petroleros y esta es que son parte del pasado. Un pasado que uno no deja de preguntarse cómo no llegó mucho antes.

En mi caso, el eléctrico se ha convertido en vehículo principal, nos desplazamos en él a todos lados siempre que podemos y no echamos de menos el petrolero. Es más, en cuanto podamos, lo cambiaremos por un segundo eléctrico de mayor autonomía.

Y eso por no mencionar otras ventajas como exenciones en el pago de impuestos de circulación, poder circular en días de restricciones por contaminación por el centro de Madrid, aparcarlo donde te salga de las narices sin pagar un duro, etc. etc.

Y lo más importante de todo, NO ECHA cosa como los petroleros que tanto os gustan y que nos están envenenando a todos.

Buenas tardes y felices reyes.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Solo voy a responder con resumenes, para no entrar en discusiones inutiles

Elon Musk quiere ser el nuevo John Ford...

Negar el coche electrico es negar que la tierra es redonda...

La viabilidad del coche electrico pasa por el modelo de la bombona de butano...que las baterias se puedan cambiar en puntos de distribucion.

Ya existen en el mercado baterias de grafeno en version beta y tienen resultados muy satisfactorios, por lo que dentro de pocos años la autonomia sera bastante alta.
Por otro lado, seguimos instalando tecnologia electrica en infraestructura para de combustible fosil. Cuando los diseños y los materiales se adapten, los cochen pesaran la mitad...lo que incrementara la autonomia aun mas.

Un ejemplo:
En los autobuses y trenes, si todo el techo se cubriria con paneles solares, el consumo de combustible bajaria un 10-15% (de dia). Esto es mucho ahorro.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.387
Reputación
16.169
Bien, como 3 o 4 de los 60 afortunados propietarios de Teslas en España les de por parar en el Supercharger a la vez, se te va el viaje a Valencia de 3 horas a 4 o 5 :roto2:
Los superchargers se dimensionan en función de las necesidades, no hay ninguno de 3 o 4... ¿Sabes que un supercharger es una plaza de garaje al aire libre con un enchufe muy rellenito? Que no es abrir una gasolinera.

Uno de los problemas que ha encontrado Tesla es que hay propietarios que usan los superchargers como aparcamientos, eso lo va a cortar, va a hacer que si ya has cargado y no te vas en 5 min te empiecen a cobrar por el tiempo si el resto de plazas están ocupadas.
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.759
Reputación
18.008
Tesla no es un coche pensado para los españoles, no se como os planteais eso si quiera. Es un coche que llegará aquí cuando ya esté muy implantado en el primer mundo.

Por otro lado ni idea de como funciona el cargar los coches eléctricos, pero la idea que yo recuerdo hace años en la universidad era la de llegar a la "gasolinera", que te midiesen la carga que quedaba en tus baterías, que te las sacasen del coche y que metisesn las baterias nuevas 100% cargadas y te descontasen de la factura la carga de las baterias que te acababan de quitar. Total del tiempo de carga entre 5 y 10 minutos.

Ver un coche enchufado recargando solo lo he visto una vez y fue la semana pasada en un conocido centro comercial del norte de madrid, era un SUV, creo que BMW y estaba, aparentemente cargando, mientras sus dueños hacían la compra.